11 de abril de 2007
7:28 p.m.

Frase célebre (No 23) - Nuevo lema

Aléguele a Galo
"Si no tiene nada que hacer, no lo haga aquí"

Dice en una calcomanía pegada en un bus intermunicipal. Hemos decidido aprovechar la sabiduría del busero (o del dueño del bus, o del que la puso) utilizándola como uno de nuestros lemas, solamente con una pequeña diferencia:

"Si no tiene nada que hacer, hágalo aquí".

30 Comments:

Siempre habrá algo qué hacer, es cuestionable encontrar indiferentes de la propia vida. Lindo poder hacer tantas actividades pero hermoso detenernos a una pausa y sentir por ejemplo, el oxigeno, la naturaleza, nuestro yo interior...
vivir es un placer!
Un abracito afectuoso y cálido!

  At 10:47 p.m. Blogger Galo said:

lully
Bonito el mensaje que nos dejaste, muchísimas gracias. Un abrazote para vos.

  At 11:11 p.m. Blogger Kar-Eq said:

Aprovchare la invitaciòn, cuando no tenga nada q hacer, lo hare aqui

  At 11:23 p.m. Blogger Galo said:

kar-eq
Gracias por aceptar la invitación, por acá siempre bienvenido.

  At 11:52 a.m. Anonymous Anónimo said:

....yo sera quedame callao...

Carajetas

  At 7:28 p.m. Blogger Galo said:

carajetas
Ya dejá de hacerte la víctima, aquí tampoco te vamos a rogar, si te querés quedar callado allá vos, eso es problema tuyo. Saludos.
Jajajá (que risa tan fea). Que bien, no tenía nada que hacer y por eso lo estoy haciendo aquí. Creo entonces que me vas a seguir viendo muy seguido por tu blog, gracias por quitar la restricción de "no lo haga aquí", porque entonces: ¿dónde se hacen las cosas cuando no se tiene nada que hacer?
Uhm ya nos tiramos por el nihilismo xD cada vez me sorprende mas este blog, definitivamente es un gran espacio para dejar que la mente haga algo haciendo nada :P
Saludos

  At 1:18 p.m. Blogger Noájida said:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  At 2:11 p.m. Blogger Noájida said:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  At 2:19 p.m. Blogger Octav said:

Noájida:¿Qué lo hizo arrepentirse?

  At 8:47 p.m. Blogger Galo said:

viviente constripada
Pues este es uno de los muchos lugares donde podés hacer las cosas cuando no tenés nada que hacer. Por acá siempre bienvenida.

esteban
No sé qué tanto nihilismo haya en el blog, pero a veces hay que dejar que la mente haga algo haciendo nada. Saludos.

  At 11:16 p.m. Anonymous Anónimo said:

Hombe Galo,vos si sos,decis que si'uno no tiene nada quihacer, pues que lo puede hacer en tu blog y eso mismito estoy haciendo, nada,y como lo mio es purita y legitima hablantinosidad y no tengo de qui'ahablate...pues no digo nada,nu'es pa que salgas ahora conque haga lo que me de la gana o que me lamba un sapo, que estoy izque de merengue pa'que me rogues, eso mijito querido por entendido se calla,oites?

Pero ve,vos, Galo,vites con lo que salio Teban ,con esa filosofia tan de pa'rriba que es el nihilismo, o sea la perdida de valores de los valores supremos,y que conste que nu'esun trabalenguas,es un asuntico bien complicao en el que nos mete Teban,vos que decis,es como decir que Dios ha muerto,ves que cosa tan peliaguda,como si ese pensamiento que influyo tanto en Nietzsche,no hubiera encendido mentalidades tan alebrestadas como las de Hitler, creyendo en la raza de los super hombres unicos capaces de dominar al mundo...Dios nos libre,como te decia es mejor quedase uno callao, en boca cerrada no entran moscas.

Sabes una cosa, no me la vas a creer,me gusta mucho a ratos la filosofia del silencio, quedase uno callao,ensimismao, como poniendo la mente en blanco y quedase lelo extasiao viendo la inmensida y dejando que la mente te traiga lo que le da la gana , a veces un recuerdo que tenias escondido, otras veces planes sin concluir otras veces, nada, y te podes quedar ahi medio embobao mirando ,nada,creeme se siente uno despues de ese ejercicio como recien planchao, con el alma desarrugada y una cierta paz espiritual, hacelo y despues me contas ,yo me encaramo en un puente sobre el mar, a la madrugada para ver el amanecer desde la inmensida,entre la paz y la brisa ,como que se me alebresta el espiritu y para de contar....tiramele pluma al asunto.

Si queres ni mi'hagas caso,pero si queres dejame manquesea un pedacito de abracito de lully,me dio mucho guayabo que le dañaran su blog,nu'hay derecho a ser tan bellacos,perdoname la palabra y damele un saludito a esa muchareja.

Carajetas
:S
Creo que distorsionaron lo que dije xD El nihilismo no tiene nada que ver con la perdida de valores ni nada parecido O.o
Nihilismo viene del latín "Nihil" (Nada) y es una posición filosófica, tambien es conocida como nadaismo, y consiste en el pensar que el mundo y la existencia no poseen un propósito o finalidad definida o que la realidad es inaccesible al conocimiento humano...
Es una posición mas tirada al no hacer "nada" frente a la realidad o el conocimiento de esta, por eso digo que nos tiramos por el nihilismo ya que nos invitas a hacer nada, no queria relevar nada mas O.o en fin, cada quien lo toma diferente xD solo queria hacer la aclaración
Saludos

  At 1:16 p.m. Blogger Galo said:

carajetas
Sí, a veces vale la pena quedarse callado como vos decís. Creo que el nihilismo es una posición filosófica totalmente respetable y eso de culparla por el surgimiento del nazismo es un error. Gracias por el respaldo a lully. Todos los blogs tienen derecho a existir, y su destrucción equivale a la quema de libros que tantos años de atraso nos ha costado. Saludos.

esteban
Gracias por tu comentario, es realmente apropiado para la discusión y permite aclarar muchas cosas. En ningún momento ataqué al nihilismo, simplemente aclaré que no se está haciendo una invitación a éste, aunque si se toma por ese lado también es válido. Saludos.
Galo:
Aclaraciónes Esteban a su servicio, todos los derechos reservados ¿?¿? Jajaja
En fin, solo queria hacer un poco de propaganda barata si es que es permitido hacerlo aca, sino me aclaran y no lo volveré a hacer, pasense por mi blog http://magik-me.blogspot.com/
Gracias

  At 9:11 p.m. Blogger Galo said:

esteban
Podés hacer propaganda en nuestro blog siempre y cuando no entrés exclusivamente a eso. Es decir que en tu caso toda propaganda es bienvenida. Saludos.

  At 3:42 p.m. Anonymous Anónimo said:

Galo y Teban, esto se esta poniendo muy peliagudo, no se como entarle al asunto paque no me cojan en gavilla y me despresen, pues en eso del pensamiento humano cada quien se las resuelve ,pero asi y todo le voy a meter mano....nu'ay derecho a que se digan las cosas como no es y quedase unos estatico, sin decir ni mu...ni de bambas periquito.

Ve, vos,mucharejo, ese que dijo que el Nihilismo no propende por la destruccion de los valores...nu'estas ni tibio Tebancito, ese es esencialmente el principio del nihilismo , tenes razon en decir que "nihil" quiere decir nada,pero ese "nada" es lo que queda despues de destruir los valores, es el resultao si lo podemos llamar asi; absolutamente nada tiene que ver con lo que crees que es el "nadaismo" ese envigadeño de Gonzaloarango ,ni de fundas vas a confundir eso, el nihilismo es la filosofia de los nadaistas, que es distinto , lo que ellos pretendian era precisamente acabar hasta con el nido de la perra, acabar con Dios,con la religion, con el Estado, con la autoridad con la sexualidad , con la litreratura y el arte en general, ni te figures que era una "filosofia" lo de ellos es una agrupacion de vagos que pretendian protestar por todo acabando con toditico lo que pudieran,apoyaban a los guerrilleros,una de las"obras"culminantes de Gonzaloarango,fue la elegia y exaltacion de un bandido que mataron y creo se llamaba "desquite"corregime si me falla la memoria, el mismo decia que ese muerto podia ser el mismo,poque tenia alma y sentimiento guerrillero,eso pa'que se empapen, ademas, ellos mismitos,pa'que vias que no es chisme mio se proclamaban como un grupo de ezquizofrenicos,locos , desvirolaos a raja tabla.

Muchos dicen que el nihilismo es no creer en nada y se quedan perfilaos, frescos como una lechuga , pero vean una cosita , el"creer" asi sea en nada es contrario al nihilismo,porque creer , es aceptar la existencia de asuntos fuera de la razon, aceptar la existencia de algo sin pruebas y eso no lo pasan ellos ni de fundas, asi que mis quridos pan de chocolos , a volver a estudiar y repasar bien juiciosos sobre el nihilismo.ahora bien el nacional solcialismo o nazismo es una filosofia destructora y dañina basada en los pensamientos de Nietzche ,nihilista hasta el tuetano de los güesos,que influyeron en Hitler ,lo que queria este señor era destruir a Dios , a la sociedad de ese entonces y sus principios, para entronizar o imponer el su nueva raza humana,la aria, que asegun decia era la perfecta y unica que tenia el derecho de dominar el mundo,ve ,hombe Galo ,por onde quiera que la vias no tiene ni un pelo de buena esa filosofia.

Te decia que el nazismo pretendia la destruccion de los valores y logro imponer muchas de sus ideas, fijate que empezo la "limpieza" de esa sociedad de entonces pasando al papayo a todos los gitanos que tenian fama de ladrones y vagos, liquido como medio millon y se quedo mirando p'al paramo, entonces vio que los judios estorbaban a sus planes, por ricos y dominantes y les metio mano en un alarde de terror y crimen nunca visto en la humanida, a proposito estos dias se celebra otro aniversario de esa barbarie que debe avergonzar a la humanida lo que se llama el HOLOCAUSTO, inclino la cabeza en señal de respeto por las victimas y de repudio por esas filsofias equivocadas.

Volviendo el hilo sobre los "nadaistas" eran tan sinvergüenzas que decian que no podia haber un nadaista que no tubiera un hermano juicioso que los mantubiera o un papa y mama que los alcagüetira porque eso de trabajar no era para ellos,vos sabias que por'ay por Zuñiga , aonde se acaba Medallo y empieza Envigado a la orilla de la Ayura ,vivio mucho tiempo uno de ellos encuevao.

Ya se la cueriza que me viene encima por irrespetar el pensamiento de algunos,por aclarar estos asuntos,pero como no son de"conciencia" ni de fe,pues me atrevi a mentales esas cosas,fue de buen talante y volunta.

..perdonen si ofendo a algun creyente de esas cosas...aoyen,

Carajetas

  At 12:34 a.m. Blogger Noájida said:

Octav: Hombre, que me sentí algo incómodo con lo que había escrito, entonces preferí suprimirlo, espero que no vuelva a pasar.

La frase célebre es muy de por acá, muy coloquial, es como el que anda buscando que hacer , porque no tiene nada mas.
Pero chistosa al fin y al cabo.

Carajetas:
Yo de filosofía poco, mas bien la practico en el barrio, por ahí tomandome unos guaritos en taburetes de cuero peludo en la tienda de la esquina.

Ahora, retomando algo que dijiste de que Nietszshe es nihilista, me quedan como dudas, pues a grandes rasgos, éste proponía el nacimiento del superhombre, libre de religión, pero evolucionado en cuanto al razonamiento y algo de lo que propone Kant (algo) , acerca de la "mayoría de edad del ser humano", pero solo esto, pues Kant, es un positivista, algo "a-racional" mientras que el nihilismo, mas bien "se hecha a la pena" en principio, pues "no hay un orden, ni un fin, ni nada que arreglar, tampoco, ni verdad que buscar" , además que es contradictoria, pues ya buscar definiciones, o razonar, mediante un ideal filosófico, es pretender "llegar a algo" con lo que sentirse , digamos, mas a gusto, lo cual dicen los nihilistas, no tiene sentido.

Por otro lado, dices que Hitler buscó exterminar al pueblo judío por su supuesta dominación y riqueza, yo creo que esa mas bien fue la justificación que le dio al pueblo alemán, entre otras que utilizó, como, la supuesta "pureza de la raza aria".
El motivo real, del deseo de Hitler en buscar la desaparición de los judios, fue, borrar de tajo, la raiz del monoteismo, pues solo ellos han mantenido la tradición fiel desde hace mas de 3500 años. Mientras existiera la evidencia de lo que era la antítesis del dogma que el queria imponer a la humanidad, el no podria avanzar con sus planes de dominación, Hitler mismo lo dijo, "...mi guerra es contra ellos [judios], si yo muero y ellos viven ,entonces habran ganado y el nacionalsocialismo habra fracasado..."

Lo que queria acabar Hitler, no era lo que estorbara por debil , como les hizo creer a los alemanes y a tantos otros, sino lo que lo contradijera, precisamente, por fuerte, por prevalecer, los débiles aca fueron los alemanes, que sucumbieron a las mieles del sofismo Nazi.
Muchisimas gracias por la invitación. Por si alguien no lo sabe, el no hacer nada tambien tiene su entrenamiento. Reivindico ese derecho desde este sitio que tan generosamente nos ofreces.

  At 7:07 a.m. Anonymous Anónimo said:

Noajida:...que gracia la tuya...ve,me matates con eso de tomar unos guaritos en taburete de cuero peludo, pero apoyando la cabeza en el respaldar..me hicites arrugar el alma , como quien dice me encendites la nostalgia...esos "graneros" de barrio o mejor de pueblo, a'onde el tendero servia de vendedor, de contertulio y filosofo,sentao a veces en un bulto'e maiz o de panela,un poquito mas incomodo....ni mi'hables de eso, ve, se mi'hace un taco aqui en la garganta...chicania con eso vos que podes...pero dejale alguito manque sea a los pobres...

No quiero cansoniate pero leete esto, que ta va a gustar,pa'vos Galo ,Octav y demas contertulios un saludo

http://observaciones.sitesled.com/nihilismoytransvaloracion.html

Carajetas

  At 8:06 p.m. Blogger Galo said:

carlos martínez
Claro que es un derecho, a veces hace falta. Por aquí podés venir a no hacer nada. Saludos.

esteban, noájida y carajetas
Se puso bueno el debate que se está llevando a cabo en este blog, pronto daré una respuesta al respecto. Saludos a todos.

  At 10:02 p.m. Blogger Octav said:

Digan lo que digan los participantes, todos le hicimos caso a Galo con respecto al nuevo lema. De una calcomanía pasamos a una discusión sobre el nihilismo...el preámbulo perfecto para el siguiente post.
eso me retoma ala vieja frase
malo si lo haces
malo si no lo haces
jajaj
arakataca esta en colombia no..
que lindas mujeres visitem pronto un saludo yorch

  At 9:22 a.m. Blogger Galo said:

jog sr_bikini_agogo
Vieja frase que tiene todavía muchísima validez. Ojalá te visiten lindas mujeres para que se te quite ese mal de vereda virtual. Saludos.

  At 1:01 p.m. Anonymous Sandel said:

Estaba un poquitín desocupado y me pasé otra vez por aquí ...
Bueno, fue que encontré la puerta abierta ..

  At 4:14 p.m. Blogger Galo said:

sandel
Aquí la puerta siempre está abierta, bueno con portero pero abierta. Por acá siempre bienvenido.
Ese comentador llamado anónimo, en el cual me citas para mirar lo que dice, puede ser un buen ejemplo de lo que es un pseudointelectual por las siguientes razones:

1. El nihil, no tiene que ver nada con valores, sino con forma de vivir, con forma de hacer, (o bueno, de no hacer), las cosas, porque en realidad es una forma distinta de abordar la filosofía desde el punto de vista social, no desde el punto de vista formativo como lo plantea el vitalismo.

2. Las diferencias entre Nietzsche y Hitler son tan marcadas, que una vez analizando El Anticristo contra el libro Mi Lucha de F.Nietzsche, haciendo una unificación de tiempos, hubieran sido tipos encontrados y mentes opuestas: Mientras Nietzsche defiende la vida, Hitler la sectoraliza. Por cierto, el incendiario fue condenado por Hitler(léase incendiario del III Reich),,, a lo mejor fue seguidor de Nietzsche,,,

3. En lo de "filosofía del silencio", se podría citar una sola cosa,,, Nihilismo,,, a que es a lo que en realidad se opone este tipo que discute tanto?

4. A Esteban le podría asegurar que Gonzalo Arango no se quedaba quieto, creo que fumar marihuana y alebrestar a las personas, pellizcarlas y la frases, la forma de abordar la sociedad y la forma de escapar del todo, no son pensamientos para nada nihilistas. Por cierto, Gonzalo Arango se inspiró en la filosofía de Nietzsche y Sartre para comenzar su movimiento: De Nietzsche tomó los recursos para despertar la sociedad conservadora, y de Sartre para abordar los problemas de una manera menos importante, llevándolos al estado del ser "Nada". Una cosa es hacer nada y otra cosa es creer o luchar por la nada.

5. Por cierto, Gonzalo Arango no nació en Envigado, nació en Andes, Antioquia. Como que se nos corrió el mapa del departamento.

6. El nihilismo no es ninguna filosofía nadaísta, si Gonzalo Arango hubiese sido nadaísta, no se hubiera esforzado tanto ni hubiera estado tantas veces en la cárcel por su irreverencia ante los dioses y la sociedad conservadora colombiana de mediados de siglo XX.

7. El nazismo no buscaba destrucción de valores, que yo sepa, a ningún alemán civil se le sometió a un pensamiento ni ningún trato inhumano mientras tenía Hitler el poder, ellos buscaban sectoralizar,,, y por cierto, las razones de Hitler no eran tanto filosóficas sino psicológicas, debido a que su madre se acostaba con un judío. Por cierto, el nazismo no es ninguna filosofía, aclaremos términos, era un partído político.

8. Creo que no es una buena práctica confundir psicología, filosofía y política a menos que se sepa de lo que se habla con claridad.

Saludos Galo, me encantan este tipo de discusiones filosóficas,,, después de la informática, la filosofía es mi pasión,,, y por si las dudas, soy nietzscheano desde hace 6 años y he estudiado mucho a Nietzsche desde sus comienzos, pasando por sus cartas, discursos, libros, hasta su final. Aun falta mucho por descubrir, pero en realidad creo que lo que conoce la gente es demasiado poco con respecto a la grandeza de la filosofía vitalista y su aplicación real. Por cierto, muy bueno el tema,,, excelente blog, es el que más leo.
Me emocioné tanto que me confundí, el libro Mi lucha es de A.Hitler.

  At 6:45 p.m. Blogger Galo said:

alejandro
Buenísimo, bien argumentado y coherente. Se nota que has estudiado a Nietzche durante mucho tiempo. Refutaste cada punto de la falacia de la inspiración de Hitler en Nietzsche. Y por el carajetas no te preocupés, es simplemente un personaje que nos hace reir un poco. Como que llegamos temprano a la repartición de trolls porque el carajetas es de los mejores que le pueden tocar a uno. Saludos.