13 de octubre de 2008
5:37 p. m.

20% de descuento para extraterrestres

Aléguele a Galo
Hace unos días fueron publicados en YouTube tres videos en los que se muestra un platillo volador pasando cerca al centro comercial Sandiego en el oriente de Medellín. Me voy a adelantar a los defensores de la ufología que seguramente dirán que tenemos ante nuestros ojos una prueba incuestionable de la presencia de extraterrestres en nuestro planeta. Unos dirán que vienen a salvarnos y otros a condenarnos. No faltará quien afirme que se trata de acuerdos de los alienígenas con el gobierno norteamericano para frenar el avance del Socialismo del Siglo XXI o que por el contrario, Chávez cambió tecnología extraterrestre por petroleo y ya empezó la invasión bolivariana a nuestro país. Incluso estoy preparado para escuchar cosas como que vinieron a ver la transformación de Medellín para aplicarlo a su planeta o que venían de compras pero se asustaron cuando vieron que en Sandiego hay que pagar parqueadero. Antes de hablar del asunto aquí están los tres videos:







La verdad me parecen más creíbles los efectos del capítulo del platillo volador del Chapulín Colorado que estos videos. Pero si alguien quiere convencerme de la veracidad de los mismos le pido que me responda estas preguntas:

-¿Por qué solo hay tres videos fueron filmados por la misma fuente? Fueron tres cámaras, pero la filmación se hizo desde el mismo sitio y fueron subidos a YouTube por el mismo usuario. Se trata de uno de los puntos con mayor movimiento de la ciudad. Ahí se encuentran la Vía Las Palmas, la Avenida 33, la Avenida El Poblado, La Avenida Oriental y la Carrera El Palo y cerca quedan la Calle 30 y la Avenida Industriales. Es un sitio por el que transitan quienes van hacia el aeropuerto, el centro, El Poblado o el occidente de la ciudad. Sandiego es uno de los centros comerciales más tradicionales de Medellín y cerca de la zona hay muchos locales, residencias y oficinas. A pesar de esto y de la hora de la filmación (a plena luz del día) solamente un grupo de amigos de la universidad se dio cuenta del paso del OVNI y lo filmó.

-¿Por qué el platillo es tan silencioso? Cualquier objeto, CUALQUIERA que se mueva a una velocidad mayor que el sonido produce un estruendo conocido como explosión sónica. Este estruendo es causado por la atmósfera y no depende del objeto que vaya a alta velocidad. Curiosamente es mayor el ruido causado por los carros que circulaban por la avenida y por las personas que atravesaban el puente peatonal a esa hora.

-¿Por qué la resolución del platillo es diferente a la del resto de la imagen?

-¿Por qué a pesar de ser filmado por tres cámaras en el mismo instante el platillo se mueve en trayectorias diferentes? No se puede hablar de ángulos de cámara porque las tres filmaciones se hacen desde el mismo punto.

Me quedan faltando unas cuantas preguntas pero creo que con estas cuatro es más que suficiente. Si tiene forma de responderlas anímese. Y si tiene alguna teoría conspiratoria que nos quiera compartir, lo escuchamos. Siempre es bueno tener algo de qué reirse.

Etiquetas: ,

18 Comments:

Si, la verdad se nota mucho el montaje. En el segundo 10 del primer video se ve un recuadro blanco rodeando el platillo. A veces la sugestión y el morbo pueden más que la verdad. Prefiero los montajes del Chapulin Colorado, al menos son divertidos y no patéticos. Y le apuesto mucho a esa teoría de que vinieron a ver el "progreso" de Medellín, normalmente suceden esas cosas. O a lo mejor un idiota de El Colombiano escriba que primero vinieron a Medellín porque es más pujante que Bogotá y de ahí todos esos sentimientos ridículos regionalistas que se derivan. Un saludo don Galo.

  At 9:31 p. m. Blogger vik407 said:

creo que la razón es que alguien anda mamando gallo para medir que tanto puede filtrarse su video de gama baja en medios de comunicación. Es como tirar una piedrita en el agua y ver hasta donde llegan las ondas y por esa necesidad de chiva creo que las ondas van a llegar hasta por allá donde todos sabemos.

  At 9:42 p. m. Blogger Unknown said:

jajaja..este post me recuerda el capìtulo de los simpson con el fósil del ángel...que solo serìa el enganche al centro comercial en construcciòn... Y esa es mi teorìa

"Venga a Sandiego còmase un helado y compre desde ya sus regalos de navidad. Sin pagar màs podrà apreciar la revista aerea de los venusinos ..."

(Aplican condiciones y restricciones, no acumulable con otros eventos extraterrestres)
Ley 030303 del país del sagrado corazòn.

  At 8:40 p. m. Anonymous Anónimo said:

Bueno, para mi Jorge Luis Pinto vendió su alma a los extraterrestres y lo vinieron a buscar. Y como no quería irse solo pasó a buscar a Marcelo Tejera y a Daniel Carreño y se fueron juntos a jugar a las Guayanas.

PD: Aguante la celeste carajo! Nos queda empatar con Perú y seguro que clasificamos al mundial.

  At 8:44 p. m. Anonymous Anónimo said:

Bueno, para mi Jorge Luis Pinto vendió su alma a los extraterrestres y lo vinieron a buscar. Y como no quería irse solo pasó a buscar a Marcelo Tejera y a Daniel Carreño y se fueron juntos a jugar a las Guayanas.

PD: Aguante la celeste carajo! Nos queda empatar con Perú y seguro que clasificamos al mundial.

  At 8:44 p. m. Anonymous Anónimo said:

(por duplicado suma mas comentarios)

  At 10:57 p. m. Blogger Galo said:

Alejandro González Estrada
No me sorprendería que en El Colombiano inventaran estadísticas de avistamientos por ciudades (Medellín 1 - Bogotá 0). De ñapa el capítulo del Chapulín Colorado, parte 1, parte 2 y parte 3. Saludos.

vik407
Pues no me sorprendería que llegue lejos, ya veo a todos los medios dándole credibilidad a esto. Saludos.

Agustina B.
jajajajaja el ejemplo del capítulo del ángel es perfecto. Muchas gracias por tu referencia simpsoniana. Un abrazote.

v
Pues si se llevaron a Pinto que vivan los extraterrestres. Nosotros y ustedes debemos empezar a prepararnos, Brasil 2014 se acerca. ah y gracias por inflar los comentarios en el blog.

  At 8:58 a. m. Anonymous Anónimo said:

cuanto daño ha hecho a la vida extraterrestre la aparición de los programas de edicion de video y youtube...

que efectos tan perrratas, no ofendas a los grafistas del chapulín, eso si eran unos efectos carajo.
Galo, si no es por vos no me acuerdo de esos videos, ví la foto y el enlace en El Colombiano, pero como en el papel no puedo hacer click se me había olvidado ver qué era eso.

No sé si el publicista chocoloco que se inventó la campaña de las 30 horas de Sandiego (oh creatividad, el usuario se llama Treintahoras) se da cuenta del choque que produce poner un enlace de You Tube sobre el papel; pero creo que hubo alguna otra forma de publicitar los videos, porque tienen más de 2000 views.

Por cierto, yo pensaría que una civilización avanzada crearía un transporte que no hiciera ruido, pues saben que eso es contaminación ambiental y son respetuosos con su entorno (a diferencia de los dueños de moto en la ciudad)

  At 10:38 p. m. Blogger Galo said:

AlejandroAngel
Muchísimo daño, si los extraterrestres existieran hace rato habrían sacado un comunicado quejándose de los montajes tan malos.

Tenés razón, los grafistas del Chapulín eran unos verracos, son muy buenos efectos para la época. Saludos.

DianaCats
¿En El Colombiano? Definitivamente cada día se esfuerzan más por parecerse a Q'hubo (ya hasta me da pena saludar así).

Claro, lo del nick Treintahoras lo explica perfectamente, siguieron el ejemplo del Ángel de Los Simpson que mencionó Agustina.

El asunto con la explosión sónica es un fenómeno causado por la atmósfera y es independiente del objeto que se mueva a través de ella. De todas formas de existir una civilización avanzada no creo que contamine tanto como nosotros porque terminaría autodestruyéndose, pero eso ya es especulación. De cualquier forma no necesitamos extraterrestres para exigir que se sancione a los vehículos o personas que hacen ruido excesivo. Saludos.

  At 8:22 p. m. Anonymous Anónimo said:

Platillo? Falso de toda falsedad. Está delicioso mirarlo más bien con buen sentido del humor, como lo has hecho.

Te abrazo apreciado Galo desde mi alma!

Ah! y como siempre, extensivo a Octavio y Caragetas.

  At 11:01 a. m. Blogger Galo said:

Lully
Totalmente falso. Gracias por el halago, un abrazo.

  At 11:15 a. m. Anonymous Anónimo said:

Depronto era un platillo gastronómico. :D

Pues es que yo digo que mientras se pueda todavía confundir con cosas así, los pobres (digo pobres en burla) centros comerciales deben explotar a los marranitos. Nada que hacer. Claro que interesante la reflexión que haces sobre el sonido ala. Quizás lo mencione en una clase. :P

  At 10:16 p. m. Blogger Galo said:

Pepa Papanatas
Depronto, aunque para ir a comer hay muchísimos sitios mejores que Sandiego.

La gente come cuento y los centros comerciales lo aprovechan (como todo el mundo lo aprovecha). Lo de la explosión sónica se puede aprovechar en tu clase para que tus alumnas no traguen entero al menos en este caso. Saludos.

  At 9:37 p. m. Blogger Noájida said:

Hombre Galo, que escéptico te has vuelto!

La respuesta lapreguntade¡porque sololovio elque lofilmó es muy simple:

Por que es el elegido por los hombrecillos verdes para dar el mensaje a la humanidad.

Ya hablando en serio, yo vivo descepcionado con los extraterrestres: quien sabe desde donde vienen,con tremenda tecnología que deben tener (al menos lo suponemos), y nunca han podido cambiar de nave!, el mismo platillo-viejo desde Roswell!! hombre ni nosotros que no hemos pasado de la luna, ¡tenemos naves mas solladas!

  At 10:21 p. m. Blogger Galo said:

Noájida
Tampoco, últimamente el blog ha tenido varios posts de escepticismo pero tampoco es que vaya a ser lo único. Pero es que uno no puede tragar entero y han dado mucha papaya por ahí.

Jajajaja y aquí hay gente que dice que los Supertucano son unos Santra con alas, pues mejores que las naves de los extraterrestres sí son. Saludos.
Hace poco en uruguay alguien grabó una imagen del cielo y después las editó agregando un plato volador...

Cuando las subió a youtube, en horas recibió miles de visitas y comentarios...

Incluso se encontró con su video publicado en diversas páginas webs...

Así que te das cuenta como la mayoría de esos videos llegan a youtube, a las webs, o incluso hasta los noticieros...

Saludos!

  At 10:29 a. m. Blogger Galo said:

Nico Bari
Ese es el proceso. Alguien edita y los crédulos muerden el anzuelo. Saludos.