9 de diciembre de 2006
10:50 a. m.

En defensa del inglés

Aléguele a Galo
La lengua inglesa cada día está más desprestigiada en nuestro medio. Seguramente muchos se sorprenderán cuando hago esta afirmación puesto que cada día más palabras de este idioma se incorporan a nuestras conversaciones y cada día existen más garajes que funcionan como escuelas de inglés. Pero es así, gran cantidad de personas muestran su desprecio e incluso su odio a este idioma, dicen que es frío y feo, incluso que aprender inglés es entregarse a los Estados Unidos. Claro, parte de ese desprestigio se debe al abuso por parte de los "yuppies" quienes se burlan del ciudadano común porque ellos supuestamente hablan mejor inglés que cualquiera. Pues no, eso es totalmente falso, una cosa es pronununciar palabras en inglés con una papa en la boca y otra muy distinta hablarlo. Hablando de eso, ya que ellos quieren ocultar el acento latino, hasta ahora no he encontrado ningún país nativo donde se hable con una papa en la boca. Realmente hacen el ridículo ante los latinos y ante los angloparlantes.

Volviendo al tema del desprestigio del inglés, encontramos más que eso un desprecio hacia la cultura estadounidense, a la que acusan de simple y vacia. De ahí sacan que todo aquel que hable inglés es simple y vacío y prefieren aprender otros idiomas como francés, alemán, italiano, holandés, y hasta sueco y ruso, creyendo que eso los hace cultos, como si no hubiera gente simple y vacía que habla dichos idiomas (comenzando por los que los aprenden por tal motivo).

Si usted piensa que los que hablan inglés son imbéciles pues déjeme decirle que prácticamente todos los grandes científicos lo hablan, sea como lengua madre o como segunda lengua. Y si le parece una lengua fría, insulsa y fea, le recuerdo el significativo aporte que los angloparlantes le han hecho a la literatura universal y le recomiendo que lea a Shakespeare o a Hemingway en inglés. Y si es uno de esos seudofilósofos que piensan que el inglés es una lengua vacía le recuerdo los importantes aportes de los británicos a la filosofía y le recomiendo que lea a David Hume.

16 Comments:

  At 5:38 p. m. Anonymous Anónimo said:

I dont care what you say, but I think that every single person who is able to talk, write or read, that stupid and empty lenguaje, is not worth of any respect. I say this because how can they learn that demoniac lenguaje? that lenguaje, native of the united states of america, the country that all of us hate (and the country where all of us would like to be.

I rather prefer to learn french, because thats the lenguaje of looveee and I'm sure that if I learn it I will be a better person...


O sea.

  At 6:24 p. m. Blogger Octav said:

(El anterior comentario debe leerse en voz alta y con una papa en la boca)

  At 9:18 p. m. Blogger Galo said:

metalfelipe
You just said what all of us think about english language. English speakers are stupid (the language itself is stupid) and is the empire's official language, so we must hate it as much as he hate the empire. French is the language of love, german and nordic languages are warriors' languages. If we learn them we will be more interesting and attractive people. Greetings.
octav
Mi respuesta a metalfelipe también debe leerse con una papa en la boca.
framto
Es respetable que a uno lo le guste algo, incluido un lenguaje. Lo que está mal es decir que porque a uno no le gusta es estúpido y carente de valor.

  At 10:47 p. m. Anonymous Anónimo said:

pues.. respetables compañeros... el idioma no es uno de mis fuertes... pero hay algo tan simple que agradecerle al ingles... empezando por la musica(que seria de vita sin alice in chains, soundgarden y pearl jam?, o el solo hecho de leer edgar allan poe... me parece que la "ignorancia", la estupidez y un monton de cosas no tienen que ver con el lenguaje... bueno espero la tipica respuesta de galo... chau

  At 11:13 p. m. Blogger Galo said:

vita
Aquí viene la típica respuesta de galo: Excelentes todas las bandas que mencionaste y también veo que mencionás a Edgar Allan Poe. La estupidez es independiente del lenguaje del estúpido, creo que eso está claro. Saludos

  At 12:07 a. m. Blogger Octav said:

Ah, y que quede claro también, que así el estupido hable 5 idiomas, seguirá siendo un estúpido...

...Y que estudiar alemán (lo que está de moda por esta región) no hace más interesante a las personas y menos psicorrigidas.
Sin embargo debemos reconocer que el inglés es increíblemente práctico. No cae en las complicaciones de nustro español, por ejemplo, en algo como el género de las palabras; ya saben, que una palabra de género masculino o femenino requiere una cierta regla gramatical. El inglés en ese sentido es neutro.

Y el idiota es idiota hasta en ruso...

  At 11:45 a. m. Blogger Galo said:

cesar
Lo que decís es cierto. Una ventaja del inglés es que quienes lo hablan no tienen que aguantarse la payasada y la ignorancia u oportunismo de quienes defienden el lenguaje incluyente. Y nuevamente, la idiotez no discrimina por idiomas.

  At 11:40 p. m. Anonymous Anónimo said:

Ya en serio:

1.Si, mi comentario primer comentario debia ser leido con una papa en la boca.

2.El lenguaje no es mas que una forma de expresar las ideas que cada uno de nosotros tenemos o concebimos (o copiamos en algunos casos) y por lo tanto no se debe catalogar como estupido un lenguaje, mas bien se debe catalogar como estupido al que lo habla, en el caso, claro esta, de que el que lo habla diga muchas estupideces (...¿Yo digo muchas estupideces?).

3.Ya veo porque siempre me cascaban en la escuela: no sabia hablar aleman (La Lengua Guerrera)

  At 4:27 p. m. Blogger Galo said:

metalfelipe
1. No hay nada más qué decir.
2. De acuerdo, el lenguaje es la forma que tenemos para expresarnos. El estúpido es el que habla no el lenguaje que utiliza. Y sí, decís muchas estupideces como yo, como octav y como todo el mundo.
3. Sí, va a tocar cuando tenga hijos enseñarles alemán desde pequeños para que sean guerreros. Todo metalero sabe que el alemán es de guerreros.

  At 2:01 p. m. Anonymous Anónimo said:

yo creo que el problema no es el hablar el ingles sino en empezar a mezclarlo con el espanol, yo me he dado cuenta que muchas veces los colombianos he inclusive durante medios de comunicacion como la television utilizan palabras como el "ok" el "chick" "full" y muchas mas que no son palabras encontradas en un diccionario de habla hispana.
Asi que por favor si va a hablar espanol hable espanol! o si va a hablar ingles que sea solo ingles!

  At 10:10 p. m. Blogger Galo said:

rockerito
De acuerdo. Una cosa es atacar la mezcla de idiomas y otra atacar el idioma en sí. El inglés como lenguaje tiene un gran valor, lo que no implica que haya que mezclarlo con el español para aparentar ser más sofisticado.

  At 5:00 p. m. Anonymous Anónimo said:

Yo no he terminado de aprender inglés por pura y física locha.

Con el francés me ha ido mejor y apenas lo tenga en muy buen nivel prometo terminar de estudiar inglés y posteriormente portugués o italiano.

Me gusta aprender idiomas porque me parece genial leer a los autores en su idioma original. Pero debo aceptar que la pereza me invade a menudo y no avanzo lo suficiente.

Un abrazo.

pd.. este post está como viejito pero llegué por el que tienes en primera página... y no me iba a quedar sin opinar ;)

  At 10:33 p. m. Blogger Galo said:

Catalina
Eso ya es cosa tuya, cada quien es libre de estudiar los idiomas que considere conveniente aprender, a mí me gustaría aprender más idiomas pero no es mi prioridad actualmente.

La Pd sonó a regaño, pero gracias por opinar y podés hacerlo en el post que querás. Un abrazo para vos.

  At 11:10 a. m. Anonymous Anónimo said:

pues el ingles es un gran idioma la neta, y no es como dice el anonimo de arriba "originario de los gringos" no señor (demoniac juas juas que chistoso hablan los que no saben ingles) el ingles viene como dice su nombre, de Inglaterra, de los salones, de europa, los ingleses son gente tan buena onda y chida, (mi compa Harry es un wey bien alivianado y buena onda) son muy "cool" es mas si uno habla en ingles pesimo y es apenas entendible para ellos no hay pex y de todos modos te entienden y te hablan en buen plan ;) no como los gringos que se burlan de uno. no es un mal idioma te abre muchas puertas pero eso si los gringos son bien culeros, mejor los ingleses o los canadienses.

  At 2:46 p. m. Blogger Galo said:

Anónimo
Es obvio que el comentario del anónimo (en realidad es metalfelipe pero ya aparece como anónimo) era en tono de burla. El inglés es un idioma muy importante, eso es innegable y quienes lo atacan escudándose en que es "la lengua del imperio" no tienen argumentos de valor para decir eso.

También voy a defender a los gringos. Está de moda atacarlos y decir que todos son unos gordos brutos, pedantes e ignorantes cuando esa no es la realidad. Claro que hay personas así pero si así fueran todos no serían el país más poderoso del planeta. Saludos.