23 de enero de 2007
10:48 a. m.

La autoentrevista

Aléguele a Galo
En vista de que nadie nos ha entrevistado y probablemente nadie lo hará jamás, hemos decidido entrevistarnos nosotros mismos. Si alguien quiere saber algo más de nosotros puede hacer sus propias preguntas. Esta semana nos dedicaremos a nosotros mismos. Es hora de la crítica destructiva narcisista (ya sabemos que suena contradictorio).

-¿Quién es usted?
Galo: Alguien con mucho tiempo libre.
Octav: Alguien que no quisiera tener tanto tiempo libre.

-¿De qué cree usted que vive un blogger?
Octav: pues de un blog, definitivamente no. Creo que de lo mismo que viven los metaleros...no sé realmente. Bueno, tenemos computador y tiempo libre, qué más se puede decir.
Galo: Pues sí, deben vivir de lo mismo que viven los metaleros, a punta de Adsense no se alimenta mucha gente.

-¿Por qué carajos le dio por meterse en esto de los blogs?
Octav: Por lo que lo hace todo el mundo, ¿no? Por obtener un poco de atención, pero principalmente por desocupado. Si, por desocupado empecé a mirar blogs y vi que la idiotez es perfectamente traducible a código html.
Galo: Me gustó la idea de llevar las conversaciones poco relevantes entre octav, framto y yo a la web 2.0 y dejar que otros participaran en esas conversaciones. Al final resultó que el blog tiene voluntad propia porque resultó algo muy distinto.

-¿Cuál es la manía de andar criticándolo todo?
Octav: ¿Cúal es la manía de la mayoría de ser tan idiota?
Galo: Si uno no quiere que lo critiquen no debe darle razones a los criticones.

- ¿Es usted un idiota?
Octav: probablemente
Galo: Seguramente sí, aunque no tanto como la gente a la que criticamos. O tal vez más porque les gasto mi tiempo libre en lugar de hablar de otras cosas. Debería dedicarme a leer, a ver tv o a hacer cualquier otra cosa más productiva.
Octav: ya me estoy sintiendo mal.

-¿Es usted uno de esos a los que no les gusta nada?
Galo: Este...casi. Me gustan muchas cosas pero el blog no es acerca de lo que nos gusta sino de lo que no nos gusta.
Octav: De hecho tenemos un blog de las cosas que nos gustan que nadie visita...bueno, tampoco lo actualizamos.
Galo: Sí, hay que actualizarlo para que vean qué nos gusta.

- ¿Qué es Crítica Destructiva ?
Octav: Crítica Destructiva es basicamente un compendio de las ideas que surgen de nuestras conversaciones. Aunque cada uno es responsable de sus post, estos surgen de ideas compartidas y por lo tanto es dificil que entre nosotros mismos hayan discrepancias. Al menos en el texto originial.
Galo: Es una forma de invitar a la gente a participar de nuestras conversaciones, nada más que de forma virtual y sin cerveza. Diría que es una pésima copia de los diálogos de Platón si no fuera porque ni siquiera llegamos a ser eso.

- ¿Cuál es objetivo del blog?
Octav: Lo que siempre hemos dicho, mostrar qué es lo que está mal; las soluciones se las dejamos a los que tienen el problema, nosostros solo tratamos de hacerlos caer en cuenta.
Galo: Hacer que el lector piense un poco acerca del tema y que lo discuta con nosotros. Como dijo alguien en el chat en estos días, no le creamos falsas ilusiones a nadie, a lo mejor hemos desbaratado las de más de uno aunque tampoco nos proponemos eso.

-¿Y qué le dicen a aquellos que dicen "entonces propongan algo"?
Galo: Si tenemos algo qué proponer lo proponemos. Si usted tiene propuestas, bienvenidas, eso es lo que necesitamos. De hecho, muchas de nuestras críticas van hacia todos los llorones que quieren que los problemas se resuelvan solos.
Octav: Es cierto, o que no se resuelven solos por que NI SIQUIERA SON PROBLEMAS.

-¿Algún comentario que recuerde?
Octav: Que no haya entrado en la lista de frases célebres, tal vez varios, uno cuando nos dijeron que hicieramos critica constructivau otro cuando defendieron la palabra "mañé".
Galo: Sí, la palabra mañé generó más controversia de lo que me imaginé. De hecho, los pocos posts que han generado controversia han sido de los que menos esperábamos.

-¿Qué función cumple cada uno en el blog?
Galo: Octav es el más radical, él se encarga de los madrazos. Yo me encargo de los escritos largos y tediosos. La gente se encarga de decirnos si nos pasamos de la raya o les dimos muy pasito.
Octav: Funciones, no tenemos aunque en la forma de abordar los temas coincido con el galo, él es un poco más conciliador y yo más radical.

-¿Planes para el futuro?
Octav: Con el blog...no sé. Si me hago millonario tal vez no, de lo contrario, hacer enfásis en la palabra "destructivo". Ha habido mucho concenso en el blog y tal vez crear una comunidad de inconformes no sea una mala idea.
Galo: Más de lo mismo, hacer lo que hacen en Microsoft con cada versión de Windows. Un blog más pesado pero con una presentación más estética.

18 Comments:

  At 7:27 a. m. Anonymous Anónimo said:

Si, todos empezamos pensando en gastar un poco de tiempo, pero al final la criatura crece y ahora resulta que lo que falta es tiempo.
A lo mejor he inventado el mantenedor de blogs como oficio de ocasión....
Tambien estoy de acuerdo con que se haga mas enfasis en la parte "destructiva", ahora vamos con las preguntas.

-¿Saben quien soy yo?
-¿Cual es el comentario mas estupido que les han hecho? (Si es este por favor dejar el espacio en blanco)
-¿Que es lo mejor de tener un blog?
-¿Creen que su blog es exitoso?
-Ahora ¿Que es un blog exitoso?
-En caso de que sepan que es un blog exitoso lo tengan, diganme que hacer porque el mio esta jodido del todo.
-¿Se han tomado la molestia de visitar mi blog?

Fue placer haber desperdiciado otros 5 minutos de mi vida haciendo estas preguntas. Suerte

  At 11:41 a. m. Blogger Octav said:

Carlos:
Si, uno asume que es más fácil hasta qeu las visitas empiezan a caer. No nos podemos quejar tampoco, tenemos visitantes muy apreciados por nosotros que al menos discuten los temas. esa es la idea a la final. Gracias pro el apoyo.

Metalfelipe:
-¿Saben quien soy yo?...Felipe? tal vez alguien mas desocupado qeu nosotros
- ¿Cual es el comentario mas estupido que les han hecho? Nosotros valoramos todos tus comentarios por igual...todos son igual de estúpidos (estoy bromeando).
- ¿Que es lo mejor de tener un blog? ehhh...este...no se, es divertido.
- ¿Que es un blog exitoso? depende de los intereses, el nuestro no lo es.
-¿Se han tomado la molestia de visitar mi blog? ¡Hombe! ¡pos claro! pero soy malo comentando, prometo mejorar en ese aspecto
Yo también participo de las discusiones con cerveza. Así que no olviden por favor al miembro fantasma* se su blog

Ahora la pregunta ¿si los aportes son inaportantes, son “inaportes”?

* Por cierto, ahora el fantasma parece Framto, nunca escribe ni comenta, ¿se habra quedado atrapado en el portal fantasmal?

  At 2:08 p. m. Blogger catalba said:

Está muy bueno

  At 5:53 p. m. Blogger Galo said:

carlos
Al final el blog termina por apoderarse de uno como bien lo has dicho. Uno termina tomándose muy en serio algo que era un hobbie cuando se empezó. Saludos.

metalfelipe
1. Sos felipe, de Pereira, te gusta el metal y comentás bastante en el blog.
2. Escoger el comentario más estúpido sería discriminación, nos podríamos ganar una demanda.
3. Lo mejor de tener un blog es intercambiar opiniones con gente que uno ni conoce. Hay personas que lo sorprenden a uno por su genialidad o por su estupidez.
4. No considero que sea exitoso del todo pero tampoco un fracaso total.
5. Depende de lo que busque el autor. En mi caso busco que la gente se atreva a debatir los temas que uno propone.
6. Sí, lo he visitado y comentado varias veces.
Fue un placer haber desperdiciado otros 5 minutos de mi vida respondiéndote las preguntas que te costaron 5 minutos de tu vida. Suerte.

  At 5:58 p. m. Blogger Galo said:

pequeño demonio
Reconozco tu aporte en las conversaciones con cerveza. En las conversaciones sin cerveza pocas veces aparecés, sea en mi blog o en el tuyo, deberías comentar más seguido.

Respecto a tu pregunta, la verdad no sé, no pertenezco a la RAE, pero si un aporte no aporta bien podría llamarse inaporte.

Respecto a framto, simplemente desapareció, tanto en el blog con cerveza como en el blog sin cerveza. Octav y yo habíamos pensado llamar a "los niños buscan su hogar" pero consideramos que era subirle mucho el ego. Saludos.

  At 5:59 p. m. Blogger Galo said:

catalba
Muchas gracias por el halago, por acá siempre bienvenida.

  At 1:45 p. m. Anonymous Anónimo said:

Una pregunta que se ha escapado, sera que no encuentra un tema mas interesante que tratar esta carajada de autoentrevista?

podra decirnos , porque los blogueros chupan dedo?

Carajetas

  At 1:55 p. m. Blogger Galo said:

carajetas
Gracias por haberse tomado el tiempo y preguntar. A continuación mis respuestas a sus preguntas:

1. No, no hemos encontrado un tema más interesante. Si quiere haga su blog y trate temas más interesantes.

2. No sé si los blogueros chupen dedo, de hecho no sé si todos tengan dedos o si algunos necesiten un traductor de voz a texto. La verdad da lo mismo.

  At 2:01 p. m. Blogger Octav said:

Anonimo (1:45 PM)No, no hemos encontrado un tema más intersante, pero lo que debería intrigarlo o más bien preocuparlo es no haber encontrado un tema más interesante para leer y opinar.

La verdad no se si los blogueros chupen dedo ni sus posibles motivaciones, no es algo que me quite el sueño tampoco.

  At 11:44 a. m. Anonymous Anónimo said:

Tocan un punto muy especial, precisamente brincaba de blog en blog buscando algo interesante para argüir y he encontrado la pobreza mas grande de creatividad e ingenio, por eso les preguntaba el porque se chupaban los dedos, la manera mas infantil de pasar el tiempo, de sencillamente no hacer nada simulando que se esta ocupado.

Desperdicio de un elemento de tecnologia super avanzado, util para universalizar conocimientos intercambiando argumentos y visualizando distintos topicos con puntos de vista diferentes, pero que se usa, como en este caso, para elementales mnifestaciones que indiquen a los demas que existen, algo asi como el pio-pio de inquietos pollitos o el bramar de tiernos mamones.

Clarisimo, no se atreven a desplegar su intelecto, teniendo una buena redaccion y presumiendo de buena cultura, esta se les nota al solo leer sus chapuceos, seria interesante , mejor interesantiimo, verlos desarrollar un tema de interes.

No se me exploten, mis amigos, ni me traten de apabullar con escapismos y descalificaciones, no tengo blog , por la sencilla razon de no tener paciencia para atenderlo ni encasquetarme a un tema definido, prefiero viajar por el ciber espacio buscando donde opinar e intercambiar argumentos, sin intencion de polemica , solo una manera inteligente de divertirme con los demas mientras aprendemos los unos de los otros.

Carajetas

  At 2:12 p. m. Blogger Octav said:

Carajetas:

Tocan un punto muy especial, precisamente brincaba de blog en blog buscando algo interesante para argüir y he encontrado la pobreza mas grande de creatividad e ingenio, por eso les preguntaba el porque se chupaban los dedos, la manera mas infantil de pasar el tiempo, de sencillamente no hacer nada simulando que se esta ocupado.

¿Encontró la pobreza más grande de creatividad e ingenio? Honor que nos hace, pero esfuércese un poco más, seguro que encontrará cosas peores; además, creía yo que también existían maneras más infantiles de pasar el tiempo. Hombre, o es usted muy ingenuo o muy malintencionado pues de entrada ya nos está descalificando llevándonos al final del espectro con ese tipo de calificativos. Por otro lado, creo que hasta el momento nunca hemos simulado estar ocupados y hemos aclarado que estamos utilizando parte de nuestro tiempo libre. Si lee un poco de esta “basura” se dará cuenta.

Desperdicio de un elemento de tecnologia super avanzado, util para universalizar conocimientos intercambiando argumentos y visualizando distintos topicos con puntos de vista diferentes, pero que se usa, como en este caso, para elementales mnifestaciones que indiquen a los demas que existen, algo asi como el pio-pio de inquietos pollitos o el bramar de tiernos mamones.

¡Qué desperdicio! Eso le da un elemento más dramático. El mundo sediento de conocimientos y nosotros desperdiciando las herramientas disponibles para ello. Lo que usted desconoce es el tipo de uso que hacemos de nuestros equipos, que de paso sea dicho no son “súper avanzados”, cuánto tiempo dedicamos a cada actividad y peor aun, que tipo de actividades realizamos en ellos. Un PC es una herramienta útil para muchas cosas, y entre ellas para ser usado como medio de entretenimiento lo cual es este caso, donde permite llevar, otra vez, tal como lo mencionamos, para compartir conversaciones sin pretensiones a diferentes personas que están dispuestas a compartirlo. Tampoco es que malgastemos los servidores de Google con nuestro blog, muy liviano para la capacidad que ellos manejan, además el espacio que ellos dan a los blogs es de libre utilización, no creo que se deban regir por los criterios que usted utiliza para bloquear uno. Mucho menos nos pueden acusar de malgastar el ancho de banda de UNE cuando actualizamos el blog.

Clarisimo, no se atreven a desplegar su intelecto, teniendo una buena redaccion y presumiendo de buena cultura, esta se les nota al solo leer sus chapuceos, seria interesante , mejor interesantiimo, verlos desarrollar un tema de interes.

De nuevo, de nuevo. No nos interesa desplegar nuestro intelecto en este medio, para ello ya trabajamos día a día bajo otras circunstancias y demostrarlo en un blog todavía no está en nuestra lista de prioridades. No nos sentimos orgullosos de nuestra redacción ni de nuestra “buena cultura”, lo invitamos a que nos muestre una frase en la que nos burlemos de alguien por su “inferioridad cultural” o su mala redacción u ortografía. Es bastante obvio que no nos interesa profundizar en los temas acá tratados, simplemente plantear discusiones con quien quiera hacerlo.

No se me exploten, mis amigos, ni me traten de apabullar con escapismos y descalificaciones, no tengo blog , por la sencilla razon de no tener paciencia para atenderlo ni encasquetarme a un tema definido, prefiero viajar por el ciber espacio buscando donde opinar e intercambiar argumentos, sin intencion de polemica , solo una manera inteligente de divertirme con los demas mientras aprendemos los unos de los otros.

Un buen inicio y un buen final. “descalifico su respuesta y me vuelvo poseedor de la verdad…vamos a ver qué hacen”. Un blog es un asunto muy personal y está en libertad de cada uno atenderlo a su manera, así como es libertad de los lectores participar en uno que trate un tema que le guste. Consideramos que la polémica es una forma muy útil de aprender sobre los demás y uno mismo y con seguridad más eficiente que simplemente dar una opinión complaciente con el común. A veces se queda como un idiota, pero es más satisfactorio y más constructivo.

Como conclusión, trataremos los temas que deseemos y como queramos, si no le gustan no participe puesto que pierde su tiempo que podría utilizar en algo más productivo usando su elemento de tecnología súper avanzado, utilícelo mejor leyendo páginas especializadas de consulta, le garantizo que aprenderá más. Y, para todos, este blog no es nuestro espacio para construir intelecto. Tenemos otras fuentes más fidedignas.

Un Saludo

Galo y Octav

  At 3:27 p. m. Blogger Galo said:

nicolás
Antetodo gracias por tus halagos. Por aquí podés venir a rajar cuando querás de lo que querás (inclusive de nosotros). Si querés cerrar tu blog respetamos tu decisión, eso es asunto tuyo. Te invitamos a que sigás discutiendo los temas que aquí planteamos, a nosotros también se nos hacen supremamente divertidas dichas discusiones (incluyendo las discusiones con nuestro troll carajete).

¡Un saludo grande para vos!

  At 8:51 p. m. Anonymous Anónimo said:

Definitivamente yo empecé mi blog gracias a toooodo el tiempo libre que tenía jaja.
Saludos

  At 11:30 p. m. Blogger Galo said:

gonzi
De acuerdo, uno inicia un blog porque tiene tiempo para hacerlo, mucho o poco. Al final uno termina sacando tiempo de donde sea para atender el blog. Lastimosamente no dejaste enlace para tu blog, sería bueno visitarlo. Saludos y por acá siempre bienvenido.
Vaya con carajetas, eso si es un tipo profundo y conceptual, jajajaja, todos los dias sale un moralista a la calle (o a internet, digo)!!!!

  At 11:47 a. m. Blogger Galo said:

bys
Sí, el carajetas es todo un personaje, este blog ya tiene su troll propio, estamos creciendo. Tenés razón, cada día se encuentra uno con un personaje más peculiar. Saludos y por acá siempre bienvenido.