Crítica destructiva. Blogger invitada: Medea
Crítica destructiva. Por medea
Primero el disclaimer: ya lo he dicho antes y lo volveré a decir; apesto para agasajos de calendario. Sobre todo si es alguna fecha en la que uno no estuvo presente y no tendría por qué acordarse. Entonces no es de extrañarse que para este post el asunto era en Julio y es hasta ahora que estoy procrastinando que le saqué unos minutitos al trabajo para dedicarles este poste, quejándome de las horribles fechas conmemorativas anuales.
Nunca he entendido el "cumpleaños"… darle regalos a alguien por el simple hecho de que ese día comenzó a gastar oxígeno y contaminar el ambiente con metano.
Ahora, lo que propongo es que el cumpleaños se le celebre a la mamá. ¡Esa sí que se esforzó ese día! Habría pastel y música y fiesta y podría pasar el video o las diapositivas del parto y hacer sets completos de fotos de bebé desnudo en bañera TODO lo que quiera. Y como es su día tendrá regalos y derecho a contar todas las historias vergonzosas que se le ocurra sobre su hijo.
Los aniversarios de novios o cumplir "meses" tampoco los entiendo. ¿Qué exactamente se celebra, que uno se ha aguantado hasta ese momento? ¿Que es una sorpresa haber llegado hasta ahí? Si en realidad son la excusa y razón número uno para tener enormes y gigantescas discusiones respecto a lo insensible y despreocupado que es el otro… usualmente el otro quien no se acordó de la fecha. Yo la eliminaría por completo. En su caso la sustituiría por un día aleatorio al año que ambos falten al trabajo o estudio con ausencia justificada y se dediquen a estar en casa haciendo cositas ricas y nada a la vez. Porque si esto no les llama la atención, entonces qué rayos estarían celebrando con un aniversario.
En vez de festivos donde a todo mundo le dan libre, donde uno tiene un día lejos de la oficina que no le sirve absolutamente para nada porque todo lugar está atestado de gente, los bancos están cerrados y no puedes ir a hacer ninguna gestión de esas que tampoco puedes hacer cualquier otro día porque trabajas… yo cambiaría los festivos nacionales por días comodín. Así te pones de acuerdo con tus amigos, con tu familia y sacan esos días cuando les convenga, algo así como vacaciones móviles. Entonces puedes ir a la playa y encontrar cabinas baratas y con espacio, puedes salir a un día de campo y no tener que tropezar con centenares de otras familias haciendo paseo de olla y si quieres, puedes descansar con el atractivo adicional que toda la demás gente ese día está trabajando.
Entonces también sugiero que ya no se celebren aniversarios de blogs ni se hagan postes conmemorativos por cada 100 entradas, sino que en cualquier momento se celebre y que sea el que los cumple quien invite las cervezas. Excepto si soy yo. Porque a mi no me gustan las fiestas.
12 Comments:
(Y yo que ya estoy a punto del primer año de P3. Hasta pena me va a dar celebrar)
besos!
Me reí demasiado con tus argumentos medeita, hehehe y me senti identificado con lo de los "100 posts".
Un saludote pa todos, carajo!
Jajaja
Me rei mucho con lo de celebrarle el cumpleaños a la mamá, estaría bueno eso xD