17 de enero de 2007
6:27 p. m.

Frase célebre (No 18)

Aléguele a Galo
"Todavía tienes un pensamiento un poco rural"

Dicho por una bogotana a una bumanguesa ante la negativa de serle infiel a su novio que vive en otra ciudad. (No consideramos que todos los bogotanos sean así, tenemos grandes amigos en esa ciudad).

19 Comments:

  At 9:34 p. m. Blogger Noájida said:

Traducción : Ser "urbana" es ser toda una perra.

  At 5:33 p. m. Blogger Galo said:

juan pablo
Algo así respondió la aludida, a lo que la "urbana" contestó diciendo que como la ciudad es muy fría (Medellín) uno busca el calor de la gente. Saludos.

  At 10:42 p. m. Blogger Galo said:

gerente
No te preocupés por el vocabulario, que aunque malparido no aparece en RAE si aparece en Wordreference y para mí la palabra es válida y además ajustada a lo que es la "urbana". Saludos.

  At 2:52 p. m. Anonymous Anónimo said:

Que tiempos modernos estos, no? Donde ser cachón es bueno. Pero que pensamiento tan "rural" ese de ser honesto!

  At 12:02 p. m. Blogger Galo said:

amargado
Definitivamente algunos creen que la honestidad no es rentable y la verdad todos se toman más en serio a las "rurales" que a las "urbanas". Saludos.

  At 10:05 p. m. Blogger Galo said:

lully
Lo acabás de expresar muy bien, aquí el asunto es de integridad y ética más que de cualquier otra cosa. Una cosa es el derecho de toda persona a disfrutar plenamente de su sexualidad y otra muy distinta mentir y engañar a alguien que supuestamente es muy especial para uno.
¡Un abrazo afectuoso para vos!
esperemos que la chica rural no se deje influenciar por al perr... e digo por la urbana. Si sus convicciones y sus sentimientos hacia el tipo son firmes me imagino yo que esta chica rural en cuestion no tiene porque volverse urbana.

  At 10:58 a. m. Anonymous Anónimo said:

estan comentando sin saber lo que realmente significa ser novio, ahi si que no hay engaños, ni menos aun juego de cornamenta, el noviazgo es una etapa en la cual los pretendientes se estudian, se conocen para definir si se casan o no, por tanto el atender a otros pretendientes u otras posibles dulcineas no pude llamarse engaño, solo es etapa de conocimiento mutuo sin mayores obligaciones y menos aun fidelidades, pudiendo escoger a quien mejor convenga, lo demas son cuenticos baratos.

novio

  At 1:07 p. m. Blogger Galo said:

metalfelipe
Tenés razón, la chica "rural" no se va a convertir en perr...urbana sencillamente porque ella sabe lo que quiere y más importante, porque es una persona honesta. Saludos.

novio anónimo de quién sabe
Si vos acordaste eso con tu novia desde un principio, respeto tu posición de explorador. Aquí la cosa es que si uno acuerda ser fiel debe respetarse eso, no tener cosas ocultas. Saludos.

  At 1:20 p. m. Blogger Octav said:

Galo, no sabemos nada del noviazgo. ¿Qué opinás pues?.

Yo comparto la idea que las cosas deben ser claras desde un principio y jugar con las reglas que se establecieron, digo, para que no haya "malentendidos". Algunos preferirán una opción, otros preferiran otra.

A mi lo que me parece particular de este comentario es la asociación entre su forma de pensar y lo que se considera urbano. hay personas con una mente muy cerrada y con una visión del mundo muy pobre, así viva en una gran ciudad.

  At 5:17 p. m. Blogger Galo said:

octav
Pues el novio de quién sabe quién es el único que sabe de noviazgo por lo que veo. Ni juan pablo, ni gerente, ni amargado, ni metalfelipe. E, increíblemente, lully tampoco sabe nada de noviazgo. Respecto a lo de "rural" y "urbano" parece que estamos ante una nueva definición. Hay que ver si en la reunión de academias de la lengua la aceptan.

  At 12:36 p. m. Anonymous Anónimo said:

No se vengan con carajadas, el noviazgo es una epoca anteriror al matrimonio, ni de fundas se exige fidelidad, es precisamente para ver si se acomoda la pareja para contraer matrimonio, este si un verdadero contrato que exige fidelidad y otras cuantas cosas mas, es epoca de calentamiento, si conviene se da el paso,o de conocer un mejor prospecto puede perfectamente cancelarse o terminar unilateralmente el noviazgo, sin siquiera dar razon a la otra parte, o todavia estan creyendo que las vacas vuelan?

novio

  At 4:50 p. m. Blogger Galo said:

novio anónimo de quién sabe
No creo que las vacas vuelen pero tampoco creo que estén calentando para volar. De acuerdo, uno puede acabar un noviazgo en cualquier momento, pero ese no es el punto. Un noviazgo es un contrato verbal, no es un contrato tan estricto como un matrimonio pero contrato en últimas. De acuerdo, uno puede acabar un noviazgo en cualquier momento, nadie ha dicho lo contrario. Aquí de lo que estamos hablando es de HONESTIDAD y la "urbana" no fue honesta. Cuando se establece una relación, en este caso un noviazgo, se establecen unas reglas de juego, si no se está de acuerdo con ellas, hay tres opciones válidas:

1. Renegociar
2. Atenerse
3. Terminar la relación

Si usted quedó con su pareja en que no había que exigir fidelidad lo respeto, si no lo hizo y aun así es infiel pues es una persona deshonesta. Y si la honestidad es una carajada entonces me voy a seguir viniendo con carajadas.

  At 8:35 p. m. Blogger Octav said:

Efectivamente, usted puede ensayar lo que quiera y como quiera, pero hay un problema cuando engaña a otra persona en el camino y la "carajada" realmente está en tratar de justificarlo argumentando lo que parece ser una supuesta experiencia en dichos temas o un conocimiento superior de como funciona el mundo (suena muy urbano, ¿no?).

  At 11:00 a. m. Anonymous Anónimo said:

El noviazgo sirve para observar el comportamiento hbitual del o de la pretendiente con fines matrimoniales, pero esto no implica que se cierren la puerta a otros u otras posibles opciones, el eclaustrarse es solo un punto de vista, muy respetable por cierto del autor, pero poco practico, no se puede escoger si esta encerrado y obligado a alguien.

no se escandalicen, es simplemente lo real, lo de esas 'fidelidades' inventadas no son mas que carajadas.

Novio

  At 11:32 a. m. Blogger Octav said:

Amigo anónimo, hay un problema de comprensión acá, nadie le está diciendo que no ensaye todas las posibilidades que desee y nada de eso nos escandaliza. Ud puede tranquilamente ir a un bar swinger para probar con otra pareja, puede ir a un bar gay para estudiar que tan homosexual es o masturbarse para comprobar si no es impotente si su inseguridad llega a tal punto. Pero, de niguna manera, nos parecerá correcto que una persona actue a espaldas de otra, cuando los terminos no han sido establecidos de esa manera. nadie habla de enclaustre, simplemente sea honesto, acuestese con quien se le antoje, pero no le diga a otra persona que es "la unica".

  At 5:46 p. m. Blogger Galo said:

anonimo novio de quién sabe
Creo que aquí ya se ha dado nuestra posición. No estamos en contra de que quien quiera probar cosas lo haga, si necesita estar con más de una mujer, o lo que sea, no es nuestro problema, eso es cosa de cada quien. Lo malo aquí es venderle falsas ilusiones a alguien, mentir y engañar. Mejor dicho, está bien que haga lo que le dé la gana mientras lo haga de frente y no engañe a nadie. Saludos.

  At 10:12 p. m. Anonymous Anónimo said:

y todo esto paso en mi ausencia? bueno.. con respecto a la "urbana" pues muy "sucia" (perdon la expresion) porque yo soy urbana y me doy cuenta de que tengo un pensamiento muy "rural" cosa que me enorgullese realmente.

con respecto al famoso anonimo... no estoy de acuerdo con el. pienso que un noviazgo no es necesariamente un "estado" antes del matrimonio, un noviazgo nace del alma y si se da el matrimonio me parece perfecto. el hecho es que en un noviazgo existe sentimiento y si existe sentimiento no entiendo porque no puede existir fidelidad.

puntos de vista muy respetables pero refutables.

un saludote para galo y octav y si aparece para framto tambien. un beso chao!!

  At 5:23 p. m. Blogger Galo said:

vita
Tenés razón en lo de urbana y rural. Respecto al carajetas, pues mirando hacia adelante podés ver la evolución del personaje. Y framto...desapareció por completo. Saludos.