31 de enero de 2008
4:00 p. m.

Sobre la marcha

Aléguele a Octav
Definitivamente hay cosas en este país que uno no deja de sorprenderse aunque se repitan constantemente y realmente causa profunda tristeza de ver el tipo de sociedad que conformamos.

El próximo lunes, 4 de febrero, como todos lo sabemos, se va a realizar una marcha con una consigna muy clara y es el rechazo del pueblo colombiano contra las Farc y sus actos. No hay ninguna ambigüedad en el mensaje y es indignante como algunos oportunistas quieren sacar partido de la más legitima muestra de descontento en una población.

¿Que se va a polarizar el país? claro que sí, esa es la idea, por un lado están los colombianos de bien que no quieren más actos violentos y de terrorismo y por el otro están los criminales que los atormentan junto con los líderes que los apoyan. No es un misterio saber cual es la posición que uno debe asumir y es muy curioso que los del "polo" se quejen por que el país se "polarice".

¿Que va a fomentar la violencia? ¿de cuándo acá rechazar la violencia y exigir que no se cometan crímenes es fomentar la violencia?. Es la típica actitud de quien culpa a una niña de las consecuencias por no dejarse violar.

¿Que entonces por qué no se marcha también contra el ELN y los paramilitares? ¿es eso un motivo? ¿acaso marchar contra las Farc legitima los hechos violentos de otros grupos criminales? De ninguna manera. La marcha tiene un propósito y destinatario que no implica la solución de todos los problemas de este país, pero sin duda es uno de los mayores. No falta sino que "Los Del Sur" utilicen la marcha para protestar contra el Deportivo Independiente Medellín, los antitaurinos contra las corridas y los vegetarianos contra los carniceros. El éxito de esta marcha depende que se realicen en un futuro marchas contra los otros grupos.


El 4 de febrero tiene que ser recordado como el día en que el país entero, por primera vez, abrió los ojos y no se dejó chantajear ni amedrentar por las Farc.

3 Comments:

  At 9:45 p. m. Blogger Noájida said:

A mi me parece una buena oportunidad para que se caigan varias mentiras:

* la del gobierno fascista : un gobierno fascista bloquearía lamanifestación de un patido de esos.

*La de un pais dividido: el pais entero los va a ver haciendo el ridículo al manifestar su claro apoyo al terrorismo.
..ve vos Octav...me dejates pasmao con ese comentario tuyo, esu'es lo que se dice estar uno bien cabalito,muy avispao vos y muy oportuno, sirve pa'matar dos pajaros con una sola pedrada,como vos decis,asi mismit'ues, a ver que digan una cosa esos estoraques de bandidos, quien les dio la venia o el permiso pa'que izque representen al pueblo en su lucha por la explotacion,que digan a ver, decime vos Octav, quien va'ser tan pendolo de decile a ese tal Jojoy, que si te pones a velo fijamente, tiene mas de Bobo que de Mono, a qui'asi de asesino, comu'es nos defienda como campesinos que somos y ve vos..precisadamente a quienes matan , les arrean el ganaito, les roban las cosechas, les queman el rancho somos esos mismos campesinos que ellos cacarean tanto izque pa defendenos, te dig'una cosita uno puede ser bobo y todo lo que queras pero no tanto pa'tragase ese cuento.

Estabamos toiticos agallinaos,cada uno con su poquiti'cue miedo di arrancar di'una vez a deciles lo que vos decis..no queremos nada con ustedes y se lo decimos todos , queremos que se larguen ya mismito pa'mismo carajo o pa'los mismos infiernos de donde nunca debieron salir, porque sabe y entende una cosita Octav, lo qui'hacen esos condenaos chusmeros del demonio son cosas de infierno, asi que estoy con vos....que se vayan a los infiernos...

un saludo

Carajetas

  At 7:59 a. m. Blogger Octav said:

Noájida: Pues nos e, el país ya está dividido, aunque hay que mirar las proporciones. De todos hay un montón de gente que ya tiene el cerebro muy lavado y quiere tirarse la marcha.

Carajetas: SI señor, que se vayan al carajo. Se rompió la barrera del miedo y esperemos que esta actitud continúe.

Escucho radio en este momento y es preocupante como a esta hora le siguen tratando de retorcer el mensaje a la marcha.