4 de diciembre de 2006
11:14 p. m.

Mi carrera es lo mejor

Aléguele a Octav
Sin importar cual sea la carrera que el lector haya escogido, seguramente alguna vez habrá pensado que los que estudian o ejercen otra profesión son arrogantes y poco amistosos, o vagos y brutos, o ambas.

Es simple:

"Como soy ________(espacio para poner carrera), soy mejor que los demás, y somos lo que este país necesita para salir de la olla en la que está"

Ridículo. Puede ser el interés de ascender en la escala de poder en un viejo orden social, o algo más sencillo, simples prejuicios alimentados por la ignorancia.

¿Algo que decir al respecto?

18 Comments:

  At 6:03 p. m. Blogger Asmodeo said:

jajajaja, yo aunque abogada nunca lo pense, pero uno q otro petardo con quien estudia si dijo algo asi....jajajaja, la gente y sus pendejadas!

  At 6:27 p. m. Anonymous Anónimo said:

Es verdad, y lamento decir que algo parecido se me ha pasado por la cabeza cuando mis antiguos compañeros de colegio me cuentan que estan estudiando o hacieno... es muy odioso lo se.

  At 10:49 p. m. Anonymous Anónimo said:

pues... yo me limito a decir que la biologia es una kimbi, sin quitarle el credito a los eternos ingenieros, doctores y abogados, igual toda carrera tiene su merito, pero la biologia es una kimby jajaja

  At 11:34 p. m. Blogger Octav said:

nicolás y vita: Bueno, hablar de "ambientes tradicionales" y mencionar dichas carreras, ya se cae en el juego de prejuicios anteriormente mencionado. Ya se nota cierta aversión hacia dichas ramas del conocimiento.

Asmodeo: Por favor, reconoce qeu al menos lo pensaste alguna vez, dale, exorcisa tus demonios conmigo...je je

metalfelipe: que bueno que a,guien lo reconoce, lo importante ahora es conocer un poco para vencer los prejuicios y ver nuevos puntos de vista.

Framto: Es diferente que sirva la carrera a que sirva el profesional y de hecho hay muchos que no son ni honrados ni dedicados ni nada más. Es interesante que se refiera a "hacer algo" y que realmente lo piense así, pero esto dista mucho a que uno realmente lo haga, espero que así sea.

Por cierto sería interesante que los que leen este blog adivinaran a que nos dedicamos los que aquí escribimos...a ver que sale.

  At 5:49 a. m. Anonymous Anónimo said:

Con el puro deseo de ser bueno en lo que hagas y el gusto por lo que haces ya tienes el exito asegurado.....
ABRAZ VIRTUAL

  At 12:12 p. m. Anonymous Anónimo said:

Que hay de malo con los eternos ingenieros medicos y abogados????.

Bueno y quizas los esctritores de este blog sean : Un medico, un ingeniero y un abogado....

Saludos

  At 7:06 p. m. Anonymous Anónimo said:

PUes yo sí lo puedo decir, aunque el medio de los comunicadores está realmente subvalorado en Colombia, la carrera es de lo mejorsito que hay...
lástima que todas las reinas pendejas estudien sean colegas, pero bueno, qué se le hace...

Igual, defiendo a los comunicadores

  At 12:12 a. m. Blogger Octav said:

Antes que nada, un saludo para todos y gracias por sus comentarios.

guaguau: Se de casos en que no es así, creo que se necesita más que eso, hay que materializar esos deseos. Un abrazo para vos también

metalfelipe: No tienen nada de malo, de hecho quisiera conocer un ingeniero médico abogado que fuera eterno...sería una persona bien interesante...sí. En cuanto a tu respuesta de que somos los que aquí escribimos...¿Quién sería el médico, quién el abogado y quién el ingeniero? Esa es una generalización muy conveniente.

nicolás: Bueno, estás identificando el problema con ambientes tradicionales donde predominan estas carreras, pero realmente este tipo de conductas se ven en todas las carreras y pueden darse por factores muy diferentes como los que le mencioné. Justificar la matrícula o envidia por el éxito de los demás son otras opciones.

bogotá 35mm: Precisamente a eso me refiero. Preguntele a un músico, a un diseñador, o bueno, para seguirle la corriente al resto, un ingeniero, un abogado o un médico y verá que todos le dicen lo mismo. ¿Quién tiene la razón?. ¡Ah! por cierto, nadie acá ha dicho nada en contra de los comunicadores.

  At 12:41 p. m. Blogger Galo said:

nicolás
Pues si sabés qué hace framto sería bueno que nos contaras, ni nosotros sabemos. jajaja saludos.
pues depende en que circulo social te juntes... aunque no me gustaria decir circulo social.. si no que si he conocido gente.. que presume mucho y la verdad no valen madres..!! son mas pinches arrogantes que la mesma chingada''

saludos..
sophie
:)

  At 12:48 a. m. Anonymous Anónimo said:

a lo que me refiero con eternos abogados, ingenieros y medicos, esque depronto en este hermoso pais, se tiende a pendar que son las unicas carreras que dan plata, y se tienden a ver "mal" ciertas carreras como artes (tanto plasticas, como representativas), musica, y ciencias exactas entre otras cosas que me duelen mucho... un saludo a todos... chauu

  At 2:15 a. m. Blogger Octav said:

nicolás: si, por favor. Queremos saberlo.

Sofia: Círculo social, ¿eh?, eso da para otro tema, pero si tiene su influencia. Es más conveniente ser abierto y formarse un criterio própio.

vita: Bueno, sería bueno que aclararas particularmente quienes piensan que cosas. Seguro la respuesta es interesante.

  At 12:27 p. m. Blogger Asmodeo said:

jaja Nunca lo pense, lo juro, es mas siempre he creido que mi carrera, academicamente hablando es para retrasados mentales, solo se necesita leer y escupir...¿quien no puede hacer eso?

  At 10:57 p. m. Anonymous Anónimo said:

galo... empecemos por mi mama... que simplemente no me apoyo con la carrera que me apasiona, mi hermana y un monton de gente con los que difiero en varias cosas...

  At 11:37 p. m. Blogger Octav said:

Asmodeo: En mi experiencia personal no cuestionaría la capacidad mental de los abogados, pero si su visión del mundo (hablando de los colombianos)...pero eso es otro cuento. Digo yo, es otra actividad humana, que requiere o no cierta dedicación según los intereses y posibilidades del individuo, como todo en esta vida.

Vita: Es una cadena donde tu madre tiene un prejuicio que alimenta el tuyo. La rentabilidad de una carrera es algo muy relativo y depende de muchos factores; en terminos generales se podría decir que las "carreras tradicionales" no son tan rentables y bueno, sobre las artes ya me refiero aquí

  At 4:30 p. m. Blogger Asmodeo said:

hablo de los candidatos a abogado, no de los profesionales. El estudiante no requiere un coeficiente intelectual alto, puede ser un completo animal y sacar su carrera adelante, por aquello de la comprension de lectura....(por eso dije que academicamente hablando). Porque muchos de los que dicen eso de mi carrera es lo mejor y las demas no valen nada lo hacen utilizando como criterio de calificacion lo "dificil" o la "dedicacion" de su pensum. (esa es una frase tipica de primeros semestres....

  At 11:37 a. m. Anonymous Anónimo said:

I always used to read paragraph in news papers but now
as I am a user of net thus from now I am using net for articles, thanks
to web.

Here is my web-site :: ford ranger

  At 4:19 p. m. Anonymous Anónimo said:

I simply couldn't go away your site prior to suggesting that I extremely enjoyed the usual information an individual provide for your guests? Is going to be back regularly to investigate cross-check new posts

Feel free to surf to my web blog; just click the up coming article