9 de septiembre de 2008
9:42 p. m.

El mundo se va a acabar - Desbloqueen blogger y wordpress en Neiva

Aléguele a Galo
Esta vez haremos dos posts en uno. Es un desperdicio dado que después de un tiempo los temas para escribir se van agotando pero dada la situación había que hablar de ambos al mismo tiempo.

Si un día me has de querer te debes apresurar

Este blog parece que se está volviendo uno de escepticismo. No es así, pero últimamente aparecen temas al respecto y pues toca aprovechar. Esta vez se debe a que algunos han proclamado la posibilidad de estar cerca del fin del mundo. En esta ocasión no será un asteroide ni será porque lo dijo Nostradamus o porque lo digan los mayas. Ni siquiera el libro del Apocalipsis es la causa del fin del mundo. No, ahora son dos presuntos científicos que en busca de protagonismo han denunciado al CERN (Centro Europeo de Investigaciones Espaciales) por poner en funcionamiento el LHC, un acelerador de partículas que permitirá conocer más a fondo las partículas elementales que conforman la materia. Mejor dicho, permitirá saber de qué está hecho el universo. La denuncia fue hecha porque según dichos personajes existe una probabilidad del 75% de que el LHC destruya la Tierra.

Más allá de usar términos como partículas subatómicas, agujeros negros y el big bang, la denuncia no tiene un real sustento científico. No hay nada que pueda servir como soporte de su hipótesis. No hay un soporte matemático y tiene como disculpa que "el universo no es matemático sino biológico" pero se olvida que las matemáticas son el lenguaje de la física y permiten cuantificar los fenómenos, analizar los resultados experimentales y desarrollar nuevas teorías. También destroza en su denuncia la estadística, dicho 75% es sacado prácticamente a ojo, es como si yo dijera que la probabilidad de que a uno le caiga un rayo es del 50% porque a uno le puede o no caer. Lo más triste es que estas denuncias aparentemente inofensivas pueden ser venenosas para la investigación científica. Pueden generar grupos de presión para suspender estudios en estos ámbitos para "no poner en riesgo a la humanidad" y en algún momento algún juez despistado puede terminar dándole la razón a quienes quieren detener dichos estudios. Tal vez lo único bueno de todo esto es que ya no recurrirán tan seguido a las profecías de Nostradamus o al Apocalipsis aunque no faltará el que salga a decir que está predicho o por el astrólogo o por el escritor bíblico.

Desbloqueen blogger y wordpress en Neiva

Nuevamente la ignorancia de muchos respecto a los blogs se hace evidente. La gobernación del Huila ha bloqueado las plataformas Blogger y Wordpress en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera ubicada en la ciudad de Neiva. No conozco las razones para tal determinación pero deben ser del tipo: es que ese mécenyer, ese feibu y esos blocks están acabando con nuestros muchachos y llevándolos a las drogas y la prostitución. Por tal motivo nos unimos a esta petición e invitamos a todos a que se unan

Con el fin de que quienes quieran unirse por favor copien, peguen y añadan su nombre a la lista debajo de la carta transcribo acá la carta para solicitar que se desbloqueen las plataformas para construir y alimentar blogs en la biblioteca pública de Neiva y se explica el impacto sobre el proyecto del profesor Alberto Rincón y la Escuela Normal de Neiva.. ATENCION: les pido que la publíquen en sus blogs con los correspondientes enlaces, para ello sugerimos que se agregue como tag o categoría BibliotecaLibre de modo que se pueda ubicar a todos los que se unen a la campaña en Google y en Technorati.

Señor
Dr. LUIS JORGE SANCHEZ
Gobernador
DEPARTAMENTO DEL HUILA, Colombia.

Referencia: artículo 23 de la Constitución Nacional

Cordial saludo,
El Proyecto de Formación Docente de la Escuela Normal Superior de Neiva tiene su énfasis en tecnología e informática, así los maestros en formación tienen la tarea de adquirir y desarrollar habilidades en el conocimiento y manejo de las Tics como herramienta y espacio de discusión pedagógica.

Al no contar con los medios y a petición nuestra la Coordinadora de la Biblioteca Departamental Olegario Rivera puso a disposición la sala de informática con sus trece computadores los días jueves en la jornada de la tarde. Así se dio desde el mes de junio del presente año, hasta el día 21 de agosto cuando nos vimos sorprendidos con el bloqueo de las plataformas Blogger y WordPress, desde donde elaboramos nuestros blogs: http://wwwcomunicacionnormalneiva.blogspot.com. Al solicitar explicaciones el ingeniero de la sala explicó que esa decisión de bloqueo era una determinación del gobierno departamental.

En atención a la referencia solicito la explicación de los motivos del bloqueo de las plataformas Blogger, WordPress hecho que afecta el proceso de formación para la libre expresión, la construcción de ciudadanía, el libre acceso a la información y a la cultura, al encuentro y diálogo con el mundo global.

Atentamente,
JOSE ALBERTO RINCON TRUJILLO
cc.12′227.788 de Pitalito
Docente
AREA DE COMUNICACIÓN
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE NEIVA

Otras personas y/o blogs que se adhieren a la iniciativa:
Alvaro Ramirez Ospina, blog: Ojo al Texto
Mauricio Duque Ardila, blog: En medio del ruido
Mazo, blog: The secret Goldfish
Enzo Abbagliati, blog: Cadaunadas
Ligeia, blog: $ujétate
carobotero: carobotero-co
Patton: Patton el el país del sagrado corazón [http://patton.blogdeldia.com]
Medea: Medeamaterial
Galo y Octav: Crítica destructiva
(Borre esto y añada aqui: su nombre o alias, blog: nombre del blog (incluya el enlace en html)

Etiquetas: , , , , , ,

9 Comments:

  At 7:37 a. m. Anonymous Anónimo said:

Publicado el meme en el modesto Océano ...
Y toco seguir 'camellando' pues este mundo no se acabó ... Salu2

  At 12:03 p. m. Anonymous Anónimo said:

se va a acabar, el mundo se va a acabar, si un día me has de querer, te debes apresurar, curioso, con esa canción me acosté anoche, luego de que mi familia me ignorara con la broma del fin del mundo...

esta claro que estos señores no tienen soporté matemático ni nada por el estilo, cosa que es bastante necesaria a la hora de hablar de física.

naturalmente, en muchos lugares ya estan rezando, a propósito, los talismanes han sido un fracaso de negocio, que twitteros tan escépticos (jiji, y eso que sirven para la replifob...)

en cuanto a la denuncia en neiva, sus honorabilisimas mercedes serán incluidos en la página que crearé apenas termine de comentar en este "cocao" de pestañas de blogs, pues hace rato no comento...

no siendo más, con su permiso, chau y abrazotes! -galo me debe la tomada de la cerveza-

  At 3:39 p. m. Blogger Ŧabián said:

Si bien es cierto que la denuncia está mal sustentada, también hay que tener en cuenta que las leyes físicas no son más que aproximaciones al comportamiento de la naturaleza. En el momento que un evento no se ajuste a estas leyes, toda teoría será inválida. Al realizar un experimento de este tipo existe el riesgo de que se presente un evento que no esté contemplado dentro de las leyes desarrolladas hasta hoy.

Si alguna cosa ha de suceder, solo pasará a partir del 21 de octubre, que es cuando comenzarán las colisiones de partículas.

Claro, creo que hay más posibilidad de que se acabe el mundo si a ciertos personajillos se les da por jugar a la guerra en el Caribe.

Saludos!

  At 9:57 p. m. Blogger Galo said:

Sandel
Esos son los memes que me gustan. Los que renunciaron ayer por el fin del mundo se jodieron, ahí quedaron con el mismo mundo y las mismas deudas. Saludos.

Blueandtanit
La canción es perfecta para la ocasión.
No tienen ningún tipo de soporte, solamente se basan en creencias populares sobre agujeros negros, eso es todo.
Los twitteros solamente compran gadgets. Tal vez con el logo de Apple pagarían 1000USD por el iTalisman.
Ojalá consigamos bastante gente, al menos para que quede el precedente.
Ok, toca cuadrar lo de la cerveza. Saludos.

tabian
De acuerdo, son aproximaciones y por lo tanto puede haber resultados inesperados. Sin embargo, dichos experimentos son realizados en condiciones controladas, es altamente improbable que ocurra un desastre.
Totalmente de acuerdo, esos personajillos destruyen el planeta más fácilmente. Saludos.

  At 9:16 p. m. Anonymous Anónimo said:

Yo, que soy un tantico paranoica no más, digo que esa maricada se la inventaron para mantener al mundo distraído de lo que verdaderamente quieren hacer: avances nucleares para guerras futuras. Eso sí es lo que me parece tenaz. Pero bueno, que Dios nos proteja porque ya no se puede más.

Y vos qué? Hace raaaaaaato no charlo contigo. A ver si por el gugol o yitolk nos vemos. Saludos pues.

  At 9:50 p. m. Blogger Galo said:

Pepa Papanatas
Pues en el proyecto participan muchas naciones, si vamos a hablar de planes de armamento tal vez la idea sea marcarse mutuamente para evitar que alguno de ellos tenga información científica que represente una ventaja militar considerable.

Sí, hace rato que no hablamos, de esta semana no puede pasar. Saludos.

  At 10:54 a. m. Anonymous Anónimo said:

iTalismán, jajajajajajaja
genial su nuevo nombre, jajajaja
ojo con lo de la "chela"
podés ver la lista medio actualizada de los que se han unido -si no esta en la lista, no existe-
http://blueandtanit.wordpress.com/libertad-expresion-ens-neiva/
saludos
me uno a la iniciativa, es increible que bloqueen esta plataforma, es lo mismo que hizo la iglesia en el oscuratismo, pero ahora todo el mundo se entera que bloquer información es maloy debe de ser repudiado

  At 10:04 p. m. Blogger Galo said:

blueandtanit
El nombre pega. Gracias por lo de la lista actualizada. Saludos.

David Castillo
Es algo similar a lo ocurrido en el oscurantismo, afortunadamente cada vez es más difícil hacerlo. Saludos.