13 de octubre de 2008
5:37 p. m.

18 Indignados

20% de descuento para extraterrestres

Aléguele a Galo
Hace unos días fueron publicados en YouTube tres videos en los que se muestra un platillo volador pasando cerca al centro comercial Sandiego en el oriente de Medellín. Me voy a adelantar a los defensores de la ufología que seguramente dirán que tenemos ante nuestros ojos una prueba incuestionable de la presencia de extraterrestres en nuestro planeta. Unos dirán que vienen a salvarnos y otros a condenarnos. No faltará quien afirme que se trata de acuerdos de los alienígenas con el gobierno norteamericano para frenar el avance del Socialismo del Siglo XXI o que por el contrario, Chávez cambió tecnología extraterrestre por petroleo y ya empezó la invasión bolivariana a nuestro país. Incluso estoy preparado para escuchar cosas como que vinieron a ver la transformación de Medellín para aplicarlo a su planeta o que venían de compras pero se asustaron cuando vieron que en Sandiego hay que pagar parqueadero. Antes de hablar del asunto aquí están los tres videos:







La verdad me parecen más creíbles los efectos del capítulo del platillo volador del Chapulín Colorado que estos videos. Pero si alguien quiere convencerme de la veracidad de los mismos le pido que me responda estas preguntas:

-¿Por qué solo hay tres videos fueron filmados por la misma fuente? Fueron tres cámaras, pero la filmación se hizo desde el mismo sitio y fueron subidos a YouTube por el mismo usuario. Se trata de uno de los puntos con mayor movimiento de la ciudad. Ahí se encuentran la Vía Las Palmas, la Avenida 33, la Avenida El Poblado, La Avenida Oriental y la Carrera El Palo y cerca quedan la Calle 30 y la Avenida Industriales. Es un sitio por el que transitan quienes van hacia el aeropuerto, el centro, El Poblado o el occidente de la ciudad. Sandiego es uno de los centros comerciales más tradicionales de Medellín y cerca de la zona hay muchos locales, residencias y oficinas. A pesar de esto y de la hora de la filmación (a plena luz del día) solamente un grupo de amigos de la universidad se dio cuenta del paso del OVNI y lo filmó.

-¿Por qué el platillo es tan silencioso? Cualquier objeto, CUALQUIERA que se mueva a una velocidad mayor que el sonido produce un estruendo conocido como explosión sónica. Este estruendo es causado por la atmósfera y no depende del objeto que vaya a alta velocidad. Curiosamente es mayor el ruido causado por los carros que circulaban por la avenida y por las personas que atravesaban el puente peatonal a esa hora.

-¿Por qué la resolución del platillo es diferente a la del resto de la imagen?

-¿Por qué a pesar de ser filmado por tres cámaras en el mismo instante el platillo se mueve en trayectorias diferentes? No se puede hablar de ángulos de cámara porque las tres filmaciones se hacen desde el mismo punto.

Me quedan faltando unas cuantas preguntas pero creo que con estas cuatro es más que suficiente. Si tiene forma de responderlas anímese. Y si tiene alguna teoría conspiratoria que nos quiera compartir, lo escuchamos. Siempre es bueno tener algo de qué reirse.

Etiquetas: ,