30 de mayo de 2008
12:02 a.m.

Chisme 2.0

Aléguele a Octav
Desde hace algún tiempo me he preguntado cuál es el éxito de Facebook. Aparentemente no tiene gran relevancia y se parece mucho a otras redes sociales como Hi5 o myspace. Supongo que ya se ha hablado y discutido hasta el cansancio sobre si es buena o mala entonces no profundizaré en el tema y la verdad no tengo nada que decir en contra o a favor de esta página y lo único que me propongo es entenderla. Para esto crítica destructiva se ha infiltrado en el sistema (no digan nada, suena mejor así) y ha hecho algunas observaciones sacando una importante conclusión: Facebook es la automatización del chisme.

Tal vez esperaban que dijeramos algo más novedoso, o no, pero lo pone a uno a pensar a la final hay cosas que como seres humanos no hemos podido superar y seguramente no superaremos jamás porque hasta lo hemos tecnificado. Siempre querremos saber de la vida de los demás, qué hacen o dejan de hacer, y ahora, la tecnología nos permite que lo hagamos sin preguntarle a nadie.

Bueno, seguro lo dirán y estamos de acuerdo: son nuevas formas de comunicarse, de hacer amigos, de entrar en la "aldea global", etc. Perfecto para el que le guste y es otra forma de hacerse notar, como lo son los blogs también y nosotros solo dejamos la sugerencia de siempre: vive y deja vivir y por que no, también trata de salir a la calle para que te dé solecito.

9 Comments:

  At 7:26 a.m. Blogger Monchis said:

Yo tengo perfil en Hi5 y Facebook.

No son la gran cosa, pero ayudan a matar el tiempo y son divertidos.

Saludos,
100% de acuerdo caballerazo.
La automatización del chisme. Además, me tengo que declarar culpable.

Saludes
completamente de acuerdo

  At 3:11 p.m. Blogger Octav said:

Monchis: Divierten un ratico, a la media hora ya no hay nadamas qeu ver.

sebastián: todos tenemos algo de culpabilidad, nos e puede negar.

latrodectus: Gracias por el apoyo.

  At 5:25 p.m. Blogger carovl said:

pfff pero facebook es cool... a mi me agrada. No tanto por lo de los chismes, sino porque de alguna manera integra lo que muchos buscan en internet. Algo para matar el tiempo, y cuando el desparche abunda... Bendito sea Facebook.

El hecho es que no nos pase como a una profesora por ahí que tuve, que decía que Facebook era un sitio de blogs...
Y además de eso antes era gomoso por algunas aplicaciones donde uno jugaba o perdía el tiempo y era feliz. Ya no, ha perdido mucho significado para mi. :(

  At 11:37 p.m. Blogger Octav said:

Carovl: Bueno, lo que la gente busca en un sitio como ese es realmente chismosear por qeu más de eso nos e puede hacer mucho. Si te agrada, pues, bien...no se...bien.

Pepa: Es una verdadera lástima...sí, trágico.
Bueno,la vaina es que las diferencias son claras... Un blog le exige a uno contar algo, así sea chimbo, hay que ejercitar un poquito (un 0.2%) el cerebro... Creo que Facebook es el destino natural detodos aquellos bloggers que eescribían "Hoy me subí al bus y me saqué un moco": Facebook le hace la tarea, puede usted subir la foto de usted con su moco...
Y obviamente,es másfácil, más entretenido y usted se evita ese sentimiento de culpa por abandonar,dejar de escribir, no comentar, etcétera... Yo llevaba un mes sin escribir en mi blog pero todos los verracos días me meto a Facebook pa cualquier gÜevonada...
Últimamente,sin embargo, le he perdido el gusto... tengo tantos contactos -358- (he ahí la cuestión,a una invitación por Facebook uno cómole dice que no...)
que ya escribirle a alguien perdió sentido y muchas veces la gente que mi escribe son personas con las que me conocí hace mucho timpo pero con las que no habléy creo que nunca hablaré...
Vista así la cosa, pues sí, se chismea... pero uno termina aburriéndose de muerte a los dos meses...

  At 2:08 p.m. Blogger Nico Bari said:

Yo uso facebook mas que nada por los juegos lo admito... pero al mismo tiempo creo que es una idea brillante... una de esas que a mi nunca se me ocurrieron.

Por otro lado ahora se habla de si facebook es una violación a los derechos de la privacidad... es increible, la gente pone sus datos porque quiere... yo lo veo como una gran forma de perder el tiempo mas que otra cosa.

Saludos.