19 de noviembre de 2007
9:12 p. m.

Comentario Célebre

Aléguele a Octav
En este blog se habla en gran parte de aquellas particularidades características de nuestra sociedad que la hacen tan patética y se puede pensar que estamos exagerando, que no sabemos valorar lo que hay detrás de todo esto, pero es que definitivamente hay momentos en que ni siquiera hay que sentarse a explicarlo porque surgen comentarios como este:

"Paisitas: Por favor vayanse de Bogotá, esta no es su ciudad. Regresen pronto a un "paraiso pronvincial" Aca no se les necesita, al contrario no muchos queremos que esten fuera asi como a su gran paraco.
Un consejo: hablen bien, no digan que son Colombianos cuando esten en el exterior, nos hacen avergonzarnos por su caracteristico estilo estranbotico.
Campesinos paisas, vuelvan a su pueblo, con sus calentanas que aca hacen de prepago."


¿Qué se puede decir? disfrútenlo.

Enlace: Un paisa en Bogotá (Parte 1)

5 Comments:

Que pereza esa gente intolerante, carajo!
Si hay algo que no tolero es a la gente intolerante!
Un abrazo a Galo

  At 7:46 p. m. Anonymous Anónimo said:

No pararle bolas. Igual eso gente pedante hay aquí en Bogotá, allá en Medellín. En todo lado. :( Así que yo digo que es un comentario herido de alguien que generaliza sin saber que los paisas son bacanos.

  At 7:57 p. m. Blogger Octav said:

webargas: Si, la intolerancia es difícil de tolerar, pero son cosas que sucede a diario con las que hay que lidiar.

Pepa: Cierto, en todas partes hay de ese tipo de personas. A nosotros no nos molesta por que afortunadamente las experiencias compartidas con personas de otras regiones han sido buenas. Esto solo es una muestra de que este tipo de sujetos existen y por montones. Un saludo
hay gente que no soporta el éxito ajeno....:D
...casi que no..pero si, llegue a tiempo...pa comentate...ve vos Octav..empece a leete desdi'hace dias pero me daba penita utilizar una ocupadisima computadora ajena pa'meter la cucharada en tu blog y contate el "cacho" que me paso ..por eso, por ser paisa y de'sos que se nos ve el capote a la legua..nu'hay derecho...no cierto?

No si ti'habia contao y si no, pues te lo cuento, apenas llegue de la vacaciones di'otoño, o mejor dicho de las permanentes pues ya nu'hago nada, lo que tenia qui'hacer ya lui'ce y ya estoy comu'esas muchachas pispitas y como debilitas de piernas qui'arrancan y se van con el que les mate'el ojo, seguime y tiramele pluma, nos pusimos a pensar que que bueno seria pasar el Dia de Accion de Gracias con los nietos, esa moch'e fiesta familiar que se celebta por estos laos y de pensalo al hecho , fue como con la mano, en menos de lo qui'un gato se persina, acomodamos bartulos en el carro y arrancamos pa' Raleigh N.C.pa' tanquiar afectos con mis nietos hja y yerno, mudaos hace poquito y que'mi hacen mucha falta, con decite qui'hasta chocoleo de vez en cuando...vos sabes...y me entendes..lo apegaos que somos los paisas a su jamilia especialmente los mocosos nietos..

Lo que'tiba contando, se mi'habia ido la paloma, asi tengu'e movido el merequetengue, celebramos esa fiesta a todo dar con pav'u y todo y todo, eso no puede faltar, pero ve vos...pa metel'i un poquito de lo de nosotros, hici'arepas de pelao, lleve choricitos de esos que manda la ley, fritanguita con pataconcitos chiquitos con hogaito, medio pique, papitas criollas friticas y caete de pa'tras, empanaitas tostaitas, me quedaron feitas, pero no li'hace, como dicen por alla, nu'importa que sea ñato, el todu'es que respire, todueso Octav, mi querido fue despachao en un santiamen por los invitaos, los habia de todas partes hijue los diablos parecia una torre de Babel, unos japoneses ,otros alemanes, puerto riqueño y claruesta paisas hasta pa'dar y convidar aunque ya injertaos en gringo, pero para el caso sirven...dicen... eavemaria pues y otras de nuestras inconfundibles linduras idiomaticas.

Contali'a Galito vos Octav..la que me paso...pa'que vias como la gente nos reconoce y nos muestra simpatia aonde vamos, te iba contando..el dia dspues de esa fiesta empieza lo que se llama la venta de navidad y sabe y entendem'iuna cosita los grandes almacenes tiran la casa por la ventana ese dia, unas rebajas de precios que le dan a uno hipo, fijat'ihombe Octav que en la nueva casa , que es grandota les pusieron la T.V. que tenian los mugrosos de muchachos en Miami y quedo nadando chillaba de lo puro chiquita que se veia en ese salon, entoces fui y vi que'l viernes la rebaja era del otro mundo fijate un aparato de esos di'ahora delagaiticos de 50 pulgadas que vale como US 2000 los pusieron a US 999.- pero solo unos poquitos, quien si'aguanta la gana de compraselos a los mocosos, me fui a las 7 de la mañana pa'hacer fila y me toco de primerito, un frio que ni pa' que te cuento, con decite que mas frio que en la nevera , eso pa'que te empapes, me envolvi en sweter , chaqueta y parame bolas...en mi ruana azul a rayitas, esa no me falta..la gente me miraba y me decian que parecia a Pancho Villa..el todu'es que cuand'u abrieron a las nueve estaba ya tieso del frio arranque desbocao y agarre el mio, me fui muy orondo a pagalo y ya en la caja cuanddo le dicen a uno "good morning sr...may I help you?..algu'asi como...en que le colaboro señor..que le zumban a uno alla en el adorado Medellin del alma, con tanta gracia esas muchachitas del Exito, tan queridas ellas torciendo esos hociquitos y con mataito di'ojo que lo descuajaringan a uno, solo que cuando le sople ese "thankyou" en pronunciacion montañera que no se quita ni con Varsol, la cajera sin oir ni'una palabrita en cristiano me fue preguntando o disparandu'esta carajaita...ehavemaria..paisita ...pues...uste qu'ianda haciendo por aqui..mi palabrita'di honor Octav que nian mi'achante, le pregunte que si se me notaba que'ra paisa y muerta de risa me dijo que porque...que si no me gustaba...al contrario le conteste esqui'a veces me confunden con un marciano y eso si me choca, me gusta ser mas bien paisa...lo interesante del cuento es qui'Angelita nu'era ni rola ni siquiera colombiana , era una muchachona dominicana , pero adivina....felizmente casada con paisa...los adoro con ropita y todo...me comento....que conocia a Medellin y qu'ialgun dia se van a vivir alla...eso pa'que vias como nos reconocen y nos quieren....vos que decis...un saludito a Galito y a toditos todos , ya estoy en Miami arreglando pa'onde ime en Navidad...hasta despues , pues....


Carajetas