31 de julio de 2008
11:16 p. m.

Conseguir empleo en Colombia (No 2) Ofertas laborales

Aléguele a Galo
Aparentemente la situación laboral colombiana da para mucho. Tanto, que desde Brunei nuestra amiga Iki nos ha ayudado a detectar casos puntuales en los que uno no sabe si los empleadores están esperando las hojas de vida para burlarse de quienes las envían o si de verdad creen que existe alguien con esas características que trabajará bajo las condiciones que piden y que fuera de eso se esforzará por hacerlo bien. Fuera de eso rodas las ofertas laborales tienen el correo por si alguien se anima a hacerles el reclamo...o si quiere participar en la convocatoria. Eso sí, Crítica Destructiva no se hace responsable en caso de haber alguna acción legal por parte de dichas empresas, el lenguaje que usted utilice en los correos no es nuestro asunto. Tampoco nos hacemos responsables si consigue el puesto y al ejercerlo se siente explotado.

1. Reconocida multinacional de investigación de mercados requiere OPERADORES DE SISTEMAS - 11257. Técnicos o Tecnologos en Sistemas Graduados o profesionales en Ingenieria de Sistemas (RECIEN EGRESADOS AÑO 2007). NO PUEDEN ESTAR ESTUDIADO..INDISPENSABLE: experiencia minima y reciente de 1 año en manejo de bases de datos, manejo de Excel y Word a nivel AVANZADO (se realiza prueba). DISPONIBILIDAD DE TIEMPO COMPLETO de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm Salario $665.000 más auxilio de alimentación $87.600. EXCELENTE PRESENTACION PERSONAL. Interesados que reunan los requisitos enviar hoja de vida actualizada al email dgil@activos.com.co, por favor indicar en el espacio ASUNTO el cargo al cual se postula
(Operador de Sistemas).

2. Asistente de Dirección. Empresa del Sector Educativo requiere Asistente de Dirección. Profesional recién egresada de Ingeniería Industrial, preferiblemente de la UIS o profesional en áreas administrativas (se acepta tecnóloga con su equivalente en experiencia), con conocimientos en Sistemas de Gestión de Calidad o Mercadeo. Se requiere buen manejo de office, excelente presentación personal, competencia en servicio al cliente, liderazgo, excelentes relaciones interpersonales. Salario básico $700.000 y auxilio de transporte (eventualmente comisiones). Interesadas enviar hojas de vida al correo direccion.comercial@etb.net.co , con fotografía reciente.

3. Asistente Comercial-Mercadeo, estudios mínimo de 5to semestre de Mercadeo, Publicidad, Administración, Ingeniería y/o afines, con experiencia en el cargo mínimo de 1 año en empresas de tecnología, Software, hardware; conocimientos en CRM, Excel Avanzado (Tablas dinámicas, filtros, macros), elaboración de informes, Telemercadeo, Salario ($600-750) contratación directa por la compañía. Interesados enviar hoja de vida al correo seleccionwm@gmail.com indicando el cargo al que aspira.

4. IMPORTANTE MULTINACIONAL REQUIERE Técnicos, Tecnologos o Profesionales en Ingeniería de Sistemas recien egresados año 2007 Egresados en el área de Sistemas (Graduados). NO ESTUDIANDO. Salario $665.000 más auxilio de alimentación $87.600. EXCELENTE PRESENTACION PERSONAL.Experiencia mínima y reciente de 1 año en manejo de bases de datos, manejo de Excel y Word a nivel AVANZADO (se realiza prueba).
ENVIAR HOJA DE VIDA A dgil@activos.com.co INDICANDO EN EL ASUNTO: "Operador de Sistemas" DE LO CONTRARIO NO SE TENDRÁ EN CUENTA.

5. Reconocida empresa de seguros requiere Estudiante de Ingeniería de Sistemas, (MINIMO 8º SEMESTRE). SALARIO ENTRE *$800.000 Y $900.000 De acuerdo a experiencia.
Experiencia laboral certificable mínima de 6 meses en empresas reconocidas.
Habilidades para programar.Capacidad para adquirir nuevos conceptos y aprender procesos y métodos rápiamente.

6. INGENIERO INDUSTRIAL.Prestigiosa empresa requiere Ingeniero Industrial con experiencia mínima de 2 años en REDISEÑO DE PROCESOS EN EMPRESAS DEL SECTOR DE SERVICIOS, que haya realizado análisis, diseño y manuales de procedimiento, funciones e instructivos de trabajo, preferiblemente con experiencia en sistemas de gestión de Calidad 9001:2000 y seguridad BASC.
Horario Laboral: Lunes a Viernes de 7:30 am a 5:30 pm. Salario: 1.000.000 - 1.500.000 + Prestaciones de ley. SI CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS Y ACEPTA LAS CONDICIONES DE LA VACANTE, ENVIAR SU HOJA DE VIDA A: apoyo5@activos.com.co escribir en el asunto el nombre del cargo.

7. COORDINADOR MERCADEO Y VENTAS. Importante multinacional del sector industrial requiere para el cargo en mención, MUJER, casada, edad entre 35 – 40, administradora de empresas, mercaderista o afines con experiencia mínima de 4 años en aseguramiento de calidad, atención al cliente, auditoria, call center, área comercial, marketing, costos, presupuestos, facturación, planeacion, equipo eléctrico, auto partes, manufacturas, sistemas, servicio al cliente, telecomunicaciones y ventas. Debe planear, hacer seguimiento y controlar el servicio al cliente ofrecido tanto como cliente externo como interno, en pro del cumplimiento de los presupuestos de ventas y recaudos, ejecutando la logística nacional necesaria para obtener los objetivos y metas esperados por la compañía y coordinar la logística de ventas y de recaudos con su equipo de vendedores. Salario del mínimo legal vigente mas comisiones (aproximadamente $1’100.000), horario de de lunes a viernes de 8.00 a.m. – 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 01:00 p.m. Vacante para laborar en la ciudad de Bogota.
Los interesados pueden ingresar su hoja de vida a la pagina Web <http://www.vacantes.net/avanza, sino cumple con el perfil, por favor absténgase de participar en nuestro proceso de selección.

8. Bogotá - Asistente de Dirección Empresa del Sector Educativo requiere Asistente de Dirección. Profesional recién egresada de Ingeniería Industrial, preferiblemente de la UIS o profesional en áreas administrativas (se acepta tecnóloga con su equivalente en experiencia), con conocimientos en Sistemas de Gestión de Calidad o Mercadeo. Se requiere buen manejo de office, excelente presentación personal, competencia en servicio al cliente, liderazgo, excelentes relaciones interpersonales. Salario básico $700.000 y auxilio de transporte (eventualmente comisiones). Interesadas enviar hojas de vida al correo direccion.comercial@etb.net.co y al d.ejecutivo@etb.net.co, con fotografía reciente.

9.ANALISTA DE SISTEMAS. Bogota Perfil: Profesional en Ingenieria de Sistemas con experiencia minima de 2 años en cargos similares. Conocimientos en manejo y administración de servidores y correo; manejo de datacenters, seguridad informática, plataformas de comunicación, Bases de Datos, así como en sistema operativo linux con servicios apache, sendmail, procmail squid,iptables,bind,vnop, postgresql, antivirus. Disponibilidad de tiempo.
Salario $1.200.000 Contrato a termino indefinido directo con la compañía
Interesados enviar hoja de vida al correo docooriente@gmail.com especificando en asunto el cargo al cual aplica.

10. COORDINADOR IMPORTACIONES Funza, Cundinamarca, D.C.
Objetivo del cargo: Realizar la gestión administrativa y trámites para la importación de materiales, materias primas, etc que se requiera. Conocimiento del Plan Vallejo.
Nivel Académico: Técnico o Profesional en comercio exterior, importaciones o carreras afines.
Experiencia: Al menos 3 años de experiencia en procesos de Importaciones.
Adicionales: Manejo Office, Análisis numérico, Orientación al resultado, Proactividad, Recursividad. Nivel salarial: Básico $ 1.000.000.oo a $ 1.200.000.oo según experiencia en cargos similares. E-mail enío hojas de vida empleo1977@hotmail.com

Muchas gracias Iki por mostrarnos que si se quiere un buen empleo es más fácil encontrarlo en otro país ¿Cómo están las cosas en Brunei? ¿Es requisito hablar malayo?

Etiquetas: , ,

29 Comments:

  At 12:01 a. m. Blogger Jules said:

la 7 està priceless. En Costa Rica le dirían a la empresa: no quiere pollo con eso?

  At 4:41 a. m. Anonymous Anónimo said:

Carajo con esas ofertas mejor me quedo por acá...

Empieza un poco una medio crisis económica pero no creo que nunca a esos niveles de mucha exigencia/poca contraprestación...

  At 11:16 a. m. Anonymous Anónimo said:

Yo digo que aunque esto esté muy callado ahora (y digo callado porque no se ha logrado unir masas para acabar con esto de raíz), habrá una reacción no muy agradable cuando por fin se apruebe el TLC. Todos los empresarios corren como ratoncitos desorientados a ver cómo cumplen sistemas de calidad y requerimientos que ellos mismos crearon para echarse la soga al cuello, y he ahí el problema de la exigencia.

No es por nada pero la madre para los ingenieros industriales y demás profesionales que han creado manuales de cargos mediocres. Yo era de ese grupo. Menos mal renuncié. Jaja.

  At 3:09 p. m. Blogger Galo said:

Alguien ha creado un grupo en Facebook para denunciar este tipo de ofertas. Si alguien conoce alguna puede hacerla llegar por ahí o escribiendo a nomasofertasdenigrantes@gmail.com. Ahora sí a responder comentarios.

medea
Aquí dicen algo como ¿y quiere una limonadita de mango también?

Alejandroangel
La crisis es global así que por ese lado no hay escapatoria. De todas formas si en España no se ve ese tipo de explotación quedate allá (y si sabés de algo bueno avisás).

Pepa Papanatas
Si aquí no somos competitivos nos traga la tierra, con o sin TLC. El TLC como cualquier tratado comercial beneficiará unos sectores de la economía y perjudicará a otros. Lo que veo grave es que aquí en lugar de competir tratando de traer a los profesionales más talentosos queremos hacerlo a punta de mano de obra barata, razón de la explotación actual.

Esos manuales los detesto, son una aberración del demonio. Más de uno debe estar echándote madrazos por esos manuales. Saludos.

  At 4:49 p. m. Anonymous Anónimo said:

Me metí específicamente a ver cuántos despistados dejaban sus datos en estos comentarios para aspirar a uno de los cargos.

Aún no cae el primero. Pero caerán.

  At 9:41 a. m. Blogger Galo said:

Patton
¿Será que las ofertas son tan malas que ni siquiera los tradicionales despistados caen? Toca esperar.
Las ofertas son pésimas, pero peor es que casi se burlen de las hojas de vida de los aspirantes...no, no, no... indignante... besos

  At 11:07 a. m. Blogger Galo said:

Sandra Becerril
Esas "ofertas laborales" son en sí una burla. Saludos.

  At 1:25 p. m. Blogger Nando said:

Saludos a todos, solo les deseo comentar algunas cosas que le dan mas amplitud a este tema:
Las ofertas a los practicantes o pasantes que tristemente son hechas por las mismas facultades, escuelas o institutos de formacion profesional. Soy de la U de A y es comun que se ofrezca un minimo la practicante y con eso queda siedo propiedad de tiempo completo de quien page. Estas ofertas no simepre son escritas sino tratos verbales.
Lo otro es la llamada brecha tecnologica, no me gusta el termino pero en gracia de discusion lo uso. Para muchos, muchos mas de los que gozamos la "inclusion digital" poner un email es cosa de alquilar un pc en una sala, ahora sabran la frustacion que desencadena nunca volver a recibir noticias de la solicitud. Por el mismo lado irrian las preguntas sobre el espacio que abren o cierran esas tecnologias que se piden, segun el sena, de manera masiva por los empresarios...

  At 5:18 p. m. Anonymous Anónimo said:

mierrrrcoles, por què serà que nunca hay oferta para biológos (mucho menos a estudiantes)... jeje, favor no contarme entre los despistados, no la hay exceptuando el voluntariado en el zoológico ;) claro, es voluntariado... eso ya es mucho decir...

la explotación se da en todos lados, el distraido-distraida pensaría que es algo serio con tanta exigencia... falso, es un roboooo como muchos otros.

abrazos, muy graciosa la entrada, de acuerdo con patton: caeràn.

  At 9:43 p. m. Blogger Galo said:

Nando
Por ley a los practicantes se les puede pagar medio mínimo. Y el estado los pone a trabajar como voluntarios, esos sí que son explotados. Lo que mencionás de la brecha digital es cierto, quien tiene la herramienta a la mano puede encontrar mejores ofertas (bueno, aunque cada vez están más escasas). Saludos

blueandtanit
No solo los biólogos se quejan, es un problema de muchas profesiones. Para los que hay puesto hay sobreoferta y de la sobreoferta viene la explotación.

Por este post específico toca felicitar a Iki quien muy comedidamente se dedicó a buscar desde Brunei ofertas en Bogotá. Esperemos a ver si alguien cae. Saludos.

  At 7:57 a. m. Blogger Iki said:

Galo y Octav con mucho gusto... estoy trabajando duro para ganarme un link en Crítica destructiva ;)

  At 9:41 p. m. Blogger Galo said:

Iki
En los próximos días vamos a poner una barra en la que se indica qué tan cerca estás de ganarte el link.

  At 5:59 a. m. Anonymous Anónimo said:

Oracle HR Application Programmer (Must have 401 I/F Experien... - new
Beechwood Computing Ltd - Cary, NC As per the requirements given below. No US Citizen Required - can submit Citizens, Green Cards & H1's Why Most People Have Been Failing and are rejected: I... $95 an hour
From Dice - 30 days ago - save job -
block - email - more...

  At 11:15 a. m. Blogger Galo said:

Anónimo
No sé si sea spam o si estés denunciando otra oferta denigrante. Me parece que es más lo primero que lo segundo, pero creo que te equivocaste de sitio, en este caso el tumbado es el empleador spammer (o comprador de máquina y software para spam) porque aquí no te va a ir bien con eso.

  At 12:51 a. m. Anonymous Anónimo said:

nuestra corporacion bancaria IWB
tiene la solucion a problemas economicos y puede ayudarte a conseguir miles de euros sin invertir.
http://70.38.71.186/~iwbancor/sp/socios/controlpanel.php o visita www.dandoeuros.blogspot.com
y dar click donde dice gana miles de euros.http://AnunciosVirales.com/cloak.php?id=13156

  At 8:08 p. m. Blogger Galo said:

Anónimos
Se equivocaron de lugar para el spam. Les pido que no le roben a sus empleadores y busquen un sito más rentable.

  At 5:46 a. m. Anonymous Anónimo said:

Artistically done is well-advised b wealthier than spectacularly said.

  At 9:20 a. m. Anonymous Anónimo said:

Well done is richer reconsider than spectacularly said.

  At 1:04 p. m. Anonymous Anónimo said:

Lovingly done is sick than extravagantly said.

  At 4:56 p. m. Anonymous Anónimo said:

Well done is sick than comfortably said.

  At 8:56 p. m. Anonymous Anónimo said:

Artistically done is better than spectacularly said.

  At 1:04 a. m. Anonymous Anónimo said:

Splendidly done is richer reconsider than extravagantly said.

  At 5:19 a. m. Anonymous Anónimo said:

Splendidly done is sick than spectacularly said.

  At 2:02 a. m. Anonymous Anónimo said:

A human beings who dares to decay bromide hour of one of these days has not discovered the value of life.

[url=http://cwbcog.webs.com/apps/profile/profilePage?id=53375468]Jake[/url]


Linda

  At 12:56 a. m. Anonymous Anónimo said:

We should be painstaking and perceptive in all the par‘nesis we give. We should be extraordinarily prudent in giving guidance that we would not dream up of following ourselves. Most of all, we ought to evade giving advisor which we don't imitate when it damages those who take us at our word.

spring clamps

[url=http://spring-clamps-34.webs.com/apps/blog/]spring clamps[/url]

  At 3:06 p. m. Anonymous Anónimo said:

A human beings begins sneering his insight teeth the senior without surcease he bites eccentric more than he can chew.

  At 3:57 a. m. Anonymous Anónimo said:

To be a adroit human being is to procure a make of openness to the mankind, an ability to group undeterminable things beyond your own manage, that can take you to be shattered in uncommonly outermost circumstances as which you were not to blame. That says something exceedingly weighty relating to the get of the principled passion: that it is based on a conviction in the unpredictable and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a spy than like a treasure, something somewhat feeble, but whose extremely item handsomeness is inseparable from that fragility.

  At 4:17 a. m. Anonymous Anónimo said:

Distress ferments the humors, casts them into their proper channels, throws substandard redundancies, and helps cosmos in those secretive distributions, without which the association cannot subsist in its vigor, nor the incarnation dissimulate with cheerfulness.