18 de octubre de 2007
12:06 p. m.

Frase Célebre (No 32)

Aléguele a Galo

"a ver si se culturiSan paisitas que se les queman los frIjoles y la arepa. ala mi chato querido".

Comentario de un rolo antipaisa que quería iniciar una pelea (de tantas) entre Medellín y Bogotá.

12 Comments:

La típica y eterna pelea, lo peor es que nop se sabe quien tiene la razón. Los paisas pecan por chicaneros y sobradores y los bogotanos por dárselas de cultos y cosmopolitas.
Me parece que es una discución sin sentido :) que viva la transculturalidad jijuemadre!!
peace and love

  At 11:48 p. m. Blogger Galo said:

administrador
Esa pelea no tiene razón de ser. No debería existir odios ni envidias entre paisas y rolos, el hecho de ser las dos ciudades más competitivas del país debería motivarnos a actuar juntos y a no perder el tiempo atacándonos, tenemos muchos problemas y muchos intereses en común como para perder el tiempo en ese tipo de rencillas. Saludos.

  At 8:23 a. m. Anonymous Anónimo said:

Es lo tipico entre vecinos para diferenciarse unos de otros. En realidad suelen ser iguales y en esa busqueda de diferencias de calidad lo que hacen es caer en el ridiculo.

  At 4:28 p. m. Blogger Galo said:

carlos
Tenés razón, pero esa peleita ya me tiene mamado. Saludos.
...no pues...hoy si bailates con los pastores Galito querido,ve vos mucharejo, quien te metio que los paisas y los bogotanos vivimos peliando como perros y gatos?...ah...ah... decimi'a ver, pensa mas bien en lo que decimos los arrieros en nuestra filosofia y modito de ver la vida entre mulas y cristianos..."porque te quiero te aporrio"...el que nos estemos aventando vainas no quiere decir que corra sangri'al rio, no Galito muy al contrario sirve pa'estrechar la amista y haceles ver a los rolitos que mas de media de su ciudad es definitivamente "paisa" y que no tiene remedio, fijati'hombe qui'una vez me dej'uel avion qui'ba pa'Medellin y me zumbaron pa'la capital, estaba lo mas de despreocupao pasiando por la Jimenez cundo me gritaron mi nombre con ese paisanazo de "quiubo hombe' que milagro de vete, hace como trinta'años que nos nos vemos, el amigazo vivia en Medellin alli vivi muchos años y nunca nos encontramos, solo qui'al venir a la sucursal de Medellin nos encontramos alli, com'ues de chiquiticu'el mundo o lo grande que's Medellin....vos que decis...

..te decia Galito mijo, que lo que tienen y mantienen los rolos son unas ganitas las berriondas de ser paisas, fijate bien que cuando se presentan y ti'oyen este hablao que nos sale del mismo corazon , o del ombligo por lo profundo y recio del tono, con cierta risita de'envidia van diciendo...gusto en conocert'i alita mi abuela era de Sonson...o sea que se dan brillito y prestigio untandose de paisa manque sea por un ratico y es que sabe y entende una cosita, ser paisa infunde caracter, vos te encontras con personas di'otra parte y ni por el mismo patas logras dar di'aonde son, pero cuando ois ese "quiubo" tan del paisa, no te cabe la menor duda de que se trata di'otro paisa en su salsa , nos reconocen ya por el hablao y ese "no se que" que tenemos los paisas...no cierto?....lo berriondu'es quiaunque aventes english el tonito no se pierde...yo siempre digo que paisa es quien puede, no quien quiere...si o no?.

Me encanta enfrentami'a rolos bien chirriados picu'a pico y si son rolitas mejor que mejor, ellas siempre le mandan sus sonrisitas al paisa ...algo les encantara de nojotros ...pa'mi que la tal rivalidad no existe nos hacemos falta los unos a los otros aunque sea pa'jodenos y pasala bien....vos que decis?

Lully yo sigo bien ...y vos...? me cayo muy bien tu piquito...te lo retorno....

Carajetas

  At 9:48 p. m. Blogger Galo said:

carajetas
La gran mayoría de paisas y rolos no llevan esas peleítas tan pendejas, pero hay unos personajes que creen que su ciudad es la mejor del mundo y que sería mucho mejor si los de la otra ciudad no les robaran tanto. Es hora de superar esas peleítas y reconocer que cada día Medellín y Bogotá son más interdependientes. Saludos.
..hijue los diantres con vos Galito..nu'hay peleita pendeja , pelea es peliando y cuando uno si'agarra nunca sabe cuadu'acaba, no cierto? el asunto'entre rolos y paisas es mas bien una continua mamaderit'e gallo qui'a veces ellos ganan pero que siempre les ganamos los paisas, jamas de los jamases Bogota y Medellin podrian ser "cada vez mas independientes" como vos decis, aunque no le veamos asi mas dependemos la una de la otra, Bogota sin paisas, definitivamente seria una jartera y Medellin sin bogotanos seria igualico pero al contario, vos me vas entendiendo...si o no..

Una ciudad que tiene la capacida en solo cincu'años de pasar de la ciuda mas violenta del mundo , con la varita magica di'un alcalde aventao y tod'un avion pase a ser ciuda modelo de civismo de paz y tranquilida, que la gente se vuelva civica de la noche a la mañana, que sea tan orgullosa de sus obras que las cuidan los mismos habitantes, es como muy de pa'rriba , ve vos..hasta los mismitos rolos lo ven con respeto y envidia y reconocen sin corcobiar que la ciuda de los montañeros les pone la pata en muchas cosas, asomati'veres y endespues hablamos,cuanto dieran pa' que les alquilaramos alcalde por unos añitos, manque eso si ,les convertiria la capital en una ciudad muy parecida a Medellin , a eso ponele el cuño, fijate qui'hasta correrian el riesgo de que le hicieran un Metro...asi como pa'que se les arrugue'l alma...vos me vas entendiendo...si o si...

no te parece que en vez de ser cada vez mas independientes estas dos hermanas fueran mas bien mas unidas y querendonas y jodedorcitas que mamen gallo la una a la otra mientras van agarrando el tren del desarrollo pleno pa'dicha y güetura de rolos y paisas/...ahi te dejo ese trompo pa'que lo bailes en l'uña...no cierto?...

un lempu'e saludo paisa con un chusquisimo y chirriadisimo abrazo rolo pa'sumerce y demas cofrades...

  At 5:19 p. m. Blogger Galo said:

carajetas
No dije independientes, dije INTERdependientes, esto significa que cada día la una depende más de la otra. Saludos.
...virgen del agarradero..Galito..estoy cambiando gafas se me volaron algunas letricas y ...meti la pata..., ni creas que pense que pusites una zancadilla ni nada por el estilo, como creo que quisimos decir lo mismo dejemos el comentario comu'esta haciendo la salveda de que quien la embarro fui yo...vos tan querido...

  At 11:35 p. m. Blogger Galo said:

carajetas
Esas cosas pasan, por acá siempre bienvenido.

  At 8:41 a. m. Anonymous Anónimo said:

Los paisas creen que medellin es la capital del mundo, no sean ilusos, Bogota esta entre las capitales mas importantes de suramerica y del mundo, paisas rosqueros se la pasan quejandose por el clima, pues devuelvanse para la montaña, provincianos.

  At 11:06 p. m. Blogger Galo said:

Anónimo
Y siguen apareciendo. Si tan solo se tomaran la molestia de leer el post original...