15 de marzo de 2007
5:10 p. m.

Frase Celebre (No.21)

Aléguele a Octav
"No quiero que me vean como un adorno"

Dicho por una mujer en la portada de una revista en su edición impresa; portada en la que sale completamente desnuda.

12 Comments:

  At 4:14 p. m. Anonymous Anónimo said:

....""No quiero que me vean como un adorno"

No, pues ni que hombe Galo, eso no es una simple frase ,vos no crees que es una simple y llana declaracion ,de no se que, es que vos y yo tan zanahorios, hasta nos ponemos coloraos, no cierto? que te digan esa medio carajaita al oido,en un empelote de esos bien bacano, en toda la viringuez posible,sin siquiera una medallita en la nuca, es como pa mandar doblar, ve una cosita pa que te empapes, de solo pensar en eso, y eso que no soy aspavientoso ni remilgao, se me puso el cuero de gallina, con un cosquilleito como raro y un cierto tun tun no se por donde , a bueno pa vos que se te alarga la nariz, yo creo que con esta situa asi como la pintas, vos ,me estoy poniendo "piedro", vos me entendes.

No se como decite , pues no creo que se pueda hablar en este blog a calzon quitao,mejor por ahi haciendose uno el menso, pero lo que quiere decir esa dulce enemiga de los hombres es nada menitos que de adornos , nanay, que a preza ser llavero,que esta cansada de vivir colgada pa que la vean solamente , que lo que ella quiere es que la consideren articulo de consumo, tiramele pluma al sunto, asi como de eso que llaman canasta familiar, al pie de la librita e dulce ,la brichita e carne,cuad'uay ,los frisolitos y demas quitagurbias,me parece muy charra ,ponese a decir eso, es como decir que esta "de gasto".

Ya se me van pasando los sudores frios y los ardores del hemisferio sur, esos temas tuyos es pa enloquecelo a uno,pero asi ,sin charlar ni mamar gallo ,esa evita asi biringuita seria un adornito bien bacano en el cuarto diuno si o si ?

Carajetas

  At 1:20 a. m. Blogger Noájida said:

Yo siempre he presumido del "mas paisa", y creo que dificilmente hubera expresado el 50 o 60% de las expresiones de Carajetas, gracias por recordarnos lo que somos, amigo , , el máximo carajo!!

  At 3:57 p. m. Blogger Galo said:

carajetas y noájida
Lo del lenguaje coloquial es cierto, el mensaje del carajetas está lleno de expresiones coloquiales. Octav es el responsable de esta frase célebre pero gracias por tu teoría, ya Octav te pondrá la frase en contexto. Algo que no es cierto que no se pueda hablar a calzón quitao como dice el carajetas, ¿o es que acaso le hemos borrado algún comentario?

Saludos a ambos

  At 6:44 p. m. Anonymous Anónimo said:

..hijue los diantres con este culicagao de Galo, se ha puesto a chicaniar que no borra nada de su blog y que patatin y que patatan y lo que es es un rascapulgas el berriondo,lo de calzon quitao es muy cierto, no porque me cierre el postigo sino porque en ese hablao tan aspero de los montañeros hay cosas que suenan lo mas de feo al escribilas en publico, siempre hay porai quienes se las tiran de cafe con leche y nos pueden coger desprecio,ve vos Galo ,eso si es muy maluco que cuando lo vean a uno lo miren medio atravesaito y escupan pa un lao,como si uno fuera una jedionda mortecina, nuay derecho, no cierto?

uno debe ser siempre muy modoso y acondutao cuando escribe pa una gente quiuno no conoce,pa no quedar como sapo en tomatera, eso si es muy de parriba el dale gusto a tantos empirifoñaos qui'ay ahora, que si son graduaos en esto o de lo de mas alla por esa vaina pa'no quedar mal hay que decile dotor a cuanto filimiscuito se encuentre uno pa quedar bien con todos, pues las relaciones humanas son bien importantes, vos que decis de esos cariacontecidos que ti'hacen cara de estar chupando limon a toda hora , de fruncir tanto el cuero estan mas arrugaos qui'una pasa, nuay derecho hombe Galo,fijate y veres.

asi nomasito te la dejo pa'que sigas metiendole mempa al asunto deja tus remilgos y carantoñas sabe y entende que ni de bambas te voy a escribite a calzon quitao , no sea que depronto te cierren este chuzo...si o si? vos que decis Noajera...

Carajetas

  At 10:18 a. m. Blogger Galo said:

carajetas
Yo escribo como hablo, así me enseñaron a hablar y no me interesa cambiar mi forma de expresarme. No voy a hacer el ridículo escribiendo de una forma distinta a la que aprendí, como son ridículos los que se hacen llamar "Doctor" solamente por tener un pedazo de cartón. Y la verdad no creo que me cierren el chuzo, este blog no es tan importante como para que alguien se vaya a meter con él. Y lo de no borrar comentarios no es por chicaniar, es porque de verdad no me interesa borrarlos.

  At 1:13 p. m. Blogger Octav said:

Bueno, a la final como carajeas "No tiene tiempo para crear su propio blog", lo hizo dentro del nuestro; no hay ningún problema en ello, antes por el contrario, mejor que lo siga ahciendo y así nosotros quedamos bien por contraste y de paso tenemos comentarios. Aquí puede hablar "a calzón quitao" quien quiera, mientas no sean vulgares (más) y agradeciendoles qu se enfocaran en el tema que estamos tratando.

Particularmen, de la frase. Galo, no creo que haya que contextualizar la frase y la puse para que cada quien opine lo que sí mimos representa, aunqeu a veces no quisieramos saber tantos "detalles" en algunas opiniones...si saben a que me refiero.

  At 10:49 p. m. Anonymous Anónimo said:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  At 10:51 p. m. Anonymous Anónimo said:

GALO: ENCANTADO DE DAR CON SU BLOG. UN SALUDO, ESO DE LA PROPAGANDA ES UN TEMA APASIONANTE, SI TENES MUCHO TIEMPO LIBRE PODES DARTE UNA PASADITA POR UNA DIRECCION QUE ME IMPACOT; RECOGEN TODO EL MATERIAL QUE TE PODAS IMAGINAR DE LA PORPAGANDA NAZI.


http://www.calvin.edu/academic/cas/gpa/ww2era.htm

  At 3:50 p. m. Anonymous Anónimo said:

ojuala y no fuera asi Galo quiuno aprende a hablar lo que le enseñan, y tenes mas razon que el diablo pa parecete izque ridiculo hablar diotra manera que no sea la que te enseñaron, pero ve una cosita fija'ti veres que tan distinto habla todu'el mundo y a nadie se le ocurre decir lo ridiculo que se ven esas caranguitas resucitadas , que di'un dia pal otro aterrizan en la ciuda llegaos di'un pueblo o hasta di una de esas comunas,por una cosa o por la otra no importa la situa se creen ya los muy dediparaos y rebuscan palabras y hacen carantoñas, agarran el pocilllo e'tinto parando el dedo como si fueran las vacas que mas hacen, tienen parao de esatuas como si se hubieran tragao un paraguas , dan su viajecito a los Pereiras y se aventuran hasta Bogota o Ibague y llegan asi todos viajaos con hablao de lo mas fino, se meten una semana en la capital entre ese rolerio tan tremendo, tan refinao pa'hablar y quisque se les pega el tonito, nuay derecho, es verda qu'el viajar da mucha cultura ,pero sabe y entende que esa no se unta como asi tan pilao.

A vos puede parecete ridiculo y hacete cruces cuando hablas asi, pero es que asi nos hicieron y no podemnos arrepentinos asi de facil, ve vos, conocites a Dn Gustavo Toro, el del Exito? ese si era bacano, con esos rios de plata que tenia, la tenia comuarroz y vos sabes que no pudieron enseñale a hablar asi como a vos te gusta?, yo lo conoci y me decia muy serio, yo me siento muy triste cuando estoy afuera de lo mio, mia'hace mucha falta mi agurdientico sentao en un bulto e'panela , me decia un dia que fui a saludalo alla por el barrio Colombia me invito a almorzar con el, pense que era al clu Campestre o al Union aonde va la gente pesada de veras y sabes aonde me llevo? a un restaurante del barrio a comer un sudao que era lo que le gustaba , con aguacate y todo, rodeado de la gente que lo conocia y lo queria, vos crees que se veia ridiculo ? nanai Galito, se veia lo mas de bien y como disfrutamos, despues nos zampamos el p'a inos , un guaro doble pasao con guayabita y ochuvita, fue la ultima vez que lo vi y se me quedo patentica su estampa de montañero de pura cepa, berraco y echao p'alante.

quiero decite una cosa, si dentre a tu blog fue por curiosida y bonda tuya,no me gusta hacer el mio,prefiero ir de visita, de esas de medio dia entero con costura y todo con algo parviao y cacao caliente , pero veo que te estoy aburriendo y eso como que me alborota la bilis.

..tampoco quero que me vias comuadorno...oites?..

Carajetas

  At 9:15 p. m. Blogger Galo said:

higuera
Gracias por el enlace, reitero lo que dije en el post de la propaganda, todo gobierno tiene derecho a hacerla, lo importante es que analicemos toda información, estatal o privada, con sentido crítico y no tragar entero. Lo de la propaganda nazi debería verlo todo el mundo para que tal infamia no se repita.

octav
Tenés razón en lo del contexto, simplemente considero que en tal caso es mejor que vos respondás, vos fuiste el que viste la revista.

carajetas
Yo simplemente escribo como hablo y así aprendí a hablar. Otra cosa es que trato de usar un español que pueda comprender cualquier persona que entre al blog, carlos martinez es de España y bys de Cuba, por citar algunos casos y es mejor no utilizar tanto colombianismo. Si no te gusta pues lo siento mucho. Gracias por tu historia con Gustavo Toro, podés hacer tu blog "las crónicas del carajetas" en este espacio como lo estás haciendo. Saludos.

  At 4:15 a. m. Anonymous Anónimo said:

Como si fuese malo ser un adorno.
¿Porque pensarán que es malo presumir de lo que se tiene?
Otros presumen de inteligentes.
Otros de meter goles.
Otros de sr buenos en su oficio.
Etc etc

  At 11:22 a. m. Blogger Octav said:

Carlos:Tampoco tiene nada de malo no querer presumir de ese algo. El asunto acá es decir una cosa y mostrar otra. Si esta mujer no quiere que la vean como un adorno, entonces sería mejor qeu no se mostrara como tal.