25 de junio de 2008
5:51 p. m.

Campus Party (Parte 2)

Aléguele a Galo
El martes fue el día en que empezó de verdad Campus Party. Corferias se llenó, nunca había visto tantos portátiles funcionando juntos. La asistencia a las conferencias fue masiva en todos los temas (robótica, software libre, simulación, desarrolladores, juegos, creación y blogs). En Campus Blog hubo cuatro actividades ese día. La primera fue realizada por AC Libre que consistió en enseñar a crear un blog en Wordpress por lo que no le puse mucha atención. Dentro de lo que alcancé a oir dijo que Twitter estaba desplazando a los blogs y que permitía escribir hasta 160 caracteres por post. No me quiero imaginar lo que dijeron el resto del taller.

Luego de esto hubo dos actividades dirigidas por David Sasaki. La primera se enfocó en mostrar la importancia de los blogs multilingües para romper barreras entre países. En esta no faltaron los que aprovecharon las preguntas para hacerle publicidad a sus blogs, todos nos quedamos esperando que preguntaran alguna cosa. La segunda fue un taller para crear blogs multilingües. Después de esto aprovechamos y grabamos el episodio más extraño de Bogotemático.

El panel del martes fue moderado por medea y trataba el tema Blogs y Vitrina. Al final se enfocaron solamente en el aspecto económico y se llegaron a las mismas conclusiones de siempre. Como siempre se habló de lo felices que son los bloggers pagos en Estados Unidos y de lo poco o nada que recibe un blogger en Latinoamérica.

El miércoles estuve en el evento desde las tres de la tarde así que no hablaré de lo que pasó por la mañana. Lamenté haber llegado tarde la conferencia sobre derechos de autor, la verdad estuvo muy interesante. Después siguió un taller de videostreaming, o mejor dicho, taller de autopublicidad por Leonardo González. Le alcancé a contar 35 minutos de hablar de sí mismo antes de salirme. No sé después cuánto habrá hablado de videostreaming.

El panel del miércoles fue dirigido por carobotero. El tema fue Contenido Original vs Copy-Paste. El conversatorio pudo haberse acabado quince minutos después porque todos estaban de acuerdo. Al evento lo salvaron los twittazos y las intervenciones de Vargas.

La conexión a la red tuvo muchos problemas el martes, sobretodo la red inalámbrica. El miércoles se solucionaron en gran parte dichos inconvenientes. Dentro de los stands en la zona de Ocio hay de todo. Telefómica se tomó en serio el papel de patrocinador y tiene stands en todas partes. Todavía no entiendo qué hacen en un evento de tecnología los stands de Postobón, Levi´s y Estilo RCN. Vamos a ver qué pasa en estos días en Campus Party.

2 Comments:

... Y donde están los blogs que replican el contenido de lo demás de Campus Party que sea diferente a blogs?

Como ñoñotronico que soy (y que sos) de las cosas que mas me hubiera interesado ver era todo lo de robotica, pero no he visto mucha información sobre lo que paso de estos temas en los blogs.

Uno que otro post, que no me ha llegado a emocionar, me he emocionado mas con las fotos del cableado del CParty!.

  At 3:17 p. m. Blogger Galo said:

pendiolo
Tenés razón, poco hemos hablado los blogueros presentes de las otras conferencias. De robótica me pareció interesante la conferencia sobre el genoma para un robot, básicamente consiste en combinar cuatro circuitos así como en la cadena de ADN se combinan cuatro sustancias. Con esto se puede emular el comportamiento genético y encontrar anomalías como tumores y otro tipo de enfermedades genéticas.

También me gustó el programa de robótica para niños de la mano de Computadores Para Educar. Otras conferencias, como robótica móvil me parecieron demasiado generales. De todas formas tenés razón, el otro año voy a ver si le dedico tiempo a comentar las otras conferencias. Saludos.