24 de agosto de 2006
10:48 p. m.

Se tramita la licencia

Aléguele a Galo

Esta imagen fue tomada hoy en el intercambio vial de Bulerías en la ciudad de Medellín. Algunos criticarán nuevamente el diseño de este deprimido, dirán que la pendiente es muy alta, que el separador es muy bajo, entre otras cosas. Claro, ya veo las típicas frases como "Los que diseñaron eso son unos animales que no saben nada de ingeniería" o "Yo siempre le he tenido susto al deprimido, prefiero dar la vuelta por la glorieta". Pero la culpa no es solamente del diseño del intercambio, algo de crédito hay que darle tanto al conductor de la volqueta como al propietario de la misma. No se entiende que un vehículo de tal peso transite a alta velocidad por esta vía. Claro, dirá que el vehículo presentó fallas mecánicas, que tuvo un problema con los frenos, que alguien se le atravesó y por esquivarlo se fue, que se atravesaron unos paticos muy lindos y que se salió de la vía por no atropellarlos...en fin. Si realmente se trata de una falla mecánica tampoco quedan exonerados estos personajes, ya que una volqueta en malas condiciones no tiene por qué transitar por las calles de la ciudad.

Bueno, la invitación es a que propongan castigos para el conductor y el propietario. Pérdida de licencia, confiscación de la volqueta, obligarlos a barrer en Bulerías un mes, que peleen entre sí hasta la muerte, sumergirlos en ácido, son algunos de los más razonables. Esperamos sus propuestas. Y a los que se creen expertos en tráfico o en obras civiles, les aseguro que nadie les va a hacer caso (incluso si realmente lo son) así que no pierdan su tiempo escribiendo sus brillantes soluciones.

Galo

3 Comments:

  At 5:37 p. m. Blogger Octav said:

Yo propongo...castración con cortauñas. Afortunadamente no fue uno de los buses que pasan a toda velocidad por dicha avenida...bueno, un bus y un camión en este país son lo mismo, solo que el bus tiene varitas para que la gente se sostenga como pueda...sería interesante hablar de lo indigno que es utilizar el transporte público en nuestras ciudades.

  At 11:28 p. m. Anonymous Anónimo said:

ojala fueran varitas para que la gente se sostenga... en los coonatras pasa un fenomeno, un bus tiene una capacidad max. de x personas pero el busero lo llena tres veces mas, la gente ya ni tiene varitas y lo unico con lo que se puede sostener es con la demas gente, y ni hablar de las batallas campales por ganar el primer lugar en la via... sera que los transitos no se dan cuenta? o se hacen los ciegos ante esta situacion??

  At 11:58 p. m. Blogger Galo said:

vita:
Bueno, no hubo propuesta de castigo, hablaste de algo que no tiene que ver con lo de la volqueta pero te voy a dar gusto (reconociendo que enterrarle un pasamanos es buena idea aunque no lo sugeriste).
Respecto al coonatra, tenés razón. Esa es la ruta más odiada en la ciudad. Y sí, los tránsitos no sirven para nada. Deberían hacer una carrera bajando por el escobero entre coonatras llenos de tránsitos y al que pierda le queman el bus (con tránsitos adentro).