12 de marzo de 2007
7:00 p. m.

¿Cuál persecución?

Aléguele a Galo
Desde el lunes de la semana pasada la Secretaría de Tránsito de Medellín ha realizado operativos de control a motociclistas en diversas partes de la ciudad. Muchos de los motociclistas multados pusieron el grito en el cielo y dijeron que hay una persecución por parte de la Secretaría y de los dueños de automóviles particulares hacia ellos. Yo me pregunto, ¿Dónde está la persecución?

-¿Persecución es que los sancionen por no llevar un casco que les puede salvar la vida en caso de un accidente?
-¿Persecución es que los sancionen por no llevar un chaleco que permite que los demás usuarios de la vía los identifiquen con facilidad?
-¿Persecución es que los sancionen por transitar por los carriles en los que no deben transitar porque obstaculizan el tráfico y pueden ser fácilmente arrollados por otro vehículo?
-¿Persecución es que los sancionen por transitar entre carriles, "culebrear" y cometer toda clase de imprudencias?
-¿Persecución es no permitirles conducir sin licencia?
-¿Persecución es que se les haya dado la oportunidad de firmar un pacto de buen comportamiento, se haya pasado a una fase de comparendos pedagógicos y sigan cometiendo infracciones?
-En resumen, ¿persecución es que los sancionen por infringir las normas de tránsito?

Si eso es cierto, voy a salir a manejar en mi carro borracho, me voy a pasar todos los semáforos en rojo, voy a invadir andenes, me voy a meter en contravía por la Av Oriental y la Autopista Sur, y voy a parquear a la entrada de un hospital, y si me hacen un comparendo voy a alegar persecución contra los automóviles particulares.

6 Comments:

Ahora que lo menciona, esa palabra esta como buena...

Mi Madre: Y por que perdio el parcial????
Yo: Madre, esto es una PERSECUCION del profesor en mi contra.
Mi Madre: Y no sera que fue que no estudio?
Yo: Nop, no estudie pero de todas formas yo me siento PERSEGUIDO,es que esto no tiene mas nombre, esto es una PERSECUCION.
Mi Madre: Tiene razon mijo, esto debe ser una PERSECUCION.

  At 9:11 p. m. Blogger Galo said:

metalfelipe
Sí, tenés razón, esa palabra puede ser útil en problemas laborales, si no hacés tu trabajo y el supervisor te regaña le podés decir al gerente que hay una PERSECUCIÖN por parte del supervisor en tu contra. Si alguien le cuenta a tu novia que te vio con otra podés decir que eso es una PERSECUCIÓN por parte de ese alguien y si no pagás la tarjeta de crédito podés alegar una PERSECUCIÓN en tu contra por parte del banco cuando hagás el reclamo en datacrédito. Saludos.
Quizás lo mejor es hacer como se hace en mi país: como no hay "persecuciones" de ese tipo tenemos la suerte de ver como mínimo un muerto por día en el asfalto (somos un país chico así que es bastante); nadie usa casco; no hay sendas especiales para motos y bicicletas por lo que el conductor de un automóvil tiene que imaginarse por donde mierda es que lo va a pasar la moto que vio en el espejo tres segundos antes; le dan la licencia de conducir a cualquier anormal (aunque igual eso no importa porque la gente maneja sin licencia); el seguro no es obligatorio por lo que si algún auto viejo te choca te jodés feo; los ómnibus cada vez que van a juicio meten testigos falsos para deslindarse de su responsabilidad; en la carretera tenés bicicletas en todas las banquinas habidas y por haber; etc, etc ETC...

  At 9:34 p. m. Blogger Galo said:

mr vriyante
Lo peor es que con persecución y todo aquí diario hay mínimo un muerto en el asfalto (bueno, no tengo la cifra exacta pero es de ese calibre) y también le dan licencia a cualquier anormal. El seguro es obligatorio pero muchos no lo tienen y los buses también compran testigos. Ah y uno tampoco sabe por donde lo va a pasar la moto que vio en el espejo tres segundos antes. Saludos y por acá siempre bienvenido.

  At 10:04 p. m. Anonymous Anónimo said:

En Colombia todo lo que esté destinado a ordenar las ciudades y proteger la vida es opresión. Todo aquí es acoso porque aquí queremos vivir al filo, siempre con la vida en peligro; nos gusta manejar borrachos, nos gusta pelear en la calle, nos gusta buscar la muerte pendeja. Los colombianos somos un poco menos civilizados que los trogloditas y así nos gusta vivir. Cualquier norma como el cinturon de seguridad, el casco o los puentes peatonales nos parecen innecesarias y cansonas. Muy buen post. Saludos.

  At 10:33 p. m. Blogger Galo said:

bilioso
Lastimosamente muchos en nuestro país se creen los más vivos y son los más bobos. Creen que por saltarse una norma son los héroes de la jornada cuando lo único que hacen es complicar las cosas, hacerse daño y hacérselo a los demás. Saludos y animate a seguir con tu blog.