9 de julio de 2007
7:51 a. m.

Manual del seudointelectual: Ropa y accesorios. Blogger invitado: dynamo

Aléguele a Galo
Para este mes de aniversario del blog hemos invitado a nuestros amigos a escribir un post. dynamo se nos adelantó y nos envió esto antes de empezar a enviar los correos. Recuerden, todo comentario, elogio, crítica, insulto o amenaza que tenga que ver con este post debe ir dirigida a dynamo.

Manual del seudointelectual: Ropa y accesorios

Teniendo en cuenta el odio que profesan los seudointelectuales hacia los productos MADE IN USA, llama la atención el tipo de zapatos que generalmente usan, en este caso las botas tipo Converse. Así mismo, el odio que profesan a la "sociedad de consumo" y como creen que todos los que compran zapatos de marca son unos esclavos de la moda, estos prefieren comprar la imitación de dichos zapatos, los cuales no son de marca y sienten que, de esa manera, no están enriqueciendo a los dueños de Converse…esa es una.


  • Pantalones

Suelen tener aspecto de ser viejos (no porque los compren con degradé, es que realmente están viejos), y estos los hace lucir mayores respecto a la edad que realmente tienen, porque según ellos "la sabiduría va con la experiencia", estos pantalones suelen ser clásicos (entiéndase los pantalones que no son jeanes, sino de telita) y la bota de dichos pantalones suelen barrer el espacio donde estos se reúnen.

  • Camisas


En su afán de parecer pobres, (y aquí se mencionan a los seudointelectuales de estrato 4 hacia arriba) debido a que es en la pobreza donde sale gente decente……según ellos, buscan mezclarse con el "populacho" y por ende suelen identificarse con los mismos. Las camisas suelen tener, al igual que los pantalones, aspecto de estar vieja, de no tener alguna marca conocida y estar llena de papeles en los bolsillos o, en su defecto, monedas de poca cuantía. Dentro de esta categoría se mencionan ciertas camisas que no faltan, por ejemplo: La del Ché Guevara, Una con un símbolo Antinazi, Una con el símbolo de la antigua Unión Soviética, Mensajes Ecológicos, y camisas negras con bandas de heavy que de en vez de ser negras, están es marrones del despercudido.

Otros accesorios


  • Gabardinas


Me parece risible que en Barranquilla algunos de esos personajes lleguen al extremo de usar gabardina ¡GABARDINA EN BARRANQUILLA!, ¿Qué ganan usando gabardina? ¿A quien se querrán parecer?, esto con el afán de llamar la atención y que la gente piense que son "diferentes" a los demás…una cosa es ser diferente y otra muy distinta es aguantar calor solo para darse gusto.


  • Para Usar en La cabeza

Usan boinas tipo viejito santafereño, debido a ese culto a la vejez, y consecuentemente odio hacia lo juvenil, esto los hace sentir que han vivido más que los demás y se sienten con la verdad en la jeta.

  • Para Fumar

Y vuelve la mula al trigo.............No fuman Marlboro, ni otro cigarrillo que represente a la cultura occidental. Optan por el Pielrroja (a pesar de tener buen sabor) y se lo fuman de manera compartida entre ellos mismos.

Creo que te preguntarás del por qué me interesa tanto el tema y por qué algunas de esas cosas pueden ser ciertas, te lo diré resumidamente.

Hace dos años conocí a mucha gente así, realmente desesperan….., así como había pelaos mas o menos serios, habían otros hablando de "imperialismo" y vainas relacionadas, nunca iban a rumbear, y siempre inspirando lastima debido a su situación económica y odiando a cualquier persona que tuviera algo que ellos no tienen. A las dos reuniones dejé de ir, no me gustan los movimientos ni mucho menos los grupos que estén marcados por una ideología en especial, me gusta sacar mis propias conclusiones sin que nadie me diga que me voltee a un lado o para el otro……..es que galo ¿Quién tiene la verdad en esta vida?...lo que se podría llamar como verdad esta diseminado por todas partes y cada loco con su tema.

17 Comments:

  At 12:39 p. m. Anonymous Anónimo said:

Este tipo de sujetos son conocidos en el ámbito popular como "bolas de mugre". Nunca olvidare lo patético de una compañero de universidad, donde, en una clase en la cual se hablaba del amor y el sentimiento humano como respuesta a un hecho instintivo, se refirió a dicho tema de la siguiente forma: "El amor apesta"..con esa caracteristica expresión de desaliento y frustración, propia de especímenes que idolatran el fracaso y la pobreza.

Saludos, y por aca volveré, así sea cada tres meses..!!

Att: Nicolás Valencia

  At 2:30 p. m. Blogger David. said:

anonimo.

Tienes razón, esos tipos son unas chandas, bolas de resentidos sociales y mas triste aún son esas chicas con complejo de "Daría".

Galo, Octav...aqui de atrevido en su chuzo respondiendo a los comentarios, jajajaja.

  At 5:19 p. m. Blogger Galo said:

dynamo
Hágale con confianza, este es tu post y vos sos el responsable directo. Y tenés razón, Daria es el modelo de los seudointelectuales, lástima para ellos que saliera en un canal tan consumista como MTV. Saludos.

Nicolás
Qué milagro, por acá te esperamos dentro de tres meses.
Así que no fuman porro?

  At 10:58 p. m. Blogger Ivonne said:

Ole! de verdad con gabardina en barranquilla? Juemadreeee!!! Esa no me la sabía... Aquí en bogotá hay unos especímenes... de por dios.

Hay ciertos bloggers pseudointelctuales también, son difñiciles de reconocer, dif´ñiciles de ller (lo que los hace un poco reconocibles)... aaah se podría hacer todo un post sobre el pseudointelectual cachaco... Pero éste perfil me gustó!

  At 10:21 a. m. Blogger David. said:

Mr Vriyante.

Eso se puede dar por sentado, aunque fue un detalle que se me olvido...pero tuviste la intuición jajajaja. Saludos.

Ruby Tuesday.

Dificil de creer pero fue así, no se a quien queria imitar ese especimen que tenia la gabardina. Y para lo del seudointelectual cachaco, eso deberia estar a cargo de alguien que viva en bogota. Saludos
Mnh, yo también recibí una agradable invitación por parte de Galo para el aniversario del blog, estoy trabajando en ese post, espero poderselos enviar pronto, y tambien estoy preparando uno para mi blog...
Acerca de este post, pues es una muy buena descripcion de los pseudointelectuales a nivel general, sin distincion de region, pero claro que dependiendo de la ciudad pueden cambiar algunos aspectos... me diverti bastante pensando en cómo se vería alguien con gabardina en barranquilla Hahaha
En fin, saludos, y saludos a vos dynamo también, interesante post :P

  At 7:17 p. m. Blogger Galo said:

vriyante
Sí, definitivamente faltaba el porro. Saludos.

dynamo y ruby tuesday
Sí, queda faltando el del cachaco, ya dynamo nos dio la imagen del seudointelectual costeño, y entre Octav y yo le hemos dado muy duro al paisa. Claro que lo de la gabardina a 40ºC en Barranquilla si es campeón. Ruby, si te animás a hacer el del seudointelectual rolo avisanos. Dynamo, muchas gracias por tu post, realmente salió muy bueno. Saludos a los dos.

Ψ €leXiтo Ψ
Hágale mijo, aquí estamos esperando tu post. Saludos y muchas gracias.
Aquí en Pasto se nota algo literalmente asqueroso, y es que aquí, las pandillitas -un grupo de jovenes estúpidos que creen que por escuchar raggaeton tienen el poder- imitan todo Made In Medellín. Todo lo que está de moda aquí, empieza a tener quiebre aquí, que tristeza con nuestra juventud, pero bueno, que se va hacer...??

saludos!! desde el blog futbolero..

ah, Galo, tenes msn para poder chatear?, si si, agregame o dejame un mensaje a mi blog, es, jorgeluisrocha@hotmail.com

  At 2:25 p. m. Blogger La Nadie said:

perdon, jorgeluisrocha@msn.com :$

  At 5:56 p. m. Anonymous Anónimo said:

Dinamo:
Me gustó que mencionarás en esta entrada este perfil, que reconozco, no es atractivo y por lo general no son felices en el amor. Lo digo por conocimiento de causa y terminan por cambiar y mostrar su verdadero "cobre".
Me gustó tu comentario de cierre cuando porque algo sí es cierto, nadie tiene la última palabra ni la verdad absoluta. De hecho, lo interesante de la blogosfera es que se presta para dialogos y foros y no necesariamente alguien tenga que ponerse de acuerdo con lo que se dice en un post determinado.
Un abrazo cálido para tí Dinamo!
Reitero mis felicitaciones para los dos amigos de este blog y linda iniciativa de aniversario.

  At 9:10 p. m. Blogger Octav said:

Hay que resaltar la importancia de negar rotundamente la moda o cualquier tendencia utilizando como argumento lo vacía que es la sociedad. Aprovecho para agradecer adynam o su valioso aporte a la causa y a nuestro(s) lector(es) por apoyarlo
jejejejeje...ahi que fresquito se siente al saber que uno no es el unico que piensa que los ridiculos de los converse son mas consmistas que uno que compra botas o tacones de calzado bucaramanga...fuiiii!! rebaje 4 kilos.

  At 10:13 p. m. Blogger Ivonne said:

Me encantaría hacer el artículo del pseudointelectual cachaco! :) Lo prepararé y luego les digo.

  At 10:57 p. m. Blogger David. said:

Ψ €leXiтo Ψ:

Gracias, es que esa gente tiene caracteristicas similares, aunque cada terruño le pondria algín toque especial....quien quita y un seudointelectaul rolo ande en pantaloneta y camisa corta en la noche........

Saludos.

Jorge Luis:

Creo que te fuiste por otro lado, pero igual describiste a otra tribu urbana que mereceria también una que otra critica. Y en esos personajes hay mucho mas detalles risibles que en los mismos seudointelectuales.

Saludos.

Lully, reflexiones al desnudo:

Gracias por las flores...jejeje.

Y si, es triste la peladera de cobre de estos personajes, creen que lo saben todo y se la pasan humillando a quienes no saben sus "citas". Y si, eso es lo que me gusta de los blogs, se presta para las sana discusión siempre y cuando los contenidos así lo ameriten.

Saludos.

Octav:

Siempre a la orden con este servidor.

Sip, se la pasan criticando todo sobre la moda........sabes? se deberia sacar un perfil de "las" seudointelectuales feminas.

Saludos y gracias por publicarlo.

Victoria regia:

Nop, somos bastantes los que los tenemos fichados. Si bien hay que dejar en claro que en ningun momento se esta discriminando a nadie......ellos mismos se discriman de los demás,jajajja.

saludos.

Ruby tuesday:

Hagale pues.

  At 7:45 p. m. Blogger Galo said:

A todos muchas gracias, en especial a dynamo, gracias por el post. Ruby, estaremos esperando tu artículo. Saludos a todos.
Esos tienen nombre propio: Son los llamados "mamertos del Chico" Quién esté en Bogotá, me entiende. Ah, y no olvide: La Generación Invisible se toma el puente.