23 de septiembre de 2007
2:16 p. m.

Sobre la igualdad y la guerra de los sexos.

Aléguele a Octav
Hay temas de los cuales ya se ha dicho todo, pero son de nunca acabar como lo son la igualdad y la guerra de los sexos, más aún que está de moda el primero de estos conceptos. Se podría decir que éste es la consecuencia lógica de un conflicto milenario donde se espera conseguir unos términos de negociación que sean del gusto de ambas partes y generen la menor cantidad de víctimas posibles. El cuadro consiste más o menos en una especie de emancipación de las mujeres con respecto al dominio totalitario del género masculino. Por mí está bien, están en todo su derecho, pero lo que me parece realmente curioso es que algunas mujeres pretendan lograr su objetivo maximizando, voluntaria o involuntariamente, la percepción tradicional sobre ellas. Con esto me refiero a ciertas expresiones "feministas" como lo es exhibirse en un catalogo de de relojes caros y mujeres...caras (Soho) o como la famosa ley de cuotas (algo como: "les podemos ganar, pero por si las moscas, nos deben dar 2 goles de ventaja").

Por mí, que hagan valer sus derechos; su derecho a prestar servicio militar, a pagar la cuenta en los restaurantes, a cargar objetos pesados y a ceder el puesto, su derecho a conquistarnos y a abrirnos la puerta. Es broma, a la final sería más constructivo reconocer de una vez por todas que somos diferentes, muy diferentes, tanto física como mentalmente, que tenemos diferentes capacidades y habilidades y que es esto lo que hace la convivencia más interesante.

7 Comments:

  At 11:51 p. m. Blogger Vilma said:

Tienes razón, hay mujeres que se quejan de los hombres machistas, que dicen ser feministas, pero no aceptan, por ejemplo, pagar la cuenta, de hecho lo consideran una función única del hombre.Un saludo.

  At 12:36 a. m. Anonymous Anónimo said:

Es cierto, fuera el machismo amañado que se maneja, cuando es para un trabajo fuera machismo, pero cuando es para el puesto comodo es un auto si que viva el machismo porque ellas son debiles, igualdad señores!!!! Alberto

  At 2:20 a. m. Blogger Asmodeo said:

ála, adefecios del fanatismo, cual liberación, para ello ha debido existir exclavitud y hace años que el asunto del yugo falleció, por lo menos a este lado del mundo. Galantería bien regio...aceptar la diferencia biolígica tambien, pero llevar la vaina a un extremo político y físico...es la estupidéz más grande.
Ahora resulta que ser mujer y bonita es pecado, que les paguen por prestar su imagen también...no pero que ridiculéz! Lo que debe existir es HUMANISMO donde se entiende la diferencia pero se mantiene la igualdad, en lo que es viable, como la capacidad mental porque claramente en lo físico no hay esa igualdad.

  At 12:19 p. m. Blogger Octav said:

vilma y alberto: Ahí están los ideales, que todo aplica según al conveniencia de la situación.


Asmodeo: Vaya, pero que milagro. Cierto, la estupidez más grande...hum, no eso de prestar la imagen no es un "pecado", lo que si me parece cuestionable es eso de "pelar las tetas" para mostrar "superioridad", o no es sino qeu lea las entrevistas que acompañan las fotos (si, además de las fotos hay otras cosas). Por mí que digan que les pagaron mucho por el trabajo además de aumentar su popularidad ...y quedamos a paz.

  At 5:13 p. m. Blogger Apelaez said:

"al final"

  At 7:03 p. m. Blogger Octav said:

apelaez: cierto, gracias por al corrección

  At 12:47 p. m. Blogger Unknown said:

Las mujeres reclaman cuando les conviene, una prueba de esto es cuando hay que cargar cosas pesadas o pasar un rio, definitivamente mientras cada generop haga las cosas segun le conviene no va a haber igualdad, el aceptar que no servimos para algunas cosas y que somos muy buenas para otras no nos hace peores que los hombres, eso de el feminismo es una tontería, esas mujeres son ún más machistas que las que no promueven esas cosas.