18 de junio de 2007
12:12 p. m.

Frase Célebre (No. 27)

Aléguele a Octav
"Bueno Maestro, si usted lo dice es porque debe ser verdad"

Comentario encontrado en una discusión en un blog.

21 Comments:

Comentario facilista y mediocre :\
Me suena a que le dieron el avión

  At 6:07 p. m. Anonymous Anónimo said:

A mi me gusta decir "Si usted lo dice es porque así le parece"
..hombe Octav..parece que no mojas y nos empapates con este temita..ve vos,nu'es por nada ni por nada ,ni cosa parecida, sin ser un Platon ni uno de'sos que le meten mempa a todo con brillantez ,pa' dejar de carajiar cuando la dueña de la mita mia me pregunta que quiero pa'l desayuno que no sea ni güevos ni jamon , ni mucho menos quesito o mantequilla y que que pereza ponesi'hacer arepa,no me queda como mucho pa'escoger ,pa'evitar ese tira y encoge en que siempr'iuno sale perdiendo le contesto con una preguntica que voy a patentar como la macha pa'evitar alegatos y sermones a las parejas ...ve.. vos, que queres que yo quiera...Octav bendito, como con la mano, ni chista y sale dandome lo que ella quieria , pues ni de bamba me daria lo que yo quiero, que decis vos...ah?, anda aprendiendo truquitos pa'cuando te enlacen oites?....no cierto?..

Carajetas
Yo me voy con el tradicional...Si usted lo dice..convensame!
Gracias por pasar a tomar te y galletas...

  At 10:50 p. m. Blogger Octav said:

Ψ €leXiтo Ψ: no creo que llegue ni a mediocre, al menos la mediocridad da para un mínimo de razonamiento

Sandra:¿?

jorge:eso sería lo ideal; pero no fue el caso.

carajetas: Para pensar, seguramente lo tendré en cuenta en el futuro.

victoria: si, la idea debe tener suficente fuerza por si misma, no por quien la plantee.

  At 10:59 p. m. Blogger David. said:

Excusa para no debatir
..mis queridos todos,nu'es por buscales pleito,ni nada ni nada, ni peligro de pretender llevales la contraria, pero la frase completica, asi biringuita sin ponele mas peluzas es una frase que tiene sus minucias o sutilezas que invitan a argumentar sobre ella, fijense una cosita empieza reconociendo una cultura o conocimiento superior al referise al "maestro", ya pues vamos a reconocer que quien esta argumentando tiene conocimiento del tema que si'alega y le da autorida pa'definir el asunto tratado,en ese caso la frase es admirable denota la capacidad del interlocutor de reconocer que el"maestro"tiene la razon en su predica, sermon o cantaleta ,segun sea el caso, y eso de "reconocer" capacidades ajenas es una virtu bastante escasa en nuestro medio,por eso se forman alegatos y tremmendas peleas como de gatos y perros por no reconocer a quien tiene la razon, aun en temas de vital importancia, cada quien se aferra a su criterio y cree ser poseedor siempre de la verda y la razon, me atreveria a felicitar a quien la pronuncia para terminar un alegato o argumentacion.

Otra cosa es otra cosa,cuando si'usa pa pa'torcele el cauce a una argumentacion seria por incapacidad de alegar y exponer razones, cuando es una manera de escurrise con la cola entre las patas y en forma ironica se irrespeta a quien argumenta quitandole las razones con ese desplante , ahora si grosero e inconveniente.

Podria mis queridos todos tratarse tambien cuando se alega con un insolente de'sos "sabelotodo",que sin dominar el tema se creen la vaca que mas hace,no admiten que se argumente en su contra y entonces es mejor dejalos ahi ,con los crespos hechos,como sap'u en tomatera y pa' bajale los moños los dejamos com'un desplante de esos de las corridas de toros , dandole media vuelta y diciendole la frase completica ,"...bueno maestro...si uste lo dice.... asi sera..." y chirrin chirran ,ahi queda todo destacao chupandose un dedo....no cierto?

Carajetas

  At 1:03 p. m. Blogger David. said:

Nadie lo pudo explicar mejor como carajetas...incluso en varias situaciones.

  At 8:05 a. m. Blogger Octav said:

Dynamo: excusa para no pensar tal vez.

Carajetas: es cierto, la frase puede encajar dentro de esas posibilidades, pero con eso no creo que logre más que quedar como un tonto o subirle el ego a dicho "maestro" Ahora bien, con respecto a esto, lo de "maestro", pienso realmente que cualquier criterio es cuestionable con argumentos, por más autoridad que tenga el individuo en el tema. La fe ciega es algo poco conveniente y se presta para grandes abusos.
Bueno bueno, se les acabó la alcahuetería a ustedes dos Galo y Octav, tienen tarea en mi blog y espero verla publicada en los siguientes dias, es que este relajo si es muy bueno, no? tienen que tener alguien encima con mano dura Jajajaja
Saludos, ahi en la cbox les dejé la url de la entrada en específico de la tarea, aunque no creo que se pierdan, es la primera
Si, siempre me lo dicen...
Octav , mi querido...que las hay las hay, pero nu'hay que creer en ellas...si no crees en brujas en duendes ni aparecidos...fuites vos el que borro los comentarios que habia en tu blog?...pa'que sepas una cosita, yo si creo en brujas y me conviene pensar que fue alguna de'esas viejas que carcajiandose borro lo que ti'habia escrito argumentando sobre tu parecer pa'hacete una mala jugada y pensara que vos no resistis argumentos que no te gusten o te dejen como quien dice con las patas lavadas, descaradas que son esas viejas e impertinentes...yo les tengo repeto y me cuido mucho de'ellas.

Esa vieja que borro el mensaje queria de todas maneras que me fuera de tu blog y se invento con marrullas el tirito de ofender la hospitalidad que me habian dao aqui, porque hay que decilo a calzon quitao, estaba de los mas ama~ao y nu'habia necesidad de ofender pa'que me fuera; habiendo maneras mas elegantes pa'hacelo, ve vos, segui tu camino, y era suficiente pa'poner pies en polvorosa y seguir mi eterno caminar por el espacio cibernetico a ver aonde mi'aposento o me dan posada.

Pero si fuites vos, no te culpo, ya te jarte con mis carajadas y chirrin chirran , me decis frentero que no me soportas una mas,doblo el petate y gracias que te vi,pero nu'asi, me da pena sabes? me echates de mala manera, me voy pero dejandote este versito...ayer por la tardecita , pase por tu rancho me tirates un limon, el limon me dio en la frente y el golpe en el corazon....dale saludos a Galito y que la pase muy bien...

si fue por error que se borro lo escrito decimelo, tengo copia....o borra tambien este, que nu'ha pasao nada..no cierto?..

Carajetas

Carajetas

  At 4:21 p. m. Blogger Octav said:

Carajetas: Je ej...bueno...haber...que le dijera yo...este...jaja. Bueno, aquí nadie ha borrado ningún comentario hasta la fecha, al menos lo que respecta a Galo y a mi persona. SUPONGO, supongo, que usted se está refiriendo al par de comentarios, que igualmente le respondí, dejados en el post ANTERIOR y que correspondían a la discusión sobre el tema de este post. Le recomiendo que abra los comentarios de ese post y allí los encontrará. De cualquier otra forma, si se refiere a algún otro comentario, le agradecería que nos lo hiciera saber ya que eso si es preocupante. Otra cosa, el día que consideremos que debamos borrar un comentario suyo, se lo haremos saber oportunamente.

  At 7:32 p. m. Blogger Galo said:

Octav y carajetas
Nadie ha borrado ningún mensaje, al menos ni Octav ni yo lo hemos hecho. Carajetas, tu mensaje está aquí, así como la respuesta de Octav. Te recomiendo que si abrís más de una pestaña o más de una ventana te fijés bien en qué post estás comentando, no sea que me dejés un comentario a mi o a Octav en otro blog. Saludos.
...Octav y Galo...jmmm ..nian se que cara poner..ve vos Octav ..por lo que mas queras deja esa gaguiadera,mientras mas gaguies mas agallinao me siento, quien si esta gaguiando y con mucha razon soy yo,meti la pata enterita, tengo que tener mucho cuidao a ver como trato de sacala sin meter las otras tres,ansina mismo como le pasa a las mulas resabiadas.

En estos madrugones tan machos, por falta de sueño , uno bien sorombatico ya se poni'uno a manejar est'iaparato y solo con meter el dedo onde'nu'es y taque, sali'uno asomandose aonde no lu'han llamao o metiendo las patas asi comu'hice yo..

Octav y Galito, por los clavos de Cristo ,perdonen esta equivocacion y mi altaneria pa'decile toiticas esas vainas que le zumbe a Octav y hasta hacete quedar mal a vos Galito, yo se que es muy dificil volver a ponele las plumas a una gallina desplumada ,pero sepan que tratare di'hacelo pa'reponeles la honra.

...humillao yo..asi lo proclamaba aquel personaje in "ilo tempore",cuando Medellin era un pueblo grande, que vendia los quesitos de la Casa Mincho, hombre humilde y simpatico, con un don de gentes admirable, cuado tenia que admitir algo,al ofrecerle menos precio por su producto, lo aceptaba con esa frase, de la cual me apropio para decirles con todo sentimiento...Octav y Galo...humillao yo, reconozco mi error, tratare de ser mas cuidadoso aunque sea de madrugada y sepan que aun viejo se sigue aprendiendo, actuaron con gran maestria para tratar mi impertinencia e imprudencia ,los felicitopor ello y me alegro.



...perdon...muchachos, que dificil es usar esta palabra, pero que bien se siente cuando sale del corazon....

Carajetas

  At 3:57 p. m. Anonymous Anónimo said:

Esta es una variación que le escuché a un amigo el fin de semana, refiriéndose a que su novia le había dicho que él era todo un filósofo: "Si lo dice mi novia es porque es verdad"

  At 8:57 p. m. Blogger Galo said:

digi.mon
Sí, es una pequeña variación pero es como lo mismo. Claro que hay que ver qué tan en serio lo dijo. Saludos, veo que te quedó gustando el apodo que te pusieron.

  At 11:54 a. m. Blogger Unknown said:

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  At 11:58 a. m. Blogger Unknown said:

Es la decisión más sabia que se puede tomar, es algo mediocre, pero se sale rapido y fácil del dilema en que se este metido.

  At 1:16 p. m. Blogger Octav said:

maria: no creo qeu se al adiecisión más sabia. Es como escribirse enla frente "soy idiota, pro favor, abusa de mí"