20 de agosto de 2007
11:30 a. m.

Consejos para perder peso

Aléguele a Galo
¿Es usted uno de esos gordos acomplejados de serlo? ¿Más de una vez ha deseado darle un balazo al espejo? No se preocupe, con esta sencilla dieta perderá de 10 a 20 kilos en tan solo un mes. Miles de testimonios alrededor del mundo lo confirman la efectividad de este tratamiento. No espere más, contáctenos y su vida tendrá un cambio total.

Todos los días vemos múltiples anuncios que dicen más o menos lo mismo. El negocio de las dietas es el único que ha crecido de forma comparable al de la construcción, y lo peor (o lo mejor, si usted se lucra de él) es que no parece tener un techo. Todos los días vemos en los supermercados más productos "light", que lo único que hacen es dañarle el sabor a la comida (a lo mejor su efectividad está en que le cojamos pereza a la comida), personas que reparten papelitos que dicen "pierda peso ahora, pregúnteme cómo", y lo más interesante: gente dispuesta a sufrir torturas y hasta a pagar por ellas con tal de reducir unos kilos.

Es increíble el negocio de los nutricionistas. No voy a negar que lo que dicen tiene fundamento científico, y que sus dietas puedan ayudar a bajar de peso, pero todo esto es a cambio de nuestra libertad. Es tristísimo ver a la gente en un restaurante mirando la carta con calculadora, no para calcular el IVA ni la propina, sino para calcular cuántas calorías tiene un plato. Da lástima ver a alguien privándose de comer algo que le gusta porque ya se comió las dos harinas a las que tenía derecho ese día. ¿Cómo así? Yo tengo derecho a comer las harinas que a mí se me dé la gana. Lo peor es que varios de esos nutricionistas se vuelven sectarios. Conozco a una que no deja que los hijos tomen coca-cola, porque según ella es veneno. Pues hay que decirle a los nutricionistas que miles de millones de personas en el mundo toman coca-cola y es precisamente en esta época en la que hay mayor expectativa de vida en la historia de la humanidad, así que no creo que la coca-cola haga mucho daño.

Para terminar, señor lector, no le voy a decir que no cuide su figura y su salud, pero no llegue al extremo de dañarse la vida por lo que ve en un espejo. Yo probablemente sea más gordo que mucha gente, pero también más feliz.

Post Scriptum: Ya está listo el Episodio 7 del podcast blogotemático, esta vez con un invitado, nuestro amigo webargas.

7 Comments:

Lindo tema. Te haría un "contrapost" porque hay muchas cosas de las cuales me gustaría opinar. Sin embargo lo dejo con la siguiente (y única) reflexión:

Quien quiera adelgazar, que salga a correr. Lo que pasa es que generalmente quien quiere adelgazar, quiere hacerlo por la vía fácil. Y ahí es donde lo curran...
El mundo se ha acostumbrado a esperar grandes metas (no solo dietas) con el mínimo esfuerzo posible, y x eso, quienes son más listos que uno te rompen el culo antes de que te des cuenta. Lucran con tus propias debilidades.

Un abrazo

  At 4:22 p. m. Anonymous Anónimo said:

Naturalmente que al mandar a correr a alguien estoy haciendo referencia a alguien que esté relativamente en un peso normal. No puede obviarse que la obesidad es una enfermedad, y como tal no siempre se arregla corriendo.

  At 8:47 p. m. Blogger Galo said:

vriyante
Sí, la obesidad es una enfermedad y para eso hay tratamientos hormonales y hasta by-pass gástrico. Pero aquí simplemente me refiero a las torturas a las que algunos se someten por bajar unos cuantos kilos y a las idas a restaurantes con calculadora, esa obsesión es peligrosísima. Lo de correr es un buen consejo, más por salud que por otra cosa. Saludos.
Yo estoy haciendo una antidieta, quiero verme gordo y grande y redondo,,,

  At 7:52 a. m. Blogger Galo said:

alejandro
Pues ahí nos contás cómo te va con eso. Lo de gordo es fácil. Lo de grande...pues...este...mmm...dejemos la cosa ahí.
que tema tan controversial :) Lo digo por que yo soy niña y me siento atacada por todos los medios para que sea como un ganchito de ropa...todas las cosas chéveres en la moda para mujeres están pensadas para niñas flaquitas, todo lo que vemos en TV, revistas, medios, etc. son mujeres muy delgadas, y aunque todo el mundo trate de ocultarlo, ahora las gorditas no caben...los mismos hombres en la calle, las mismas familias, todo el mundo está en una cruzada anti gorditas, pro cirugía, y por más fuerte que una mujer sea, es inevitable no sentirse mal de un modo u otro si el cuerpo tiene alguna grasita extra...yo por mi parte pienso que la belleza está en los ojos de quién la mira, y que si alguien no se quiere a si mismo, es poco probable que sea feliz y que pueda hacer feliz a los demás...con el tema de las dietas, si mejor no me meto por que cada quién con sus métodos y su manera de tratarse a si mismo :P

  At 3:30 p. m. Blogger Galo said:

kta.salazar
Está bien quererse un poco y tratar de lucir bien pero, primero, eso no significa ser talla 2, y segundo, tampoco vale la pena mortificarse por eso. Un abrazo.