2 de julio de 2008
11:10 p. m.

¡¡¡LIBRES!!!

Aléguele a Galo
El día de hoy, en un audaz operativo, el ejército colombiano rescató a quince secuestrados de las manos de las FARC. Luego de infiltrar la columna guerrillera encargada de vigilar a los cautivos, lograron engañar a los comandantes subversivos y los hicieron subir a un helicóptero con los secuestrados bajo el pretexto de reunirse con un miembro del Secretariado. Ya en vuelo, el ejército capturó a dos cabecillas y le dio la bienvenida a la libertad a los rehenes. Hoy es un día de fiesta en Colombia. Desde este blog manifestamos nuestra inmensa alegría con la liberación de los secuestrados, tanto la libertad de Ingrid Betancourt como la de los tres norteamericanos y los once militares y policías que estaban privados de la libertad injustamente.

Igualmente felicitamos a las Fuerzas Militares, en especial a la Inteligencia del Ejército que ha logrado el regreso de quince personas con sus familias y al mismo tiempo le ha dado un golpe contundente a las FARC quienes han perdido gran parte de su poder de negociación al ser rescatados quienes considaraban sus "joyas más valiosas": Ingrid y los tres norteamericanos. Seguimos exigiendo la libertad de aquellos que todavía están en cautiverio, ya sea con fines económicos o políticos. Esperamos que este golpe sea el inicio de un camino hacia la paz y el fin del terrorismo en nuestro país. En Crítica Destructiva nos alegramos porque las siguientes personas recuperaron su libertad:

-José Miguel Arteaga
-Juan Carlos Bermeo
-Ingrid Betancourt
-Julio Buitrago
-Armando Castellanos
-Jairo Durán
-Armando Flórez
-Marc Gonsalves
-Thomas Howes
-Raimundo Malagón
-José Ricardo Marulanda
-William Pérez
-Vaney Rodríguez
-Erasmo Romero
-Keith Stansell

Etiquetas:

11 Comments:

Pese a venir de un país donde incluso una Ministra (la de Desarrollo Social) apoya abiertamente a las FARC, yo me alegro mucho por lo ocurrido.

Hoy en la televisión vi política de Estado, buenas intenciones, respeto, orgullo hacia quienes se consideran héroes, unidad.
Y si no es así, por lo menos lo vi desde la TV. Hago la aclaración porque aquí ni desde la TV se ven esos valores.
Nuestra mayor muestra de patriotismo en los últimos 10 años fue pelearnos con los argentinos por dos papeleras.

  At 6:12 a. m. Anonymous Anónimo said:

...que orgulloso me siento de haber nacido en Colombia...

...Galito mijo...pa'vos y todos mis compatriotas un abrazo de felicitacion por ese espectacular golpe al narcoterrorismo disfrazado de guerrilla...

respuesta a un "antiuribista moderado"

----------------

...oiste tocayo...lo que mas qusiera seria que me convencieras de ser antiuribista aunque de esos que decis vos que es mas peligrosa una sopita de fideos, que desguazaras mis motivos y mis razones,que me volvieras trizas, que tus razones y la de los demas de ese muy respetable 15% nos llevaran a descubrir ese "otro u otra" que enrumbara a nuestra querida Colombia definitiva y seguramente por caminos de paz y progreso ,convenceme , aunque tengas que tirame un escaparate,eso si quitale la llave, por si acaso... ni de vainas me colgues el sanbenito de recalcitrante, de eso libranos Se☺or, ve Tocayo , lo que pasa es muy sencillo, desde fuera, es como muy de pa'rriba poder encontrar a alguien que pueda hacer lo que hemos visto hacer,un pais visitable y vivible, pujante y emprendedor, me vas entendiendo ? , me arrime a vos porque otros como Samper Pizano, Reinaldo Spitaletta, Luis Noe Ochoa , Facio Lince, y tantismos otros de distintas pelambres y sexos chupan rueda criticando por criticar y atacando por sistema y sin sentido practico...vos me entendes...eso si, mientras ellos mismos disfrutan de ese pais mejorado en vias de encontrar la tranquilidad ciudadana y el bendito desarrollo tan bueno para toditos todos , a ninguno inclusive a vos , se les leen razones de peso que inviten a pasarse uno a la corriente contraria , no a la de crugir de dientes, ni peligro, la Virgen del Carmen nos favorezca, a los que como vos decis y con razon sobrada que quieren ver otra cabeza en "palacio", asi por el solo capricho de ver ese "cambeo", por mero antojo de embarazada, pero sin sentido practico, tiramele pluma a esto, quisieran por algun motivo poner el Pais ,esta divina Colombia en manos del "mamolero" hoy feliz reinante en Santander, o de un pastraneo indulgente y peloton, o tal vez un sampereo malicioso, con infulas de "piernipeludo"tolondron y abusivo, o entronizar al Navarro Wolf con sus alegres y gatilleros muchachos, o le jalarian a un Petro envalentonado untado de chavismo hasta las tetas?, o mirarian golosos a Piedad y su corte de fariseos?, ni peligro de repetir pereirano con su devaneo neoliberal , de eso nanay...negros si , pero no h.p. como decia Masato, o regresarimos al inefable Belico, tan querido y gocetas para tan "neutro" como Presi...que decis.

No voy a pensar que fuera de Uribe no hay salvacion, ni de bambas Tocayo del alma, creo que hay otros y hasta mejores, pero...donde tan...que no los vemos? desgrana y veres , el matematico "muestraculos", muy preparado y todo lo que queras pero esta biche, los otros vos los barajas y comparalos a lo que tenemos, si llegas a pensar que le pueden llegar al tobillo al que tenemos empezarias a tener razon, y que dicha, tener otro que continue lo que hace tantisimos años soñamos y que algunos corremos el peligro de no llegar a probar, por edad y achaques,y sabes porque? por ponenos mejor a hablar de chachitas y de futbol en vez de parale mas bolas a lo que nos sacaria de una buena vez de estos andurriales en que vivimos metidos desde tiempos de Maria Castañas, como las brujas, que los hay ...los hay...

Hacelo como obra de caridad cristiana , convenceme que el uribismo, si queres borra el nombre , deja solo el sistema de gobernar y el tren de trabajo que ha impuesto, olvidate de nombres, referite a sistemas y moditos de buscale la comba al palo , decime si hay alguien que ofrezca continuar en ese brete y te dare no solo las gracias sino que me unire a tu cofradia con toda devocion y respeto, mientras tanto te dejo este recaito...para que queremos cambiar lo muy bueno conocido por un mejor desconocido e inseguro?...ahi te dejo ese trompo para que me lo bailes en la uña...segui con las de Lovaina ...aunque asi con gustico de gallo capon...mucho kikiriki...pero de aquellito...nanay Tocayo.. ...ponela como queras....jalale a lo que te gusta....eso si y tenete fino, los venezolanos, nuestros hermanos vecinos, les dio la culequera de cambiar por cambiar y ya ves ...les paso cacho...no cierto?....vos que decis...

Con el mismo aprecio de hace un rato y la amistad de siempre

...Galito, fijate que no pongo firma alguna, esto lo puede pensar y decir cualquiera que ame entrañablemente a Colombia...un saludo a tododos
Qué está pasando. Y dónde está el analisis, la crítica? Tienen la versión oficial. Se repite lo mismo en todos los medios de comunicación. Todo muy sospechoso.

  At 11:58 a. m. Blogger Galo said:

Mr Vriyante
En Colombia hay mucha polarización. A pesar de esto el rechazo a la lucha armada es casi total. Ojalá después de este golpe los pocos que todavía la justifican entren en razón. Saludos.

anónimo(ya sé quién es)
En este momento hay que estar por encima de la división entre uribismo y oposición. Este golpe cambiará seguramente el destino del país y es el momento de pensar en lo que se viene. Saludos.

Max Gallinazo
La verdad esta vez es difícil que la versión oficial no coincida con la realidad. Los secuestrados están a salvo y dos comandantes de las FARC capturados sin ningún otro disparo. Los mismos secuestrados son testigos del operativo. Por más que se le busque, esta vez la operación fue impecable y así como cuando se cometen excesos o abusos por parte de miembros de la fuerza pública debe exigirse justicia, cuando hacen las cosas bien como pasó ayer debe dársele un reconocimiento a las Fuerzas Militares. De todas formas es bueno que existan voces disonantes, si encontrás algo extraño en el operativo hacénoslo saber. Saludos.

  At 2:01 p. m. Blogger Monchis said:

Hola,

Esta vez la crítica no puede ser destructiva, porque ante la contundencia de los hechos todo lo demás es redundante.

Hecho No. 1: Los secuestrados fueron rescatados sanos y salvos en una operación impecable, digna de pelicula.... indiscutible.

Hecho No. 2: Las FARC han perdido su principal carta de presión; ya son nueve años del mismo cuento, pero sin secuestrados para cambiar, el panorama cambia completamente.

Hecho No. 3: LA oposición es necesaria y el control político fundamental, pero en este momento, la alegría del momento debe estar por encima de los partidos y reconocer el verdadero enemigo.

Saludos,

  At 2:50 p. m. Blogger Galo said:

Monchis
Exacto. Vos lo dijiste mejor que yo. Saludos.

  At 8:24 a. m. Blogger Monchis said:

Hoy me enteré por las noticias, que según una versión que está circulando en la radio Suiza, se pagó un rescate por los secuestrados.

Simultáneamente en Israel un asesor de seguridad, manifiesta que su agencia tuvo participación en el operativo.

De seguro mañana, le meten la CIA, LA DEA, Scotland Yard y hasta la DISIP de Venezuela.


Como decimos los Paisas: Todo lo que consigue el pobre es robado!!!

Lo principal es que están libres, y eso es una indiscutible derrota militar, estratégica y política para las FARC.

Punto a favor del Gobierno, la institucionalidad y TODOS los Colombianos.

Saludos,

  At 9:47 a. m. Blogger Galo said:

Monchis
Todo el mundo anda especulando. Mientras no se entregue evidencia de lo que se dice debemos tomar todas estas versiones como chismes. Saludos.

  At 2:27 p. m. Blogger EsteTom said:

OFF TOPIC
Se nos volvió famoso don Galo, todo un hit en la internerd: http://www.esquizopedia.com/2008/07/04/twitteame-otra-vez/ esperamos que no se de airecitos de popstar de ahora en adelante.
OFF TOPIC

  At 2:54 p. m. Blogger Galo said:

Valandil
jajaja toca seguir siendo humildes y no dejarnos llevar por la fama. Saludos.

  At 3:14 p. m. Blogger Octav said:

Bueno, aunque ya lo sabiamos, queda ratificada la condición de geek de Galo. Bien por eso.

Y bueno, ya salieron a hablar de montaje. Ya se estaban demorando. Lo importante ahora recordar que todavían quedamos muchos secuestrados en al selva y que ahora con más razón no se pueden olvidar.