30 de marzo de 2007
3:46 p. m.

Frase célebre (No 22)

Aléguele a Galo
"Mi mayor preocupación era estar tranquilo"

Dicho por un futbolista colombiano.

7 Comments:

Es gracioso ver como la gente se Pre-Ocupa sin que las cosas pasen, es un eterno pesimismo por así decirlo… nada mas tonto que preocuparse por la tranquilidad, si se esta tranquilo para que te preocupas, la verdad es totalmente innecesario, en ocasiones hasta el punto del absurdo.
Saludos y pasen por mi blog que hay nuevo post.
Yo quiero traducir la frase:

"lo que mas me interesaba era estar en paz"

Bueno, creo que este señor es muy profundo, y sincero, porque creo firmemente que en el fondo todos anhelamos algo similar y es lo que mas nos concierne, asi muchas veces no lo sepamos.

  At 12:05 p. m. Blogger Galo said:

pequeño demonio y noájida
No creí que tuviera que explicar la frase célebre, pero por lo visto tocó. Si uno está preocupado no puede estar tranquilo, por lo tanto si su preocupación era estar tranquilo, nunca lo logró. Saludos.
Galo:

Esa explicación tuya es lo que resulta más evidente cuando uno lee la frase, yo traté de ponerme en el contexto del futbolista, que muy probablemente no es muy acertado a la hora de escojer las palabras para expresarse, y no creo que haya tenido la intención de armar un juego de palabras para generar algo de confusión, aunque, fué lo que hizo por lo visto.

Y claro, uno no puede estar preocupado y tranquilo, pero si puede estar preocupado por su tranquilidad, o ¿que es lo que hacemos a diario, sino es trabajar como robots, pagar seguros de vida, ponerle rejas y alarmas a la casa?, ¿no es eso preocuparse por estar tranquilo?

Me sigue pareciendo sumamaente coherente el susodicho atleta.

  At 11:38 a. m. Blogger Galo said:

noájida
No hay que darle tantas vueltas al asunto, realmente lo que se está mostrando aquí es la contradicción que existe en la frase. Si alguien se preocupa por estar tranquilo nunca estará tranquilo. Las razones por las que dijo esta frase no tienen nada qué ver.

Y tus ejemplos solamente demuestran intranquilidad, una persona no va a estar tranquila porque pone una reja, va a estar preocupada por su seguridad, porque sino no pondría la reja. Pero eso es harina de otro costal. Saludos.
De futbolistas a filósofos... mejor dicho: Platón y Aristóteles eran unos huev+*/- al lado de estos sabios del balón. Depronto los que se equivocaron fueron los griegos... se debieron dedicar a mover la pecosa en vez de desmoronarse los sesos pensando.

Célebre frase. Creo que la voy a aplicar en mi vida.

Un saludo.

  At 11:29 a. m. Blogger Galo said:

bogotá 35mm
De hecho, nuestros más grandes filósofos han sido deportistas. Sino recordemos la filosofía de Cochise y su "en este país la gente se muere más de envidia que de cáncer", la de Maturana y su "perder es ganar un poco" y la de Pambelé y su "es mejor ser rico que pobre", por mencionar los más destacados. Saludos.