8 de abril de 2007
9:18 p.m.

Tv santa.

Aléguele a Octav
Muchos estaremos de acuerdo en que la televisión nacional es un desastre total, bueno, hay algunas cosas que se salvan pero cada quien sabrá que es lo más vergonzoso de sus gustos. En semana santa, parranda santa como le dicen otros o semana mayor como le decimos otros (digo, "fin de semana" mayor), tal desastre alcanza poporciones catastróficas, como si todo fuera una conspiración fraguada por la iglesia católica para hacernos partícipes obligados de su culto al sufrimiento. Bah, solo es mala tv e increiblemente hay gente que compra eso, sí, gente que es capaz de ver morir a un señor en una cruz desde 7 angulos diferentes además de otro sin fin de historias bíblicas ó películas que por sí mismas, son historia (digase por ejemplo Ben Hur) y claro, los dramas infaltables e inmamables de días festivos de canal regional: la película sobre el niño huérfano de padre y abusado por el padrastro, cuya madre, la cual tiene sida es golpeada por éste mientras trata de sostener a sus hijos y sacarlos de la más absoluta miseria.

Tal vez es mucho pedirle a la tv colombiana un poco de calidad . Tampoco pretendemos que la televisión reemplace al colegio. A lo mejor esta es una de las muchas causas perdidas que apoyamos en este blog, pero ¿será posible que en semana santa se pueda ver al menos un programa bueno en la tv nacional?

24 Comments:

  At 8:35 p.m. Blogger Noájida said:

Octav:

Yo no se donde o quien da los rankings (así como que tenemos el segundo mejor himno nacional del mundo y esas cosas).
Pero suponiendo que muchos dicen que es buena la Tv colombiana, y que la televisión Británica es la mejor del mundo, no tenemos muchas esperanzas de llegar a ver en la caja mágica algo realmente constructivo, pues creo que aunque la intensión en principio sea buena, cae siempre, bien en la frivolidad o en la mediocridad, pues ya el acto mismo de ir a encender el t.v. a "ver que están dando", sugiere algo de ocio, - "ya estuvo bien de pensar por hoy, canaliemos un rato" - T.V.real de calidad, significaría perder a la gran mayoria del segmento objetivo (clientes)

Diferente fuera, que uno tuviera la oportunidad (real, no pay per view, ni el video pirata de la esquina), de escojer lo que ve, eso solo lo pueden hacer (en potencia, la mayoria no lo hace), pocas personas adineradas, ya sería tambien cuestion de prioridades, eso seria algo para discutir.

  At 9:26 p.m. Blogger Octav said:

Noájida: es un asunto de oferta y demanda. Minetras haya gente que se siente a ver dichos programas los seguiran poniendo y en un país tan particularmente religioso como éste, son muchos. A la final la calidad de la televisión es relativa also intereses particulares de cada persona.

En cuanto a los rankings, estos se miden con un equipo que está instalado en un número limitado de televisores.

Y en cuanto al himno nacional, la anecdota es más o menos así: un presidente colombiano a mediados del siglo pasado recibe a su homólogo francés y después del protocolo (que suenen los himnos y todo eso) se refiere al nuestro como el más hermoso del mundo. Inmediatamente recuerda que el himno frances tiene fama por ser el más hermoso del mundo y se percata de que, bueno, que metió la pata. Entonces corrige diciendo que obviamente, después del frances. Es la versión que conozco, si alguien sabe detalles más precisos, bienvenidos sean.

  At 9:35 p.m. Blogger Galo said:

noájida y octav
Si los países tienen los gobernantes que se merecen, más cierto es que tienen la televisión que se merecen. Si la mayor parte de la gente sigue viendo ese tipo de programas tendremos todas las semanas santas miles de actores crucificados, y Padres e Hijos de lunes a viernes después de las 2. No tengo razón alguna para dudar del rating, sobre eso siempre sale Caracol o RCN a decir que está mal hecho el estudio cuando va perdiendo y alardea de él cuando va ganando.

Respecto al segundo mejor himno, hasta ahora la versión de Octav suena muy convincente, no sé que tan real sea. En todo caso ya saldrá alguien con un estudio inventado diciendo que es cierto. En todo caso, nuestro himno nacional, a riesgo de sonar apátrida, está lejos de estar entre los más bonitos mirándolo desde un punto de vista técnico. Saludos.

  At 11:03 p.m. Anonymous lexa said:

jajajaj tanto suspenso para decirles ( sorpresaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  At 11:04 p.m. Blogger Galo said:

lexa
¿eso era todo? ¿Nos pusiste a sufrir para esto? De todas formas sentite en tu casa, por acá siempre bienvenida.

  At 7:54 a.m. Anonymous Anónimo said:

Hombe Octav y Galo,pues, les he tenido estimacion y los admiro por mantener ese trato coloquial que se complementa el uno con el otro muy parecidos les dije una vez a la tal Tola y Maruja,pero saben una cosita? me ha quedaao el entripao de que algo habia por ahi que como que no me cuadraba,como un palpito ,mi abuelita , que en paz descanse y que mis palabras no la ofendan ,me decia, vea mijo cuando uste chicanea tanto de una cosa , es porque falla uste mismo por eso,y pa que se queden asi turulaticos los dos, ahora que me dio por leer lo que escribites vos Octav y que sin ningun remilgo ni cosa parecida te complementa Galo , es un irrespeto el macho pa los que somos medio zanahorios en el modo de pensar y creemos en Jesucristo, en su Iglesia y sobre todo en su Santa Redencion que conmemoramos en la Semana Santa que acabamos de pasar, ofendes un poquito vos Octav,pero pa unos remilgaos que viven con la cantaletica esa de que se puede entrar al blog a discutir pero con mucho respeto,y que papatin y patatan, es algo muy mamao que se les salga ese comentario en terminos descorteses por lo menos para los que sin ser mamasantos,lambeladrillos , biatos , ni cosa por el estilo , tenemos respeto y devocion por las cosas de Midios y la Iglesia,no cierto ?

Maldinga sea.....pense escribiles en un tono como mas serio y dales la pela que se merecen por esa insolencia y falta de cortesia ,llamemola mas bien irrepeto, a mi me gusta decile al pan pan pan y al vino vino y decir asi las cosas a calzon quitao, pero me puse a pensar que ustedes pueden ser tal vez unos mocositos que les falta un poco de tacto pa encarar esas cosas de religion que tanto pueden doler a los demas.

Yo no puedo creer que a estas alturas y con lo desparpajada que es la juventu y lo adelantaos que son, vos Gustav y vos Galo , no sepan que ese Señor que ves morir izque siete veces en forma distinta , es nada mas y nada menos que Nuestro Sor Jesucristo y que esta semana recordamos su Pasion y Muerte como una Semana Santa , con mucho recogimiento y devocion para muchos cristianos que si sabemos lo que es la Redencion , no quise ,les comentaba, escribiles una notica mas dura ,pues me puse a pensar, estos son mas bien unos culicagaos que todavia les falta mucho por aprender y se pueden sentir mal si se los digo de otra manera ,mas bien se los voy a decir asi suavecito no como un trendo granizal sino asi como esa lloviznita "aguadios misericordia",que ni se siente pero que moja, como charlaito,pa que entiendan que hay que tener mucho respeto por las creencias religiosas de los demas y no hacer comentarios publicos asi maluquitos,pa no quedar tan mal ante los demas, es cosa que le enseñan a uno desde chiquito,pero que a ratos se le olvida.

Ve vos Octav y Galo, no lo tomen a mal,ustedes pueden creer en lo que les de la gana,o no creer ,como hay muchos, hasta conozco a uno asi piernipeludo como ustedes, que vive diciendo que no cree ni en Dios,ni en los curas, ni en nada por el estilo, yo me muero de la risa porque cuando hay un aguacero de esos bien horribles y empieza a ventiar, a tronar y caer relampagos, se echa la bendicion disimulaito y dice Santa Barbara bendita.....

...ahora si me llego la hora llegada...de esta no paso, desde ya me siento mandao pal mismo carajo ...por irrespetuoso y descarao...si es asi diuna vez les digo hasta luego....ustedes veran,pero lo que tenia de entripao se los solte a ver si entienden...

Carajetas

...se me olvido deseales que tengan unas felices Pascuas de Resurreccion...yo se que saben lo que es eso....los dos han tenido abuelos y los viejos enseñan todo eso....no cierto?

  At 10:23 a.m. Blogger Octav said:

Carajetas: Hombre, haber sabido antes que esa era la forma de deshacernos de vos...jaja, no mentiras, estoy bromeando.

Ni sé por donde empezar.. Tal parece que le tocamos una fibra muy sensible y la reacción, bueno, era de esperarse por que hay ciertos personajes que lanzan el grito en el cielo cuando ven remotamente cuestionadas sus creencias y digo remotamente, por que en este caso ni siquiera se llega a eso ya que en ningún momento me referí de forma irrespetuosa a ese señor, solo que para mi gustos le da demasiado cubrimiento en televisión. Pero que le vamos a hacer si usted no puede tolerar visione diferentes a las que lo acostumbraron a ver desde chiquito. No me malinterprete, el cuestionamiento que hice de su religión (que entre otras cosas no se llega a imaginar cuanto la conocemos, y por qué) fue mínima, nada de que preocuparse y como le decía, el post más que de eso se trata es de televisión.

Carajetas, sería una lástima perder sus comentarios en nuestro blog, y si algo lo ofendió, preferiría que los discutiera acá en vez de salir despavorido gritandonos "culicagados, mocosos" mientras se tapa los oidos.

Un saludo cordial y afectuoso. Siempre bienvendio por acá.
Carajetas:
Pienso que con estos temas de religión debe haber un cierto tipo de reciprocidad, y así como pides algo de respeto para con las creencias que tienes debes por lo menos mostrar alguno por los demás, y en tus comentarios de "culicagados, mocosos o piernipeludos" como bien mencionó Octav no veo objetividad frente a lo que estas pidiendo, y si apelaras al comentario-post por el cual estas discutiendo, no veo en el alguna ofensa contra los dogmas o creencias cristianas, es mas, no lo veo ni como una critica a algun tema religioso, sino como la crítica a los manejos de la televisión colombiana que como bien sabemos esta un poco llevada del berraco (Notese que intenté ser culto hahaha), con respecto a la libertad de credo, al respeto por los creyentes, y a todo aquello que aludes creo que entenderás que el cristianismo no es la única verdad pero si el común denominador en el país y si alguien tendria las de ganar serian ustedes, y no es nada irrespetuoso o "vil" hacer un llamado a esa tan mencionada "pluriculturalidad", en fin, pero mi intención no es discutir sobre temas religiosos ni politicos ni culturales, solo quiero que entiendas la situación desde una actitud mas bilateral... asi todo sería mucho mas fácil entre todos :P
Hasta luego, me gustó bastante el post
Que estén bien

  At 3:38 p.m. Blogger Galo said:

carajetas
Ya sé que te parece que Octav y yo hacemos las veces de Tola y Maruja pero a veces es bueno complementar la respuesta del otro y hasta respondernos entre nosotros en el blog.

Es increíble tu grado de indignación, en ningún momento estamos atacando las creencias religiosas de nadie, simplemente estamos pidiendo una mayor variedad en la televisión nacional. Respetamos tus creencias, como las de todos los que entran a este blog, esperamos lo mismo de los que comentan. El hecho de no compartir tus creencias no quiere decir que debamos pelear por eso, ya la humanidad ha tenido suficientes guerras santas como para iniciar una virtual.

Por enésima vez, a vos no se te va a negar la entrada a este blog, la tolerancia no es aceptar las ideas del otros, es poder aceptar que el otro tiene posiciones diferentes. Saludos y sentite en tu casa.

  At 3:41 p.m. Blogger Galo said:

esteban
Gracias por tus comentarios, veo que entendiste que la crítica no iba contra la religión sino contra la televisión. Saludos.

  At 9:44 a.m. Anonymous Anónimo said:

....vean a este ...diaonde salio esta tatacoa, salio medio toriao este Ψ EsTeBaN eL gRiS Ψ con la cola parada y el chiche listo como un alacran, pero muy bueno que metites la cucharada , pa vos tambien hay ...y de la buena, a quien no quiere claro se le embuten dos totumadas, chupa por metido oites?

Ve una cosa pa que te empapes de una vez y por todas, a este Galo y el otro mucharejo ese ,al Gustav ,les tengo ya confincita como pa deciles lo que les digo, ellos son harina de otro costal, esos si son de lavar y aplanchar, fijate que con vos no me meto ni cosa por el estilo,mejor te tengo arrimaito pero sin buscate cambamba, vos pareces de esos titinitos, filipichines, que se la pasan haciendo estampa y alargando pescuezo todos chicaneros por dediparaos y por ser de estrato seis por ahi el la plaza LLeras y la 10 del Poblao, sabe y entende que con vos no me meto, dejame con los piernipeludos del foro y dejate de enfurruscate por lo de los demas.

Ve vos Galo, vos siempre tan charro, tratas de escurrite al bulto diciendo que vos no querias decir lo que dijites , que solo estabas criticando la T.V. por esos programas tan pero tan cansones, estamos muy de acuerdo, son puras carajadas, pero esas cosas de Chuchito y su Semana Santa son cosa seria, decime a ver porque no criticates a esa misma T.V.cuando se dedican a esos campeonatos de futbol, que pa decite la verda si cansan a los que no nos gusta ver esos miles de piernipeludos en calzoncillos a toda detras de una pelota,poniendose zancadillas,mentandose la madre bregando a meter el balon por entre unos palos , sabe y entende una cosita eso te lo embuten dia y noche ,asi sin parar ni para resollar, una griteria que sioye hasta en los infiernos, que ...gol.....goll....goooooolllllaaaazooooo....,y siguen repitiendo lo mismito horas enteras, ve vos eso si no te parece gracia y ni dijites ni mu, solo buscas a Jesucristo y a los buenos cristianos para desembuchar tus carajadas, no hay derecho mijo...y no es que yo sea rascapulgas..ni nada que se parezca , tampoco voy a pensar que vos sos el mismo "patas" y que Gustav sea el enemigo malo o que sean seguidores de Miruz...tate tranquilo, parece mas bien que les parece como un grito de rebeldia porque los hacian ir a Misa los Dimingos y ahora que se les seco el ombligo que se sienten ya machitos pues le trancan a los curas y a todo lo que sea de Iglesia por sacarse la tunita...yo los entiendo y por eso se los dije charlandito, esto mismo se lo chanto al cucharetas que llego a terciar en este asuntico.

Dejemos ya este enguando pues de pronto como decis estalla una guerra santa, y de veras que asi pasa,me moria de la risa estos dias leyendo que alla por Paquistan a una especie de ministra de turismo le dio por dale un abrazo alla en Paris aonde todo el mundo se abraza y se besa a un amigo en una competencia de no se que y ve vos en las que esta ,la van a echar de su puesto y tienen amenazada de muerte a su familia por ser tan "pecadora" vos que decis...con todos esos amacises que se ven en el Poblao...

Carajetas
Lastimosamente ahi se ve la incultura de la gente, te compadezco Carajetas, pero como decís no es mi asunto, allá vos con tus rollos

  At 4:22 p.m. Blogger CHO25_UNI said:

Aprovecho esta crítica para hacer un llamado, una súplica.. por favor hay que hacer algo para acabar con el GRAN CHOU. Es como volver al Show de Don FRancisco pero muchoooo peor! en serio tengo un hermanito necesitamos programas decentes... por favor....

  At 6:02 p.m. Anonymous Anónimo said:

..pobrecito vos Estebancito,tenete mas bien lastima a vos mismo , fijate lo que copie en tu blog de lo que confesas y crees que sos vos, no es pa tenete lastima , es mas bien pa emperrase uno a llorar a moco tendido por personitas que tienen tan poca estimacion por si mismos,lee y veras, despues me comentas...

"....About Me
Inmaduro, inconforme, lector, loco, bohemio, embustero, charlatán, mentiroso, alterno, torpe, estudioso, atípico, algo asocial, en fin... un friki total...."

....no pues , como quien dice ahi te caigas muerto, reacciona, no podes quedate asi perfilao de "cagalastimas" ni peligro, tenes que trabajar pa volvete un muchachon interesante estudioso y responsable, querendon de los demas ,echao pa'lante y si ,agarra una cultura bien berrionda, pero no sintas lastima por culpas ajenas, arreglate vos primero para que no sean meras lagrimas de cocodrilo.

haceme caso y veras...

Carajetas

  At 7:23 p.m. Blogger Galo said:

carajetas
Vuelvo y reitero. Mostrame en qué parte del post se ataca a la religión como tal. Estamos de acuerdo, nuestra televisión es muy poco variada, gustándome el fútbol tengo qué decir que a veces abusan dando partidos como mozambique vs macedonia. Te pido que respetés a esteban, por más diferencias que tengan no es para que se anden dando duro. Saludos.

esteban
Te recomiendo no caer en el juego de insultos con el carajetas, eso sí si se quieren dar en la jeta allá ustedes. Saludos.

cho25_uni
De acuerdo, el gran chow es una malísima copia de un programa malísimo como es El show de Don Francisco. Eso sí, tampoco para hacer una firmatón como en el caso de Laura Acuña, hay cosas más importantes que la vida de una modelo, y en este caso que un programa de esos. Si no lo queremos al aire no lo veamos y ya. Saludos.
Galo:
Gracias por tu recomendación, creo que la seguiré :P

  At 10:32 p.m. Anonymous Anónimo said:

Ψ EsTeBaN eL gRiS Ψ :

Hombe Teban,lastima que yo no fumo,pero si vos si fumas dale una chupaita a la pipa de la paz,yo me contento con ver el humito y choca los cinco, ni creas que quise ofendete ,vos con toda la muchachez mereces mi mayor respeto y consideracion, si acaso te parecio el idioma un poco rudo, sabe y entende que asi hablaban tus ancestros, y no es que yo sea una reencarnacion de esos berracos que arriaban sus mulas por andurriales, horganales y desfiladeros ,es como una necesidad de no dejar olvidar esos terminos, al menos los publicables, que hablaron esos recios paisas de hacha y machete,tal vez sea fruto de cierta nostalgia por esas epocas, epopeyas diria yo, tan brillantes que abrieron nuestros breñales al progreso con pujanza, seguridad y berraquera, es mas bien un homenaje a esos campesinos rudos y decididos que hicieron Patria arriando mulas desafiando inclemencias y haciendole buena cara a las adversidades.

No te escandalices mijito querido, ha sido con buena intencion, tal vez lo tomates vos y te ayudo el Galo a creer que te estaba irrespetando,pero nanay Teban buscaba con vos un dialogo movido un poco divertido y hasta entretenido, pero te rajates y tomates la cosa por otro laito parece que no te hizo mucha gracia, acepta mis disculpas y mi promesa de no herite mas nunca ni con el petalo de una flor.

por algo me firmo

Carajetas
Carajetas:
Nunca he sido hombre de rencores y no empezaré ahora, asi que quedate tranquilo por mi parte, lastima que yo tampoco fume :P
Además podés saber que yo sé lidiar con estas situaciones, y que mi larga experiencia me ha enseñado cómo afrontarlas, asi que quedate tranquilo y al fin y al cabo este blog es para debatir y acá estamos :P

  At 6:18 p.m. Anonymous Anónimo said:

Muy querido vos y mucha cachacura la tuya Tebancito,el contestar como contestates ,ve ,no me crees lo que te voy a decir,estaba livido y esmorecido creyendo que me ibas a dar una juagada de esas de padre y Señor mio, mi Dios te pague esa galanura, no encontraba aonde aguareceme con el aguacero que me iba a caer y sin poder decir ni pio,pues segun las malas lenguas el descoque al hablar fue mio y ni pa que te sigo contando,el ofendido izque fuites vos.

Ve una cosa, vos tiacordas de lo que es un "ruanetas" ? ni vas a creer que es una mala palabra ni menos aun un insulto,ni cosa por el estilo,es la condicion que tenian los "guascas"como les decis vos ,cuando se chantaban muy orondos al hombro ,con esa elegancia campesina esa mocheruana que tantico los defendia de los frios como les servia de defensa cuando si'agarraban a peinilla voliada en esas fondas camineras,con ella le tapaban los ojos a las mulas chucaras paque no corcoviaran,servia de petate pa tirar los daos y la tendian disimulaitamente debajo diuna rama en sus dulces arrejuntes con la mujer amada,vos me entendes...no te da mucha tristeza que ya nian se ven , hasta las ruanas se van perdiendo de la memoria,como era e'bueno cuando saliamos muy enruanaos a hacer caminadas por las tardecitas, a la oracioncita,cuando dejaban de cantar las mirlas y se acostaban los pinches,eso era mucha güetura,con la novia de turno metidos los dos por el mismo güeco, chupando piña en una inocencia hasta rara, ve vos de lo que me acuerdo, pero ve ,se me va el hilo de la conversa,asi estoy de turulato mijo querido ,mejor te sigo comentando de la tristeza y el guayabo que se siente de ver que se van perdiendo esos signos o banderas que nos distinguian de los demas, ve , me dio hasta cutu cutu cuando me entere que la mejor fabrica qui'habia de ruanas la Vicuña Santa Fe se habia liquidao, mi palabrita de honor, de hombre macho, que chocolie, toda una historia cerraba sus puertas para siemmpre, al menos me quedaron 6 ruanas que compre de tacada pa dejaselas a los nietos,no cierto que da mucha cola?

..si tenes algun temita arranca yo te sigo, lo mismito a quienes nos lean y quieran ensayasen a hablar ese idioma recio de nuestros bravos abuelos, ahi les dejo el entripao y ese trompo para que me lo bailen enl'uña....

Carajetas
Carajetas:
Jajajajaja! Interesante parla la tuya mi querido personaje xD
Pues en eso te apoyo, es triste ponerse a pensar en las cosas que el tiempo se llevó, pero para mi la forma mas digna de hacerles honor es recordandolas con orgullo y sin alarde, con nostalgia y sin tristeza, como un emblema de guerra, y disfrutar de las cosas que nos facilita este presente tan turbulento pero también divertido e interesante para vivir. Me gusta tu forma de pensar con respecto a algunas cosas pero mantengo también mis reservas, en fin, un saludo a todos, y sigan comentando, esto parece un chat entre el personaje y el aqui presente xD
Bye

  At 10:42 p.m. Blogger Octav said:

esteban y carajetas: AH, a veces hay que dejer las cosas ser, sobre todo cuando es divertido. Aunqeu hubiera preferido que se hablara del tema qeu se trató en el post, no dejan de causarme gracia las peculiaridades de carajetas y por eso no intervengo, bueno, la verdad es que esun asunto entre ustedes, yo me limitaría m´s a ahblar de lo que escribí.

  At 11:48 a.m. Anonymous Anónimo said:

...pues claro hombe Octav...estas muy corriente con la descarga y enjabonada que nos pegates, pero sabe y entende una cosa..Teban no tiene la culpa a ese nian le digas esta alma es mia...zumbame la cueriza a mi solito,si queres a zurriagazo limpio..estas carajadas mias como que descuajaringan tu blog y lo vuelven trizas, como si volara m...da al zarzo,nomi'hagas mucho tumulto pues sialborota el gallinero, le dan sus efervorecencias al Galo y muy capaz que mi'haga meter a la guandoca de patas y manos...Dios me libre y me favorezca, tate callao que no vuelvo a interrumpite tus discursos ni a meter la cucharada onde no quepo.

...gracias vos, Tebancito, por los piropitos, vos tan bobito ponete en esas cosas,me hicites poner colorao...

Carajetas

  At 2:11 p.m. Blogger Octav said:

Carajetas: Hombre, relax. No pierda su tiempo mandandome a callar. Acá puede opinar lo que quiera pues más que ofendernos, tus comentarios nos causan gracia, como por ejemplo eso de tus carajadas hacen trizas este blog...ja ja. De antología. Ya veré yo cuando le respondo y como; ahora no me gasto y solo le recomiendo que se de una pasada por el resto de las discusiones para que se de cuenta que quien queda descuarajin...eso.

Por último, y como siempre, bienvendio por acá en el blog y ojalá siga comentando

  At 1:31 p.m. Anonymous Anónimo said:

http://www.facebook.com/group.php?gid=7491071332


....y nada mas que decir