15 de julio de 2008
10:11 p. m.

Conseguir empleo en Colombia (No1) - Ofertas laborales

Aléguele a Octav
En un país donde el desempleo es tan alto, conseguir trabajo es una labor bastante compleja y frustrante. Se dice que el tiempo promedio que tarda un profesional en conseguir empleo es de 6 meses y está cifra, para alguien que tiene responsabilidades familiares puede ser muy preocupante.

Las empresas saben que con la situación, los aspirantes caen como moscas ante cualquier indicio de una oportunidad y éstas no desaprovechan para hacer exigencias que muchas veces son ridículas...después de todo, pueden pedir lo que quieran.

Con este post damos inicio no solo a uno de nuestros especiales sino a una nueva sección sobre ofertas laborales del tipo: "se requiere administrador recien egresado con amplia experiencia en manejo de plataformas petroleras, preferiblemente con especialización en el exterior. No mayor de 25 años. Capacidad de liderazgo y proactivo. Salario: básico + 0.3% comisiones sobre las utilidades"...Bueno, estoy exagerando, pero particularidades se ven y acá va la primera, copiada tal cual:

Experiencia De 1 Año. Recién Egresado. Para Trabajar En Zona Cundiboyacense. Disponibilidad De Traslado.


Invitamos a quien encuentre una oferta laboral de este tipo a ayudarnos a completar la "Bolsa de empleo de Crítica Destructiva". Y si a alguien le sirve algún puesto de ese tipo y lo consigue no olvide darnos nuestra merecida comisión.

Etiquetas: ,

15 Comments:

Me "encantan" ese tipo de ofertas, recién egresados con experiencia. También los que tienen rango de edad, pues supuestamente no es legal poner edad en las ofertas.

Pueden entrar también las de tipo "para labores de oficina, medio tiempo, $500.000, llamar al teléfono tal Ext. 1234" y que ya uno sabe que es para vender lociones?

  At 11:57 p. m. Blogger Octav said:

DianaCats: "lociones para adelgazar" pero shhh, que nos demandan. Es lo mismo que: trabaja desde casa, entre otras

  At 8:11 a. m. Blogger Monchis said:

Hola,

Una que no falta es la cantidad de pruebas sicotécnicas (todas iguales) que no aportan absolutamente nada al conocimiento real del entrevistado.

Estoy seguro que muchos de los directivos actuales de muchas compañías no pasarían los exámenes de ingreso a sus propios puestos, porque "No llenan el perfil".

Saludos,

  At 8:33 a. m. Anonymous Anónimo said:

cmo siempre... exigen experiencia y no dan la oportunidad de tenerla...
y con esos sueldos va a trabajar su abuela... ;-)

  At 9:06 a. m. Blogger Iki said:

Pues aqui estan un par que publique hace 2 años en el blog...

Son veridicas...

  At 9:06 a. m. Blogger Iki said:

http://elmarmasgrandequehay.blogspot.com/2006/02/ofertas-de-trabajo.html

Ahora si...

  At 10:21 a. m. Blogger Octav said:

Monchis: es cierto, pero al tema de los procesos de seleccións les dedicaremso una entrada completa más adelante. Gracias por tu aporte.

alejandroangel: Ojalá solamente la pidieran. y Estoy de acuerdo en esos perfiles tan ridículos. Yo creo que hacen una proyección de lo que ellso quisieran ser.

Iki: Está bueno tu aporte y me tomaré el atrevimiento de hacer uso de ellas en el futuro.
es realmente una burla muchos de los anuncios que se ven por ahi, en Uruguay particularmente me gusto uno: "empresa de porte internacional busca asministrativo contable para desempeñar todo tipo de tareas, excluyente licencia de conducir Clase F (para mas de 15000 kg).
Pregunto yo... ¿es administrativo contable o chofer de camiones?
jajaja
Saludos para todos

  At 2:56 p. m. Blogger EsteTom said:

Excelente idea!!

Eso se llama ser proactivo, carajo!

  At 5:53 a. m. Blogger Iki said:

Octav:

Otro aporte, si quieres escribeme a elmarmasgrande@yahoo.com y te envio lo que encuentre por email

GESTOR DE COBRO CON EXPERIENCIA EN EL CARGO
BOGOTÁ
PERFIL: Se requiere agente de cobro o ejecutivo de cuenta que se encargue de recuperar cartera con clientes. INDISPENSABLE EXPERIENCIA EN COBRO DE CARTERA MINIMA DE SEIS MESES . Preferiblemente Cartera Bancaria Horario: Lunes a Viernes de 2 pm a 10 pm Sábado de 12 m a 3 pm. Salario: base de $ 170.000 y porcentaje por recaudo realizado Promedio salarial: $ 600.000 - $ 700.000 inicialmente, progresivamente puede aumentar. Contrato a término indefinido con todas las prestaciones. Por favor, antes de enviar su hoja de vida CERCIÓRESE de estar de acuerdo con las condiciones salariales ofrecidas, de lo contrario Absténgase de enviarla. De igual forma CERCIÓRESE de tener la siguiente documentación :
REQUISITOS INDISPENSABLES:
Tener pasado Judicial Vigente (OJO SI NO LO TIENE VIGENTE ABSTÉNGASE DE ENVIAR SU HOJA DE VIDA )
Certificación Laboral que no exceda los dos años
Diplomas y actas de grado de títulos obtenidos.
NOTA: Por favor envíe su hoja de vida UNICAMENTE si cumple TODOS los requisitos y tiene TODA la documentación. Al enviarla favor poner en el ASUNTO el cargo al cual desea postularse, de lo contrario su hoja de vida NO será tenida en cuenta.

  At 12:06 a. m. Blogger Octav said:

Negroleo: Ese está bueno. Eso se puede considerar dentro de las "competencias" a desarrollar

Valandil:En este blog siempre consideramos eso, pensando en neustros lectores.

Iki: yo creo que lo más fácil es que le mandes la información a Galo pues ya tienes todos los datos de contacto. Gracias por tus aportes
En realidad el desempleo anda por todos lados... y si no tienes experiencia, agarras lo que sea. Y así jamás adquirirás experiencia en lo que te gusta y así, una cadena interminable... en fin...Besos y mil gracias por la buena vibra!

  At 5:16 p. m. Anonymous Anónimo said:

Hay tantas joyas... mmm... veamos una de tantas:

...

Je, qué curioso, ahorita buscándolas no las encuentro. La quedo debiendo.

  At 12:55 a. m. Blogger Octav said:

Sandra: Saludos para ti también.

Pepa: Estaré esperando.
requieren todas experiencia pero si la persona tiene mas de 40 años, no sirve para nada ya en este pais, y nadie le da empleo.
Pregunto para que sirve entonces la experiencia..., y además la exigen.