28 de agosto de 2007
8:31 p. m.

Creación de creencias y creadores para dummies

Aléguele a Octav
Señor lector, seguramente usted habrá notado que aparte de las llamadas religiones tradicionales existe un sinnúmero de cultos que dicen poseer la verdad absoluta y ante la gran oferta uno puede llegar a preguntarse cual es el camino que se debe tomar. Pues bien, mi recomendación es que usted mismo puede crear el propio, aprovechando el crecimiento de este sector en el mercado y el tratado de libre comercio si es que algún día lo firman. Para este fin, me he tomado el atrevimiento de formular algunos consejos básicos para que comience con dicha labor:

- Lo primero que se necesita es una deidad, para lo cual no considero necesario crear una, sino tomar una existente y ajustarla a sus requerimientos. Aquí se recomienda no hacer muchos cambios,evitando a toda costa darle forma, color, sabor, olor, voz, etc. (mejor dicho, dar algún indicio de existencia) y así se ahorrará muchas explicaciones.

-Por otra parte se hace necesario un elegido, porque de no tenerlo ¿cómo hacemos para manifestar la sabiduría de nuestro dios, que nadie puede ver ni oír, ni nada de eso?. Usted puede hacer que su dios se manifieste por medio de un blog, pero ¿de qué le sirve? nada ganamos ya que Adsense no es que ayude mucho.

- Un texto sagrado. Importantísimo, pues ya tiene usted una autorreferencia bibliográfica. Funciona así: usted escribe su verdad y después dice que es verdad porque está escrito. (¿la cogió?)

- Obviamente, milagros, claro, no pueden faltar, después de todo, hay que "demostrar" (sarcasmo) el poder de nuestro dios y su elegido: para esto puede usar trucos baratos típicos como la silla de ruedas, gente convulsionando, etc. Si quiere ser más trascendental (o más flojo) diga que la vida misma ya es un milagro.

- Tiene que prepararse para algunas preguntas difíciles estandarizando algunas respuestas inmediatas, como por ejemplo que todo lo malo es obra humana y todo lo bueno es obra de dios, que si alguien duda de su presencia, diga que que hay que buscarlo en el corazón y la perla reina de todas las frases para salir de aprietos: "...sus caminos son misteriosos".

Y bueno, como lo dije en un principio, son solo elementos básicos, pero suficientes para empezar. Lo importante es ser creativo para ser competitivos y obviamente no olvidar pedir la cuota de sostenimiento (sin esto no tendría sentido).

16 Comments:

Yo tengo en mi blog un concurso para elegir dioses,,, así que si no pueden elegir uno, pueden votar por uno de los que vamos a adorar por el resto de los tiempos,,, los dioses son muy conocidos, así que entren, pasen pasen pasen,,,

  At 6:02 a. m. Blogger Octav said:

Alejandro: No se, no me parece conveniente por qeu a lafinal se monopoliza la industria de las religiones (y vos sabes que pasa cuando se monopolizan las cosas).

  At 2:02 p. m. Blogger Noájida said:

Anotación importante: Hay que garantizar la permanencia en la religión:

Constantes amenzas.

La mas eficiente: Condenación eterna.

Y si quiere una muestra de que es condenación, ¡quédese un rato mas con nosotros!. (esto ultimo no lo diga por favor, saldran corriendo al instante, asi sea cierto)
jajajja
que bueno estuvo éso
verdad que es muy fácil crear un dios
yo ya lo hice... yo elegí el mío, es ése de los simpsons...Jebus xD

  At 8:02 p. m. Blogger Octav said:

noájida: Excelente aporte. El miedo y el aislamiento social son los mejores métodos para conservar adeptos. Aunque estaremos de acuerdo que los teletubbies son una buena representación del mal, se aconseja seguir los parámetros tradicionales.

Julian: Ah, si, Jebús, aunque me inclinaría más por adorar a Homero.
Además se debería reiterar por distintos medios (una suerte de lavado de cabeza) que el credo elegido tiene como principal finalidad ayudar a los más necesitados.
De ese modo se puede ganar dinero a lo lindo gracias a las dádivas, y de paso, quizás hasta lograr alguna exoneración impositiva.
También hay que pensar en la venta de merchandising.

Eso si. Todo sin fines de lucro, todo sin fines de lucro... Porque ¿para qué quiere nuestro Dios el dinero si no es para ayudar?
...pues ni que decite a vos Octav, que no lo sepas,pa'eso sos el mismo diantres, un "pulgo", ve hombe,tocates un temita medio prohibido, de'esos que nu'hay como arrimale, pero asi medio charlaito...eh...avemaria pues...es una ricura metele muela al asuntico.

Las religiones son cosa cachaca y cada uno como que tiene sus devociones y se le respetan , per'ueso no quiere decir que no se pueda botar corriente hablando ese temita.

Es pilao haces'iuno su propia religion pellizcandole una tajaita a otra mas pesada y de paso sacale el gurre a muchas cosas que si'hacen jartas , por ejemplo ser catolico "a mi manera" con ese cuentico te mamas a ir a misa y quedas de lo mas de bien , hasta te alcagüetean y te hace lo mas di'interesante, si sos el mayor de la casa , ponele cuidao que los hermanos menores te ven a vos como si fueras un arzobispo o cosa parecida y los tenes como seguidores, da jartera cumplir con esa obligacion y salimos fundando otra a la medida y capricho de cada uno, y nues una charrura , con ese cuentico te escapas de lo que le pareci'auno mas incomodito o embelecoso...no cierto..?

Pero ve vos , por alla en Puerto Rico , la Isla del encanto como le dicen, me encontre una de esas religiones de lo mas bacana por lo charra , aunque , entre nos , respeto toda religion y tendencia espiritual, pero esa si es la tap'el congolo, fijate que la fundo una señora, Mita, izque lo mas buena ella, hacia obras buenas con los pobres y todo y todo y que de buenas a primeras sintio que el Padre Eterno la llamaba y le proponia que como li'habian matao a su Hijo, la nombraba a ella pa'que lo remplazara y tate quieto Octav, arranco a predicar y que patatin y que patatan, empezo a conseguir quienes le creyeran por montones, hizo tremend'iglesia y sus seguidores , los "mitas" se comprmeten a hacer mucha carida entre los pobres, lo malo fue que se le fue la mano y se creyo su mismo cuento y dijo que cuando se muriera resucitaria al tercer dia y sabe y entende que se murio y nada, todos esperando que resucitara , nian me acuerdo que dijeron los directivos cuando nada de nada , lo cierto es que muchos siguen sus dotrinas y son ya muchisimos los que creen en esa , digamos secta, y por el bien qui'hacen , segurito que el Dios verdadero les abonara sus meritos,y se los tendra en cuenta, hay tantas maneras de llegar a El que quien sabe....vos que decis....
tiramele pluma al asunto...

repito, tengo gran respeto por la religiones y modos de pensar de cada quien, no se tome esto como critica o irrespeto, es solo un comentario trivial..C

Carajetas

  At 6:06 a. m. Blogger Octav said:

mr. vriyante:Claro, claro, todo sea por el bien de la humanidad...especialmente la mía.

carajetas: hay muchas secatas, la gente cree muchas cosas y al final es muy buen negocio. Es increíble como muchos que se dicen "llamados" se creen sus propias mentiras; tal vez estaban muy drogados. En cuanto al respeto por las religiones, pierda cuidado, aquí no respetamos ninguna.
Octav...tas tacando burro, vos podes creer en lo que sea o hasta no creer en nada, pero lo que si es mandatorio es respetar las religiones o modos de pensar de la gente, ve vos, el respeto mutuo es lo qui'hace a una sociedad sea vivible y agradable, fijati'veres si cada uno respeta a los demas, pues nadita mas o nadita menos no habra conflictos ni peleas y eso es lo que se llama vivir en paz , en concordia y hace de la vida una bacaneria, si vos te pones de buscapleitos y de aborrecido, vas a infectar a todo un grup'e gente y la vas envenenando dia'poquito y sacandole la piedra un dia al uno por ser liberal , al otro por ser uribista y no se tiocurra rascale las pulgas a un serpista , fijati'hombe qui hasta hay samperistas, pero tate quieto no alborotes el avispero , dejemos las cosas en su punto y pajit'en boca , es la manera de estar en santa paz , de que te ganas con estar a toditicas las horas en un permanente embejuque, y es lo que estamos viviendo, arrancandonos las mechas y mentandonos la madre por cualquier cosa...nu'hay derecho...vos que decis..

Carajetas

  At 10:48 p. m. Blogger Octav said:

Carajetas: Pues hablando de conflictos, precisamente las religiones han sido y son una de sus grandes responsables y me queda complicado respetarlas cuando atenta, claro, a mi modo de ver, contra la libertad, el desarrollo, la dignidad y hasta la salud de las personas. En algo si estamos de acuerdo y es que cada quien está en libertad de creer lo que desee creer, sin imposiciones de ningún tipo.
..ve vos ,Octav...mucharejo endemoniao, las religiones no te imponen nada, vos sos libre, liberrimo de agarrar una de'llas o no creer en nada, como te lo pida tu merequetengue, en eso nu'hay conflicto, en lo que tenemos que'star es muy clarito en el profundo respeto de conciencia y religion de los demas, a vos ni ami nos importa si creen y le rezan a la luna u'al sol, si adoran la candela o le entrehgan el alma al mismisimo "Patas", de'so no te digo nadita, insisto en respetalos aunque no comulguemos con sus creencias y en extension , te digo asi como una "ñapita" que si toditicos todos respetamos el derecho de los demas bien escrupulosamente pues fijat'y veres que se resuelven todos los problemas que tenemos hoy, esto te parecera una bicoca o hasta carajada mia , pero metele la tusta al asuntico y veres la profundida que encierra....no cierto?...

Carajetas

  At 1:18 p. m. Blogger Noájida said:

carajetas.

Me quedan dudas con respecto a al libertad, empezando por el himno nacional, que tiene fuertes connotaciones religiosas.

¿crees que la mayoría de arabes son realmente libres de escoger su religión?

  At 2:42 p. m. Blogger Galo said:

noájida y carajetas
Lo de la libertad de cultos se cumple a medias en muchas partes. Los países árabes son el mejor ejemplo, pero por no ir muy lejos podemos mencionar a Colombia, donde la iglesia católica siempre busca que sus dogmas se conviertan en ley de la república. Igualmente ocurre con los "neocon" en Estados Unidos. Aunque en estos casos el poder es limitado, de cualquier forma influyen en la vida de las personas. Lo de los himnos nacionales da para una discusión muy larga. Saludos a ambos.

  At 3:02 p. m. Blogger Octav said:

Galo, noajida y carajetas: claro, otro ejemplo tiene qeu ver con asuntos de salud pública como el uso de preservativos, el aborto, la eutanasia, entre otros, que por si solos es cada uno un tema del que nos podemos quedar discutiendo eternamente (digo eternamente en términos subjetivos). El punto es mhucos piden libertad de culto pero a la final imponen su punto de vista, aún en contravía del sentido común la convivencia y la libertad, llegando incluso hasta las leyes civiles, las cuales deberían estar basadas en razonamientos lógicos de validez verificable

  At 3:11 p. m. Anonymous Anónimo said:

Qué verdades tan bien cantandas en tu escrito.
Me identifico contigo.

Un abrazo cálido con lluvias de alegría saludable!

  At 10:15 p. m. Blogger Octav said:

Lully: Te lo agradezco y me complace saber que te gustó. Un gran saludo para ti también.