1 de diciembre de 2007
12:04 p. m.

Sobre el secuestro...

Aléguele a Octav
Ayer como muchas otras personas, tuve la oportunidad de ver las pruebas de supervivencia de un puñado de secuestrados en poder del grupo guerrillero FARC-EP y no pude evitar sentir tristeza, impotencia y asco por la magnitud de la atrocidad que estaba observando.

Maldito tiene que ser un pueblo del que salen de sus entrañas sujetos capaces de cometer estos actos y sujetos capaces de justificarlos.

Maldito tiene que ser un pueblo que permite que se utilice la vida y la libertad de las personas como mercancía y no exige...y obliga a los responsables a liberarlos y por el contrario, le sirve y le da beneficios inclusive por encima de los representantes que éste mismo eligió.

Hoy más que nunca es necesario hacer sentir nuestro rechazo al secuestro y al uso de los secuestrados como mercancía.

Libertad inmediata y sin condiciones para todos los secuestrados.

12 Comments:

Ya no queremos mas esto,,, que dolor de patria. Debemos de hacernos sentir, ya no podemos seguir asi

  At 8:47 p. m. Anonymous Anónimo said:

Creo que el principal problema es la impotencia y la imperancia de la armas sobre la vida. Más que una maldición. Y apoyando desde una esfera no tan tangible estamos varios en contra de eso. Ojalá venga pronto justicia sobre los que hacen daño.
La politica mundial actual esta loca y fuera de control... Se ha perdido el valor de la vida humana, y la polarizacion politica se ha vuelto incontrolable... Por eso se necesita que el pueblo recobre su voz propia... Pero que no se confunda el vox populi con rebelión y guerras civiles sin cabo ni rabo, pues una sociedad madura deberia saber autocontrolarse y tomar las desiciones por si misma... Pero claro, esto es solo una utopía, y no sé hasta cuándo aguantaremos mas hasta que estalle esta bomba de tiempo que estamos creando... Saludos Galo, un post que toca fibra, yo tambien me conmovi con las imagenes de Ingrid, son fuertes ...
Mmm un añadido póstumo... Disculpame Octav, no vi que el post fue escrito por vos, asi que el comment va dirigido a vos Jajaja, cosas de la vejez, ya se nos trocan los nombres... Saludos

  At 1:18 p. m. Anonymous Anónimo said:

Creo que dijiste la palabra clave " Liberacion de todos los secuestrados sin condiciones". El tal intercambio humanitario tiene de todo menos de humanitario...y sea quien sea el gobernante de turno, el gobierno no tiene la culpa del secuestro.LOS UNICOS CULPABLES DEL SECUESTRO ES LA GUERRILLA, PORQUE ES QUIEN SECUESTRA!.saludos

  At 3:29 p. m. Blogger Octav said:

Alejandro: Mientras la gente se siga dejando chantajear, me temo que las cosas seguirán así

pepa: Tu lo has dicho, ojalá se haga justicia sobre los verdaderos culpables


Ψ €leXiтo Ψ: No es un asunto de política sino qeu va mucho más allá.

Ψ €leXiтo Ψ: no hay problema, después de todo Galo es la imagen corporativa del blog (ya podrán notar que tenemos un problema de imagen).

anónimo: No solo la guerrilla, sino los partidos políticos, organizaciones y naciones que la secundan y finalmente la gente por hacerse la de la vista gorda.

  At 9:21 p. m. Blogger Noájida said:

Rasgándonos las vestiduras no conseguimos nada, ni dando oprobios, insultos, gritos de indignación, lo mejor, seria dejar sin piso a los violentos, ignorantes, inconscientes (que podemos ser cualquiera de nosotros), con mas justicia, con consciencia, con verdad, promoviendola desde todas las esferas, asi, le tocara (cosa que dudo) al tirofijo quedarse cuidando solo a los secuestrados, pues quien se va aquedar en ese zancudero despues que haya una patria digna donde morar?
lo peor es que desde fuera uno quisiera sentir el mismo dolor d patria pero la distancia hace que se pierdan los niveles...

vi las pruebas y me parece una barbarie lo que se sigue haciendo en Colombia y me parece peor que el pueblo no haga presión de manera alguna.

-----

por cierto me pasan su interno, tengo algo que comentarles (pedirles un favor más bien)
Oites Octav...me pusi'aver la foto de esa muchareja...me quede lelo como extasiao mirandu'ese rostro mustio..esa cara inexpresiva..pero descubri en ella , esa Ingrid decidida retadora y valiente a quien el secuestro no ha podido doblegar, nu'han podido amarrar ese caracter atrevido ni ponele talanquera a ese espiritu indomable.

Nu'hay necesidad de que escriba nada , su figura lo dice todo y un poco mas, los sufrimientos saltan a la vista, sus penas del alma y su amargura se notan a la legua..pero fijate ese deje de cierta burlita sarcastica en su pose, comu'n mensaje a sus verdugos, ustedes me podran amarrar, me podran abusar por indefensa ,pero mi espiritu es siempre libre y aunque este presa siempre esta volando en busca de cumbres mas altas aonde posarse...

Por Ingrid...una mujer de ese temple y valor nu'hay lagrimas, estas la ofenderian...un abrazo pa'esa muchareja con toda mi'alma....vos que decis ...

Carajetas

Carajetas
Octav...mijo...vos que podes, poque no pones una foto de la Igrid di'antes ,de la candidata y la d'esta Ingrid secuestrada, presa por nada , comu'esos otros tambien secuestraos, para quienes tengo mis mas profundos sentimientos de solidarida y simpatia, los tendre muy en cuenta en esta Navidad, para todos un abrazo para cada uno en su selva di amarguras, que si'acuerden que luego de una noche bien oscura viene siempre, pero siempre un claro amanecer...

Rindiendo homenaje a Ingrid lo hacemos tambien a cada uno de esos valientes que padecen el secuestro, gravisima violacion a sus derechos.....

Carajetas

  At 6:13 p. m. Blogger Octav said:

Noájida: Es que entramos a discutir el famoso tema de la "justicia social" que es algo que no se pretende entrar a discutir en este blog. Simplemente consideramos que gran parte del problema es que la gente rechaza poco o nada a quienes cometen estos actos y mucho menos a quienes públicamente los alientan.

alejandro:De acuerdo. Puede utilizar este correo: octavcdestructiva@gmail.com

Carajetas: De eso están plagados los medios. Me limito a dar mi opinión. De acuerdo en que estas cosas no se pueden dejar en el olvido.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.