27 de diciembre de 2009
3:59 p. m.

Seré emprendedor 2.0

Aléguele a Galo
Luego de mucho tiempo de estar alejado de la web 2.0 llegó la hora de tomar nuevos rumbos. Sé que a muchos molesté anteriormente, sé que muchos dijeron que este blog era una pérdida de tiempo. Aunque siempre les dí la razón, llegó el momento de hacerles caso. Este año que se acaba ha sido de profunda reflexión y concluí lo que muchos esperaban. Cada que decían"¿y es que usted es capaz de hacerlo mejor?" o "¿Por qué en lugar de andar diciendo que todo es malo mejor no propone algo?" tenían razón. Pero sé cómo enmendarlo, cómo ser útil a la sociedad y al país: Seré emprendedor 2.0. Pronto seré más famoso que Michael Jackson, tendré más dinero que Bill Gates y seré una autoridad en la web más respetada que Vinton Cerf. Como no soy egoísta, les contaré el camino para alcanzar el éxito como empresario, celebridad y gurú de la red.

En primer lugar, ser emprendedor 2.0 no tiene nada que ver con planes de negocio, retorno de la inversión, utilidades ni nada de eso. Estamos en el siglo XXI, ese tipo de conceptos pertenecen al siglo pasado, a la antigua forma de hacer negocios. Si tengo más de mil followers en Twitter seré una celebridad en la red, para qué perder mi tiempo haciendo cuentas. Mejor me dedico a opinar acerca de todo, a contar todo lo que hago desde que me levanto hasta que me acuesto, y si sale un gadget para poder twittear entre sueños lo compraré, será una excelente inversión sin importar el costo. Si encuentro que mi vida es muy aburrida, empezaré a inventar, a decir cosas que no sucedieron. Si eso tampoco funciona me dedicaré a comentar cuanto programa de televisión salga, minuto a minuto, demostrando que soy el que más sabe de esos programas. También seguiré a toda persona que ingrese a Twitter, no creo que sean tan ingratos como para no devolver el favor. Responderé y retwittearé todos los comentarios de las personas a quienes sigan por más estúpidos que me parezcan. Ellos no se darán cuenta y terminarán retwitteando y comentando todo lo que yo escriba.

Con mis más de mil followers sigue ganarme un premio. Puede ser el twittero más borracho, el que más retwittea, el que más horas se la pasa en twitter, el que tiene el dedo chiquito del pie izquierdo más simétrico, no importa. Para asegurar el triunfo crearé un premio con unos cuantos amigos que serán mis socios en esta tarea de emprendimiento 2.0 y nos repartiremos los premios sin importar que haya otros twitteros con el dedo chiquito del pie más simétrico.

Seguro muchos dirán que mil followers no significan nada, que la gente normal está en Facebook y que nadie me va a pagar por mil followers Pues aunque se equivocan porque por mil followers todas las multinacionales se pelean y pagan millones de dólares, no olvidaré a Facebook, sincronizo ambas cuentas y repito la estrategia, agrego a todo el mundo en Facebook para que lea mis hilarantes comentarios y mi interesante vida, creo grupos diciendo que soy el más papito, el más inteligente y el más visionario de la red con otra cuenta e invito a todos mis amigos, seguro aceptarán porque por algo son mis amigos.

Pero toda estrategia 2.0 está incompleta sin el blog, una herramienta un poco viejita pero vital para ser toda una autoridad en todos los temas. Por tal motivo cambiaré el concepto de este blog, pondré Adsense en el Adsense y pasaré días enteros buscando chistes, fotos, artículos de informática y fotos de celebridades en pelota para publicarlas en mi blog. Si los que lo publicaron no querían que les copiara "¿Por qué no lo suben a un sitio donde no se puedan bajar?" Con esto aseguraré 50 dólares al me en lugar de los 10 dólares al año que me gano actualmente. Muchos dirán que el mínimo en Colombia es 5 veces eso, pero lo dicen porque se quedaron en el siglo XX y no saben lo que significa ser emprendedor 2.0. Cuando anuncie en Twitter y en Facebook los 200 posts diarios todos los inversionistas verán la mina de oro que represento e invertirán millones de dólares en mi innovadora propuesta. Pronto Microsoft y Google harán ofertas multimillonarias para comprar mis cuentas de Twitter y Facebook y mi blog, pero les diré que no, porque sé que en pocos meses tendré el dinero suficiente para comprarlos a ambos y ser el mayor magnate en la historia de Internet y me dedicaré a firmar autógrafos, dictar conferencias en todo el mundo y tendré más sexo con modelos que Hugh Hefner. Por todo esto lo decidí. Seré emprendedor 2.0.

Post Scriptum: Como no faltará el despistado que se tome esto en serio, me veo obligado en la necesidad de aclarar que todo el post fue un mal intento de burlarme de aquellos que se creen emprendedores 2.0 solo por tener una cuenta en Twitter. No debería aclarar esto pero no falta quien comente indignadísimo sin entender el objetivo del post.

Etiquetas: ,

22 Comments:

Me encuentro indignadísimo con el camino que toma ud, ignorando el importante papel del beeper en el emprendedor 2.0
Excelente, es importante también quedar sin minutos en el celular con tal de postear algo en cualquier lado.
cojunudo amigo, comparto tu visión, gana por goleada el consumo masivo de información basura.
Me alegra que hagas que resucite tu blog, y de qué manera! :)

Me gusta la crítica, twitter es adictivamente interesante, pero eso también depende del uso que se le dé.

abrazos y éxitos,

  At 7:20 p. m. Blogger Galo said:

::::VARGAS::::
Cómo se me olvidò el beeper. Gracias por ajustar mi estrategia de emprendedor 2.0, maestro.

omichichar
De acuerdo, si uno va en un paseo debe tomarle foto a cuanta valla se encuentre y subirla a Twitpic. Metro por metro, que disfruten con uno. Gracias por semenjante consejo.

Jonatan
Gana por goleada y yo ser el máximo goleador de la web. Saludos.

blueandtanit
Usando una frase trillada, no estaba muerto, andaba de parranda. Si querés otra más trillada, mala hierba nunca muere.

Una cosa es que Twitter sea adictivo, que sea interesante y que pueda ser útil y otra muy distinta que cualquier pelmazo con una cuenta de Twitter, ya se cree empresario, gurú de la red o celebridad. Saludos.
Ay que gusto volverte a leer! Pues, yo por eso me mantengo bieeeeen alejadita de Twitter. Apenas mantengo mi blogcito y eso, porque lo tengo re descuidado :(

Feliz navidad, y felices fiestas :D

  At 3:23 p. m. Blogger La Nadie said:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  At 3:29 p. m. Blogger La Nadie said:

Excelente, Galo!

Me encantó esta entrada y me uno a ella, porque hay mucho webón que cree que teniendo un cuenta de Twitter están en la onda de la globalización.

La otra vez le pregunté a uno de estos webones sobre por qué debía utilizar constantemente Twitter y me respondió: para enterarse rápido de las noticias. ¿Para qué enterarse rápido de las noticias si al fin de cuentas te darás cuenta de que existen?

En fin, simplemente un ejemplo. Genial, Galo! un abrazo.

  At 7:06 p. m. Blogger Galo said:

Pepa Papanatas
Al menos vos y Blueandtanit me extrañaron. Es muy difícil descuidar el blogcito.

Cómo que no tenés cuenta en Twitter. Estás desperdiciando la mejor oportunidad de volverte rica y famosa.

Un feliz año para vos. Un abrazo.

JLRocha
No estás en el siglo XXI si no estás en Twitter. Los que no abren una cuenta en Twitter están condenados a la miseria.

Ya en serio, no tengo nada en contra de Twitter como tal, pero sí de los que se creen celebridades porque los siguen 1000 personas (o bots) y creen que serán millonarios por publicar cuanta pendejada les pasa. Saludos.

  At 4:54 p. m. Blogger David. said:

Don Galo, se le olvidó mencionar aspectos como crear un tejido humano que colabore a la expansión del perfil en twitter, el cual a través de una matriz DOFA se establezcan todas aquellas debilidades que se tendrian al ser expuesto en twitter, las oportunidades de cambiar la vida, las fortalezas de exhibir la intimidad y las amenazas que representaria quedarse sin conexión y por ende si fama.

Un abrazo mijo, me place leerlo de nuevo.

  At 8:27 p. m. Blogger Galo said:

dynamo
Aquí está comprobado el poder de las redes sociales para hacer negocios. Este post se convirtió en una lluvia de ideas, pronto seremos millonarios.

Espero decir lo mismo de vos, estaré pendiente cuando escribás algo de nuevo. Un abrazo.

  At 10:56 p. m. Anonymous Anónimo said:

...vea pues..dia'onde saldria el mucharejo'este, le creia mas perdido que'el hijue'Limber, vos pareces mas bien una inocentada madrugadora, lo veo y no me lo puedo creer, no creas que estan tan perdidos los que queremos leer cosas positivas y enteranos de asuntos que interesen , pa leer malas noticias y comentarios fu sobra tiempo pa' esa gracia me suscribo al el Tiempo y punto, arrancale Galo, empeza di'a'poquito y le vas metiendo maquina al asunto , cada semanita arrancale a un temita y por ahi nos vamos, sabe y entende que no solo de politica y malas noticias vive el espiritu, fijate como goza Lully con su luliadero,....

un abrazo mijo pa vos y pa'toditicos todos

hasta despues,pues..
Bueno espero que a ambos nos dure el impulso :P

  At 8:11 p. m. Blogger Galo said:

carajetas(supongo)
Vos si sos màs fiel quiun chandoso'egamín. Yacias falta por acá.

Pepa Papanatas
Esperemos a ver cuánto dura. Un abrazote.
Galo mijo:

...qui'hubo pues...

tan perro vos, no cierto? como supites que era yo , vos siempre como tan avispao y echao pa'lante, me dejates turulato con esas ganas de jalale a lo bueno, apurale pues y nu'hagas mas qui'arrancar, sin culillos ni nada d'eso...nu'hagas sino poner el tema..

  At 11:41 p. m. Anonymous Lully said:

Hi dear Galo!!

Apenas lo leo un poco tarde pero debiste haberlo escrito el 28 día de los inocentes.

La tecnología nos invade cada vez más.

¡Te dejo mi buena vibra con mis deseos por felicidades y prosperidades infinitas en este año 2010 y en la década que ha llegado. Por supuesto para Octavio y Carajetas también!

Besitos nocturnos y amistosos!

  At 11:46 p. m. Anonymous lully said:

Me he leído todos los coments y me voy con una sonrisa en el rostro.
Hugs again!

  At 8:09 p. m. Blogger Noájida said:

El negocio-socio.

Hay algo que parece común a todas las epocas: las ganas de plata fácil. Y como yo tampoco me escapo, tambien quiero ser emprendedor 2.0, pero el mio lo monto con bolsillo y botasuegra.

Me da nostalgia volverte a leer, pero mas meda reencontrarme al Carajetas. lo siento , soy un romántico
Galito:

....mijo , esto lo escribi hace mucho tiempo p'a esos que sentimos asi com'un tacu'e nostalgia en el pescuezo, ahora que mencionates lo del chandoso del gamin, me arrecordates de ese cuntico...pa vos y pa' ese Noajira y Lully y toditicos todos que te leen y te quieren, va esta...ponele cuidaito y me contas...

------------------

…quisiera ser perro…




..."pulgoso" es mas que un amigo, es parte de mi vida , como mi hermano, que bien nos entendemos , es llevar la misma vida entre los dos, arrastramos las mismas penas y compartimos fugaces alegrias,no es un perro cualquiera, siendo un chandoso sin casata , tiene alma y fortuna.
Cuando vagamos por el parque, gastando dia,disimulando nuestras hambres, siempre el pulgoso lleva las de ganar,para el aunque sucio y feo hay mimos,caricias y hasta pedazos de pan,para mi desprecio,como si no existiera , me ignoran, nadie me mira,valgo tan poco; de regreso a las calles, donde hay vida y tambien muerte ,jugamos entre los carros haciendo piruetas apostando a salir vivos, cuando hay suerte conseguimos algunas monedas, las mas, nos vamos en blanco, me gusta descansar en las Iglesias, mientras pulgoso retoza en el atrio con sus perrerias , me refugio en su silencio ,el parpadear de las lamparas me adormecen y me invitan a pensar en Dios, alli le busco , el templo esta vacio, algo me dice que esta arriba, pero aunque lo busco con afan , a nadie veo , me angustia su ausencia ,estoy tan solo en mi desdicha, “pulgoso” y la miseria son mi unica compañia … sigo buscando…
Juntos hurgamos en basureros buscando algo para comer, competimos por un mendrugo, que siempre compartimos, ya de tarde buscamos refugio entre harapos malolientes amparados por cartones y papeles,agazapados nos abrazamos para ahorrar calor, sueña pulgoso en sus "perradas", yo sueño en ese Dios que no puedo ver pero que siento ,no se de rezos ni devociones,a los huerfanos abandonados nadie nos enseña a orar , junto mis manos en posicion de rezo ,me duermo pidiendo con ingenuidad de niño que me convierta en "perro" ,la mejor manera de encontrar cariño, afecto y un mendrugo facil ; de madrugada cuando acosa el hambre y el frio arrecia , veo en sueños de esos que parecen realidad a un anciano de barba blanca, quien sonriendo , con ademan de bueno viene hacia mi, con suavidad de padre acaricia y desordena aun mas mis cabellos, la tibieza de su mano me hace sonreir, de un pequeño bolso saca dos orejas como las de pulgoso colocandolas cuidadosamente sobre las mias , no dice nada,me regala tambien un rabo y me enseña a ladrar; que lindo sueño , ansiada realidad , soy perro…, tendre al fin mimos , caricias ,mendrugos y atencion, en que mas podria soñar un desvalido?...
Amanece , despertamos a un nuevo dia con el susto y sobresalto de siempre, la tibieza del perro invita a seguir durmiendo falsa ilusion, el agente del orden estricto y arrogante me despierta con brusco remezon y poco cariñosa patada, atino a sacar la lengua como se congracia pulgoso con los humanos , pensando que soy un perro,largo de aqui grita ofuscado,desconcertado por el trato dado a un ser noble, toco mis orejas , no son largas, ni tengo rabo , no se ladrar, que deilusion,se esfumo mi sueño,se apago mi estrella, que pena..no soy perro....sigo siendo un.... gamin....
Puedes decirme amable amigo ...el dolor y la soledad tienen color?...que figura tiene el hambre ? como puede representarse el horror y la miseria?..te has fijado en algun “gamin” en especial?, has tratado de ponerle color a su esperanza, de cambiar su condicion de miseria y hambre?.... de ser ese sembrador que con una sonrisa le pueda mostrar donde esta ese Dios? ...podras, te pregunto, ser ese angel que lo proteja y guie?..podrias ayudar a hacerle mas grata la existencia a uno de esos niños abandonados?....

Gamin

Carajetas

  At 2:56 p. m. Anonymous Anónimo said:

Cordial saludo, aprovecho la ocasión para reconocer su compromiso con la información a favor de gestionar un mundo mejor. Sin más preámbulos les informo de los acontecimientos más importes que hoy por hoy son materia informativa en Colombia; las elecciones presidenciales, una época en donde las maquinarias políticas tradicionales y partidistas enfilan su arsenal de promesas para conseguir llegar al poder y continuar con la agonía de los colombianos. Sin embargo un suceso sin presentes en la historia política y de la democracia de nuestro país ha permitido entrar a la contienda electoral a un Movimiento significativo de ciudadanos que no hace vislumbrar una esperanza para la verdadera transformación de Colombia. El Movimiento bautizado La Voz de la Consciencia inicio su gestión con la participación de 1.200 voluntarios, personas del común que se cansaron de las injusticias a las que han estado sometidos gobierno tras gobierno, colombianos y colombianas que pagan servicios públicos, impuestos, alimentación, la educación de sus hijos, una seguridad social inservible, que no aguantaron más el flajeo de la violencia, la falsedad de los falsos positivos y la desigualdad y que decidieron hacer algo por cambiar esta dura realidad. Eligieron de entre ellos mismos un líder proclamado por el entorno político como no conocido, y en tan sólo 4 meses lograron reunir más de un millón de firmas para inscribir legalmente su candidatura, invirtiendo para esta gestión una cifra minúscula en comparación de las multimillonarias sumas de dinero con las que financian los politiqueros sus campañas. A pesar de que el candidato de la Voz ha tenido que enfrentar la indiferencia y la censura de los medios de comunicación, que le han cerrado sus puertas y lo han sumido en el anonimato y el de nulo apoyo económico por parte del estado, se ha mantenido firme llevando su propuesta de gobierno a través de una interesante campaña en internet y del trabajo cientos de voluntario que invirtiendo recursos y tiempo están difundiendo voz a voz su mensaje de consciencia. Entre sus propuestas de gobierno que más llaman la atención se destaca la descentralización del gobierno, bajo el argumento que la problemática de toda Colombia no la puede solucionar un solo hombre, haciendo una invitación a que cada uno de los colombianos seamos autogestores de un país mejor. También propone acabar con los bancos y hacer cooperativas y economía solidaria empoderando la gente de los barrios y comunidades. Es indispensable informar a las personas sobre este acontecimiento social que puede ser el inicio de un cambio a favor de Colombia. Permitámosle a más colombianos conocer esta propuesta a través de la página www.lavozdelaconsiciencia.com y el canal oficial de la Vos de la conciencia en Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=jk501LwQ5aQ&feature=related

  At 7:15 p. m. Anonymous lully said:

Sólo quería saludar y dejar abrazos colmados de buena vibra!
Ve galo, feliz año XD

A ver si lo lees :P