20 de septiembre de 2006
5:36 p. m.

mañé, snob, poser, wannabe

Aléguele a Galo
Resulta bastante curiosa la forma en que algunas personas demuestran su personalidad calificando a las demás. Es así como mañé es una palabra muy mañe y decir nea es de neas, todo el que dice snob es snob, el que dice poser es un poser y el que le dice a alguien wannabe es un wannabe. Otra cosa, el término yankee es muy yankee. Y para el que diga que estas palabras son clichés, el término cliché es un cliché. También hay otros ejemplos de palabras que aunque existen en el español su uso y abuso es peligroso. ¿No han notado que los que se refieren constantemente a la oligarquía son los mayores oligarcas en el sentido estricto de la palabra?

Y para los que piensen que este post está muy peye, la palabra peye es muy peye. "Sé que es irónico utilizar un medio para destruir el mismo. Por favor, no lo mencionen." Bob Patiño (Sideshow Bob).

15 Comments:

  At 4:57 p. m. Anonymous Anónimo said:

mi profesor de taller, dice q la palabra mañe no existe por lo que me parece muy mañe el por decir eso,por q como el se cree lo maximo entonces lo q el dice es "palabra santa", q ridiculo existe por q todo el mundo entiende q es mañe y su significado la gente hace q esa palabra exista.
que deje de ser moderno y moralista
el comentario anterior solo lo comprendera la gente que tenga clase con felipe mesa, asi q perdon pero me tenia q desahogar.

  At 2:08 p. m. Blogger Octav said:

Usuario Anonimo:

Decir que mañé no es una palabra mañé es muy mañe y repetir mañe tantas veces seguidas también es mañé.

Por cierto, su profesor tiene razón, y no, por que la mayoría crea una estupidez no deja de ser una estupidez.

Framto:

Para la muestra, un botón (anónimo 4:57 PM)

  At 9:48 p. m. Blogger Galo said:

Señor anónimo:

Su profesor tiene razón al decir que la palabra mañé no existe, si no le cree: www.rae.es (aunque un poco purista su profesor, es cierto).

Por otro lado, si para usted lo que dice su profesor respecto a la palabra mañé es tan doloroso y necesita desahogarse le sugiero que se busque problemas de verdad para entretenerse.

  At 11:26 p. m. Anonymous Anónimo said:

desde un punto neutral y sin defender a nadie, puede que la palabra mañe no salga en el diccionario de la RAE, pero en nuestra sociedad es una palabra aceptada y muy utilizada. si en una sociedad es aceptada y utilizada entonces existe y no necesita salir en un diccionario, de hecho si la palabra alcanza un nivel de aceptacion elevado, la palabra tarde o temprano va a "existir" en este famoso diccionario.
no les parece muy mañe armar este debate por una palabra tan mañe??

  At 12:24 p. m. Blogger Galo said:

Sí, es cierto que el uso continuo de una palabra termina imponiéndola, y seguramente si se sigue utilizando, la RAE aceptará la palabra mañé. Sin embargo, la palabra no deja de ser mañé, y no deja de ser mañé que alguien esté sufriendo porque un profesor le dijo que mañé no existía (cosa que es cierta). Y otra cosa, participar del debate diciendo que es mañé, también es mañé.

  At 12:39 p. m. Blogger Octav said:

Galo, te faltó aclarar también que nuestra sociedad en sí misma es mañé, lo que explica por que acepta y utiliza esa palabra.

  At 12:24 p. m. Anonymous Anónimo said:

Pues claro que existe la palabra Mañé o entonces ¿qué es lo que estamos escribiendo? Otra cosa es que no esté registrada ni aceptada en RAE pero eso poco menos importa ya que hasta Rufino José sentiría asco por los ultragodos y puritanos de la RAE. Otras palabras para descalificar al prójimo en especial cuando se trata de resaltar una feladad innegable son FRONDIO y JERUTO. Muy buen blog.

  At 5:58 p. m. Blogger Galo said:

Bilioso & Pecueco
Lo de si existe o no la palabra mañé depende del punto de vista. Si nos referimos a que existe en el lenguaje popular, efectivamente existe mañé, pero oficialmente en el español no existe hasta que RAE la autorice. ¿Que los de RAE son muy godos? í, pero qué le vamos a hacer. De todas formas discutir acerca de si la palabra mañé debería ser aceptada o no por RAE es algo muy mañé. Saludos y por acá se les espera de nuevo.

  At 8:19 p. m. Anonymous Anónimo said:

Definitivamente mañé debe ser incluído en el diccionario dado que existe en otros idiomas como portugués (brega), francés (beauf) y alemán (kitsch).

No veo por qué no debamos tener ésta útil palabra en nuetro diccionario. Tal vez la explicación es que cambia a través de los diferentes países hispanohablantes, en méxico es NACO y en españa es HORTERA.

No poner mañé en el diccionario me parece una mañesada horrible. Y el profesor mecionado es un MAÑÉ al 100.
Punto.

  At 9:45 p. m. Anonymous Anónimo said:

An interesting discussion is definitely worth comment. There's no doubt that that you need to publish more on this issue, it may not be a taboo matter but generally folks don't speak about such issues.
To the next! Kind regards!!
Have a look at my web blog ; old holborn blu

  At 9:06 a. m. Anonymous Anónimo said:

Hi, i feel that i noticed you visited my site so i got here to go back the favor?
.I am trying to in finding issues to enhance my site!
I assume its ok to use a few of your concepts!!
Visit my web blog ; diablo 3 guide

  At 11:13 a. m. Anonymous Anónimo said:

What's up to all, how is the whole thing, I think every one is getting more from this web page, and your views are nice in support of new users.
My web page male breast reduction

  At 2:11 a. m. Anonymous Anónimo said:

Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.
Look advanced to far added agreeable from you! However,
how can we communicate?
Feel free to surf my weblog ; Lägenheter i Lara Antalya

  At 8:27 a. m. Anonymous Anónimo said:

Very good post! We are linking to this great content on our site.
Keep up the good writing.
Visit my web site : get Rid of acne naturally

  At 4:48 p. m. Anonymous Anónimo said:

SI SE SABE EL SIGNIFICADO Y ES ACEPTADO EN LOS MEDIOS SOCIALES, PORQUE SE ACUDE A LOS ERUDICTOS PARA QUE NOS DEJEN SABER QUE SON MAS MAÑES QUE LOS QUE LA UTILIZAN