7 de diciembre de 2006
3:26 p. m.

Frase Célebre (No. 15)

Aléguele a Octav
"Los ingenieros son unos sicorrígidos"

A propósito del tema anterior, esta frase fue escuchada por un amigo ingeniero de uno de los bloggers. Cuando se pidió explicación, la persona con quien hablaba dijo que en su clase de alemán ellos se sentaban siempre en el mismo lugar.

9 Comments:

  At 4:24 p. m. Blogger Iki said:

jajaja!

  At 2:06 a. m. Blogger Octav said:

Iki: comparto tu reacción

Framto: Bueno, hasta el momento no encuentro una asociación clara entre el cambio de posición y su grado de concentración. Ahí es donde uno se pregunta quién es el sicorrígido, pues a la abogada se le ocurrió que en un completo universo de probabilidades, la culpa fue de la ubicación en el salón. Por otra parte no creo que lo hayan hecho solo por cambiar, sino para fastidiarlos, ya que aún sabiendo que los compañeros ingenieros habían escogido dichos lugares como los más confortables según sus intereses para sentarse, ustedes decidieron quitarselos. El punto, ya que no me quiero alargar más, es que es ridículo asociar con cierto tipo de personas un modelo de conducta basado en un experimento, cuyo origen es un tonto prejuicio. Más ridículo aún es tener que explicarlo...es que son solo sillas, por favor.

  At 11:59 a. m. Anonymous Anónimo said:

... Sinceramente tampoco veo la asociacion, miles cosas pudieron haber pasado para que los susodichos no se concentraran ese dia, mejor dicho pudo haber sido coincidencia.

Mas bien se me ocurre que esto de que "los ingenieros son psicorrigidos" no es mas que otra de tantas estereotipaciones (estereotipaciones... ¿esa palabra existe?) que no hacen si no encasillar a las personas por sus trabajos.

  At 12:24 p. m. Blogger Galo said:

Metalfelipe dio donde era con su comentario. Uno no puede defender lo que no tiene defensa. Por cierto, el que lo haya dicho una abogada no me hace pensar nada acerca de los abogados, simplemente me hace pensar muchas cosas de quien lo dijo.

  At 5:34 p. m. Blogger Galo said:

Atención, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha desarticulado el último plan de la organización terrorista AlQaeda. Según funcionarios de Defensa, AlQaeda estaba entrenando hombres para que le quitaran el puesto a los ingenieros nucleares de las plantas de energía en los Estados Unidos y así lograr desconcentrarlos y generar una catástrofe nuclear.

  At 5:30 p. m. Anonymous Anónimo said:

jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  At 8:32 p. m. Blogger @LargoL said:

Ya descubri entonces por que no me llegan las ideas


ja ja ja ja

  At 5:30 p. m. Blogger Octav said:

Largo: muy probablemente, sí, ya se debe considerar en las universidades una catedra sobre la influencia del posicinomanieto trasero-cal en la capacidad humana de composición creativa...¿qué dije?...si, eso.

  At 9:15 a. m. Anonymous Anónimo said:

Debe dar seguridad ó algo así. Será por tener el culo a salvo. Son manias como otras cualquiera. El rey siempre tiene el trono y la pebe donde le caiga.