29 de noviembre de 2007
5:42 p. m.

Tener un blog no te hace grande...

Aléguele a Octav
Tal vez alguno de ustedes recuerde el enunciado: "fumar no te hace grande, te hace ver como un niño que fuma", parte de una campaña radial para evitar el consumo de cigarrillo en menores de edad. Como todas las campañas en ese tema y por lo que hemos visto recientemente, su fracaso ha sido rotundo pero de igual manera queda la expresión que a mi modo de ver es aplicable para un sinnúmero de situaciones en las cuales una persona tenga la necesidad de aparentar madurez. No entraré a decir qué es madurez por que realmente no lo sé y tampoco me considero la persona más madura de este mundo, pero sí podría enunciar, haciendo uso de la dichosa frase, algunas cosas que así algunos lo quieran, no, no nos hacen más adultos:

- Obvio, fumar no te hace grande, te hace ver como un niño que fuma.
- Anunciar a viva voz que todo tiempo pasado fue mejor y menos si se refiere a los 80´s y mucho menos si vive en Medellín (es una obsesión en la actualidad, es como si quisiéramos recuperar el tiempo perdido).
- Irse de fiesta mínimo hasta las 4 am porque de lo contrario se es un adolescente zanahorio. Por otra parte, si lo hace antes de las 11 pm y arrastra a todo el mundo a la casa, usted está senil.
- Mirar con desprecio cuando alguien se ríe con una broma.
- Para las niñas (generalmente): conseguirse un novio 20 años mayor y exhibirlo (ahí el que queda como un pobre "culicagado" es él).
- Ser 20 años mayor, eso es estar viejo.
- No ver dibujos animados, inclusive los de adultos, eso es simplemente tener gustos particulares.
- decir que el cine hollywoodense es basura. Eso es ser seudointelectual.
- Decir: yo leo mucho.
- Preferir un café en vez de un bar.
- Hablar mal de la música actual y referirse a ella como lo que escuchan los adolescentes.
- Escuchar La W.
- Ver DW no te hace adulto ni alemán. Ver National Geographics o Discovery no te hace adulto y tampoco te hace más culto.
- Usar zapatos y meterse la camisa.

En fin, las cosas deben llevar un curso natural, ser uno mismo (por cierto, que uno debe ser uno mismo tampoco te hace grande) y no buscar excusas reforzadas para demostrarlo, así lo máximo que logrará hacer es el ridículo.

2 Comments:

  At 8:44 p. m. Anonymous Anónimo said:

Totalmente de acuerdo. Lo del café pues es algo que no le veo así mucha influencia sobre el tema. Lo demás pues de acuerdo completamente. Yo digo que tener un blog te hace comunicativo. Así uno normalmente sea un callado, pero el blog permite la expresión. Obvio, sin ir al extremo de pensar que si no tienes blog eres un cerrado. Eso tampoco.

  At 3:32 p. m. Blogger Octav said:

pepa: lo del café si es una visión más particular, está bien si no te parece y puedes agregar otros elementos. La blogosfera es algo as{i como una red social y sí, a muchos les puede servir para expresarse.