27 de noviembre de 2006
12:36 p. m.

Copro-Lógicas No.5

Aléguele a Anónimo
El primer expulsado

Ir a fútbol en Colombia es un acto de fe.
Siendo el fútbol el deporte y espectáculo más importante y masivo de Colombia como Jorge Barón y los encuentros cristianos, es de los más mediocres si comparamos la magnitud. Equipos que ganan por el mínimo para tener el mínimo de puntos que le permite pasar a la siguiente ronda y disputar un título con los menos mediocres, y donde el jugador es más importante que el equipo, que las directivas y que el director técnico, con el jugador nadie se mete , él no comete errores, la culpa de una mala jugada, un mal pase, es culpa del técnico.

Aquí todo se quiere inmediatamente sin entender que hay un proceso, y que el proceso varía según las características. Por ejemplo los futbolistas colombianos tienen un nivel de aprendizaje lento, tardío, esperan que el otro haga la jugada cuando el otro espera lo mismo de ellos, no tienen un dominio de balón claro y a duras penas saben pegarle, pero son expertos en fifa play station, en pelear en la calle, en comprar carros, en salir con mujeres "bonitas".

Si se toman 11 jugadores con las mismas cualidades es imposible tener un equipo competente en 1 semana y que gane, y si no funciona, que es lo más seguro, entonces comienzan a rodar cabezas y la primera por-su-puesto es la del técnico. En realidad lo que necesitan estos equipos no es un técnico sino un instructor de escuela de fútbol que les enseñe las cosas básicas de este deporte para después armar equipo y comenzar a jugar, y hacerlo bien.
Cuando llega el día del partido y se pierde, nadie culpa a los jugadores porque fueron indisciplinados y no acataron las órdenes del director, o no estuvieron en la concentración, o faltaron a entrenamientos por estar de parranda...No! eso no lo ven los medios ni el público que se conforma cada vez más con lo patético del fútbol colombiano.
En otros paises donde el fútbol tambien es el deporte más popular, es más importante el D.T que el jugador, es el técnico quien saca a los jugadores por no entender el proceso, por indisciplina o porque simplemente juegan mal. Aquí, son los jugadores quienes sacan al D.T. porque les hace ver sus errores y como a nadie le gusta que le digan la verdad, ahí tenemos pues otro reflejo de la naturaleza criolla.

Es increible ver equipos como Nacional, America y Millonarios que son los más internacionales y de historia en Colombia, cómo no son capaces de ganar cuando aquí todo es de nombre, ni siquiera por ser bueno, y verlos jugando tan mal, sin ánimos, sin destellos de show. Equipos que han cambiado varios técnicos por la misma razón, jugadores intocables y mediocres pero que son amados por la afición y los medios y creen tener el poder de decidir el futuro de un equipo, pero ahí comienza el principio de la incompetencia.

Insisto en el desconocimiento de la palabra proceso y en no darle la importancia necesaria y lo principal, que el proceso necesita tiempo y en un deporte de tantos jugadores como el fútbol todavía más.

Creo que en Colombia ya hay un nuevo deporte nacional junto con el reinado y es CONTRATAR Y ECHAR TECNICOS, el equipo que más técnicos contrate y más deplorablemente les termine el contrato, ese es el equipo ganador.

3 Comments:

  At 5:31 a. m. Blogger Unknown said:

Y no digas. El fútbol es la única iglesia totalmente irracional del planeta. Ahí el conflicto entre razón y fé se vuelve una porquería. En Ecuador es igual en términos futbolisticos, así que estamos igual.

Gracias por visitar el blog. Es maravilloso que se pasen bloggers de Colombia, un sitio que quiero profundamente.

  At 6:33 a. m. Anonymous Anónimo said:

El futbol es toda una pasion .....
Por ahora los pequeños somos grandes grandes grandes......
Lo de los tecnicos se demuestra con los equipos que estran adelante son los de los procesos.....
ABRAZO VIRTUAL

  At 1:31 p. m. Blogger Galo said:

Bueno, nuevamente hay que aclarar algo: somos tres los responsables de este blog (esperemos que sigamos siendo tres y no 2 1/2 como hasta hace poco). Respecto a lo de la crisis de los equipos grandes, pienso que ésta se debe en parte al diseño del torneo, bastante corto y en el que da lo mismo ser octavo que primero. Esto hace que haya urgencia de resultados por parte de los equipos grandes y los equipos chicos que no tienen tanta presión pueden hacer procesos más largos. Obviamente en el caso de América y Millonarios hay que tener en cuenta la situación económica pero en el caso de Cali y Nacional la cosa pasa más por la falta de paciencia, la falta de conciencia en la necesidad de un proceso y la falta de jugadores que provengan de divisiones menores. Saludos a todos.