5 de febrero de 2007
10:48 a. m.

Oferta laboral

Aléguele a Galo
Hace unos días me llegó un correo y aunque normalmente no me gusta reproducirlos, en este caso considero conveniente hacerlo puesto que del mismo se pueden sacar muchas conclusiones. El nombre del autor ha sido omitido por razones obvias.

Cordial saludo,

Con todo el respeto que se merece una empresa tan reconocida e importante como PricewaterhouseCoopers, permitame dar mi opinión que espero se extienda, porque siempre había estado tentado a hacer ésto y no me habian dado el suficiente impulso, pero ésta oferta de empleo si la podemos llamar así es una ofensa contra los profesionales buenos, calificados y trabajadores que hay en nuestro pais, que si bien los salarios no son los mejores actualmente todos nos esforzamos cada vez por dar lo mejor y prepararnos.

En primer lugar: requieren un profesional en cualquier area y eso está bien.

Segundo: con experiencia de 8 años despues de su grado, osea una persona minimo de 29 años en el mejor de los casos que ya tiene objetivos bien definidos en su vida profesional, laboral y personal.

Tercero: con postgrado o maestria, asi que esta mas que definido profesionalmente, que invirtio con sacrificio su tiempo y dinero para estudiar y trabajar a la vez y muchos sabemos que es un sacrificio, de otro modo si se graduo de la U., y empezo el postgrado sin trabajar es una persona de minimo 31 o 32 años incluyendo la experiencia, asi que con busqueda de mayor estabilidad cada vez.

Cuarto: lo requieren en un área muy especifica con tal experiencia en tiempo, una persona asi no la van a encontrar por ahi varada en una esquina, a esa persona la van a encontrar en otra empresa que tenga en su proceso un area similar a la que ustedes buscan.

Si encuentran un profesional con postgrado o maestria que se regale por$700.000 devaluados pesos (US$304), le sugiero que no lo contraten porque de seguro les va a cometer tantos errores en la empresa que no tendran como recuperarlos.

Esa persona con la autoestima por debajo de la tierra con las siguientes caracteristicas no puede ser buena trabajadora:

Si esta aguantando hambre en una esquina, que seguramente no hay un profesional asi como lo buscan aguantando hambre, ustedes no se pueden aprovechar así del mal ajeno y pescar en rio revuelto porque la recesion economica comenzo en el '98 y hoy el panorama es muy diferente en nuestro pais, antes a los profesionales casi que le tocaba someterce porque la realidad de las empresas era dificil, hoy el panorama es muy diferente

No puede ser buen profesional una persona que con esa preparacion trabaje por esa plata.

Por ultimo, requieren una persona para trabajar por contrato y a corto plazo, pero de esas caracteristicas ustedes lo que necesitan es un consultor que muy bien sabe Price W. cuanto cuesta por que esa es su especialidad de contratación y un consultor sin experiencia se gana minimo US$35 la hora.

Entonces no que otro consuelo que pensar que se equivocaron de anunciador y problablemente les troco el perfil que buscan con el salario de un tecnólogo recien graduado, profesion que respeto por su gran operatividad y apoyo.

Esta situación se tiene que acabar por los profesionales buenos no se van a quedar esperando propuestas como esa.


PricewaterhouseCoopers

Está requiriendo los siguientes profesionales en la ciudad de Medellín:

Cargo: Administrador del Cambio

Hombre o mujer profesional en Ciencias Sociales, Administrativas, psicología, comunicación o Ingenierías. Con amplia experiencia en proyectos de reingeniería de procesos y/o administración de cambio y/o manejo de sensibilización en procesos de transformación tecnológica y/o administración de cambios en cultura y/o capacitación o formación en procesos de implementación de calidad y/o acompañamiento y gestión humanaen mejoramiento de procesos técnicos y/o humanos.

Con especialización y/o maestría en áreas relacionadas a gestión o modernización empresarial.

Es importante aclarar que la experiencia mínima general debe ser de 8 años(después de la fecha de graduación como profesional) y la específica enlos temas anteriores debe ser de mínimo 3 años.

Tipo de Contrato: Por Obra o labor.
Tiempo del Contrato: Aproximadamente 9 meses, medio tiempo (negociable el manejo del medio tiempo en la semana)
Rango Salarial: Por medio tiempo: $750.000 - $900.000 ( Dependiendo de laexperiencia)
La ciudad del cargo es Medellín.

Por favor hacer llegar las hojas de vida via e-mail a: (obviamente omitido).

34 Comments:

  At 5:34 p. m. Anonymous Anónimo said:

No lo puedo crer. Estás seguro que esto no es un "hoax"? mientras escribía la pregunta me llegó la respuesta: lo más probable es que no.

Lo más increible es la destreza con que redactan. ¿No saben escribir y quieren explotar a la gente?

Esto es indignante para nosotros los indignados :-)

  At 5:41 p. m. Blogger Galo said:

álvaro
Tristemente no es un "hoax", la información es confirmada. Tenés razón, esto es realmente indignante. Saludos.

  At 1:20 p. m. Anonymous Anónimo said:

Mas que un comentario, es una triste realidad,como es tambien el ver el desperdicio de talento en nuestro pais,profesionales detras del timon de un taxi, en verdad hacen su trabajo con toda dignidad, se suma este ,a otros tantos absurdos ; y lugo nos preguntamos el porque seremos un pais subdesarrollado con tanta riqueza y talentos desperdiciados.

Galo, no te sigo la pista,puedes estar tranquilo,solo visito diferentes blogs y me fijo o escribo en el que se me antoja.

Carajetas

  At 1:53 p. m. Blogger Galo said:

nicolás
Eso que mencionaste es una práctica tan común como absurda. Muchas empresas tienen como política dejar ir a excelentes profesionales porque, en sus términos, están "sobreperfilados". Es como si por alguna extraña razón, Ronaldinho quisiera jugar en el Atlético Huila y las directivas le dijeran que está sobreperfilado, no creo que a los hinchas les gustara mucho. Saludos.

carajetas
amás creí decirlo pero tenés razón. Una de las razones por las que somos subdesarrollados es porque no somos capaces de aprovechar todo el talento de nuestra gente. Otra es porque no pasamos de la gueja a la acción, como bien lo dijo Octav en este post.

Siempre he estado tranquilo, solamente me causó gracia que te fijaras en mis comentarios en otros blogs pero la verdad tengo muchas cosas más importantes para hacer que andar pensando en quién me persigue por la blogósfera y quién no. Saludos.

  At 3:44 p. m. Blogger Kamila said:

uy! CARAJO, si que estoy indignada. Serà que despuès de escribir no releen ... lo que necesitan es una persona que haga los anàlisis, como el hecho en este post ... Mandales un correo con la propuesta para ver si te contratan ...jejejeje
Saludos
qué hps, no?

  At 5:40 p. m. Blogger Galo said:

kamila
De hecho, el análisis que aparece en el post es un correo que alguien igual de indignado que vos envió a la empresa. A lo mejor lo contratarán a él. Saludos.

cuajinais
Eso son.

  At 8:42 p. m. Anonymous Anónimo said:

Un profesional de estos y con un sueldo fatal, ¡Con razònse quiebran las empreas!
Encantador tu post y me identifico contigo.
Un abrazo afectuoso!

  At 9:44 p. m. Blogger Galo said:

lully
Ese es el asunto, una persona con el perfil que piden merece algo muchísimo mejor. Gracias por el halago.
¡Un abrazo afectuoso para vos, amiga lully!

  At 5:25 a. m. Anonymous Anónimo said:

Es tambien motivo de nuestro sub desarrollo esa tactica de alacranes de la cual hacemos "gala",el dejar un agüijonazo de recuerdo a quien nos interpela,jamas damos la razon o aceptamos un comentario sin maquillarnos el"ego",-soy tan ocupado que apenas si tengo tiempo para mis otros asuntos- esto traducido en escala mas alta te da idea de lo engreidos y lejanos de nuestros servidores publicos,obstaculo tremendo para lograr nuestro desarrollo, en paises mas adelantados,toda sugerencia o comentario por tonto que parezca , se tiene en cuenta y se valora, jamas se jactan de su importancia ante un interlocutor,asuntos al menos de diplomacia o buen sentido.

...recuerda ,el alacran amablemente agüijoneo al carajetas,perdon, al sapo, que lo ayudaba a cruzar el charco.

Carajetas
Estoy buscando trabajo en Honduras y si en Colombia llueve aca no escampa, mas bien diluvia. He encontrado los terminos de referencia mas contradictorios, absurdos e injustos de la vida.


Saludos,

  At 8:29 a. m. Blogger Galo said:

carajetas
Aquí no ha habido soberbia de mi parte, simplemente te dije que la verdad no me interesa si me seguís o no. Y si mal no recuerdo, vos fuiste el que no pudiste aceptar una interpelación, una opinión diferente a la tuya puesto que entraste en actitud arrogante a decirnos que no sabíamos nada en tu primer comentario en este blog. Aquí aceptamos e incluso deseamos la discrepancia, eso sí, siempre y cuando se haga de forma respetuosa, cosa que vos hasta ahora no has hecho. Saludos.

  At 8:31 a. m. Blogger Galo said:

presilábica
Por lo visto la situación no es exclusiva de Colombia sino que ocurre en otros lugares de Latinoamérica. Es realmente triste que esto esté ocurriendo. Saludos, por acá siempre bienvenida.

  At 8:30 p. m. Blogger @LargoL said:

Solamente les falto incluir que hable 3 idiomas !!!!


Hps !!

  At 9:38 p. m. Blogger Galo said:

largo
Sí, y que sea un experto en artes marciales y que sepa pintar en óleo. Saludos.

  At 2:17 p. m. Blogger Noájida said:

La ley de oferta y demanda no es cuento, nisiquiera es una regla , ES UNA LEY !!!,
Para los que siguen pensando que el estudio da plata, es más, nisiquiera status, por favor, Bájense ya del cuento, estudien por placer, por gusto, porque es importante, pero no le regalen mas plata por favor a eos edificios que llaman "universidades", pensando que sus pergaminos les van a agregar valor ante las empresas. Es decir, ¿porque culpar a las empresas de que haya tanto desubicado matriculado en cuanto diplomado, maestria, e incluso doctorado ofrezcan las instituciones?, la culpa es de ustedes, las hojas de vida que mas nos gustan a los empresarios son las que tienen entre su haber puestos como: Mesero, recepcionista, vendedor, entre otros, y no los que despues de graduarse, no consiguieron trabajo, y se matricularon en postgrados. Ya no son los años 70, en que el gobierno era ancho, y cargaba a la gente, ya tenemos que madurar, la reponsabilidad es con el conociemito adquirido, generar valor, montar una empresa en papel, está a un solo trámite, el capital está circulando, la deuda externa está rebajando a causa de la revaluación del peso, póngamonos las pilas y dejemos de chillar, el deporte nacional no es el tejo, es la queja, A TRABAJAR!!!!!

  At 2:42 p. m. Anonymous Anónimo said:

Critica,pero esta si constructiva, que bueno que los blogs fueran algo mas que simple pasatiempo, sirvieran de orientacion y entrenamiento para muchos,este comentario de GALO,es un magnifico ejemplo para ese ejercicio, ademas de bien logrado es lo mas justo que podria escribirse sobre este topico, pero deja al descubierto ciertos detalles que vale la pena analizar:

Supongamos que Carajetas es el jefe de personal de Pricewaterhouse Coopers o de cualquier otra gran empresa,escribiria este ofrecimiento de trabajo a plena conciencia y con finalidad bien definida, la mayoria de profesionales comun y corrientes no solo se abstendrian de responder sino que por inexperiencia dedicarian sus esfuerzos a criticar dicha oferta, este personal de ninguna manera serviria para los planes de la empresa pues son individuos que creen que con solo tener un diploma bajo el brazo todas las puertas se les deben abrir, error gravisimo, el monto del sueldo los auyenta,lo que indica que es el mero interes pecuniario lo que los atrae ademas del trabajo facil,estos obviamente estarian descartados, espera el jefe de personal recibir respuesta de un decidido profesional,seguro de si mismo ,de sus conocimientos e idoneidad para el cargo propuesto ,a quien interesandole ganar mas dinero, ofrece sus servicios basandose en la pruductividad que aportara con su trabajo,proponiendo desempeñar la funcion condicionando su sueldo a su efectividad, a ese le daria el cargo con una nota sobresaliente pues con absoluta seguridad ese candidato con su creatividad llegaria a ser el Presidente de la compañia.

Ojala saquen las conclusiones, jovenes profesionales,el mundo les pertenece pero tienen que ganarselo con inventiva y profesionalismo., gracias Galo por dejarme entrar a tu blog y hasta luego...

Carajetas

  At 4:07 p. m. Blogger Galo said:

noájida
De acuerdo, la ley de oferta y demanda es determinante a la hora de definir un salario. También estoy de acuerdo en que uno debe estudiar aquello que le gusta, no aquello que "dé plata". Y lo más probable es que si cada quien estudia lo que le gusta y es talentoso tarde o temprano ganará mucha plata. No obstante, el salario está definido también de acuerdo con la capacidad de generar riqueza a la organización por parte del empleado. De esta forma, un cargo para una gran multinacional como PriceWaterhouse Coopers, en un puesto de alta responsabilidad como el solicitado en la oferta laboral debe ser muy bien remunerado dado que dicho puesto debe generar mucha riqueza dentro de la organización.Estoy de acuerdo en que los puestos como mesero, recepcionista o vendedor son vitales dentro de una empresa y que quien los ocupa aprende muchas cosas que no aprende en la universidad. Sin embargo, la formación académica no deja de ser valiosa como muchos ahora lo sugieren en una ola de antiintelectualismo que puede ser muy dañina para el país. Respecto a los prejuicios respecto a la formación académica Octav escribió estos dos posts acerca de los prejuicios, especialemte respecto a las profesiones, me gustaría compartirlos con vos y que nos dijeras tu opinión al respecto. Saludos y gracias por enriquecer el debate.

  At 4:16 p. m. Blogger Galo said:

carajetas
Gracias por tu crítica constructiva. El hecho que algo sea un pasatiempo no implica que sea inútil y de valor nulo. El fútbol es un pasatiempo y ha sido utilizado para explicar fenómenos en campos como la sicología, la sociología e incluso física y estadística. Este es uno de esos casos, el debate se ha vuelto interesante y tenemos la oportunidad de compartir opiniones con respeto.

Si leés bien la oferta laboral te podés dar cuenta que no están pidiendo un recién graduado, sino alguien con experiencia en el cargo. Tu visión del trabajo es idealista, el dinero también es importante, la gente tiene que pensar en alimentación, salud, educación y entretenimiento, en muchos casos no solo para sí misma sino para su familia. Por lo tanto, pedir que la gente no tenga "interés pecuniario" es una utopía, y si Galo fuera el gerente de PriceWaterhouse Coopers no contrataría a alguien sin intereses pecuniarios porque una persona que no está en capacidad de velar por sus intereses no está en capacidad de velar por los interesas de la empresa en la que labora. Dicho en otras palabras, alguien que se deje explotar nunca será un buen trabajador. Saludos y felicitaciones, veo que has entendido que se puede discutir respetuosamente.

  At 5:37 p. m. Blogger Octav said:

Carajetas Muy interesantes tus aportes a la discusión, lastima que sean tan contradictorios, y yo me pregunto realmente con cuál de ellos te identificás plenamente, si con tu primer comentario o con el último y sería bueno que lo aclararas para hacer de este blog "un mejor espacio para el conocimiento y la discusión"...ajá...sí.

  At 8:20 p. m. Blogger Noájida said:

Galo:

Estoy totalmente en contra del antiintelectualismo, mejor dicho, apoyo lo intelectual, lo que pasa es que tendríamos que definir a un verdadero intelectual, y creo que aqui nos quedaríamos un buen rato debatiendo, pero definamoslo de la forma simple por ahora:

Persona que trata de adquirir conociemientos por medio del estudio teórico y a la reflexión crítica de la realidad.


Según la aterior definición, creo que todos debieramos ser los mas intelectuales en la medida de las propias posibilidades, sólo que los pergaminos como tal, no me hacen mas ni menos intelectual, de hecho hay personas campesinas, o indígenas, las cuales no cuentan con formación académica , digamos "occidental" que su nivel de intelectualidad, ronda la sabiduría, que es un nivel mucho mas alto de intelectualidad.

Por otro lado, y esto es personal, por poner un ejemplo, existen generaciones enteras, bibliotecas enteras, dedicadas a teorías imprácticas, no solo porque no se les encuentre aplicación inmediata, sino, porque han fracasado totalmente en su ejecución, por ejemplo, el Comunismo, aqui prodriamos iniciar un debate ideológico, que no es el centro de la discusión, asi que me perdonan por citar el ejemplo.

La idea es que yo puedo estar lleno de información, no solo impráctica, sino inverosímil, lo que me descalifica como intelectual, que es lo que generalmente producen las instituciones colombianas, por no decir , mundiales.

Así que, la intensión de progresar mediante la educación continuada, o posgrados, es buena, pero impráctica, ya que hoy en dia, nisiquiera brinda status, ya que está dejando de ser un factor diferenciador entre el común de las personas, o por lo menos, el círculo se ha ampliado bastante, por lo que a mi modo de ver, es vana ilusión, con creciente popularidad entre los veinte-treintañeros.

Por otro lado, Trabajar para una importante compañía en un importante puesto , con un cheque irrisorio, puede significar una excelente inversión al mediano plazo, o ¿a quien de ustedes no les gustaría trabajar con Donald Trump, Larry Page, Sergei Brin, Steve Jobs, Warren Bufett, Isaac Gilinski, literalmente "por lo que sea"?, con tal de obtener parte de sus conocimientos (los que respondieron que no, son los que están esperando que los llamen de microsoft a ofrecerles 35 dolares la hora, y no se untan por un millon y medio, total, no estan aguantando hambre).

No se, quizá ese comunicado de la pricewaterhouse no es para incautos, sino para güevudos, que pueden ver oportunidades donde la mayoría solo ve "explotación"

Una Ola de Intelectualismo puede ser también muy dañina, si no, inutil (ver Cuba)

  At 10:44 p. m. Blogger Galo said:

noájida
Es más en lo que estamos de acuerdo que en lo que no. Nunca dije que fueras parte del antiintelectualismo, de hecho, sé que sos una persona que siempre busca prepararse y busca soportes académicos para llevar a cabo sus cometidos. Tal y como lo decís el conocimiento académico no es el único, el conocimiento empírico también es importante y ambos se complementan. Lo de las teorías imprácticas que mencionás es absolutamente cierto, como lo es también que muchas implementaciones empíricas de gran calidad no logran una gran difusión por falta de un soporte teórico que las pula y les permita adaptarse al medio (un buen ejemplo son los desarrollos tecnológicos que no cumplen estándares).

Muchos estudios de grandes universidades como bien lo dijiste, no sirven para nada, pero hay una tendencia mundial al trabajo mancomunado entre universidad e industria, incluso en Colombia se están dando los primeros pasos en ese sentido, como por ejemplo ocurrió con los diseños de las redes Wimax de Orbitel en algunas ciudades realizado por el grupo GIDATI de la Universidad Pontificia Bolivariana o el estudio de inteligencia artificial aplicado a las redes de telecomunicaciones realizado entre la Universidad Javeriana y ETB.

La educación continuada mediante posgrados no necesariamente es impráctica, algunas lo son, otras no tanto, eso es muy relativo. Google nació de una tesis por ejemplo. Estamos de acuerdo en que los posgrados han dejado de ser una ventaja competitiva, pero esto se debe precisamente a su gran utilidad (no estoy diciendo que sea imprescindible un posgrado, pero es útil) ya que cada vez es mayor la población que accede a uno de ellos.

Respecto a lo de trabajar en una gran empresa por un sueldo irrisorio, no me parece que necesariamente sea una buena inversión en el mediano plazo y menos para una persona con 8 años de experiencia y de ellos 3 en el área necesite esa oportunidad que mencionás, tal vez esté más interesada en el salario que no deja de ser importante. Por otro lado, si alguien genera una riqueza tal que está avaluada por el mercado que mencionaste antes en US$35 la hora, no veo nada de malo en que reclame lo que merece.

Para finalizar, creo que lo que vos llamás intelectualismo, es lo que nosotros llamamos seudointelectuales, personas que solamente están interesadas en acumular conocimiento para restregárselo en la cara a los demás y no se dan cuenta de su propia ignorancia. Siendo así estamos de acuerdo en que alguien que se autodenomina intelectual no lo es realmente, es solamente alguien jugando a ser intelectual. Saludos y por acá lo espero para que sigamos debatiendo.

  At 4:51 a. m. Anonymous Anónimo said:

Galo, he tratado el tema con todo respeto y consideracion.

Octav,la segunda,eres bastante agil mentalmente , el primero sirvio para caldear los animos y sacar el argumento.

Tambien los jefes de personal tienen sus trucos para atraer las personalidades que convienen a una empresa,fijate con esta propuesta automaticamente se autoexcluyeron quienes no reunian los requisitos deseados,muy seguramente un "experimentado" ofrecio prestar sus servicios dejando inicialmente el asunto de remuneracion como tema secundario,condicionandolo al magnifico desempeño que prometia a la empresa ; el jefe de personal vio en ese candidato su interes en la empresa, su mistica por la profesion y la suficiente habilidad para tratar los asuntos de dinero,su sagacidad, dejo al descubierto su gran creatividad y una solida,muy solida fe en si mismo y sus conocimientos y experiencia, a lo mejor lo que buscaban era un alto ejecutivo y con esta inocente treta lo obtuvieron.

No dudo de la capacidad academica de ninguno de los opinantes, solo quiero hacerles caer en cuenta que muchas veces en la vida , lo que parece que no es, es;que no hay propuesta mala , ni negocio pequeño ;que para triunfar hay que estar alerta para pescar las oportunidades.

No se si se entienda lo que trato de manifestarles y no lo tomen en forma despreciativa, al fin la experiencia se adquiere con los años y los golpes.

Si es inconveniente mi comentario , me despido....

Carajetas

  At 11:11 a. m. Blogger Galo said:

carajetas
Tal y como lo dijiste, estás demostrando que se puede discutir de forma respetuosa, una cosa es que tengamos diferencias y otra que vayamos a insultarnos.

Si un experimentado acepta un puesto sin negociar la parte económica habría que preguntarse si realmente es tan experimentado como dice. No creo que una empresa haga una treta tipo fábula, en la que se premie la humildad y el sacrificio con una jugosa recompensa (de dinero) si dicen de 750000 a 950000, a lo más que podría llegar el sueldo después de negociar es a 1100000, mucho más bajo de lo que normalmente gana una persona para el cargo que piden.

No comparto eso de que no hay oportunidad mala, hay momentos en los que es mejor decirle no a una oferta, incluso a ofertas aparentemente buenas.

Por mi parte nunca he tomado un comentario tuyo de forma despectiva, siempre trato a la gente como me siento tratado por ella y si vamos a discutir de forma respetuosa por mí no hay ningún problema. Aquí no le cerramos a nadie la puerta, podés entrar aquí y comentar siempre que lo hagás con respeto. Saludos.
Carajetas:

Sería bueno conocer tu nombre, o al menos un pseudo-nombre más digno, es que me siento incómodo llamándote, Carajetas.

Estoy deacuerdo con vos en que es posible que el aviso sea una táctica para los más cautos, en lo que no , es en que el sub-desarrollo es debido a que a los profesionales no son tenidos en cuenta, más bien, los profesionales no son tenidos en cuenta porque hay sub-desarrollo, insisto, la culpa de que no justifique pagarle a un profesional "lo que merece", no es de los empresarios, es del mercado.

Ahora, si hubiera suficientes proyectos productivos, en los que los profesionales estuviesen involucrados, habría menos disponibles para ser empleados, lo que los haría valiosos para una empresa,
El PIB no se aumenta por decreto, mucho menos el salario, y les recomiendo http://vislumbrandoelmilagro.blogspot.com , es un buen blog de economía


Galo:

Yo no vería la táctica del aviso como una treta, pues en un sistema de libre mercado, cada quien se pone literalmente, su sueldo, dependiendo de que tan valioso sea cada uno para el mercado, y esto tambien aplica para los empleados.

Supongamos que yo hago un proceso que le da beneficios a la compañía por $100 , y soy tan sagaz, que me invento un metodo para hacerlo en la mitad del tiempo, le estaria virtualmente, duplicando los $100 a la compañía, ¿que empresario no estaría dispuesto a compartir un porcentaje con ese empleado intrépido?, creo que muy pocos, pues un sistema de libre empresa, eso es lo que busca, todo el tiempo. Así que la oportunidad, claramente, no está en la oferta salarial, sino en donde puedo yo depositar mis recursos (habilidades), como persona y/o profesional.
Nicolás:

Si una persona valiera lo suficiente en una empresa, estoy seguro que estarían dispuestos a retribuírle, si están "sobreperfilados", debe ser que los cartones no son los que aportan valor al mercado, duro, pero simple. Viro de 180º, nos sacudimos el polvo, y.. A Trabajar!!!

  At 7:26 a. m. Anonymous Anónimo said:

Galo, insistes tanto en el asunto del respeto,que me esta pareciendo que esa es la piedrita que molesta en tu zapato,dime en que frase te he faltado al respeto, o sera mas bien una suceptibilidad bastante pronunciada,pues noto que al comentar la oferta de trabajo,mas bien te sientes irrespetado, en vez de analizarla mas profunda y sagazmente.

No te incomodes al llamar a las cosas por su nombre,no disfraces los asuntos,tomalos como llegan a tus manos no endulces situaciones, vete siempre a la realidad.

Podria decirte que en vez de Carajetas me llamaras "Doctor" pero es que los titulos asi exigidos no te agregan nada,pero te quitan mucho, he visto "doctores", que se ofenden y se sieten irrespetados cuando un subalterno o compañero de trabajo lo llama sencillamente por su nombre o apellido, no crees que es tiempo de dejar esa herencia de alcurnias y ser lo que somos ? al menos yo, antes que me lo digas soy Carajetas, asi,a secas.

Vamos por buen camino o no ?,perdona ,deje para lo ultimo el agradecerte que me abrieras la puerta pues si decides darme un portazo, no sea muy violento.


Carajetas

  At 7:34 a. m. Anonymous Anónimo said:

Galo ,perdon ,parte del comentario era para Noajida, toma solo lo que te corresponde, al fin tambien los "doctores" fallan, el comentario es generico, cada quien toma lo que le interese.

Carajetas

  At 12:25 p. m. Blogger Galo said:

noájida
Estamos de acuerdo en que lo de las tretas es un cuento infantil. Lo que decís de oferta y demanda tiene sentido también para el empleador. Aunque no siempre es cierto que más caro es mejor, al ofrecer un sueldo tan bajo para el perfil que piden en la hoja de vida, lo más seguro es que los que decidan aspirar a dicho cargo no sean los mejores en el sector puesto que los mejores en su gran mayoría están trabajando con buenos sueldos o trabajando en su propio proyecto y en ninguno de los casos se vería tentado a aceptar la oferta.

Es cierto lo que decís, un empleado que aporte mejore la rentabilidad de la empresa puede pedirle al empleador que lo recompense por eso, pero de entrada están desechando excelentes profesionales por el sueldo tan bajo.

carajetas
No me he sentido irrespetado porque entrés a comentar, de hecho, te he respondido con argumentos y no con insultos ni bajezas, y no es cierto que me sienta irrespetado porque no me dan la razón, por ejemplo he debatido con noájida en este post con argumentos, no estamos de acuerdo en unas cosas, en otras sí, pero siempre hemos escuchado (leído) a la contraparte. De hecho te dí la razón cuando respondí tu primer comentario en este post, eso demuestra que cuando respondo me fijo en las ideas más que en la persona que las dice. En este post has mejorado, solamente me llamaste soberbio indirectamente pero eso lo puedo pasar. Sin embargo, tu historial en este blog no habla muy bien de vos. En posts anteriores solamente te has metido a descalificar a los bloggers y has cambiado los argumentos por los insultos. Saludos.

  At 4:25 p. m. Blogger Noájida said:

Galo:

La persona que no mostrara interés por la oferta de bajo salario, muy probablemente está en una zona de comodidad, donde está entrando en una curva descendente, o bien sus pasivos están fuera de control, lo que lo descalifica para asumir un reto de este tipo. También existe la posibilidad que en el trabajo actual, esté ejecutando una iniciativa propia, lo que lo haría perder el enfoque.

Ahora, para mi, la "treta" de la Pricewaterhouse es perfecta, pues de entrada sería un gran filtro, para los que solo pueden ver la oportunidad en el salario ofrecido, este tipo de personas son indeseables para un empresario.

El mejor empleado es el que se ve a si mismo como un empresario, es decir, yo como presidente y unico dueño de una empresa tal, quiero que todos mis ingresos sean por la rentabilidad de la empresa, no por el salario que me pagan como representante legal, y es algo a lo que todos, en una economía de mercado, de libre empresa, todos deberiamos aspirar. Visto así, recibo la oferta laboral por bajo salario, y me embarco hacia la adquisición de la compañia en que voy a trabajar, ¿suena, extraño, verdad?, claro , es que este esquema es totalmente ajeno a una economía como la colombiana, donde no importa lo que yo haga, mi cheque me lo da el cartón, máxime cuando aspiro a ser un burócrata estatal.

Como dato, la PwC (Pricewaterhousecoopers), es la tercera empresa de capital privado, mas grande en los EEUU.

Carajetas:

De acuerdo en lo del título de Doctor, simplemente es que referirme a alguien con el apelativo de una situación sumamente incómoda, me remite inmediatamente a que sos poco mas que nada, creo que nadie pretendía llamarte por el título que le corresponde a tu oficio, simplemenete un nombre menos despectivo.

  At 9:18 p. m. Blogger Galo said:

noájida
Voy a ser breve porque no tengo mucho tiempo. Vos decís que un empleado debe pensar como empresario. En eso estoy de acuerdo, pero para eso existe un esquema muy simple como lo es el sueldo variable, el cual no se menciona aquí.Como primera medida, un empleado que piense como empresario debe pensar en sus ingresos, y pues alguien de la trayectoria que piden que se meta por ese sueldo no lo está haciendo. Respecto a la generarción de valor, no sabemos con certeza si se premia o no después, ahí estaríamos especulando.

  At 5:09 p. m. Blogger Noájida said:

Galo

De acuerdo en que una persona con la trayectoria requerida, no se metería a aplicar para este empleo.

Respecto a que se esté especulando si la generación de valor se premia o no, en todos los casos se está especulando, sin embargo, siempre debe ser un ojetivo, personal y corporativo, y a la final siempre se premia (no necesariamente lo hace su jefe directamente).

Por ahí quiero ser reiterativo, nada nos ganamos con indignarnos por esta clase de oferta, total, deben haber mas en el mercado ¿por que darle tanta importancia a esta en específio?¿por que es de la PwC? Ellos son libres, nadie ni nada les impide su proceder, ni siquiera los valores éticos y morales. Ahora bien, si alguno de ustedes considera que la PwC, debiera actuar diferente, busquen un canal adecuado, pero el desprestigio no lo es, mas bien es una gran lacra de esta sociedad.

  At 10:09 a. m. Anonymous Anónimo said:

Muchas corporaciones,tienen como portada de presentacion el tener las mas bellas secretarias del patio, otras empresas compiten por el lujo de sus insatalaciones, ahora bien, por lo general las corporaciones americanas,las grandes empresas, se dan lustre pagando super bien a sus ejecutivos , es como el sello distintivo de las grandes corporaciones , la P.W. es una de ellas, asi que saquen conclusiones

Carajetas

  At 9:28 p. m. Blogger Galo said:

noájida
Aquí no se trata de desprestigiar a nadie. Simplemeente publiqué el correo que me llegó para discutir y reflexionar acerca del salario, de cuánto se considera justo y cuánto no y del papel de los empleados dentro de una corporación. Respecto al premio a la generación de valor el caso que estás pintando es el ideal y muchas veces no ocurre realmente. Muchísimas empresas por tener políticas erradas no premian la generación de valor y pierden a sus mejores empleados. Respecto a lo de la indignación por ser PWC y no otra, debemos analizar la importancia del cargo, el tamaño y la capacidad financiera de la empresa y la alta responsabilidad del empleado de una gran multinacional y darnos cuenta que el salario también depende del tamaño de la empresa y sus estados financieros. Saludos y disculpame por la demora en responderte.

carajetas
Estamos de acuerdo, gracias por comentar.