29 de abril de 2007
9:10 p. m.

Técnicas de seducción

Aléguele a Galo
El fin último de casi todos los seres humanos, consciente o inconscientemente, es encontrar a alguien con quien procrear. Estamos programados para buscar la permanencia de nuestros genes en el futuro, y contra eso hay poco qué hacer. Algunos son más exitosos que otros en ese objetivo, debido a sus capacidades físicas, mentales o económicas. Y en últimas todos buscamos ser parte de ese grupo de personajes exitosos que tendrán descendencia (así conscientemente no queramos tener hijos, hay una parte de nosotros que los busca desesperadamente, ni modo).

Hasta ahí todo muy bien. El problema es que hay una serie de personajes que encontraron una mina de oro en toda esta situación, y crean artículos de revistas, libros, programas de tv y blogs con nombres como ¿cómo encontrar tu media naranja?, ¿Tácticas de seducción? o Llévala a la cama a la tercera cita. Todos ofrecen diversos métodos que prometen una conquista como mínimo. Y todos recomiendan el lugar ideal para conocer la pareja, la forma en que debe uno vestirse, hablar, el lugar para la cita, la comida que se debe pedir, el lugar donde se debe parquear y hasta el número de veces que se debe masticar un bocado antes de tragar. Pero eso no es todo, en el mercado existe una serie de "ayudas" para seducir al ser amado. Ungüentos, perfumes, velas, santos, servicios de lectura de tarot, café, té y aguapanela, entre otros, que prometen hacer lo que la belleza, la inteligencia, el carisma o la plata no han logrado. Y claro, muchos con sus hormonas alborotadas van y compran todo tipo de basura esperando ser recompensados esta vez, para luego terminar en una nueva decepción o pensando que conquistaron a su pareja gracias a un zapote podrido.

Si usted es una de esas personas que ha gastado su tiempo y su plata en alguno de estos artículos le voy a dar un único consejo para conquistar: déjese de tanta pendejada, esas cosas no le sirven sino a los que las venden para enriquecerse, haga lo que usted siente que es conveniente, seguro que alguien tiene que interesarse en usted y en sus genes. Y si no, al menos no habrá botado la plata, el tiempo y sus esperanzas en estupideces.

28 Comments:

  At 7:10 a. m. Blogger Noájida said:

Hay una frase (citacion needed), que dice "el problema de la gente en la actualidad, no es que creen en nada, sino, que creen en todo"

Exceso de información, o mejor, de fuentes de información, mala, por cierto, 1.000 canales de TV por cable, internet, revistas, al final reina la confusión, yo por mi parte creo que todo se resume en preguntas simples, pero bien dificiles de responder, sobre todo porque me tengo que asincerar con el que menos quiero, conmigo mismo.

¿quien soy?
¿vivo?,
¿para que?
¿vale la pena, en caso afirmativo?

hasta hace unas generaciones atras, la gente sabia vivir, y andaban menos confundidas, al contrario de lo que creemos hoy en dia, pues la falta de comodidad, permitia al ser humano desarrollar mas su esencia
Hoy somos un monton de sacos de papas, adorando el oráculo electrónico que repite la consigna: $¡consigna!$ $¡consigna!$

  At 10:39 a. m. Blogger Galo said:

noájida
El problema con el exceso de información es que pocos saben reconocer la información que tiene algún valor y la que simplemente es basura. La falta de formación en pensamiento crítico y de capacidad de discernimiento hace que la gente crea todo tipo de patrañas. Sin esa capacidad de discernimiento resulta imposible responder satisfactoriamente las preguntas simples que nombraste. Ya que empezamos con citas, hay un proverbio chino que dice "Si vas a creer en todo lo que lees, mejor no leas nada". Saludos.

  At 1:18 p. m. Blogger Ivonne said:

Es genial, me encantó éste post.

Es cierto, hay gente que confía más en los demás y en factores externos que en sí mismos para conquistar a alguien, lo peor es que casi que MENDIGAN el amor y el gusto de otra persona por el tan solo hecho de demostrar que sus técnicas funcionan. Paila.

Creo que debiste mencionar la gente que espera encontrar a su media naranja, melón, limón o patilla en un blog. he conocido varios que han basadosus relaciones interpersonales en ésta clase de espacios y es ridículo, da pena ajena que alguien espere conquistar a otro a través de algo tan impersonal. Es cuestión de madurez, definitivamente.

  At 1:22 p. m. Anonymous Anónimo said:

Jaja yo siempre juré que jamás me gastaría un peso en "tácticas de seducción" y aclaro que aun no lo he hecho. Pero me encontré un blog que habla sobre estas y se me ha vuelto lectura obligada. También acepto que me ha servido. Leanselo y verán:

http://naxoseduccion.blogspot.com
Ahm, si vamos a frases, leyendo el post de Noájida se me vino a la mente el coro de una canción de Mägo de Oz, Satania, que dice "Oh en Satania estás, tus pensamientos programados estan, Oh aprieta el botón, navega en mi mundo, deseos punto com", la verdad es que cada vez nos acercamos mas a esta triste realidad de poder afirmar que nuestros pensamientos estan programados. Estamos perdiendo nuestra capacidad de modificar las situaciones para favor nuestro y estamos dejando que los medios nos manejen y modifiquen, no somos nosotros mismos sino lo que unos cuantos hacen de nosotros, y en general estamos perdiendo nuestra identidar, pero afortunadamente aún existen focos que den luz a las mentes curiosas.

Por otra parte en el tema de la seducción, creo tal vez por mi escasa edad (16 años) no me he sentido muy tentado o llamado por el instinto de las hormonas y el plano sentimental es algo secundario en mi vida, claro que no lo rechazo, pero no lo tengo como prioridad, asi que lo que ha de venir, bienvenido sea, creo que es una posición un poco facilista pero creo también que es parte de el crecer, podría ser que en un futuro piense distinto.

En fin, es bueno dejar la cuestion para que las personas la analicemos, un saludo a todos, y gracias Galo por tu comentario en mi post.

  At 4:34 p. m. Blogger Galo said:

ruby tuesday
Gracias por el halago. Tenés razón en lo de usar los blogs para buscar pareja, es tan estúpido como ir a mercar para encontrar la media naranja y no para comprar naranajas (mal chiste, lo sé). No voy a decir que no sea posible que alguien encuentre el amor de su vida en un blog pero de ahí a buscarlo en este medio hay mucho trecho. No lo mencioné porque habría qué mencionar también a los de los foros, los chats, los sitios para conocer pareja, entre otros, sin mencionar los sitios del "reino de los átomos". Saludos.

julian
Respeto tus gustos, pero ¿Qué tiene de especial ese blog? No tiene sino lugares comunes y teorías seudocientíficas como la de los intrusos. No voy a hablar de tu caso, sería hacer lo mismo que critiqué en el post, pero pensá si realmente tu éxito depende de un blog. Saludos.

esteban
Los medios no son dañinos en sí, transmiten información valiosa,a sí como dicen sandeces. Lo que debemos hacer es aprender a diferenciar la información valiosa de las sandeces.

Así como le dije a julian no voy a hablar de tu caso, cada quien con su cuento. Saludos.

  At 5:49 p. m. Anonymous Anónimo said:

yo hubiese recomendado que se suicide, pero ta...

jaja

  At 8:37 p. m. Blogger Galo said:

vriyante
Otro que recurre a la autocensura. El problema con tu consejo es que no faltan los que lo siguen, así como siguen todo tipo de babosadas. Además depronto los fundamentalistas nos cierran el blog por contenido inapropiado. Saludos.

  At 11:16 p. m. Anonymous Anónimo said:

...acerquense señores...uste el di'alla hagase depa'ca para que pueda oir lo que me confio el cacique Tupelo con la condicion de que no me volviera rico sino que se usara pa'bien de l'humanida, corranse pa'lante...la tarima no muerde...ven este frasquito...tan chiquitico..señoras y señores...parece inofensivo...pero hay'onde lo ven guarda los poderes secretos di'una tribu milenaria del Amazonas ...mirelo de cerquita mi señora...pero con respeto...no lo huela que puede ser mortal...tiene manteca de la cascabel..la mas peligrosa de las culebras...raspadura e'morrocoy y esencia de tolumi..si no lo sabia...y si lo sabia tambien...toquelo señor..pero no se ria...el asunto es serio y puede caer redondito herido por su poder...me pueden preguntar... para que sirve esa pomada...se los podria decir de un solo taco pero de nada les serviria..di'apoquito les voy diciendo, esa fue la condicion del cacique brujo que deposito este poder en mi humilde persona para hacele bien a la humanida...pase por aqui Galito y escupa sin reise,parese aqui de frente para que lo vea la concurrencia...no se mi'achique ni se me ponga colorao,hay cosas en la vida que lo pueden poner arrozudo y dale taco en el tragadero....pero nu'hay cosa mas seria que declarasele a su amada...corrase depa'ca muchacho pa que la gente lo vea ...diga que le sucede cuando mira a la damita que le quita el sueño y la tranquilida , lo deja boquiabierto, con sudores frios y una cosa que le sube y que le baja...digalo claro Galito pa'que el remedio haga efeto,....esta señoras y señores es la pomaita magica que les abrira las puertas de la vida y la felicida,nu'hay misterio ni cosa parecida, vean señores una sola untaita asi detras de l'oreja y no habra mujer en el mundo que se le resista,...lo seguiran como perrito hambriao sin exigile ni contrarialo...esculquese caballero ...cinco pesitos los tiene cualquiera para tanta felicida...eso nolu'ace ni rico ni pobre ,pero le trae felicida...a ver diga quien quier'iuno , a nadie le vendo dos...mejor ni se los vendo pa'no volveme rico como queria el cacique ...cualquier rico me daria mil pesos pero le jure por mi madre bendita al cacique que seria para los de media petaca,pa'los que trabajan de sol a sol, como Galito...sonria muchacho ...no semiasuste...en peores me he metido y he salido triunfante,mejor se lo regalo a las personas de buena volunta,...pa'uste tambien hay pomada , señorita, esta formulita del frasquito colorao es pa'las damas...esculque su cartera y afloje el billetico ,se pone l'untura en el sobaco y es como con la mano...el mas fino galan...el maspeliador de los gallitos, se arrodillara humillao a sus pies ofreciendole amor y contentura..., no les vendo ...lo regalo...ustedes en cambio me regalan el mugroso caroncito de cinco pa'llevale arepita a mis barrigones,que'ellos tambien comen...hagan fila y no arrenpujen pa'toitos hay...untese caballero pa'que vea que no le miento...hagase pa'lla mi señora pa'que no me la seduzca el caballero aqui no quiero lios de faldas....quedan solo dos frascos de la formula de machos...apurele noajida que quedan pocas...solo se la unta en la oreja y caeran rendidas rendidas las mujeres que a uste le gustan....

...que los hay los hay...de ellos vivimos los culebreros....

Carajetas

  At 9:54 a. m. Anonymous Anónimo said:

Estoy completamente de acuerdo con tus argumentos.
Las relacionas amorososas son de por si extrañas y complejas para reducirlas a reglas o pócimas para garantizar su éxito absoluto.

  At 11:50 a. m. Blogger Galo said:

carajetas
jajaja dedicate a culebrero, ganarías muchísima plata yendo de pueblo en pueblo.

álvaro
Sí, como decís, las relaciones amorosas son muy complejas y no hay fórmulas mágicas. Saludos.

  At 11:45 p. m. Blogger Maga said:

No hay técnicas. Es ser tu y tener la valentía de decir las cosas; lo que sientes, lo que te gusta, lo que te molesta... El resto es solo publicidad engañosa.

Sabes? Leyendo el post me acordé de una película llamada Six Days Seven Nights. Hay una frase, a propósito de qué debe hacer una mujer para llamar la atención de un hombre. La respuesta es maravillosamente simple:

"You know how a woman gets a man excited? She shows up. That's it. We're guys, we're easy. Of course for that you can't charge seven bucks an issue, now can you? "

Night night!! ;)

  At 8:10 a. m. Blogger Galo said:

maga
De acuerdo. Uno tiene que ser siempre auténtico, sin importar la situación. La película no me la he visto pero la frase está buena (este post ha sido el de las frases, ya van cuatro). Saludos.

  At 8:52 a. m. Blogger David. said:

Totalmente de acuerdo, como dijó lisa simpson en el capitulo "filosofia bartiana" SON SOLO UN MONTON DE SOLUCIONES FACILES", seria chevere ver el perfil de las personas que consultan esos libros.........jejeje. muy chevere ese post

  At 9:18 a. m. Blogger Galo said:

dynamo
Ese capítulo de la filosofía bartiana es genial, y la frase de Lisa es muy buena. Por acá siempre bienvenido y más si es para hablar de Los Simpson.

  At 1:07 p. m. Anonymous Anónimo said:

Yo tampoco se mucho de esto, pero el caso es que siempre ha funcionado sin libros y sin tiendas de nada. O sea que eso puede ayudar y de hecho ayuda pero...
Siempre habrá quién lo haga con muchas y...
Quien lo haga solo con una y toda la vida y estos....lo que tienen es una suerte increible.
Lo que no veo viable es estar en los dos sitios a la vez.
Yo prefiero futurama pero bueno, igual. Sip! es la epoca de la desinformacion por exeso de informacion y la falta de habilidades en como clasificarla y manejarla. Ojalá nos llegue la web semantica a resolver ese problema porque sino dentro de poco buscar algo con sentido en internet va a ser mas dificil que la consabida aguja.

Bueno, perdonenme la exageracion, despues va el galo a calsificarme de empeliculado.

  At 8:03 p. m. Blogger Galo said:

carlos martínez
Ese es el punto. Todo el mundo tiene éxito y fracasa en las relaciones, con o sin técnicas de seducción. Cuando alguien me muestre una prueba contrastable de la efectividad de alguna de esas "técnicas" o amuletos o lo que sea, les daré algo de validez, mientras tanto son pura "carreta". Lo que decís acerca de una toda la vida es muy cierto. Saludos.

bys
Futurama es bueno, pero nada como Los Simpson. Más que semántica o algo así es la capacidad de analizar críticamente la información lo que nos hace falta. Vos te dijiste empeliculado, no yo. Saludos.

carlos
Más tarde revisaré la información que nos dejaste. Por acá siempre bienvenido.

  At 2:15 p. m. Anonymous Anónimo said:

No hay técnica para la conseguir pareja pero si uno se queda en la casa y no sale difícilmente encontrará a alguien. No son un milagro pero creo que ciertos clubes de encuentros pueden ayudarle un poco a la gente (eso sí después de sacarle unos billeticos). Saludos Galo y siempre en sintonía.

  At 9:56 p. m. Anonymous Anónimo said:

La seducción está en cada ser humano, nada más. No creo en nada más, nunca visitaría ningún sitio, no lo hecho.
Un abracito afectuoso para tí Galo y feliz fin de semana.

  At 9:48 a. m. Blogger Galo said:

sandel
Los clubes de encuentro tienen algo y es que los que van allá saben a qué va el otro. Sin embargo considero que esa opción es más para conseguir pareja sin importar quien sea, que para encontrar a alguien con quien realmente se puede compartir. Y en lo otro tenés razón, hay que salir a la calle y no quedarse llorando en casa. Saludos.

lully
Totalmente de acuerdo, la seducción es algo que va en cada uno. Un abrazo para vos.

  At 12:05 p. m. Blogger Galo said:

carlos
Miré los vínculos que nos dejaste con detenimiento. Hasta ahora se trata de más de lo mismo, puros supuestos y verdades de perogrullo. De todas formas gracias por la información. Saludos.
Supongo que no todo tendra que ser tan Real dentro lo previsto

Bueno un aporte mas:

http://www.seduccionreal.com

  At 11:52 a. m. Blogger Galo said:

sirlouen
Sí, no todo tiene que ser tan real, este asunto no es como hacer un postre siguiendo la receta de la caja, no se puede simplificar tan fácilmente. Gracias por el enlace pero por lo que veo no cambia mucho mi percepción del asunto. Saludos, por acá siempre bienvenido.

  At 8:00 a. m. Anonymous Anónimo said:

He visitado muchas webs de seduccion, y sinceramente me quedo con Arte de Seducción, da consejos practicos y hay muy buen ambiente entre los asiduos.

http://artedeseduccion.wordpress.com
Se la recomiendo, a mí me encanta.
Salu2

  At 8:13 p. m. Blogger Galo said:

carlos
Gracias por venir a hacerle publicidad a tu blog pero ya entré y es igual a los otros. Igual ya tuviste una visita gracias a tu comentario. Saludos.

  At 2:43 p. m. Anonymous Anónimo said:

Yo encontré hace poco una web de seducción que me tiene totalmente enganchado y es super practica,

http://artedeseduccion.wordpress.com

Espero que os guste.

  At 4:04 p. m. Blogger Galo said:

Carlos
Gracias por entrar a hacerte publicidad en este blog. Eso mejora nuestras estadísticas y nos acerca un poco al cheque de AdSense pero no creo que sea muy efectivo para vos.