5 de abril de 2009
8:36 p. m.

Viacrucis

Aléguele a Galo
El día de hoy comienza la semana santa, el mejor símbolo junto con la navidad de lo que más le agradecemos los autores de este blog a la iglesia católica: los días festivos. El hecho de poder descansar dos días (para algunos afortunados es la semana completa) en los que de otra manera tendría que estar trabajando, es la mayor bendición que he recibido de los católicos. Por tal motivo, es necesario buscar algo para entretenerse del jueves al domingo.

Una de las opciones es salir a pasear. Es lógico pensar que unos días fuera de la ciudad, conociendo otros lugares o simplemente descansando alejado de los problemas cotidianos es una buena alternativa. Sin embargo, estos paseos se pueden volver una tortura por cuenta de nuestro sistema de transporte. Si se decide viajar en bus debe uno soportar una terminal de transportes atiborrada y esperar horas para conseguir un puesto en un bus con sobrecupo en el que sientan personas en los pasillos y en la parte de adelante junto al conductor. El conductor parará en cualquier parte a seguir recogiendo pasajeros que seguirán acomodándose en los pasillos, haciendo el viaje cada vez más incómodo e inseguro, ante la mirada complaciente de la policía de carreteras que solamente está pendiente de partir al que vaya sin luces de día.

Mientras el busero va más rápido de lo que puede frenar, conduce por la izquierda y adelanta en curvas por una de las trochas que tenemos por carreteras (algunas  llamadas cínicamente "autopistas"), el pasajero podrá deleitarse con películas mal dobladas o tan interesantes como Talento de Barrio, protagonizada por alguien a quien le robaron el Oscar: Daddy Yankee. Luego de esto, uno de los ayudantes del bus  pensará que una tanda de música para planchar a todo taco es perfecta para viajar a las once de la noche. Si tiene ganas de ir al baño, olvídese, está lejísimos y tiene que pasar entre veinte personas acomodadas en el pasillo. 

Hay dos opciones con el aire acondicionado del bus. La primera es que no funcione. La segunda es que sea tan potente que haya que viajar con saco, chaqueta y cobija y que misteriosamente el agua tenga una fuga justo en el puesto en el que usted va sentado.  Es probable que el bus pare en medio de la nada porque se pinchó la llanta, porque hay una fila enorme de carros por algún derrumbe en la "autopista" o porque hayan partido al busero, no por adelantar en curva, por exceso de velocidad o por el sobrecupo sino porque un stop está malo.  Esto hará que el viaje se haga de dos a tres horas más largo. Por último, luego de no sentir los pies y tener un dolor de espalda espantoso por estar sentado en una silla  incómoda por  tanto tiempo, se encontrará que el lugar paradisíaco en el que uno iba a descansar está lleno y la única opción es dormir en el cuarto de aseo o en una banca del parque del pueblo. 

Lo peor de todo es que sabiendo lo que me espera sigo buscando un sitio adónde ir esta semana. Creo que es porque todo ese sufrimiento sigue siendo mejor salir a pasear que quedarse en la casa viendo el clásico del Gore,  La Pasión de Cristo, o  películas mil veces vistas como Los Diez Mandamientos o Ben Hur. También porque es mejor tener una disculpa por si en la empresa se les ocurre que alguien vaya a trabajar el viernes santo y como siempre en esos sorteos uno siempre es el elegido. Es mejor poder decir "estoy a once horas de camino y eso si está suave la carretera".


Etiquetas: ,

12 Comments:

Pues a viajar. No les des papaya a los de tu trabajo para que te tengan esclavizado esos días. :) Además es el trayecto, porque lo demás pues se supone la vas a pasar bien. A viajar entonces.

  At 9:34 p. m. Blogger Galo said:

Sí, tengo que viajar. La cosa es encontrar el lugar apropiado y la compañía apropiada. Saludos.
Galito mijo:

..que bueno pa'vos, ehavemaria pues, muy bacano que salis a ventiate en estos dias, a desarrugar el animo y a llenate de buenas influencias, disfrutala a todo tren y recibi costalaos de envidias de quienes no salimos sino que nos mandan a salir...pal mismisimo carajo, asi como lo ois y no ti'hagas el santurron, esto no es palabra fea ni nada por el estilo.

...ve hombe Galo, dejemonos de bobadas uno en la casa izque descansando es mas estorboso que enjalma atravesada , vos me entendes, que si te sentas a ver TV pasan trapiando y echandote pipos, ti'hacen levantar las patas y a movete pa poder trapiar bien debaju'e la silla, que no te movas que esta mojao el piso y vos ahi como detenido en la Permanencia sin poder chistar, al ratico que un trapo pa'que ayudes mansiquiera a sacudir el polvo,pero con cuidao pa no quebrar las porcelanas ni tumbar los portaretratos con fotos de cuanta viejamenta tenes en la familia, cuando acabas rendido del cansancio y la jartera , que a ponele agua a las matas que estan medio secas, fijate que tareita pal principe consorte de la casa , sin protocolo ninguno agarrate a voliar regadera y hacer goteras y a ensuciar de nuevo el piso recien trapiado, desconsiderado y descarao que sos ... es lo minimo que te ganas,...andate por...ahi a dar una vueltica mientras es hora di'almuerzo...fijate Galo, nu'hay derecho.. lo qui'hagas siempre esta mal...mejor lo que vos haces y si de paso te enredas con Lully , ni pensar lo rico que se puede pasar...un saludito y que la pasen muy bien....que envidia..hasta despues, pues...oites?

  At 10:40 a. m. Blogger Galo said:

carajetas
Eh avemaría, vos si hacías más falta que hastiai. Pasate por acá más seguido home quiaquí no mordemos.
Pues sí seria un viacruces completo el ir en un bus de esos. Yo disfruto de días de descanso, de compartir familiar, de aseo en mi apartamento, de reflexión, meditación y de fe también. De todo un poquito, pero no de irme de parrandasanta como suelen hacer muchos que van al mar a beber y gozársela en esparcimiento no muy sano.

Besitos y abrazos gigantes!

  At 3:26 p. m. Anonymous lully said:

Bueno, y si no quieres ir a trabajar, pues no digas que estás y punto, o no contestes al teléfono, tampoco tanta esclavitud.

hugs again!
¿Qué pasó con la cajita de ustedes?

Saludos también. :)
amén!

las películas de todos los años son un desastre, no me explico como hay gente que todavía llora con la pasión de cristo.

en cuanto al viaje en bus, recuerdo que la última vez que tuve un viaje extenso en bus fue regresando de campus party, estaban reparando el puente de la dorada y hubo que esperar más de 3 horas de trancón, gastar dinero en comida y cerveza a precio descomunal, por fortuna el bus no tenía sobrecupo.

lo de las películas mal dobladas, jajajaajaja, por fortuna no he tenido que ver nada de Daddy Yankee, de hecho, he visto películas tan buenas como perro come perro mucho antes de que se estrenaran, jaajajaja, Colombia tierra querida!

la musica, mmm, amor stereo desde las 11 pm hasta las 5am puede ayudar a dormir a quien tiene sueño ó torturar a quien no lo tiene, formo parte del segundo grupo.

lo del aire acondicionado siempre pasa, jajaja, a mi siempre me ha tocado usar saco y si la tengo, cobija.

después de este post me pregunto cómo mis primas quieren que las visite a Cajicá (Cundinamarca), jaajaja

  At 11:50 p. m. Blogger Galo said:

lullyCada quién pasa su tiempo como mejor le parezca. Desde que no le haga daño a nadie, no me preocupa. Al final salí pero cerca de la ciudad.
Respecto al celular, uno dice que no va a contestar pero termina contestando.Un abrazo.

PepaNació muerta. Toca buscar una mejor forma de comunicarnos que no sea la cajita. Saludos.


blueandtanitLo que no entiendo es por qué no les da náuseas esa película (a menos que les guste el Gore).

Maldito puente de Dorada, sí que lo sufrí. Menos mal ya no es problema, pero sigue habiendo tacos para llegar a Bogotá.

Sì, yo iba en el mismo bus que vos cuando Perro Come Perro, pero no se oía muy bien que digamos. Bueno, se abona que se vio antes del estreno.

Yo lastimosamente formo parte del grupo que no puede dormir con esa cochinada sonando. Lo peor es que cada vez está más de moda. Estamos jodidos.

Respecto al aire acondicionado, desde que no empiece a gotear en el puesto en el que uno va, se puede lidiar con él.

Por último, si vas a Cajicá aprovechá y vas a la Catedral de Sal, Zipaquirá es cerquita. Saludos.
Galo, hermano. Pienso que el viaje en bús es parte del descanso. Como buenos colombianos, si no pasamos por esa, es porque somos ricos.

Lo del baño es muy cierto; ahora, si lográs pasar las barreras humanas para llegar allá, ¿es capaz de fijar el chorro en una sola dirección con el bus en movimiento? ¿O es capaz de sentarse ahí sabiendo que otros manes no fueron capaces de fijar el chorro?

Un abrazo y un saludo, Galo!

  At 5:47 a. m. Blogger Unknown said:

Miren que videos mas buenos he encontrado!

http://www.youtube.com/watch?v=g5fLvqDjNR4

http://www.youtube.com/user/HirukideFN

  At 3:53 p. m. Blogger Galo said:

JLRocha
Eso es parte del paseo, como los que se enferman cada vez que salen a pasear. Pero de tener forma uno lo evitaría.

Ni lo uno ni lo otro. Si te sentás está chorreado por los que entraron antes. Toca hacer el esfuerzo por apuntar lo mejor que se pueda y por no terminar bañándose uno solo.
Saludos.

Maria
Gracias por compartir tu spam donde muy pocas personas lo verán.