2 de noviembre de 2007
3:58 p.m.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MEDELLÍN!!!

Aléguele a Galo
Hace 332 años fue fundada la Villa de Nuestra Señora de la Candelaria de Medellín. Aunque algunos historiadores prefieren tomar como fecha de fundación, el El 20 de marzo de 1671, día en que el fue fundada la Villa Nueva del Valle de Aburrá de Nuestra Señora de la Candelaria por el Teniente de Gobernador Juan Bueso de Valdés o el 2 de marzo de 1616, día en que se fundó la Población de San Lorenzo de Aburrá, en el mismo lugar donde hoy está el Parque de El Poblado, es el 2 de noviembre el día oficial de la fundación de la ciudad, puesto que dicha fundación va respaldada de Real Cédula (mejor dicho, con la bendición del rey de España). Pero bueno, más allá de toda este enredo, hoy queremos hacerle un pequeño homenaje a nuestra hermosa ciudad. Así como hace un año, hoy no hay nada qué criticar. ¡Hoy es puro AMOR carajo! por ¡¡¡Medallo PAPÁ!!! que está de cumpleaños. Y para finalizar los dejamos con una imagen del Parque Biblioteca España, en Santo Domingo Savio, tomada por MABE, una de las participantes de Hiperbarrio.

9 Comments:

  At 6:10 p.m. Blogger Carajetas said:

...Galito mijo...mi'hicites chocoliar, con este post tan bacano, Medellin de mi alma de cumpliaños y yo tan lejos...pero sabes mucharejo endemoniao...ni tanto ...vos sabes que los paisas aonde quiera que'stemos llevamos a Colombia y Antioquia en el corazon y eso esta cerquitica di'uno...no cierto?

Hicites mas bien'que'l canijo poniend'uese monumento del Barrio Domingo Savio, ese debe ser ahora el orgullo de los paisas y de Medellin, si antes nos parecia una berriondera el descuajar montes a punta di'hacha, hoy es casi pecao mortal, mostramos al mundo comu'una ciudad violenta, la mas enfurruscada del planeta en algun momento de la azarosa vida moderna, se convirtio gracias al civismo y amor a la tierra en una ciuda ejemplar, cuando nos dio la gana di'arreglar el asunto lo pudimos hacer entre todos y ahi tienen el ejemplo vivito y coliando, gracias, muchas gracias, que Dios les pague a todos los que han hecho posible este milagro sean o no paisas, Medellin se los agradece, demos Gracias ,cada quien a su Dios por habenos regalao un pedacito de su cielo enclavao entre montañas ...que se llama Medellin... que viva Medellin ....carajo...

  At 9:56 a.m. Blogger Galo said:

carajetas
Eso es típico de los paisas que viven afuera, por eso es que las fondas paisas son rentables en el exterior. Y sí, Santo Domingo Savio se volvió el símbolo de la transformación de la ciudad. Saludos.

  At 11:54 a.m. Anonymous Sandel said:

Bueno, don Galo, como muchos vallunos mezclados con paisas y con familia regada también en Medallo, nos unimos a la celebración y que los que habitan la bella villa que la cuiden pues.
so happy birthday

  At 11:06 a.m. Blogger Galo said:

sandel
No sabía que tenías familia en Medellín, a ver si uno de estos días te das una pasadita por acá. Saludos.

vriyante
Thanks.
Definitivamente, algún día tengo que ir...

felicidades entonces!!

besos y excelente semana

  At 11:00 p.m. Blogger Galo said:

sandra
Aquí siempre serás bienvenida, si algún día venís, avisame. Un abrazo.
Yo no conozco Medellín pero tengo ganas. :) Gracias por tus palabras y pues bueno a pesar de que ando entre altibajos emocionales me agrada mucho que gente como vos me lea. Un abrazo. :)

  At 12:21 a.m. Blogger Galo said:

pepa pananatas
Cuando podás venir avisás, por acá siempre bienvenida. Gracias por el halago, pero si yo te leo el mérito es tuyo. Un abrazo.