7 de junio de 2007
7:24 a. m.

Campaña por los blogs

Aléguele a Octav
Últimamente he recibido noticia de varias campañas sobre diversos temas; campañas por la vida, por los niños desamparados, el sida, las ballenas, que implican una obligada adhesión a dicha causa y la consecuente difusión de dicho mensaje, algo que se me parece mucho al clásico spam del correo electrónico ordinario. Claro, el no contribuir, lleva directamente a ser víctima de una especie de "corrillo bloguero" que se autopromociona gracias a este método y que bien podría funcionar como grupo de apoyo; es algo común en la blogósfera colombiana y por lo general nuestra sociedad: si no estás con nosotros, no eres nadie. No me malinterpreten, no estoy en contra de la autopromoción (como pronto lo mencionaré) ni contra las campañas en sí, pero sí con el uso que se les pueda dar a intereses loables para subir las visitas o el número de enlaces.

20 Comments:

Hola a todos. Tengo un blog en el que por cada entrada diaria que se hace se aportan tres dólares a la fundación "Acabemos con la pobreza en el mundo".
Para dar mayor transparencia, usted podrá concurrir directamente al Gran Caimán Bank de las Islas Caimán y efectuar su depósito personalmente.

Ah!: Si no recortás y pegás éste mensaje en 10 blogs distintos mañana 5 personas morirán de hambre por culpa tuya.

  At 8:15 a. m. Anonymous Anónimo said:

Me molesta sobremanera estas "tecnicas" de genios de las ventas americanos de manual de como ser nioseque en 10 dias.
Lo que mas me jode es que en España empresas de supuesto prestigio utilizan estos metodos supermodernos y ademas le pagan al cenutrio que los impone en la empresa.
Desde luego conmigo se estrellan esos capullos.
Es cierto, hay que tratar de diferenciar, estamos llegando al spam blogger,,, pero bueno,,, hay otras cosas con las que podemos contribuir,,, como no promoviendo este tipo de cosas,,, a por cierto, lo de las ballenas es porque estoy en el grupo activista, asi que cero spam. :D Saludos,,,

  At 12:31 p. m. Blogger Octav said:

mr. vriyante:¿ 5 y por mi culpa? ahora mismo hago el depósito, sobretodo por coincidiste con mi astrologa que me dijo que mañana podría ocurrir un hecho lamentable.

Carlos: Bueno, no veo como una campaña en un blog por salvar camarones pueda cambiar una empresa, simplemente me refería a un fastidioso método de autopromoción.

Alejandro: Bueno, podríamos hacer una campaña contra las campañas, digo, siguiendo la ideología de este blog. En cuanto a los grupos activistas..no dir{e nada pro ahora, solo que me acabás de dar una idea para un post.

  At 10:30 p. m. Blogger Arias said:

de acuerdo con lo que dicen... pero igual cuando uno ve cositas como la de Emanuel el hijo de Clara Rojas secuestrado por las FARC, se le arruga el corazoncito

yo en realidad soy demasiado peresozo como para luchar por una causa de esas, hasta pereza me da postearla.

  At 1:14 p. m. Blogger David. said:

Hola octav, me parece ya el colmo de las grandes compañias web para enriquecerse a punta de los blogs.

Un blog me parece algo muy noble, tienes que dedicarle tiempo, exponer tus puntos de vista...pero sin recibir un peso a cambio, sino que tienes que pagar la factura de internet para poder ser un bloger o pagar en un cyber cafe.....en ultimas hay que pagar para poder postear en un blog.

Hasta el momento mi blog esta sin ningun tipo de publicidad...y si eso fuera verdad, en mas 10 años que lleva internet ya se hubiera cogido el dinero suficiente para acabar con la pobreza, curar a la niña de cancer, ya se hubiera acabado hotmail, ya bill gates me hubiera mandado los 100 dolares por reeenviar informacion de microsoft...entre otras cosas.

Buen cuestionamiento Octav

Un Abrazo desde curramba

Bye

  At 4:11 p. m. Blogger Octav said:

arias: si, es cierto que hay temas que realmente son delicados y merecen la pena la atenciòn, pero hay quienes sacan provecho de eso para lograr ciertos beneficios, por ejemplo, para lograr un "chantaje humanitario" o en el caso acá expuesto, para ganar visitas.

dynamo: LA verdad es que no se si entendiste el punto de este post; nunca me referì a las grandes compañías que mencionas y a los metodos de publicidad que utilizan. Que un blog sea algo muy noble, yo lo pondría en duda ya que depende de las motivaciones de cada usuario; el que cada quien incluya publicidad está bajo su propio criterio e intereses y no veo ningun problema en eso aparte de lo expuesto acá.

  At 12:01 a. m. Blogger David. said:

Hola, me gusta que me digan que no he entendido bien las cosas..asi las vuelvo a leer y las proceso de otra manera.

Con lo del blog, la nobleza, no me refiero siempre a "buenos" o "malos" contenidos...sino porque es algo que se hace sin contraprestación monetaria...al menos yo no he recibido ningun peso por postear.

Con la idea de tu post, creo que me fui por otro lado....es que esa palabrita "spam" me da dolor de estomago y mi opinion se volvio muy cruda...tu disculpa.

Ahora que lo vuelvo a leer detenidamente, me doy cuenta que esas campañas siempre buscaran una manera de hacer publicidad, si antes eran con los correos, ahora son con los blogs y asi sucesivamente con lo que siga apareciendo a través del avance de la tecnologia...tal vez en un tiempo salgan como mensajes de texto en el celular.

Espero que esta vez si lo haya entendido bien....y si no, vuelvame a corregir, que para eso estamos y seguiremos aprendiendo.

Bye

  At 3:52 p. m. Blogger Octav said:

dynamo:No hay problema. ahora sí y estamos de acuerdo en eso, se seguirá expandiendo y tal vez ya la haya hecho de muchas otras formas que no hayamos descubierto (suena música de "tiburón").

En cuanto a que un blog se haga en contraprestaciòn de algo, insito a que es relativo a los intereses y es una decisión personal. Yo no veo nada de malo a que se saque provecho si es a través de buenos contenidos..
Jaja, eso es muy cierto, a veces ese tipo de campañas se convierten en puro proselitismo barato y la verdad pierden su real sentido, por acá regresando de entre las tinieblas, andaba resolviendo asuntos en la patagonia con los pinguinos amazónicos
Saludos

  At 3:35 a. m. Anonymous Anónimo said:

Sé que hay una dosis de humor y de ironía en tu nota. Solo quiero decir que discrepo.

Porque en tu afán de ser un poco original y algo insolente arremetes contra TODOS los blogs que promueven ciertas formas de activismo. Puedes no leerlos, filtrarlos o despreciarlos, pero decir que practican cierta forma de "spam" me parece una provocación (QUE PUEDE GENERARTE VISITAS) pero que sinembargo dispara sus salvas para el lado equivocado.

Yo no veo que los blogs que promueven campañas nobles estén buscando visitas, puede que lo hagan pero yo al menos no veo evidencias de ello. Sería bueno que las presentaras.

Estoy sí muy de acuerdo con tu comentario que un blog activista debe caracterizarse "por publicar buenos contenidos" si lo que prentende es cierta credibilidad por las causas que promueve.

(Veo que esto puede darme para una entrada así que voy a usarlo con tal fin).

  At 10:35 a. m. Blogger Octav said:

esteban: si, prostituir una causa no es tan dificil. Ojalá hayas podido salvar unos cuantos pinguinos. Un saludo

Alvaro: humor poco, ironía tampoco, originalidad menos, insolencia sí, y provocación...también, lo que hasta le momento no me ha generado visitas adicionales, de lo contrario le pido que presente evidencias, ¡JA! . Hombre, usar ese recurso para na discusiòn que se basa en opiniones personales es ridículo. Pero vamos por partes: NADIE ha arremetido contra TODOS los blogs que promueven alguna campaña ni ha dicho que TODOS generen spam, simplemente se trata de decir que esta práctica se puede prestar para eso. De hecho, en este blog se han apoyado campañas que no sparecen valiosas. Un saludo
si si si si, que desespero uno no sabe quien lo hace de uen corazon y quien de fantoche.
ahhh yo no hago eso... casi nunca, aunque ya que lo pienso debería... jejeje...
...salvar pingüinos, hacele mas pilosa la vida a las ballenas,dejale las guayabas maduras a los toches, dale aguapanelita a las silgas,no olvidar el platano maduro pa'los sinsontes,todas campañitas bien trilladas, no cierto hombe Octav?, que jartera y que despelote, en cambio fijate y veras, hay cosas que viendolo bien le servirian al resto de los cristianos y nadie les hace una campaña, tal vez a vos que sos tan remilgao le metas injundia y salgas haciendole un favor a la humanida y se te recuerde pa'la posterida; naita menos que el regreso de las niguas, asi como lo estas viendo mi queridisimo pan de chocolo, las niguas le hacen mucha ,pero mucha falta a esta humanida,tia'cordas esa ricura de pasas'iuno rascandose una nigua en una estera? se pasaba la noche entera dale que dale, mierntras mas le haci'auno mas le rascaba, es un gustico que ya ni los millonarios se pueden dar y sabes porque? siacabaron las niguas y tambien los niguateros, esos qui'andaban por la calle con los zapaticos al hombrocon esos dedos jinchos de niguas,medio cojinetos y mentando madres al caminar, la falta qui'hacen es mucha , imaginate al President'iuribe todo niguatero en un desfile de'esos bien aburridores llevandole flores a un heroe de la Independencia, ve vos,del geniecito y la berriondera segurito que ya habia acabao con el Tirofijo y el niguatero del bobo Jojoy,de'so estes segurito.

Segui con tu campaña de las niguas y la moda del niguaterismo pa'que vias lo que es bueno,imaginate a las reinas en Cartagena, haciendo carrizo pa mostrar la "ciudad heroica" y de paso rascasen disimulaitas una buena nigua ,para de contar hombe Octav, es pa'mandar doblar, vos no crees?, ahi'te dejo ese entripao y ponete las pilas....arriba niguateros...no cierto?

Carajetas
Señores, de acuerdo con ustedes, y con el que propuso el nombre del spam-blogger, que miedo engendrar esta nueva bestia.
Un saludo.

  At 8:00 a. m. Blogger Octav said:

victoria: si, es cierto, pero uno puede decir si seguirlo o no, según su conciencia sin pensar en los "efectos colaterales"

señorita decente: no entinedo a qeu te refieres, ¡que es lo que no haces?

carajetas: ¡eh! esperabamos tu regreso, Ojalá el viaja haya sido muy provechoso y por acá siempre bienvenido.

webargas: pues creo que la bestia ya fue engendrada, pero ya están advertidos.
Y ahora viene la campaña de desempleados de la caza de focas....resulta que con tanta campaña del año pasado, los cazadores de focas ahora estan en la ruina y con hambre.

Lastima, ayudenos a que se incorporen a la vida laboral, permitiendoles hacer su trabajo., libre y honesto

  At 11:41 a. m. Anonymous Anónimo said:

Good fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.

  At 12:36 p. m. Anonymous Anónimo said:

Opulently I to but I contemplate the list inform should have more info then it has.