17 de abril de 2007
8:08 p. m.

Empeliculados

Aléguele a Galo
Caso No1: Dos personas están hablando de comidas. Por alguna razón alguno dice que le gusta la coca-cola e inmediatamente el otro lo acusa de consumista, de persona falta de criterio, e incluso, de promotor del imperialismo.
Caso No2: En un determinado proyecto alguien propone abarcar un nuevo frente. De inmediato otro de los participantes pretende convertir dicho proyecto en un pulpo lleno de frentes como tentáculos, asegura ser el mejor amigo del Secretario General de la ONU (por cierto no se ve la incidencia del Secretario en el éxito del proyecto) y saca un cronograma según el cual el proyecto finaliza en el 10% del tiempo estipulado y tiene un alcance del triple del propuesto inicualmente.
Caso No3: En una relación sentimental, alguien le dice a su pareja: Hoy me quiero quedar en mi casa, estoy muy cansado. De inmediato, la pareja llora, dice que se acabó el amor, lanza acusaciones de infidelidad y corre a llamar a todos los amigos a ver si alguien lo ha visto mal parqueado.

Estos tres ejemplos permiten mostrar el proceder de los empeliculados. Personajes expertos en convertir lo trivial en un lío colozal. En todas partes se ven, algunos cortan una amistad por un partido de fútbol, otros hacen fracasar un paseo de un fin de semana por intentar convertirlo en un crucero por las islas griegas y hasta hay quienes llegan al extremo de dinamitar un pozo petrolero para evitar derrames de petroleo. Bueno, en realidad esos son los ejemplos más notorios pero hay empelicules en todo lado, grandes y pequeños. Incluso en este blog si miramos con atención podemos encontrar muchísimos casos (cabe aclarar que este post no va dirigido a alguien en particular). Es por esto que queremos plantear estas preguntas:¿Qué lleva a alguien a empelicularse con algo?¿Es usted un empeliculado?¿Qué lo empelicula?

20 Comments:

Hahaha, eso de que "no va dirigido a nadie en particular"... bueh, no digo nada con respecto a eso, pero es la verdad esas personas existen y por montones, claro que todos tenemos algo de eso, algunos en proporciones mas grandes pero bueh, yo por mi parte soy empelicuado con temas que tengan que ver con religion o política o alguna tendencia de pensamiento que tenga "fijada" en un momento determinado, se que es algo inmaduro pero nunca dije que no lo fuera :P

  At 11:26 p. m. Blogger Jules said:

Que me dejen plantada y con los crespos hechos me empelicula. De hecho, me empeliculo tanto que me he logrado convencer que no tengo reacciones exageradas al respecto sino normales, como cualquier otra persona. Cualquier necesidad de ahorcar y nunca hablarle a la persona en la vida lo racionalizo a la perfección.

  At 5:34 a. m. Anonymous Anónimo said:

Pues me sentí plenamente aludido :P. Me empeliculan muchísimas cosas, de ahí... bueno, a veces se sobre dimensionan las expectativas o las posibilidades, pero igual el componente pasión por vivir es lo que siempre recompensa, puro fluir de energía. Saludos

  At 5:44 p. m. Blogger Galo said:

esteban
Antetodo gracias por reconocerlo. Tal vez todos nos empeliculamos con algo, claro que hay unos casos ya enfermizos. Los empelicules con religión o política son muy comunes pero pueden ser los más peligrosos. Respecto a lo de si sos o no inmaduro,no me considero el indicado para decirlo. Saludos.

medea
Clásico empelicule. Desde que no te lleve a ahorcar a dicha persona todo está muy bien. Saludos y por acá siempre bienvenida.

jorge
Se nota que te sentiste aludido porque casi nunca comentás. Tenés razón en lo de la pasión, pero también hay que dimensionar todo con sensatez. De todas formas como dicen por ahí, hay que aspirar a general para llegar a policía. Saludos.

  At 8:03 p. m. Anonymous Anónimo said:

...hombe Galo, en este tiro si me jodites...me chante la idirecta enterita, pero no creas que por rascapulgas o remilgao, la mandates de retro,pero queli'hace, arrieros somos y en el camino nos encontramos...no cierto?

Ve, a mi me gusta siempre como buscale el laito pa"alegar un rato, como buscandole la comba al palo,nue'es que li'alegue hasta al lucero de la mañana ,pero si para hacer interesante y movida la conversa ,vos no crees?

Uno podria se muy destacao decite, Galito , te lucites con el temita,esto esta mas bueno que dulce e'mora con quesito fresco y halagate y decite que vos pareces el di'Amaga , o hasta el de Guaca,pero eso no ilustra, fijate que'ntre alegato y alegato alguito queda.

Eso si nu'ay que embejucase,hay quienes no permiten que les ganen ni en los alegatos y se ensoberbecen y se enfurruscan cuando los rajan en alguna cosa,se retuercen como culebras y hasta le mientan la madre a uno,en eso hay que ser muy cachacos.

Pa'empeliculada , como vos decis ,mi mama,...ehavemaria pues mi querido... que en paz descanse y mis palabras no la ofendan, esa si era cosita,nu'habia trapito con que agarrala,le daba uno un perfume y te decia que gracias ,pero que si era que le'staba güeliendo muy maluco,le tiraba uno un piropo a la vieja y le decia que el peinao le habia quedao muy bueno y te dejaba turulato, ve y es que estaba muy mechuda ? y asi por el estilo con todo, ve vos, Galo qurido ,siempre le quedaba uno debiendo, pero era asi de divina,pero tenia sus perendengues era dificilito tratala, asi que ya ves que tan cerquita tenia yo mi tapaito.

...perdona que te lo diga al final ,pero esta bueno el alegatico.

Carajetas

  At 8:47 p. m. Blogger Galo said:

carajetas
Otro de tus grandes comentarios aquí en el blog. Gracias por tus alegatos y por contarnos esa bella histora de tu mamá. Paz en su tumba. Saludos para vos.

  At 10:12 p. m. Anonymous Anónimo said:

EMPELICULARSE ES UN VICIO!, A MI ME ENCANTA ALEGAR, LO UNICO QUE NO ME GUSTA ES EMPELICULARME CON LAS RELACIONES SENTIMENTALES PORQUE ESA MIERDA DUELE...


SALUDOS GALO, EL BLOG ESTA MUY BACANO, COMO SIEMPRE.

  At 10:35 p. m. Anonymous Anónimo said:

así q te gusta la coca cola eh!!! voy a salir corriendo a decicelo a tu vecino bolivariano

  At 10:28 a. m. Blogger Galo said:

higuera
Gracias por el halago. Sí, puede ser un vicio, vos como muchos aquí (incluyéndome) nos podemos llegar a empelicular alegando. Bien por vos que no te da el empelicule sentimental ese sí es peligroso. Saludos.

mr vriyante<
Y justo cuando en Isla Margarita se había logrado un avance en las relaciones entre Colombia y Venezuela, mi gusto por la coca-cola va a causar un nuevo incidente binacional. Ni modo. Saludos.

  At 10:35 a. m. Anonymous Anónimo said:

Galo ,vos no tiacordas , no tenes eda,pero alla tuvimos la "kolkana" sabia a purita coca cola y era de Postobon, se bebia acompañaita de pan aliñao y salchichon, a la salida del cole....otras veces con "encarcelaos"ve vos, sabes que es eso?....o te comio el tigre...

Carajetas

  At 4:08 p. m. Blogger Galo said:

carajetas
Ni idea. Ni me tocó la tal kolkana ni sé lo que es un encarcelao. Contanos de qué se trata. la tradición de pan y salchichón en el colegio sí persiste, o al menos eso creo. Mirá de lo que terminamos hablando, uno no sabe en qué para un post. Saludos.

  At 6:34 p. m. Anonymous Anónimo said:

Señores..como van!!

Estoy en un empeliculado brutalmente y a la fuerza..! si no me muero del estres, por acá vendre a opinar!!

saludos pa todos!!
Nicolás Valencia

  At 6:35 p. m. Anonymous Anónimo said:

Ah si...tambien se me está olvidando redactar y me estoy quedando calvo!
saludos otra vez!
Nicolás Valencia

  At 2:41 p. m. Blogger Galo said:

nicolás
¿Huy, y ese milagro? Hace rato no te dejabas ver por acá. Ojo con lo de la calvicie, uno puede volver a aprender a redactar pero los implantes de pelo se notan a leguas. Saludos.

  At 4:28 a. m. Anonymous Anónimo said:

Es muy divertido y a la vez muy real lo que dices. Yo creo que es cosa de inmadurez ó de falta de criterio.
Yo solo peliculeo cuando necesito alimentar mi imaginación. Por ejemplo cuando estoy solo ó voy en Metro. Me monto peliculas delirantes yo solito.

  At 4:23 p. m. Blogger Felipe said:

Jajaja muuuy chistoso. A mi alguna vez me acusaron de apoyar a los paramilitares y de estar de acuerdo con que se maten sindicalistas por haberme comprado una pinche Coca Cola.

  At 9:13 p. m. Blogger Galo said:

carlos martinez
No sé si llamarlo inmadurez, establecer el grado de madurez de alguien es más complicado de lo que parece, a lo mejor puede haber casos en que sea falta de criterio pero también puede ser por "exceso de criterio". Bacano lo de tus empeliculadas (o peliculeos como dicen en España)cuando estás solo, eso no le hace daño a nadie. Saludos.

felipe
Jajajaja sí, hasta ese grado pueden llegar los empeliculados políticos(de izquierda y derecha), lo peor es que la polarización que está viviendo el país los está fomentando y esos son de los más peligrosos que hay. Saludos.

  At 9:23 p. m. Blogger Unknown said:

es el segundo post que leo hoy acerca de hacerse pelìculas, y si, es que esta mente inquieta no deja que uno sea realista, además es inevitable, o por le menos en mi caso, parezco Ally Mc. Beal. solo que jamàs lo hago pùblico, se queda en la cabeza.

  At 7:57 a. m. Blogger Galo said:

agustina bonita
Sí, eso del empelicule es más común de lo que uno cree, lo que pasa es que muchos se quedan callados. Por acá siempre bienvenida.

  At 5:36 a. m. Anonymous Anónimo said:

Hi. I'm wondering if you
would be interested in doing a link swap?
I notice your blog: http://www.blogger.com/comment.g?blogID=32733158&postID=6441272303232157418 and my website are based mostly around the same topic. I'd love to switch links or possibly
guest
author a post for you. Here is my personal e-mail:

ambergracia@gmail.com. Please be sure to contact me if you're even slightly
interested. Thanks
for your time.

Here is my web-site: Click here