25 de abril de 2007
12:39 a. m.

Víctimas

Aléguele a Octav
Viendo el último post de Galo, vale hacer un especial reconocimiento a una ramificación muy especial de este tipo de sujetos (se repite la aclaración, no va contra nadie en particular). Son aquellos personajes "expertos en convertir lo trivial en un lío colozal" pero con una pequeña particularidad: todo es contra ellos, y claro, lo utilizan como un arma muy poderosa, especialemente en este tipo de espacios donde se presentan discusiones frecuentes; en todo momento se consideran insultados, perseguidos, difamados, calumniados y quien sabe cuantas cosas más, mientras abren los ojos y lamentan la "penosa situación en que los ha puesto este mundo cruel" descargando las culpas en cosas como la insensibilidad de los demás o inclusive su propia nacionalidad pero nunca en su propia torpeza. Me enferman y creo que se pueden morir en su propia desgracia.

13 Comments:

  At 10:42 a. m. Blogger ERAGON said:

Desgraciada es ese tipo de gente. Hay que compadecerla. Cuando yo dependo de los demás para ser feliz ahí me jodí. La fecidad del ser humano esta en su interior no en las coas materiales ni en el reconocimiento social.

  At 4:24 p. m. Blogger Octav said:

Eragón:El asunto acá es que se utilizar ese tipo de recursos precisamente para convertir al otro en "victimario" lo cual les rsulta muy conveniente. Un saludo

  At 11:33 a. m. Anonymous Anónimo said:

hombe Eragon, esa filosofia que sacas vos si esta muy de pa'rriba hay qu'hilala muy delgaito y que aclares muy aclarao esi'asunto.

ve vos, no te pongas a barequiar y pensa lo bueno qu'es compartir la felicida con tu mujer si sos casao o si no tambien , que li'hace compartir todo hasta vos mismo y qu'ella haga lo mismo con vos,tiramele pluma a lo que seria metete a un monte bien berraco o a un tunero ,vos solo ingrimo ,pa'gozar la güetura que vos decis, soñate no mas contandote chistes vos mismo y tenete que reir solo de tus carajads,o que Dios no lo quiera que te salgan espantos y brujas y vos solo, no crees que es como muy de pa'arriba el asunto, o servit'iun guaro y decite vos mismo salu,mientras haces el gesto cuado te pase por el gaznate?,eso seria una jartera vos no crees, Eragon?

ve vos, a proposito, tenes un nombre muy bueno pa imaginati'a vos como uno de esos fakires de la India o de por alla muy lejos o aonde queras,que le dio ,buscando su felicida por quedase lelo , etatico, todo destacao mirandose el ombligo casi sin despabilar por un mundo d'iaños,pero ve vos ,no se miro la interiorida, sino el ombligo que queda en su exteriorida,vos que decis?

suponete vos que te da por buscar tu felicida en tu interiorida como lo propusites, y te da la chifladura en que la güetura tuya esta en tu barriga, crees que se te muera a toda hora de risa mientras las tripas te empiecen a chillar di'hambre? por mas que trates de embobalas con poesias y cuentos de Cosiaca ,seguiran chillando y pa poder dales felicida tenes que recurrir a cosas materiales co'muna arep'echocolo,con aguapanela, o chorizo con arepa ,cualquier cosita material por vulgar que sea , tene la segurida y la certeza de que si nolu'haces si te veo muy jodido a vos , por filosofo que chicanies ser,si te pones de cacchorro y te propones no engullite esas cosas materiales , te lleva el patas, ti'agarra la pelona y paras los tenis y no por felicida precisamente,asi que vos veres, que preferis, parar las patas por solitario o gozar de la vida acompañaito,con tus cositas materiales y gritando viva Colombia...carajo.

Carajetas

  At 9:33 p. m. Blogger Noájida said:

A Todos en algun momento de la vida (algunos muchos, otros durante toda su existencia) nos acompaña ese sentimiento de incomprensión, de pequeñez, de persecución, de inferioridad. ¿miserables?, muy probablemente,
¿mal intensionados?, creo que no, todos perseguimos en esencia, lo mismo, solo que los caminos son tan diversos como los sujetos que los recorremos.
El reconocer que existen personas en este estado, es simplemente muestra, de encontrarse en otro, nada definitivo, por cierto, pues cambiante es nuestro animo, debido a lo basto que es el cerebro que lo determina
Nada entra, nada sale,
lo que ves es lo que es.
Obviamente la responsabilidad es propia, nada gana el pobre hombre, obteniendo aoprobación de sus anuciadas desgracia y persecución, eso si, falta tacto, para devolverlo a la realidad, tirarle piedra, solo lo haría arrinconarse mas en su desdicha.

Abrazo a todos los infelices del mundo, (bueno, al menos los que leen este blog) y desde lo que soy (que es justo lo que ven) les digo que hay mas, mas que la felicidad, mas que la tristeza, mas que la incomprension. JP

  At 9:41 a. m. Anonymous Anónimo said:

..hermano Noajida, ahora si me la pusites en China, te noto como agallinao y medio triston pa decir por esa boca lo que decis, me dejates aterrao, ve una cosa esos sentimientos que vos decis, que ni mi'atrevo a repetilos de miedo a que se me peguen,son mas bien una enfermeda o un vicio, asi como suena, alguna deficiencia endocrina por chiquita que sea te inclina a esos ataquitos depresivos que te hace ver todo como si una aplanadora te hubiera pasado por encima, es pasajera y con ayuda de la ciencia te pasa ligerito;por que si es lo que se llama "vicio" el asunto es muy de pa'rriba,pa quitase eso si se quisiera hay que recurrir hasta a Mandrake el mago,ve pues y empapate del asunto,algunos se vuelven "cagalastimas" pa'tapar muchas veces su pereza intelectual y el esfuerzo para sobresalir y volvese un "teso" espavilao y echao pa'lante, se vuelven quejumbrosos , lo ven todo color di'hormiga , no emprenden nada ,prefieren quejasen y echale la culpa de todas las desgracias a su estado o a los demas, les parece que lo que quieren es pordebajialos y humillalos,dificilmente quieren salir de ese estado de cagalastimas ,se refugian en él, es su pretexto para cultivar una facil mediocrida, claro que tiene remedio,no que lo vendan en la botica ,ni nada por el estilo, tampoco los culebreros ofrecen esa berraquilina salvadora,solo uno puede convencese de que ese estado lastimero nada bueno le trae ,ni a su vida ni a la de las personas que lo rodean,una asistencia de profesional es como con la mano y ejercicios mentales de autosugestion curan hasta la mas berraca de las depresiones y la cagalastimez...hacele y veras, depues me contas..

..esto que te digo no creas que es metimiento ni nada de'eso..es una generalida que se puede aplicar a quien le interese o si no ...pajita en boca nu'he dicho ni mu...

Carajetas

  At 4:27 p. m. Blogger Felipe said:

Esa es pura gente narcisista que siente que todo lo que el mundo hace revuelve alrededor de ellos. Estos personajes son primos hermanos de los que todo el día sienten que hay una conspiración. Cualquier noticia que salga en el periódico la logran relacionar en cuestión de segundos con la CIA y empiezan a hablar de todos los ex presidentes de Estados Unidos y bla bla bla.

  At 11:53 a. m. Blogger Octav said:

Noájida El estado de animo no es una excusa para sentirse víctima y mucho menos, hacerse la víctima.

Felipe: De hecho son los mismo y ya lo había mencionado Galo en el post anterior; son los famosos empeliculados. Estos son, digamos, una ramificación de este grupo.

Carajetas: Nunca cambies.

  At 11:21 p. m. Blogger Maga said:

Sin entender mucho a qué se viene el post y acotando de paso que mononeuronales hay en todas partes, te doy las gracias por la visita a mi mundo :)

Nos estamos leyendo! Night Night!

  At 12:15 a. m. Blogger Octav said:

maga: Pues gracias por tu visita también. Te invito a que recorras más nuestro blog y te darás cuenta a que se viene realmente el post: a nada.
Buenas buenas, debido a asuntos personales como la muerte de mi abuela y el cumpleaños de algunos allegados mios, he debido ausentarme unos dias de estos lares pero ahora estoy dando una ojeadita a todo de nuevo y me alegro de encontrar cosas interesantes, pueden encontrar información mas detallada de mi ausencia en mi blog si les apetece. Opinando sobre el tema en parte estoy con Noájida y no contradigo lo que dice Octav de que el estado de animo no es excusa, pero si es verdad que todos en algun momento o circunstancia de la vida nos sentimos victimas de todo y todos y que todas las circunstancias confabulan contra nosotros, pero generalmente es pasajero, pero hay otro tipo de personas que toman esto como hobbie y se la pasan pensando que todo el mundo gira al rededor de ellos y que son "lo suficientemente importantes" para sentirse amenazados por todo, pero si no existiera este tipo de gente no tendriamos otro tema mas para criticar... todo es equivalencia de intercambio (notese que estoy traumado con Fullmetal Alchemist Hahaha, el que no entienda busque información sobre este animé, si quiere claro), en fin, solo queria volver a opinar por acá y darles un saludo a todos, espero que esten bien.

  At 10:32 p. m. Blogger Octav said:

Esteban: bienvenido nuevamente. Si, este post trata más sobre aquellos que se hacen las víctiams sea por falta de caracter, qeu realmente lo toman por deporte o cuando lo utilizan como recurso (para mi lso más detestables)

  At 10:00 p. m. Anonymous Anónimo said:

El ser humano debe ir viviendo y superando esas dificultades internas. Lo interesante es avanzar aunque nunca se llega a la perfección, como veía en el libro Juan Salvador Gaviota de Richard Barch.

Un abrazo para ambos!

  At 10:20 p. m. Blogger Octav said:

Lully: Amén

Un abrazo para vos también