26 de agosto de 2007
8:00 p. m.

Marcha del orgullo g...

Aléguele a Galo
Salieron del closet. Se cansaron de ser discriminados y humillados por ser diferentes. Han salido a la luz pública y se hacen conocer por una palabra inglesa monosílaba que empieza por "G". Así es, este artículo está dedicado al movimiento geek.

De un momento a otro estos personajes, tal vez algunos frustrados por haber recibido golpizas en su época escolar, otros buscando mostrar su inteligencia superior han venido formando algo así como un movimiento que busca demostrarle a todos que ellos son seres con unas habilidades excepcionales que les permiten ser la luz que guíe al mundo. Ahora se habla de cosas como cultura geek, televisión geek y una que no he podido comprender, el geek rock, conformado por bandas como Weezer, REM, Nada surf o Beck. Yo ahí no veo nada distinto al rock, alternativo, el geek rock no es género ni es nada.

Pero, ¿Hasta dónde llegará este fenómeno? Tal vez se formará una religión geek, claro que muchos ya adoptaron como verdaderas las religiones de las series de sci-fi con un índice de milagros similar al de las religiones tradicionales. Tal vez una fusión de estas. A lo mejor también lleguen a la política, formando partidos políticos geeks que peleen por sus derechos o intereses, sea lo que sea que eso signifique. Por ahora, desde este blog se les invita a que realicen una marcha del orgullo geek y salgan con sus disfraces de Chewbacca o mostrando sus múltiples tatuajes de la manzana de apple. Desde aquí se les apoya y ojalá que sus derechos sean reconocidos.

4 Comments:

Gracias, gracias compañero por esas palabras tan bien redactadas,,, :D ,,, Señor Galindo,,, le cuento que el viernes deberíamos de reunirnos como la otra vez por lo del dia del blog,,, que dice,,, comenzamos a hacer publicidad? por lo menos que sea un motivo más para tomar cerveza,,, y reencontrarnos todos los bloggers,,, que dices? promueve la idea entre todos,,,
JAJAJAJAJA Me cagué de risa con lo de los tatuajes de apple ROFL, pero bueh... no digo mucho ya que yo me considero geek, aunque concuerdo contigo en que la profliferación de expresiones a veces llega a un nivel absurdo :S Rock geek? WTF??? Nunca lo habia oido mencionar :S No sabia que REM era geek, a mi me parece un Nirvana descargado... en fin, distintas cabezas, distintas opiniones...
:( Aqui opinando desde la laptop de mi tia aun sin internet ni telefono, pero con novia nueva xD Saludos desde el limbo cibernético

  At 9:08 p. m. Blogger Galo said:

alejandro
La idea no me choca, la cosa es que el viernes es muy reciente y vos sabés lo difícil que es reunir a los bloggers paisas. Lo que podemos hacer es programar una para poderla difundir con tiempo. Saludos.

Ψ €leXiтo Ψ
Lo de los tatuajes de Apple es verídico, por otro lado, REM no es tan similar a Nirvana, aunque tampoco da para formar un género nuevo, eso de que existan más géneros que bandas es cosa de metaleros. Bacano que saqués tu poco tiempo en la red para visitarnos, por acá siempre bienvenido.

  At 7:46 p. m. Blogger Lanark said:

Tal vez, con el tiempo hasta legalicen los matrimonios geeks.