28 de octubre de 2006
12:18 a. m.

Copro-lógicas No.4

Aléguele a Anónimo
Si la legalizaran....

Cuando el gran sabio colombiano Juanes dijo que la solución al problema socio-político-económico más grande del país, la droga, era la legalización, me detuve unos segundos a pensar y después seguí tomando mi café con leche...

No dudo que sea una gran hipótesis que se una a la gran cantidad de lógicas e ilógicas soluciones para los "pasecitos". Pero al pensar en qué pasaría si este asunto se hiciera realidad, me dejó algo volado:

Es un hecho que las mafias y sobre todo los traquetos se extinguirían, teniendo en cuenta que ellos eran los que despilfarraban en exceso creando lujos y productos que ya no tendríamos.
Volveríamos a pagar como máximo 2 mil pesos por una cerveza en un bar de renombre, menos camionetas gigantes a grandes velocidades tomándose las vías como potreros, aquellas marranadas y becerradas quedarían diezmadas hasta el punto en que éstas serían motivo de orgullo, aquellas chicas rubias y voluptuosas tendrían que pensar por si mismas, bajarle un poco de brillo a su amarillenta cabellera, reorganizar su ropero y vidas, pero con la ventaja que ya no serían golpeadas o amenazadas por el solo hecho de terminar con sus novios, los conjuntos vallenatos y los mariachis estarían en una gigantesca crisis pues no tendrían a quien cantarle y escasearía el presupuesto para realizar videos musicales mediocres y de mal gusto, las grandes fincas y haciendas serían partidas en parcelas para que otras personas las cultiven dejando sin trabajo a un mayordomo "cabecilla" de familia, se quebrarían las fábricas de enchapes, puertas de oro y metales preciosos, la industria del diamante dental desaparecería, y aquellos perros del aeropuerto estarían destinados a vagabundear las calles o en el peor de los casos, a estar con familias que les den cariño.

Esto hace parte de una interminable lista de calamidades que se desatarían al finalizar este proceso cuando la droga haga parte de la canasta familiar.

Por el momento, para que esto sea una realidad habrá que esperar a que Lisa Simpson sea presidente de los Estados Unidos y complazca a su hermano.

3 Comments:

  At 5:11 a. m. Anonymous Anónimo said:

Excelente tu lista de calamidades. Tan ficticia y cómica como la serie de TV en que se inspira.
Buen apunte en una bitácora que trataré de seguir...

  At 12:33 p. m. Anonymous Anónimo said:

...Cuando el porro aparezca en la lista de mercado de mi casa o mi papá lo pida a domicilio es porque, como dice usted, una caricatura gringa esté gobernando este país (o el del norte)o , como digo yo, el negocio ya no sea tan rentable para esa lista de beneficiarios del norcaotrafico; entre los que tal vez estamos incluidos usted y yo!

  At 9:16 p. m. Anonymous Anónimo said:

Galo, también hay que pensar en los pobres cirujanos plásticos, los fabricantes de prótesis de silicona, los vendedores de propiedad raiz especializados en este nicho del mercado, los del negocio del blindaje, los que polarizan vidrios...