21 de febrero de 2007
11:31 a. m.

¿Soy un "poser" ?

Aléguele a Octav
Entrando en una nueva etapa de nuestro blog, después de darnos un tiempo para descansar, reflexionar y discutir sobre lo que hemos hecho en este espacio, hemos decidido darle un nuevo aire a nuestro blog, con nuevas ideas y con un enfoque diferente. Tal vez los lectores (si, ustedes dos) noten ciertos cambios en el formato de nuestros textos e ideas, tal vez atendiendo las sugerencias de algunos de nuestros comentaristas profundizando más en los temas, para hacer de este espacio algo más constructivo....

¡Bah! patrañas, a fin de cuentas somos hijos y representantes de esta sociedad que para la mayoría de la blogosfera es una vergüenza; no lo vamos a negar, nos gusta el dinero, la carne, los videojuegos, las películas con grandes efectos especiales, la música comercial y Condorito. ¿Y qué? Paradójicamente en estos espacios la apariencia está al otro lado de la moneda y a nosotros, está claro, no nos interesa aparentar.

Si, somos unos "posers" tal como dicen los metaleros y preferimos vivir en este mundo con la cabeza en alto sabiendo que sacamos provecho de los beneficios que esta no permite y no convirtiéndonos en victimas lastimeras que reniegan por falta de apoyo y que ni siquiera son capaces de ayudarse a si mismos.

Aprovechando la campaña de los blogs latinos Soy libre, soy blogger, diremos lo que queramos, y como queramos. Un saludo, y bienvenidos de nuevo a nuestro espacio.

9 Comments:

Que bueno tenerlos de vuelta... malditos posers

  At 6:23 p. m. Anonymous Anónimo said:

pues no me he enterado de lo que es un poser.

  At 7:18 p. m. Blogger Galo said:

metalfelipe
Sí, posers orgullosamente. Me alegra estar de vuelta aunque todavía no haya publicado. También es bueno tenerte a vos de vuelta por acá.

carlos martinez
Un poser es alguien que en un determinado movimiento o tribu urbana está solamente por hacerse notar y al poco tiempo "se vende", es decir, vuelve a tener los sueños y las aspiraciones de una persona normal. Saludos.
Oh wow! por fin de vuelta. Eso de que eran unos posers de mierda era cosa sabida. Como todos los que blogguean!!! Aqui en cuba usamos otra palabra: "postalitas".

jajajaja!!!

  At 11:19 p. m. Blogger Octav said:

bys:Como todos los que bloguean no creo, Por estos lados de la blogósfera eso es el equivalente a tener una enfermedad infectocontagiosa. Tal vez si era sabido pero había que "salir del closet". Interesante el termino, tal vez lo tomemos prestado algún día aunque sería bueno que nos contaras más del tema.
Pues los "postalitas" son el tipo de gente que adquiere una determinada pose para granjearse la admiracion/atención de cierto grupo de personas. Ejemplo claro aquellos que usan la manera de vestir de los metaleros para colarse en un ambiente ligeramente más intelectual que la media.

El auge del término fue durante los finales del los 90 cuando un popular cantante de timba la utilizó en el estribillo uno de los sus hits. Poco a poco se ha ido dejando de usar en el lenguaje diario pero su semiótica sigue estando clara dentro del habla popular.

  At 10:12 p. m. Anonymous Anónimo said:

hombe que va, Galo ,ve mira una muestrica de un blg de España y otro cubano, pa que vias que alla tambien escriben como hablan,ponele cuidaito:

....ESTE ES "CUBANO"....Ni recuerdo por qué carajo fui a parar allí, pero una hora después de entrar al local, me encontraba sentado en uno de sus sillones. Me envolvieron, tuvo que ser así, ¿a quién coño se le ocurre viajar de Montreal a Miami para sentarse en una barbería?, solo a mí. ¡Ah! Pero la culpa la tuvo el marido de mi prima. Mira que jodió durante el trayecto recorrido por la forinai de Jayalía, insistió tanto que me cansó. ¡Claro! Él tuvo que agotarse también de escuchar mis protestas. ¡Coño, chino! Acabo de llegar de casa de las quimbambas donde hay un frío del carajo y me quieres meter en una barbería. ¡Asere! Vamos al cabrón Sedanos a comprar el laguer, no me jodas la existencia, yo no vine pa’eso. ¿No te das cuenta que tengo los días contados? ¡Ná! Y hasta el precio del pasaje anda por los aires. ¡No es justo! No es justo que vengas a complicarme la vida. ¡Total! Pa’pelarte esos cuatro pelos de mierda. ¡Mírate! Mírate por el retrovisor. ¿Qué coño tienes? Si hasta se te ve el cráneo, consorte. No me hagas esa, el pelo puede esperar hasta mañana.

Este es de España...entendes alguito?
Els escriptors comuns solen viure a empentes i rodolons. Els poetes, en canvi, viuen a empentes i rodolins.

És un home amb molta energia, que deixa emprenta. De vegades, però, també és un pel agressiu. Llavors també deixa empenta. N’hi ha d’aquests.

Tant que ens mirem el melic, i mai el veiem brut.


Carajetas

  At 4:20 a. m. Anonymous Anónimo said:

Gracias por la explicación. La verdad es que no se que palabra seria la utilizada por España. Quizá "chaquetero" que significa persona que se cambia de chaqueta segun le conviene.Ó "veleta" alguien que cambia a favor del viento.
Creo que es bueno tener vocabulario para escoger.

  At 10:31 p. m. Blogger Galo said:

carajetas
A mí me interesa que alguien que hable español sin importar el lugar de origen entienda lo que quiero decir. Que haya otros blogs que no lo hagan, independientemente de su lugar de origen es cosa de ellos. Ahora, si se me escapa una palabra que la pregunten como hizo Carlos y así vamos ampliando nuestro vocabulario. Así de simple.

carlos
No conocía chaquetero, veleta si es más usada a este lado del charco. Es bueno conocer nuevas palabras. Y ya que tocamos el tema del vocabulario aprovecho para contarle a todos que en Medellín se está realizando en esta semana el Congreso de Academias de la Lengua. De ahí saldrá una nueva gramática española, cosa que no se hacía desde los años 30. En Cartagena la próxima semana el Congreso de la Lengua Española, así que son días para reflexionar acerca del lenguaje en mi país y en mi ciudad. Saludos.