11 de diciembre de 2006
8:35 a. m.

¿Prejuicios?

Aléguele a Octav
Claro, todos tenemos muchos prejuicios, de hecho, muchas de construcciones sociales están basadas en ellos. Los metaleros son satánicos, las rubias son tontas, lo colombianos somos narcos, etc. De hecho, gran parte de lo que se publica en este blog tiene que ver con ellos, o más bien, en su contra y no es extraño ver, como en el tiempo que llevamos escribiendo en este espacio, ésta ha sido nuestra palabra favorita.

Como veo que está tan de moda en la blogosfera publicar definiciones, ahí les va lo que dice el diccionario de la academia sobre dicha palabra:

prejuicio.
1. m. Acción y efecto de prejuzgar.
2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.

Así que amigo lector, ¿puede realmente reconocer los propios?, cuentenos de alguno, tal vez tengamos algo que decir.

12 Comments:

  At 9:09 a. m. Anonymous Anónimo said:

Es hora de romper con toda clase de prejuicios. saludos!

  At 9:10 a. m. Anonymous Anónimo said:

Es hora de romper con toda clase de prejuicios. saludos!

  At 9:12 a. m. Anonymous Anónimo said:

Es hora de romper con toda clase de prejuicios. saludos!

  At 3:52 p. m. Blogger Octav said:

eyewitnessdc: Es cierto, y mientras cada cual se pone en la tarea de descubrir sus prejuicios, acá estaremos. Gracias por tu visita.

eyewitnessdc: Es cierto, y mientras cada cual se pone en la tarea de descubrir sus prejuicios, acá estaremos. Gracias por tu visita.

eyewitnessdc: Es cierto, y mientras cada cual se pone en la tarea de descubrir sus prejuicios, acá estaremos. Gracias por tu visita.

  At 8:11 p. m. Anonymous Anónimo said:

Pues como nadie se atreve yo si.
Tal vez no son prejuicios sino una repetidera de lo que siempre se ha oido: Todos los hombres son unos perros. Y si es mentira muestrenme uno que no lo sea jajaajja.
Otro: Si quieres hacer feliz a un hombre dale buena comida y sexo con eso es suficiente. Y diga que no si se atreve....
Y como 500 más y todos me salen.
Y les cuento que eso no me hace enemiga de ellos. Nos llevamos super bien.
Y de las mujeres dicen que mujer que no joda es macho. Eso también es cierto. Para que negarlo.

  At 11:26 p. m. Anonymous Anónimo said:

pues yo si lo reconozco... soy prejuiciosa con respecto a algunos punks, no se... me producen como algo... como asco, esa es la palabra... y tiendo a generalizar la personalidad de los reggetoneros (as)... no se... demas que hay otros prejuicios

  At 11:50 p. m. Anonymous Anónimo said:

Esto quiere decir que yo soy un satanico narcotraficante, cierto?

Creo que la señorita de las reflexiones al desnudo dijo una palabra clave: Objetividad. Por otro lado seria bueno ir derrocando ciertos estereotipos implementados por el machismo, los cuales tristemente y como acabamos de presenciar no son solo utilizados por los hombres...

Claro que un hombre queda satisfecho con buen sexo y una buena comida, ¿pero acaso a las mujeres no les satisface tambien el sexo y una comida exquisita?, claro que las mujeres dan cantaleta ¿acaso los hombres no cantaleatiamos tambien?, yo si.

Y por ultimo, no me considero una persona infiel (aka perro), en todo caso, al igual que los hombres las mujeres tambien pueden ser todas unas perras asi que una vez mas digo que seria bueno salirnos de ciertos estereotipos que tratan de encasillar tanto a hombres y mujeres en un marco muy combeniente para la sociedad actual.

Huy como estoy de inspirado, a proposito, tal vez no les importe pero HOY SALI A VACACIONES Y PASE TODAS LAS MATERIAS DEL SEMESTRE

  At 4:24 p. m. Blogger Asmodeo said:

Yo tengo mil....desde siempre he sido una vieja prejuiciosa.
Aunque lo tomo con humor, y lucho diariamente contra ellos, aun unos que no he podido desterrar por ejemplo: que todos los policias huelen a naranja o mandarina y que son el sector mas pachuco (guiso, grillo, mañe, regular, corriente, etc.) de las fuerzas armadas.

Ah y gracias por felicitarme de cumple....un abrazo a los tres.

  At 1:51 p. m. Anonymous Anónimo said:

Prejuicios, por desgracia son la base de toda sociedad. Feijoo ya habló de ellos y los atacó en "Voz del Pueblo" con un claro toque ilustrado.

Un saludo.

  At 4:10 p. m. Blogger Dreamy said:

Bueno pues, creo que los prejuicios estan muy relacionados a nuestras percepciones de la realidad, algunos pasan a ser juicios ciertos otros simples mitos

  At 7:42 p. m. Anonymous Anónimo said:

Mejor conocer antes y despues, si acaso, juzgar.

  At 7:18 p. m. Anonymous Anónimo said:

que las mujeres son raras :D

www.esebueno.blogspot.com