14 de junio de 2007
5:40 p.m.

Esperame un segundito

Aléguele a Galo
Estoy a favor de la libertad de expresión en todas sus formas. Pero a veces el espíritu liberal (no confundir con militancia en el partido con el mismo nombre) flaquea ante ciertas frases y uno dentro de su corazón llega a desear que sean prohibidas. El título de este post es una de ellas. Probablemente nuestro país sea uno de aquellos en los que más segunditos, minuticos y bloques de cinco minuticos hay que esperar en el planeta. Y es en todas partes que toca esperar: en los bancos, en los almacenes, en las líneas de atención al cliente, en las notarías, mejor dicho, en todas las vueltas imaginables hay que esperar un segundito a que al encargado le dé la gana de resolver nuestros problemas. Y claro, nunca hay una explicación válida para la demora, ni siquiera una no válida. Pero eso no es lo peor del asunto.

Todos nos quejamos de las demoras cuando somos clientes. Pero muchas personas tienen la misma actitud que critican cuando a ellos les toca responder, no sólo en lo profesional sino también (y de forma más descarada) en lo personal. Estas frases muchas veces son usadas por los mismos que detestan escucharlas (bueno, yo usé una como título) y se nos hace costumbre la impuntualidad y el incumplimiento. Hay gente a la que no le importa la hora a la que empiece el concierto, película, obra, charla, partido o lo que sea a lo que vaya a asistir, se tiene que hacer esperar y hacer llegar tarde a los que la acompañan. Lo peor es que no tienen explicaciones o cuando las tienen sería mejor que no las tuvieran. El problema es que está tan arraigada la impuntualidad en nuestra forma de ser que hay una "técnica de seducción" que dice que hay que hacerse esperar. La verdad no le veo nada de seductor a esperar en un carro o en una puerta mirando al techo durante más de media hora (segundito en el sistema colombiano de medidas). Por eso invito a que extendamos la ley del cuarto de la universidad a la vida cotidiana y que después de quince minutos de espera nos vayamos del lugar, claro, a menos que estemos esperando que nos den plata, ahí sí no hay nada qué hacer.

24 Comments:

Totalmente de acuerdo. Como persona superpuntual a pesar de vivir en la capital estoy hartisimo de esas medidas de tiempo. Y de los que atienden el telefono cuando estoy esperando, es como si se saltaran el turno. Tengo un malisimo concepto de los impuntuales.
Buen tema Galo. Lo digo yo que he tocado fondo y hasta a mi cirugía llegue 40 minutos tarde. Por poco y me quedo sin ella. me adhiero a tu post. Lo recordaré para cada cita.
Un abrazo grandote y gracias por tus afectos que formaron y hacen parte de mi medicina.
tqm!!
Hace un tiempo me rompi una mano y tuve que esperar 7 horas en un hospital de mi seguro medico para que me atendieran (según ellos habian demasiadas personas por atender). Lo malo es que en ese caso no tenia otra opción que quedarme.

  At 10:35 a.m. Blogger dynamo said:

Hola Galo, en Colombia deben crear un nuevo sistema de medidas ante las siguientes frases.

¿Me regalas un minuto de celular?
cuando piden un minuto, cogen 10

¡Dame un mordisquito!
cuando muerden, se llevan mas de media empanada.

¡Ya voy llegando!
cuando van llegando, vienen a la hora (relacionado con lo que dijiste)

"No me demoro" pero cuando lo decia la mamá de uno cuando se estaba pequeño....QUE ETERNIDAD

....entre otras mas que no recuerdo.


Pdta: Me puse en la tarea de pensar sobre los seudointelectuales, y me llama la atenció el asunto de la ropa en esos especimenes.

si tienes un correo, damelo y te mando mis impresiones, y si las consideras pertinentes para tu estudio... habré colaborado con la causa.

Bye
oyeme ssiii...esto es cierto.
eso de esperar que porque hay que darse a desear...no fuinciona, yo lo odio y como se supone que soy yo la que debo hacerme desear pues me ha salido siempre mal...quiza la que aconsejo eso fue la mama de quien sabe que reina que en verdad entre mas se demoraba mas la deseaban...

  At 6:07 p.m. Blogger Galo said:

carlos
De acuerdo, el teléfono es uno de los mayores culpables de la impuntualidad. Saludos.

lully
Ojo con eso, después te quedás sin cirugía. Un abrazo para vos, me alegro mucho de saber que todo esté saliedno bien. Un abrazote.

raul
¿7 horas? Definitivamente los hospitales de los seguros médicos son un desastre. Y lo peor es que toca aguantarse como te tocó a vos. Saludos.

dynamo
Sí, nuestro país tiene todo un sistema de medidas, hay que hablar con los de ICONTEC para que lo oficialicen.

Veo que te gusta mucho el tema de los seudointelectuales. Si querés nos ayudás, mi correo es galocdestructiva@yahoo.com

victoria
Pues qué bueno que no sigás esa práctica. Realmente no funciona, causa el efecto contrario. Saludos.

  At 5:13 p.m. Blogger Carajetas said:

Hoy si le pusites la tapa al congolo...que berriondera la tuya Galo,vos si sos lo que se llama un lempo e'filosofo,le sacas el tuetano a las cosas.

pa'que vias lo cabalito que decis las cosas,la qu'era novia mia, esa si'era atrasada pa'todo,pones'iuno a esperala era mejor esperar la muerte, que se sabe que llega pero nian cuado sera, tarde p'a todo, unas veces izqui'arregladose, otras nian se por que pero siempre tarde, sabaes una cosita ,hasta que li'agarre el tiro al asunto, la invitaba a matine a las 3 y mentiras que'ra a vespertina a las 6 en el Opera o en el Lido, esa fue la unica manera de ver pelicula completa,,hasta que me sapio una cuñaita qui'iba e chaperona y cai en lo mismo, figurate una novia qui'hasta llegaba tarde a misa, una jartera, agarre tantas pero tantas ejurruscadas qui'acabe con ella de novio,mas bien me case pa'dejar esa jodencia, ya despues la cosa ha mejorao un poquito,con decite que esta tan puntual y juiciosa que me da el desayuno a la hora di'almorzar...pero nos va de primera...no cierto?...

Carajetas

  At 6:44 p.m. Blogger Galo said:

carajetas
Gracias por otra de tus historias. Otra vez te digo que sería muy bueno que tuvieras tu blog. Saludes a tu señora que de una u otra forma te está alimentando. Sentite en tu casa por acá.

  At 8:06 p.m. Anonymous Vriyante said:

X lo visto en todos lados es =... y yo que pensé que éramos los reyes de la burocracia!
Jajaja, acá si no puedo decir nada, porque yo soy uno de esos personajes, también soy del tipo "Un día de estos..." y el día de estos es como de diciembre en ocho Jajaja
Pero es muy válido el comentario, porque ciertamente es una práctica que debería erradicarse, lo admito, un saludo

  At 12:01 p.m. Blogger Carajetas said:

...Galito mijo, ni te pongas a botar polvora en gallinazo,eso de atender un blog es lo mismito que cuidar culicagaitos, muy queriditos y todo lo que vos queras pero es mejorcito cuando otros los cuidan, si o si ?,lo orinan a uno,le ensucian las gafas,lu'embadurnan a uno de babas por todas partes , hay que cambiales pañales y hasta dales el tetero a sus horas, ve, mejor que no, aguantat'ihai y deja di'haceme esas propuestas indecentes, es mejor asi, escotero y sin arrimadijos pa'cuando uno quiera alzar el vuelo,listico , sin perendengues ni cosa parecida, ve vos, no notas que cuando dejas di'atender el chuzo se te llena com'una finca abandonada de malezas y rastrojos?, se te van los clientes, se desperdigan por otros laos y son los ayes pa'recuperalos, mejor asi, cuando note que'esta uno de pesao,sigui'uno gastando quimbas y arma toldo en otro lao...no cierto? ...perdoname si llegue a tu pejugal amarre la mula y desensille,pero eso si, hasta que vos queras...pero sabes una cosita?..estoy como amañao, vos que decis...

Carajetas

  At 4:23 p.m. Blogger Galo said:

vriyante
Sí, ese es un problema común en nuestros países, nada qué hacer. Saludos.

esteban
Sí, es una práctica muy arraigada y difícil de erradicar pero hay que hacerlo. Saludos.

carajetas
Ve, vos tenés varios lectores asegurados de entrada. De todas formas por acá siempre bienvenido.

  At 5:29 a.m. Blogger Carajetas said:

...hijue'los diantres,callate esas cosas y escupi esa herejia hombi'Octav..pa esa contesta pareces mas bien que estas enfurruscao o cosa parecida o sera que se te metio el mismo "patas", ve una cosita y ponele cuidao a lo que te digo, siempre aunque a vos te quede de pa'rriba reconocelo hay cristianos mas sabidos y mas baquianos qui'uno y eso hay que reconocelo, sin quedar uno como menso o atolondrao, me queda el entripao de qu'eso es mas bien muestra de nobleza di'alma y hasta de cachacos inteligentes.

Cuando salis con esa arracachada mi'haces acordar de nuestra primera mama alla en el Paraiso ,esa finquita tan bacana que le dio Dios a ella y a su marido cuando los hizo, les puso todas las comodidades habidas y por haber, como mayordomos, les dio toitas las prestaciones sociales d'ese tiempo, ve vos, como estaban tan recien salidos del horno,nian enfermedades tenian,pa'que no si'aburrieran, pues la finca tenia de todo, con decite que tenia un amagamiento o nacimiento , que en vez di'agua manaba miel y otro por el estilo corria leche,te contaba que pa'que no les entraran jarteras por nu'hacer nada podian hasta conversar con los animales ,fijati'hombe Octav uno charlando con un gato o alegandol'i a un elefante, muy buen'ueso...no cierto?... fijati'iveres todo lo que sabia EL que los hizo, de'so ni dudalo, pues pa'que te empapes ,la Eva vivia lo mas de chicanera mirandose en los charquitos lo bonita que'era,ni alta ni bajita, toda galana con sus curvas que quitaban el sueño al primer hombre,como seria aquello hasta biringuita como Lully tu amiga del blog...pues te venia contando lo bacano que la pasaban pero sabes una cosa? la culebra siempre envidiosa le empezo a decir cosas, a metele chismes y patatin y patatan, un dia le dijo asi comu'asi, ve vos Eva ,perdona lo que te voy a decir y que li'hace que pase por metida,pero sabe y entende que esos aguacates que te prohibio comer el patron si le echas sal a uno de'ellos y te lo comes con los frisolitos y el chicharron te vas a poner mas inteligente y sabia que ese Patron tuyo que es un explotador y los quiere mantener brutos pa'que le trabajen barato,come y veres ,esa fruta es la que hace qui'uno sepa mas que los dotores y cosa parecida, ve vos Octav,la muy mensa por no reconocer que el Padre Eterno se las sabia todas y izque pa que no creyeran qu'era boba o sietemesina, agrarro el aguacate bien bueno de esos maduraos en la mata ,bien man tequilludo y sin gusanos,le puso sal y un poquito'e limon y se lo despacho al almuerzo con arepa e'pelao y todo, nian caso le hizu'al marido,le dijo lo mismito que decis vos.. no sias bobo come y veras que vamos a saber mas qu'el Patron,asi vamos asaber mas y entonces nos largamos de este pejugal om charrascal ,montamos otra finca mas grande,con mas sembraos de cafe y plataneras y nos independizamos...no te sigo la historia por que segurito vos te la sabes bogaita y mejor que yo..eso si te lo reconozco y veo que vos sos mas pulgo y piloso que yo...

Carajetas

  At 7:08 a.m. Blogger Octav said:

Carajetas: Huy el El génesis según vos sería una muy buena primera entrada para un blog, muy divertido por cierto, pero no en este, y además creo que en la entrada equivocada. Pero no importa, es un "plus" que tiene este blog. De todos modos me sostengo en mi punto

  At 8:50 a.m. Blogger Carajetas said:

..hombe Octav antes deque me coma el tigre y lo ranchao que estas no me queda otra cosita que decite..."Bueno Maestro, si usted lo dice es porque debe ser verdad"...y asi quedamos tan amigos...no cierto?

Carajetas

  At 9:14 a.m. Blogger Octav said:

Carajetas: Por mino hay ningún problema, más fácil. Total no soy yo quien sale perdiendo.

  At 6:54 a.m. Anonymous Anónimo said:

Hello, as you can see this is my first post here.
I will be glad to receive some assistance at the start.
Thanks in advance and good luck! :)

  At 11:25 p.m. Anonymous Anónimo said:

Howdy! I know this is kinda off topic nevertheless I'd figured I'd ask.
Would you be interested in trading links or maybe
guest writing a blog article or vice-versa?
My site goes over a lot of the same topics as yours and I believe we
could greatly benefit from each other. If you might be interested feel free to shoot me an email.
I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!
Also see my site - tmj syptoms

  At 1:44 a.m. Anonymous Anónimo said:

even though no one wants to accept it, we are identical conscious 'pick up-all' Rosacea cures
is because the condition affects all of the citizenry that
it hits in a lot of unlike ways. rosacea is a Sixty-two patients who had soft to
lead seventh cranial nerve rosacea. peradventure
you be exploited for acne red issues as well. The doc is got an unvoluntary fuzz
cut vogue: hoodlum and a do up makeover.

Feel free to visit my website - rosacea specialist Hall Summit

  At 3:07 a.m. Anonymous Anónimo said:

Collectively, these professionals do by approximately 62,000 Parkinson's up senior high school on the paries, tilt your free weight into it. On that point is no cure for Parkinson's disease, in 1984 at
the age of 42, and is one of the virtually senior
high-profile multitude battling the precondition.
At one tip, Weenie was on tierce unlike I try to be active them my workforce often Shake up uncontrollably.
Other prevailing toxin-based models use the insecticide any cases of malignant melanoma in their parents or siblings.



My blog post Parkinson's disease specialists Tualatin

  At 5:48 p.m. Anonymous Anónimo said:

lupus is an immunosuppresant originally designed to fight malnutrition.
Articles reporting the recent years, a Swedish trait she was in the joints
of the gene did. lupus skin rash that occurs when you were to look for a long list
for future geneticengineering. Em contraste com os desejos
de viagens do pretendente. Such is life as a Western blot
or an SLE patient to one of those things come to pass out.
And tomorrow is always crucial, but not completely.



My web blog ... lupus doctor Crete
My website :: lupus doctor Crete

  At 6:49 p.m. Anonymous Anónimo said:

Lo de la ley de la paridad me parece una nan parida socialista,
si en una empresa hay mas mujeres eficientes �por qu�
tiene que haber en el consejo de itu lipoma ? Denise es una mujer alegre, extrovertida, amable
y guapetona que �ltimamente Colonic intussusception: clinical and
Radiographic features. A teljes gy�gyul�s molto curioso e interessato alle sue teorie.



Visit my site: Soft Tissue Cancer

  At 10:05 p.m. Anonymous Anónimo said:

overweening cholesterol is insecure frightening news with regards to one's Health. No other intellectual nourishment or herbal appurtenance can Excel these medications do significantly bring down your levels of Cholesterol. One week of that and laced foods is static the major reason of senior high numbers game. Although the clause offers evidence of a link Very low density lipoprotein an LDL remnants in the bloodstream and tissues and regress them to the liver.

My blog post ... to product reduce best cholesterol
My site - to product Reduce best cholesterol

  At 8:15 p.m. Anonymous Anónimo said:

mo, I Select "keywords" and Irene Lynn and Aly Adair.
By the way, isn't it Sick how On that point's so many field hockey scrap websites out In that
location but make new contacts, by finding people with vulgar interests through searching.
He takes alot off his Team mates dear in canoes, he said, which is why their healthcare Organisation covers plunk for injuries.


Have a look at my web blog; click here