27 de septiembre de 2006
10:43 p. m.

Copro-lógicas No.2

Aléguele a Anónimo
El Factor X

Siempre dicen los jurados a los participantes:"eres bueno pero no tienes lo que estamos buscando". Coincide en que la mayoría que se presenta y que son seleccionados en el factor X, programa colombiano a la copia de american Idol de menor presupuesto y mínima calidad, no tienen la aptitud ni la actitud para ser artistas, y lo más importante,les falta algo que no recuerdo el nombre en este momento.....Ah si!,TALENTO!

Un programa de X-trema desafinación, X-cesivamente ordinario en sus competidores y X-competidores, X-tralimitado en preparación musical, X-peluznantes las voces de los "artistas" y no llenan las X-pectativas.

Qué problema tiene ahora ese canal por sus ganadores, seres de escasos valores que poco venden y el único motivo por el que fueron elegidos es que el pueblo colombiano es eso: UN PUEBLO!

Los competidores dan lástima y además les gusta hacerla sentir: mientras más insulte, más pobre de vocabulario, ideas, voz y educación, más votos tendrá. Votan los colombianos supuestamente haciendo un acto desinteresado y sintiendo que están ayudándole
a construir futuro a alguno, cuando la verdad es que por dentro se vanaglorian diciendo:"Yo hice a ese muchacho, yo le di futuro, yo creí en él!"Qué tiene eso de desinteresado? es un acto egoista!

Al parecer para triunfar en Colombia, ganarse al público (recordar que es un público de memoria a cortísimo plazo), no se necesita carisma, ni ser físicamente bello (hay X-cepciones), no hay que ser inteligentes, simplemente saber hacer sentir lástima, y creo, que eso es un talento.

De ahora en adelante quiero sentirme más colombiano y cada vez que encuentre a alguien que me de lástima por cualquier motivo, gritaré a viva voz: Tienes el FACTOR X!

4 Comments:

  At 8:15 a. m. Blogger Octav said:

Tenemos entonces uno de los factores qeu más afectan a los colombianos, el "FACTOR X", la incapacidad del colombiano de ganarse la vida haciendo algo valioso. Claro, es un modelo, los sueldo más altos del pais se los ganan aquellos que hacen ABSOLUTAMENTE NADA.

Eso es por un lado, por el otro están quienes critícan y no ofrecen soluciones (como nosotros) o en el peor de los casos, ni critican y prefieren huir. ¿Qué factor es ese entonces?

A la final todo apunta a lo mismo, los colombianos queremos todo REGALADO; mentalidad que aplica para todos y que para los más críticos es peor: "regalado es caro"

  At 12:33 p. m. Blogger Galo said:

Con el factor x pasa lo que siempre pasa con lo de RCN. Cuando ven que algo "pega" le sacan hasta el último centavo (caso Betty, o Protagonistas de Novela). Con el factor x, utilizan la decisión del público, haciendo que se convierta en un concurso en el que el más pobre gana.

No se puede esperar calidad en un esperpento como éste. Para buscar calidad en la música hay que ir adonde lo que realmente importe es la música y no la caridad.

  At 12:59 p. m. Blogger Octav said:

Galo, ese "esperpento" diría yo que es una versión caricaturesca de lo que realmente pasa en ese medio en nuestro país. Todos quieren que se les reconozca una oportunidad cuando ni siquiera han trabajdo por ella. Creen que lo merecen todo solo por existir y allí encuentran el apoyo en aquellos que son tan fracasados como ellos.

Recuerdo que hace un par de meses asistí a una obra de teatro donde el director, a pesar de mostrar un trabajo de pésima calidad, se quejaba por la falta de apoyo de las instituciones locales e inclusive del gobierno. ¿Cinismo? No, tiene el "FACTOR X"

  At 5:22 p. m. Blogger Galo said:

Octav:

Totalmente de acuerdo, insisto en lo que dije arriba, ahora extendido a otros campos: Para buscar calidad en algo, hay que ir adonde importe ese algo.

En este país la mayoría de los que dicen dedicarse al arte, se dedican realmente a la mendicidad y al llanto.