29 de septiembre de 2008
10:05 p. m.

20 Indignados

Conseguir empleo en Colombia (No 3) Visita domicilaria. Más ofertas laborales

Aléguele a Galo
Una de las preguntas que más gente se hace es cómo hacen las empresas para escoger el personal, más en este país en el que el desempleo, el subempleo y los bajos salarios son la norma. Se pensaría que las empresas buscan al mejor calificado, al que más conocimientos demuestra, al que demuestre mejores habilidades para tratar con compañeros de trabajo, clientes y proveedores. Eso después de la repartición de puestos a los amigos, hijos, nietos, sobrinos, hermanos, primos y acreedores del jefe. Pero hay algo que aparentemente pesa muchísimo más que las capacidades de la persona que aspira al puesto: la casa donde vive.

Pocas cosas en la vida son tan repugnantes como una visita domiciliaria. La persona encargada se siente con el derecho y el deber de saber cada detalle de la vida privada del aspirante y mira cuanto detalle hay. Comienza mirando el barrio, preferiblemente de estrato alto y mira la fachada de la casa o unidad como si estuviera analizando su sismoresistencia. Si es un edificio de apartamentos mira si hay portero y si lo hay le pregunta cosas sobre el edificio, su trabajo y asuntos personales, mira qué tan llenos están los buzones de correspondencia de los apartamentos, mira los parqueaderos revisando que las líneas divisorias estén bien pintadas y sean paralelas y revisa si el espejo del ascensor tiene algún aumento.

Al llegar a la casa examina absolutamente todo. No hay lugar al que no pueda acceder, espacio que no pueda mirar, mueble que no pueda correr, cajón que no pueda esculcar. Se cerciora que todo esté en orden pero no muy ordenado, no vaya a ser el aspirante una persona obsesiva. Revisa los libros de la biblioteca, que sea inteligente, preferiblemente de tendencias políticas no muy radicales -o mejor sin tendencias políticas- y que haya al menos un crucifijo en toda la casa pero que no esté llena de santos y velas. Revisa las cañerías de la casa cual plomero, pregunta por qué hay una correa para perros si en la casa no hay uno, mira que la nevera funcione y no esté vacía y que todos los electrodomésticos funcionen correctamente. Para finalizar el allanamiento la visita, interroga a cada una de las personas que viven en la casa sobre la forma en que se ganan la vida, su rutina diaria, los últimos viajes que ha hecho, lo último que compraron, el equipo de fútbol del que son hinchas, qué hicieron la noche del 17 de marzo a las 21:46 y todo lo que se le ocurra.

Hasta ahora no sé qué tiene que ver todo esto en el proceso de selección. No entiendo por qué es tan importante la vida privada de las personas, lo que importa es su capacidad, su idoneidad para el cargo y que sepa llevar buenas relaciones. Yo siempre me he preguntado qué sentirán los encuestadores cuando les han hecho estas visitas, si saben lo molesto que és y se dan cuenta lo que generan cuando ellos realizan este trabajo.

Para terminar, más ofertas laborales de mi amiga Iki quien está por estos días en Bogotá. Tal vez los salarios se explican porque en el proceso de selección no se hace visita domiciliaria. Seguramente se quieren ahorrar el salario de los encuestadores. También incluyen el correo por si quiere insultarlos o participar (y si le hacen visita domiciliaria me avisa):

1. GESTOR DE COBRO CON EXPERIENCIA EN EL CARGO. BOGOTÁ. PERFIL: Se requiere agente de cobro o ejecutivo de cuenta que se encargue de recuperar cartera con clientes. INDISPENSABLE EXPERIENCIA EN COBRO DE CARTERA MINIMA DE SEIS MESES . Preferiblemente Cartera Bancaria Horario: Lunes a Viernes de 2 pm a 10 pm Sábado de 12 m a 3 pm. Salario: base de $ 170.000 y porcentaje por recaudo realizado Promedio salarial: $ 600.000 - $ 700.000 inicialmente, progresivamente puede aumentar. Contrato a término indefinido con todas las prestaciones. Por favor, antes de enviar su hoja de vida CERCIÓRESE de estar de acuerdo con las condiciones salariales ofrecidas, de lo contrario Absténgase de enviarla. De igual forma CERCIÓRESE de tener la siguiente documentación :
REQUISITOS INDISPENSABLES:
Tener pasado Judicial Vigente (OJO SI NO LO TIENE VIGENTE ABSTÉNGASE DE ENVIAR SU HOJA DE VIDA )
Certificación Laboral que no exceda los dos años
Diplomas y actas de grado de títulos obtenidos.
NOTA: Por favor envíe su hoja de vida UNICAMENTE si cumple TODOS los requisitos y tiene TODA la documentación. Al enviarla favor poner en el ASUNTO el cargo al cual desea postularse, de lo contrario su hoja de vida NO será tenida en cuenta.
CORREO DE ENVÍO DE HOJAS DE VIDA: gestionfenalco@gmail.com

2. COORDINADOR ADMINISTRATIVO
Empresa del sector grafico requiere Coordinador Administrativo: Mujer/ hombre Excelente presentación personal, Profesional en administración, economía, Ingeniería Industrial, administración financiera o afines, con experiencia mínima de 2 años en : manejo de cartera, contacto permanente con clientes, manejo de proveedores, nómina, contabilidad y Personal a cargo. Contrato a termino indefinido, Horario de Lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 08:00 am a 01:00 pm, salario:$ 1.000.000 A $1.200.000 Enviar Hoja de Vida CON FOTOGRAFIA RECIENTE al correo ecoandrewgd@yahoo.com
INDICAR EN EL ASUNTO EL CARGO AL QUE APLICA

3. JEFE DPTO SERVICIO AL CLIENTE. BOGOTÁ.
EDUCACIÓN: Profesional en Telecomunicaciones
EXPERIENCIA: Mínima de 1 año en asesoría de servicio al cliente
HORARIO: L – V 7:30 A 5:30 p.m.
SALARIO: Contrato laboral con prestaciones de ley $700.000
Por favor aplicar a esta oferta si cumple con el perfil y esta de acuerdo con las condiciones. Enviar hoja de vida al correo apoyo6@activos.com.co

4. OORDIANDOR SISTEMAS DE GESTION.BOGOTA.
Ingeniero industrial ó administrador de empresas con formación en la norma ISO 9001, sistema de gestión en control y seguridad BASC, auditor interno de sistemas de gestión y manejo de Office. Experiencia mínima 1 a 2 años en implementación ó mantenimiento de sistemas de gestión ISO 9001 y 1 año como auditor interno. Debe ser un candidato muy comprometido, dedicado en sus labores, con habilidades para trabajo en equipo, liderazgo, capacidad de trabajo bajo presión, buenas relaciones interpersonales, organización, buena comunicación, capacidad de analisis y sintesis, calidad en el trabajo, iniciativa y creatividad. Salario de $ 1.200.000.
Las personas que cumplan con este perfil por favor enviar su hoja de vida a openwork@megacorreo.com

5. ANALISTA DE CALIDAD.Bogota. Requerimos joven profesional con alta capacidad de trabajo que apoye las siguientes funciones en el área de calidad de una MULTINACIONAL ESPAÑOLA:
1. Administración del Software de ISOlución
2. Brindar soporte a los colaboradores de toda la organización en el área de calidad
3. Custodiar los archivos de la documentacion de las 5 versiones de la norma
REQUISITOS
* Profesional GRADUADO en Ingeniería Industrial UNICAMENTE. SI NO ES ASÍ POR FAVOR NO APLIQUE
* 1 año de experiencia “continua” en cargos similares que impliquen la practica de la norma ISO 9000 Versión 2000 o en áreas de Organización y Métodos
OFRECEMOS:
SALARIO DE $ 1.100.000 con todas las prestaciones de Ley
HORARIO: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m.
CONTRATO: Por medio de un Outsourcing por dos meses con probabilidad de vinculación directa por la compañía
INTERESADOS favor enviar hoja de vida y denominar en asunto “CALIDAD” al siguiente correo electrónico cargosvarios@gmail.com

6. BOGOTA. IMPORTANTE EMPRESA LOGISTICA REQUIERE
COORDINADOR DE PROYECTO
Profesional o tecnólogo en ingeniería industrial, administración de empresas o carreras afines, sólidos conocimientos en almacenamiento y bodegaje de mercancías, experiencia mínima de dos años como jefe de bodega, jefe logístico o coordinador, experiencia en manejo de personal operativo en empresas reconocidas. Conocimientos en picking, packing, movimientos de inventarios, consolidación de indicadores del área para el cliente. Persona seria responsable, honesta (Por el tipo de mercancía que se administrará requerimos conocer resultado de pruebas que evalúen honestidad, valores, ética, actitud hacia las normas) y con disponibilidad para iniciar labores el 1 de septiembre. Asignación Salarial $1.000.000. Horario de Lunes a Viernes de 7:30am – 6pm y sábados hasta medio día. Interesados enviar hoja de vida al correo electrónico desarrollohumano@exclusivos.com.co indicando en el asunto COORDINADOR DE PROYECTO. Si no cumple favor abstenerse de enviar su hoja de vida.

7. COORDINADOR DE TRANSPORTE
Prestigiosa empresa de Comersio Internacional requiere Tecnologo o Profesional en Transporte, o logistica o Profesional en Administración de Empresas, experiencia minimo de dos años en Manejo de Proveedores, Manejo de Tarifas Especificas, Manejo de Rutas de TransporteSALARIO $ 1.300.000 a 1.600.000 más prestaciones de ley HORARIO de lunes a viernes de 7:30 a 5:30 . Los interesados por favor aplicar si cumple con el perfil y esta de acuerdo con las condiciones laborales, enviando la hoja de vida al correo lmrodriguez@activos.com.co colocando en asunto COORDINADOR DE TRANSPORTE

8. DIRECTOR ADMINISTRATIVO
Descripción: Empresa Líder del sector óptico requiere Ingeniera Industrial para desempeñarse en el área administrativa, con sólidos conocimientos de manuales de procedimientos, levantamiento y documentación de procesos, preferiblemente con conocimiento en sistemas integrados de gestión HSEQ y manejo de office.
Habilidades en Liderazgo, manejo de personal, actitud de servicio, gran capacidad de análisis, planeación y organización.
Experiencia mínimo dos años cargos similares. ENVIAR HOJAS DE VIDA AL CORRERO colors@grupocolors.com
Vacante en Bogota. Salario $1.200.000

9. BOGOTA. IMPORTANTE EMPRESA DE CONCESIONES VIALES REQUIERE
JEFE DE COMPRAS
Técnico o Profesional en Carreras Administrativas con experiencia superior a 1 año en el cargo, preferiblemente en empresas de obras civiles o de construcción, excelente manejo de sistemas Office e Internet. Horario de Lunes a Viernes de 7:30am a 5:30pm y Sábados Ocasionalmente. Asignación Salarial entre $800.000 y $1.000.000 de acuerdo con experiencia. Interesados enviar Hoja de Vida al correo desarrollohumano@exclusivos.com.co indicando en el asunto JEFE DE COMPRAS. Si no cumple con el perfil favor abstenerse de enviar su Hoja de Vida.

Nuevamente muchas gracias a Iki, sos la mejor amiga que un blog puede tener. Te debemos el link.

Etiquetas: , ,

9 de septiembre de 2008
9:42 p. m.

9 Indignados

El mundo se va a acabar - Desbloqueen blogger y wordpress en Neiva

Aléguele a Galo
Esta vez haremos dos posts en uno. Es un desperdicio dado que después de un tiempo los temas para escribir se van agotando pero dada la situación había que hablar de ambos al mismo tiempo.

Si un día me has de querer te debes apresurar

Este blog parece que se está volviendo uno de escepticismo. No es así, pero últimamente aparecen temas al respecto y pues toca aprovechar. Esta vez se debe a que algunos han proclamado la posibilidad de estar cerca del fin del mundo. En esta ocasión no será un asteroide ni será porque lo dijo Nostradamus o porque lo digan los mayas. Ni siquiera el libro del Apocalipsis es la causa del fin del mundo. No, ahora son dos presuntos científicos que en busca de protagonismo han denunciado al CERN (Centro Europeo de Investigaciones Espaciales) por poner en funcionamiento el LHC, un acelerador de partículas que permitirá conocer más a fondo las partículas elementales que conforman la materia. Mejor dicho, permitirá saber de qué está hecho el universo. La denuncia fue hecha porque según dichos personajes existe una probabilidad del 75% de que el LHC destruya la Tierra.

Más allá de usar términos como partículas subatómicas, agujeros negros y el big bang, la denuncia no tiene un real sustento científico. No hay nada que pueda servir como soporte de su hipótesis. No hay un soporte matemático y tiene como disculpa que "el universo no es matemático sino biológico" pero se olvida que las matemáticas son el lenguaje de la física y permiten cuantificar los fenómenos, analizar los resultados experimentales y desarrollar nuevas teorías. También destroza en su denuncia la estadística, dicho 75% es sacado prácticamente a ojo, es como si yo dijera que la probabilidad de que a uno le caiga un rayo es del 50% porque a uno le puede o no caer. Lo más triste es que estas denuncias aparentemente inofensivas pueden ser venenosas para la investigación científica. Pueden generar grupos de presión para suspender estudios en estos ámbitos para "no poner en riesgo a la humanidad" y en algún momento algún juez despistado puede terminar dándole la razón a quienes quieren detener dichos estudios. Tal vez lo único bueno de todo esto es que ya no recurrirán tan seguido a las profecías de Nostradamus o al Apocalipsis aunque no faltará el que salga a decir que está predicho o por el astrólogo o por el escritor bíblico.

Desbloqueen blogger y wordpress en Neiva

Nuevamente la ignorancia de muchos respecto a los blogs se hace evidente. La gobernación del Huila ha bloqueado las plataformas Blogger y Wordpress en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera ubicada en la ciudad de Neiva. No conozco las razones para tal determinación pero deben ser del tipo: es que ese mécenyer, ese feibu y esos blocks están acabando con nuestros muchachos y llevándolos a las drogas y la prostitución. Por tal motivo nos unimos a esta petición e invitamos a todos a que se unan

Con el fin de que quienes quieran unirse por favor copien, peguen y añadan su nombre a la lista debajo de la carta transcribo acá la carta para solicitar que se desbloqueen las plataformas para construir y alimentar blogs en la biblioteca pública de Neiva y se explica el impacto sobre el proyecto del profesor Alberto Rincón y la Escuela Normal de Neiva.. ATENCION: les pido que la publíquen en sus blogs con los correspondientes enlaces, para ello sugerimos que se agregue como tag o categoría BibliotecaLibre de modo que se pueda ubicar a todos los que se unen a la campaña en Google y en Technorati.

Señor
Dr. LUIS JORGE SANCHEZ
Gobernador
DEPARTAMENTO DEL HUILA, Colombia.

Referencia: artículo 23 de la Constitución Nacional

Cordial saludo,
El Proyecto de Formación Docente de la Escuela Normal Superior de Neiva tiene su énfasis en tecnología e informática, así los maestros en formación tienen la tarea de adquirir y desarrollar habilidades en el conocimiento y manejo de las Tics como herramienta y espacio de discusión pedagógica.

Al no contar con los medios y a petición nuestra la Coordinadora de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera puso a disposición la sala de informática con sus trece computadores los días jueves en la jornada de la tarde. Así se dio desde el mes de junio del presente año, hasta el día 21 de agosto cuando nos vimos sorprendidos con el bloqueo de las plataformas Blogger y WordPress, desde donde elaboramos nuestros blogs: http://wwwcomunicacionnormalneiva.blogspot.com. Al solicitar explicaciones el ingeniero de la sala explicó que esa decisión de bloqueo era una determinación del gobierno departamental.

En atención a la referencia solicito la explicación de los motivos del bloqueo de las plataformas Blogger, WordPress hecho que afecta el proceso de formación para la libre expresión, la construcción de ciudadanía, el libre acceso a la información y a la cultura, al encuentro y diálogo con el mundo global.

Atentamente,
JOSE ALBERTO RINCON TRUJILLO
cc.12′227.788 de Pitalito
Docente
AREA DE COMUNICACIÓN
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA

Otras personas y/o blogs que se adhieren a la iniciativa:
Alvaro Ramirez Ospina, blog: Ojo al Texto
Mauricio Duque Ardila, blog: En medio del ruido
Mazo, blog: The secret Goldfish
Enzo Abbagliati, blog: Cadaunadas
Ligeia, blog: $ujétate
carobotero: carobotero-co
Patton: Patton el el país del sagrado corazón [http://patton.blogdeldia.com]
Medea: Medeamaterial
Galo y Octav: Crítica destructiva
(Borre esto y añada aqui: su nombre o alias, blog: nombre del blog (incluya el enlace en html)

Etiquetas: , , , , , ,