Hace algún tiempo circuló por la red una cadena en la que se hacía una parodia de los medios mexicanos titulada
caperucita roja a la mexicana, en la que se mostraba la forma en que los medios mexicanos tratarían la "noticia" de lo sucedido en el cuento. A manera de homenaje hemos decidido realizar un ejercicio similar, esta vez con Ricitos de oro y los tres ositos comentados por la blogósfera colombiana. En ningún momento se trata de algo ofensivo, así que si herimos susceptibilidades es porque los lectores no soportan nada. Así que, sin más preámbulos, así opinarían algunos de los más reconocidos bloggers colombianos:
patton dijo:
Ositos miserables, no fueron capaces de invitar a Ricitos a almorzar con ellos, y si no quieren que la gente se les entre a la casa deberían cerrar con llave. Qué tal que vivieran en Bogotá. PS: La blogoteca hace fraude, yo no quiero estar en los primeros puestos, maldita sea.
señorita decente dijo:
Una señorita decente no debe entrar sola en la casa de unos ositos libidinosos y menos acostarse en la cama de un osito macho cochino y con ganas de realizar actos impuros. Dios los bendiga.
pequeña padawan dijo:
Ricitos no tiene la culpa de nada. Ella actuó como cualquiera lo hubiera hecho. Yo también me tomaría la sopa, tal vez las tres, también me sentaría en la silla y dormiría en la cama más cómoda. Pero en lugar de huir, hablaría con los ositos para que cayeran en cuenta de su error. (Por cierto, ¡¡¡Feliz aniversario blog de Padawan de parte de crítica destructiva!!!).
lully, reflexiones al desnudo dijo:
La historia de Ricitos de oro tiene su toque sensual. Una niña aprendiendo a ser mujer, entrando en la casa de tres fornidos osos, alimentándose de ellos y durmiendo y soñando en un encuentro con ellos sin ser descubierta. (De hecho, lully realizó un reportaje a una mujer que se hace llamar Ricitos de oro en su sección
Al desnudo en mi balcón).
schlecter dijo:
Es inconcebible que ese tipo de contenidos salga en un blog y más aun que sea contado a los niños. Una niña delincuente que asalta propiedad ajena es la heroina y unos osos bonachones que lo único que hacen es defender su propiedad son los malos de la historia. Es por eso que somos un país de ladrones y corruptos.
S.I Atrabilioso dijo:
Hay que analizar las circustancias por las cuales risitos de oro se encontrada en la casa de los osos, teninedo en cuenta la hora de ingreso, las circunstancias en las cuales ella pudo entrar sin forzar la puerta y la edad de la niña. También debe acotarse que los ositos actuaron en legítima defensa.
jaime ruiz dijo:
El caso de Ricitos de oro es un ejemplo más de la forma en que los descendientes de los esclavistas utilizan los medios para mantener sus privilegios. Todo este asunto ha sido aprovechado por los universitarios quienes esperan el triunfo de sus tropas de niños. Por supuesto, ellos, así como los cobramasacres del PDA no se identifican con las FARC puesto que para ellos son unos campesinos sin clase, pero esperan ser recompensados cuando ellas triunfen. No es raro que sea el archipatricio dandi taurino quien acaudille la guerra contra la guerra contra las drogas.
sergio mendez dijo:
Jaime Ruiz pide que lo refuten pero solamente escribe aseveraciones sin sustento como cuando dice que las FARC son el ejército de la izquierda democrática. Ricitos de oro es una terrateniente que quiere apoderarse de las tierras que legalmente pertenecen a los ositos con ayuda de los narcoparamilitares que defiende Jaime Ruiz. La única solución es una verdadera reforma agraria y que legalicen la droga.
juglar del zipa dijo:
Parece que a Jaime Ruiz se le olvidó tomarse la pastilla para la memoria. Realmente no puedo decir nada acerca de Ricitos de oro y los tres ositos, no sé si ella era una niña inocente o si realmente quiso entrar a apoderarse de la propiedad de Ricitos de oro. Lo único que sé es que todos somos Jaime Ruiz.
diegoth dijo:
Aquí están otra vez los desadaptados de juglar del zipa y Sergio Mendez atacando a Jaime Ruiz. Ni siquiera se preocupan por analizar la situación de Ricitos de oro sino que vienen directamente a insultarlo. Y lo peor es que no saben leer y no entienden lo que quiso decir realmente Jaime Ruiz.
Queremos ahorrarle al lector lo que seguiría en esta discusión. Serían tres días leyendo insultos de los niños chiquitos de la blogósfera colombiana: Por un lado, Jaime Ruiz, Diegoth, Schlecter y afines. Por el otro, Sergio Mendez, juglar del zipa, zángano, el izquierdoso y afines. Luego, cada uno iría a su blog a decir que ha sido insultado, calumniado y hasta amenazado por la contraparte. En lugar de eso, hemos decidido mostrar lo que diríamos en nuestro blog al respecto:
framto dijo:
YO conocí a Ricitos de oro en un bar (la que menciona lully), una mamacita. Le gusté, ella me hizo ojitos. No pude caerle porque los ositos me miraron feo y me hicieron el mal ambiente. YO estoy acá para mi público, sé que me extrañan porque no los deleito a menudo, pero no me he ido, así que no tienen de que preocuparse.
octav dijo:
framto:: Nótese QEU no hablaste del tema de Ricitos de oro, simplemente hablaste de una experiencia personal que no tiene nada que ver con el tema. Sencillamente la historia de Ricitos de oro es estúpida, los osos no viven en casas, no comen avena, y mucho menos se sientan en sillas ni duermen en camas.
galo dijo:
Es realmente preocupante que muchos sientan que culturizan más a sus hijos enseñándoles el cuento de Ricitos de oros que enseñándoles acerca de nuestras tradiciones. ¿Qué tiene esa historia que no tenga la patasola, o que no tenga la mitología precolombina? ¿Por qué es mejor Ricitos de oro que Bochica y Bachué?
Este post quedó realmente largo y nos tocó excluir a muchos bloggers, incluidos grandes amigos. Si el lector lo desea puede darnos su versión de los hechos.