2 de octubre de 2006
12:03 p. m.

¿Por qué este país está como está?

Aléguele a Octav
Ah, nuestra querida patria, cuántas veces no habremos dicho u oido decir a alguno de nuestros conocidos con propiedad: "...por eso es que este país está como está", y no sin razón. Haga ud mismo el ejercicio, recite este enunciado y luego cualquier frase que se le venga a la mente e instantáneamente se habrá convertido en un crítico social con cierta conciencia de patria. Sin duda, estamos llenos de problemas y cada cual lo atribuye a lo que más le parezca. La mediocridad, ignorancia(y sí, hay mucha), la pereza, la falta de identidad, los conquistadores que se robaron nuestro oro, el sistema opresor, la guerrilla, los paras, los gringos, Chávez, la vende patrias de Shakira, la corrupción, la genética, el narcotráfico, la prohibición del narcotráfico, la geografía, etc...A fin de cuentas, tal parece que este país está como está porque nadie se pone de acuerdo en por qué está así (y agreguen eso a la lista). Y así nos quedamos, tomándonos una cerveza en un bar, mirando al horizonte, preguntándonos una y otra vez qué sucede. A la segunda, posiblemente ya hayamos tenido una revelación y a la tercera seguramente habremos encontrado una solución, que claro está, esperamos que la aplique alguien más; mientras tanto, pedimos otra cerveza.


Así que, señor lector, contribuya con al causa, ¿Por qué este país está como está?.

4 Comments:

  At 4:39 p. m. Anonymous Anónimo said:

Que cagada, pero todo lo que dice en el post es completamente cierto, estamos llenos de buenas intenciones que no se quedan mas que en palabras, pero la indiferencia y querer solucionar primero nuestros problemas, que contribuir con una causa social tienen al país en este deplorable estado.

  At 5:38 p. m. Blogger Galo said:

Sí, todos tenemos una o varias razones favoritas de porqué el país está como está. Esta frase también es usada siempre que hay una situación incómoda como una fila en un banco o un trancón, o cuando se ve a alguien haciendo algo que no es de nuestro agrado como alguien que se pase un semáforo en rojo o que no recoja los regalitos de su mascota.

  At 11:51 p. m. Blogger Unknown said:

Para mi es una combinacion de todas las razones que se mencionan en el blog (Incluyendo a la ultima). Es verdad que muchos podemos tener buenas ideas e intenciones para lograr que colombia sea un mejor lugar, sin embargo nadie cree poder ponerlas en practica, porque todos tenemos miedo, miedo de ser Lideres y terminar como han terminado Galan, Gaitan y Garzon, muertos, olvidados y sin alguien que retome y le de valor a sus causas.

  At 7:03 p. m. Blogger Octav said:

Diego:Si, aquí en este país se tiene la mala costumbre de callar a los demás y sobra mencionar los métodos. Pero la sociedad en si mismo ha contribuido a alimentar este problema con indiferencia o permisibidad absoluta.