1 de junio de 2007
1:38 p. m.

Yo me pregunto... (No 2.)

Aléguele a Octav
Tal vez, que digo, seguramente usted habrá visto en la cuenta en un bar, un restaurante o una discoteca por ejemplo, el ítem "propina voluntaria". Yo me pregunto si con ésto se refieren a que la propina se paga voluntariamente o que, más bien, deciden cobrarla de manera voluntaria.

9 Comments:

  At 10:13 p. m. Blogger David. said:

Hola Octav, Creo Que Si La Propina Tuviera Caracter Voluntario, No La Deberian Cobrar Así tan De Frente En El Papelito De La Cuenta, mas bien La Cobran De Una Manera Muy "Sutíl".....Aunque recuerdo que hace años, eso ya venia señalado en la cuenta,,,no se ahora.

Aunque Donde yo bebo me dicen la cuenta de boca y si no estoy tan ebrio lo pago o saco mis propias cuentas.........y como por lo general bebo en la barra, no me atiende ningun mesero.....jejejjeje

Bye

  At 8:42 a. m. Blogger Iki said:

Yo la verdad creo que ya la propina no es voluntaria... si uno no la deja es un patan...

  At 4:46 p. m. Anonymous Anónimo said:

En las iglesias bodas y comuniones te dan un sobre para que pongas la voluntad, quizas tendrian que hacer en los bares lo mismo...........
mmmm si recuerdo algunos con lo de voluntaria, y aghoa en otros es con "y con propina le sale en" ...

  At 10:35 p. m. Blogger Octav said:

dynamo: Si, beber en la barra es un buen metodo, o tal vez buscar hasta el cansancio con cara de verguenza en los bolsillos la dichosa propina que no tiene ( o no quiere dar) y después pedir excusas.

Iki: Si, es cierto y se corre el riesgo que en la proxima visita te escupan en el pedido.

Cedrik: Sucede lo mismo, si no pones nada en el sobre te sometes al escarnio público, o ser el centro de los rumores de la familia lo cual es peor

victoria: en otros dice "servicio"; por si sola, una cerveza te sale 4 veces más cara tomandola en un bar y tal parece que ahí no va incluido el "servico". ¿qué están cobrando entonces?
Me importa un culito, por lo general prefiero hacerme el guevon y que el mesero se quede mirando pal techo y mencionando incontables veces a mi madrecita...

  At 4:21 p. m. Blogger Octav said:

metalfelipe: Es una opción, pero tal vez estás condenado a beber fluidos corporales del mesero en tu próxima visita, y tampoco le va a importar un culito. Suerte con eso.
Nada más falta que le cobren adicionalmente impuesto a la propina,,, eso queda mas caro que un Microsoft Surface.

  At 1:29 p. m. Blogger Octav said:

Sebastian: Seguramente en el futuro lo hagan y para compensarlo, exigiran un porcentaje mayor en la propina...para compensarlo...pero lo importante es qeu sigue siendo voluntariamente.